Video BMW X1 Xdrive 25e vs BMW X1 Xdrive 30e - ¿cuál BMW X1 híbrido es el mejor? Dani Cuadrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Sep 2023.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.658
    Me Gusta:
    32.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si, es buen actor, hasta parece que se asusta.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He enviado mi CV a hr@barbinskicorporation.com
    Si cae un 330e Touring, soy vuestro.
     
    A Barbinski y Gus les gusta esto.
  3. Joss

    Joss Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Mirando el configurador, veo que hay 2 posibilidades de cambio. El de convertidor de par y el SMG o de embrague motorizado o como se diga.
    ¿Cuál es el mejor?
    Supongo que diréis que el SMG, pero, ¿Qué pegas tiene frente al otro? ¿Experiencias?
     
  4. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.210
    Me Gusta:
    71.089
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tarifa o precio “real”? Tendía que revisar las ofertas pero me suena que partía de 44, voy a ver si lo encuentro.

    EDITO: En 49 he visto una de las ofertas de hace 7 meses, me suena 44 pero puedo estar equivocado :guiño:
     
    Última edición: 27 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta:
    16.805
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde 55.000€ de tarifa el 25e, en 49.000€ ya ronda el 12% de descuento.
    Para comprarlo en 44.000€ ya se necesita algo más de un 19%, mucho en los tiempos que corren.

    En cualquier caso 44.000€ sería un precio justo, 55.000€ es precio de serie 5 hace no tanto.
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.993
    Me Gusta:
    177.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, y entiendo tu duda...porque no se por qué abonar la confusión en el configurador como si fueran técnicamente cosas distintas. Es lo mismo, con/sin levas, pero el marketing, o los niños muertos...

    upload_2023-9-28_9-41-35.png

    Todos los X1 llevan la caja de doble embrague y 7 velocidades (menos, evidentememte, el iX1, que no lleva de eso...) El funcionamiento emula una automática convencional (me refiero que cuando levantas freno, avanza o retrocede si estás en D o R , no como un SMG II, ya que lo citas) Lo que presentan como una variante ("automático")son las levas en el volante.

    Respecto a funcionamiento, como si no estuviera: seguramente una de convertidor sería aún más suave, pero no se si lo apreciaría. Yo no tengo pegas. Algo dice Cuadrado en el video sobre ello...y de hecho se hace la vuelta rápida sin usar las levas...
     
    A WIRZON, Joss y agc les gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    16.646
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda locura de precios tenemos actualmente...
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.560
    Me Gusta:
    22.761
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero ojo, que desde 2003 ya ha llovido e incluso asumiendo una inflación moderada del 2% entre 2003-2023 los 63.000 euros del M3 significan a dia de hoy 94.000 euros.

    Un M2 G87 cuesta a dia de hoy 91.250 euros y por tanto menos que un M3 E46 considerando la inflación. Y eso teniendo en cuenta que hoy en día los impuestos de matriculación eran más altos que en 2003.

    Supongo que alguno me responderías que los sueldos no han subido al mismo nivel que la inflación....y puede que sea en algunos casos pero esto es otro tema.
     
    A WIRZON y SP_Kenny les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.993
    Me Gusta:
    177.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

    Da un poco de grima pensarlo, pero 63000 euros de 2023...son 40.000 de 2003, cierto. Como un 330d en 2003 sin opciones.

    https://www.dineroeneltiempo.com/inflacion/euro
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.013
    Me Gusta:
    16.646
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo entiendo perfectamente, el problema está en que no ha sido esa la evolución, han metido ese acumulado en 2 años aproximadamente...

    En 2017 me compre el Leon por 21 que fue lo que le costó a mi tío el FR en 2004 y eso que es un ST mucho más equipado.
    Con el cambio de generación en 2018 subió un poco, pero ahora con menos motor (1.5 de gasolina), parte de 25 y con el mismo equipamiento se va a 30, que era más de lo que costaba el cupra en 2017.

    Actualizo: Ostras..., lo he mirado por curiosidad y FR solo lo ofrecen con el 1.5 con microhibridacion y se va a 35k con extras similares, que seran algo menos con descuentos. Que locura!
     
    Última edición: 28 Sep 2023
    A WIRZON y Gus les gusta esto.
  11. JamesD

    JamesD

    Registrado:
    16 Oct 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Pues me ha dejado con los dientes largos el 25e.
    ¿Sabéis cuánto mayor puede ser el maletero que el modelo serie 2 225e active Tourer? Estoy entre ambos pero no tengo referencia real de maleteros. Los he visto separados en el tiempo
     
    A Gus le gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    No harás los km que se hacen con los X1
    [​IMG]
     
    A MiniFER y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.993
    Me Gusta:
    177.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Casi un 25% mayor: en los X1 e el maletero es de 490 litros y 406 el 2 AT e.
    Además de serie el respaldo trasero es más o menos reclinable y a mi eso ya me ha salvado llevando el equipaje de 4 al aeropuerto... Lo que no se puede optar en los X1 e es por la banqueta deslizante que pueden llevar las versiones no eléctricas y que va fenomenal ( no se el 2AT e si dispone de esa ppción, pero el espacio para piernas atrás es sensiblemente mayor en el X1)
     

Compartir esta página