Yo pase a mirarlo antes de pillar el X1. Sería principios de Abril y ni lo tenían en el conce ni supieron darme precios ni características ni nada. Se limitaron a decirme que volviera la semana siguiente así que lo descarté directamente. Sí os puedo decir que en febrero vi como salían del horno las primeras unidades en la fábrica de Wolfsburg y tenía una pinta muy cachonda. Ahora bien, me gusta más tanto el exterior como el interior del X1. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Q5 o X1? Hay opiniones para todos los gustos. Lo que sí está claro es que el Q3 no es rival para el X1 ni por precio, ni por mecánica, ni por habitabilidad... He probado el Tiguan y me decepcionó muchísimo. Inconvenientes: * El DSG es mucho más brusco y lento que el suave y rápido cambio automático del X1 * La suspensión del Tiguan no filtra casi nada y en carretera se mueve como una barca. El X1 que probé con 18" filtra muy bien y es más ágil. * La aceleración es muy baja: los 150 CV no se notan y me pusieron en apuros en una incorporación. Parece un coche muy pesado y con mucha inercia. * Los acabados son muy cerrados: para tener cambio automático y un mínimo equipamiento debes irte al 4x4 Sport y es mucho más caro que el X1 sDrive. Si buscas 4x4 están a la par en precio. * En la versión básica del Tiguan los asientos son peores que los de un Dacia. Tienes que irte al Sport con asientos confort para estar cómodo. * He encontrado dos Tiguan en dos concesionarios diferentes que no cerraba bien una de las puertas de atrás: había que cerrarla dando un portazo. A mi eso me da muy mala impresión del proceso de calidad del montaje. Nada que ver con la suavidad de los Passat antiguos. Ventajas: * La vista cenital con las cámaras periféricas está bien lograda * Tiene más maletero que el X1 y más espacio para las piernas atrás * El sistema que te corrige la dirección para evitar que te salgas del carril está muy bien logrado.
Aunque en los datos técnicos dice que tiene 615 litros el maletero te puedo asegurar que no se de donde sacan esa cifra, ni de coña llega a 600, lo estuve viendo el otro día y el maletero es muy similar al del X1. Que coste que a mi me gustaba bastante el Tiguan pero tardó mucho en llegar físicamente a los concesionarios y por tanto nos decidimos por el X1, eso si, el precio del Tiguan es caro, ronda los 33k manual con 150 cv, también hay que reconocer que en el apartado de info-entretenimiento le da un repaso al X1.
Es que los litros del X1 también son muy optimistas. Juegan con el doble fondo y cargarlo hasta los huevos, cosa que es muy complicado porque no tienen las lunetas practicables. Lo que no se muy bien es que le pedís al coche con eso del "entretenimiento". A mi la verdad es que me la sopla el mirror link , el carplay y similares porque lo llevo todo en el móvil. A mi me fastidia que el navegador es el castaña de la casa. Pero el resto de cosas está muy bien, fácil de gestionar y muy utilizable. Lo de Mercedes es un coñazo y algunos menús de Audi tienen pelotas…… Mucho rollo con el coche conectado pero el viernes pasado había un accidente en la autopista y el RTI me hizo una paj……, me avisaron por todos lados menos los paneles de la autopista y el coche. Al final una pu…. hora parados porque esos hi…. de p…… no avisan y no te dan la oportunidad de salirte e ir por carretera convencional. Eso si, en el peaje a pagar.
Hay otro modelo que me pone muy tonto, el jaguar F-Pace pero creo que estará por encima del presupuesto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te estas yendo por las ramas . Comparas cosas que no tienen nada, nada, nada que ver. Claro que el del anuncio no es el de 45.000€…... Yo un Jaguar no lo veo por marca y el concesionario de aquí.
ya me lo imaginaba. Siempre desde... Y cuando lo configuras te vas a 80mil.. He quedado el jueves con el comercial de Audi y haremos la prueba de Q5 150Cv pero ya voy sabiendo que serán algo justos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo veo algo muy objetivo eso de ir justo. El primer coche de mi mujer, con 18 añitos, fue un Polo de 64CV. Ella iba súper contenta y le parecía que volaba. Cuando lo llevaba yo le decía que aquello no tiraba, menuda castaña. Claro que yo bajaba de mi Audi de 170CV, todo gasolina con el corte allí arribaaaaaaaa y peso pluma. Hace 20 añitos ya. Ahora es que todo es pequeño. Si lo que quieres es ir a 120 por la autopista te sobra motor, en ciudad ya no te quiero ni contar con la 1ª y 2ª cortísimas que les meten, parecen cohetes. Eso si, si pretendes meterte en autopista cargado con cuatro y sus maletas, que le pegues un pisotón en sexta y acelere…….. pues ya vas jod..o. Si no eres muy exigente los 150CV te sobran y metes la pasta en equipamiento que lo disfrutarás.
Ahora tengo un 318d con 143cv y para mí es el más equilibrado. Eso sí, a todos nos gusta tener 190cv para darnos algún festival pero racionalmente con este pasas de 200kms/h.. Pero el Q5 es algo más pesado y temo que sea torpon y me olvido de cambio automático, solo lo montan el la versión de 190Cv. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una berlina no anda como un ñordo de estos, eso lo tienes claro no?? Con el de 190 tampoco notas como si llevases un cohete. De hecho te diría que lo notas recuperando y ya pasada una velocidad. Por debajo andan mas o menos parecidos. El X1 es menos SUV que el Q5.
A mi me hicieron el presupuesto con el modelo Q5 Quattro DSG de 190CV y se iba a los 50.000 euracos . 150CV para el Q5 me parecen pocos, porque el Tiguan 150CV ya es un coche lento y el Q5 pesa aún más. Ya nos cuentas.
Yo fui a ver el Q5 porque era mi primera opción y aunque no le llegue a probar si monte en el y la impresión al volante es que llevas algo muy grande...no tuve esa sensación con el X1 lo cual me gusto mucho...queríamos un coche con espacio y maletero pero que no nos diese pereza coger por miedo a aparcarlo o meterte en ciudad. El X1 para mí es perfecto ya que tiene el porte de un SUV, la estética de un deportivo y la agilidad y maniobrabilidad de una berlina. Otros coches como el Q3 o el GLA les descarte en cuanto les vi por su reducido o poco aprovechable maletero Aparte de esto en el concesionario de Audi salí la primera vez (abril) con presupuesto mínimo de 37k con un Q5 pelado pelado y cuando digo pelado es estricto....el más barato....si lo pongo a mi gusto me pongo en 45k ....lo estarán vendiendo a pares porque no me han llamado para hacerme otra oferta o ofrecerme uno de km0. Por ese dinero he pillado un X1 bien equipado. Si llegas al precio es más coche el Q5 pero es un modelo de ciclo agotado y eso hay que tenerlo en cuenta.