en su dia tambien fabricaron el renault spider nada tiene que ver con un M5 pero oiga capaces son de hacer coches deportivos otra cosa es que quieran y como bien dices gumball no tiene nada que ver con su imagen de marca
A ver, estás mezclando mucho con lo que yo quería decir, una cosa es que los ingenieros de Renault sepan diseñar un deportivo, que obviamente son capaces, todos han salido de las mismas universidades y han estudiado los mismos libros más o menos. La cuestión es, tienen medios materiales y logísticos para llevarlo a cabo? tienen la tecnología? Tienen la financiación? Porque las marcas tienen en propiedad sus tecnologías tanto de diseño, como de fabricación, de procedimientos, controles de calidad, etc, que les ha costado muchos años de experiencia e incalculable pasta llegar a ellos. No se si sabes lo que cuesta diseñar un motor propio completo desde 0, pero vamos, se tardan muuuchos años en amortizar la inversión, y eso suponiendo que dispones de economías de escala y puedes montar ese motor en muchos modelos de gran tirada. Y cuando lo saques al mercado, probablemente este obsoleto ya, porque tus competidores han seguido innovando desde una posición mucho mas avanzada a la tuya. Si Renault fuera capaz por ella misma de luchar de tú a tú con los grandes, creéme que no se alia con Nissan para que le pase tecnología o le fabrique lo que ella no tiene capacidad para fabricar, porque lo de pagar 100 mil euros por un Renault es muy fácil, haces otra marca, por ejemplo Alpine (aprovechas su solera en competición) y te gastas un webo y parte del otro en marketing para introducirla de nuevo en el mercado, con concesionarios diferenciados claro. Y NO, un operario raso o un mecánico acostumbrado a tratar con clios y twizys, no es solvente ni tiene la formación para meterle mano a un GT-R, de hecho Nissan por eso montó el tema de concesionarios de alto rendimiento y tuvo que formar a unos especialistas, no puedes llevarlos a cualquir concesionario Nissan, no es pasarles el programita de montaje de turno y listo. En cuanto al ejemplo del Veyron, ese coche lo han podido vender porque VAG es capaz de venderlos a 1 millon, cuando su coste real son 3 millones. Se le llama inversión en marketing, no pretenden inflarse a vender Veyrons, es un alarde de supremacía y poder del imperio VAG, que por cierto, le costó muchos años y mucho esfuerzo ponerlo en la calle. Aún así no niego tajantemente que Renault POR SÍ SOLA no pudiera sacar un pepino, pero lo veo complicado y poco viable por todas esas cuestiones. Estaremos atentos a ver si finalmente resucitan Alpine con este prototipo:
Renault lleva haciendo motores de F1 desde 1976 en Viry-Châtillon, en las antiguas instalaciones de Alpine. Por tanto es el departamento de competición, como hacen todos los demás fabricantes, y además son ellos los que ponen apunto chásis y desarrollan el motor de coches de calle con el sello RenaultSport (como sus homólogos M, Quattro, AMG, etc). El futuro Alpine también lo harán ellos, y curiosamente el chásis del Twizy también lo desarrollaron en RS (por eso es tan estable). Ferrari hace lo mismo, aunque físicamente esté más cerca, ya que produciendo unos pocos miles de coches al año no necesitan más espacio. Motores en Maranello y los monoplazas en Inglaterra. Buen tema, aunque me disculparéis que me voy a ver la clasificación del GP de Canadá!:yawinkle
Eso es BLUEBIRD, una cosa es porder, y otra cosa es q a Renault le interese... En eso se resume todo, no es un tema de capacidades,, si no de intereses... Si nos olvidamos de costes y de beneficios, Renault puede hacer coches iguales q los de BMW. Sobre las alianzas de marcas, yo lo veo no como un tema de capacidades, si no de compartir tecnologias para abaratar costes, como ha hecho Renault con Nissan, y como ojo, q esta haciendo, a fuego lento BMW con Toyota... ;-)
Pues no va muy mal encaminado tu compañero. En motores de baja cilindrada atmosfericos, renault le da una buena paliza a bmw. Y en el tema de diesel pues mucho mas fiables los DCI que los 4cilindros diesel de bmw. Y como bien han dicho en competicion no hay mas que ver la formula 1, que to dios lleva motor renault.
y algunos como BMW ya montan motores chinos en sus motos y esto no creo que sea por que no los quieran fabricar en alemania si no por reducir costes La moto BMW G 650 GS 20011 tiene motor CHINO - Taringa!
Ufff, eso no lo tendría yo tan claro. Desde luego los 4 cilindros diesel de BMW están dos pasos por delante a los DCI en cuánto a rendimiento y eficiencia.
Pues tu amigo tiene razon, Renault puede hacer motores tan buenos y mejores que bmw. Lo que no puede es vender productos de 60 o 70mil e, porque por imagen de marca la gente no esta acostumbrada y te diran que por ese precio se compra nosecual coche. Entonces en lugar de vender una berlina de representacion de 70mil e, prefiere vender 3 lagunas dci.
Exacto, donde más se rentabilizan el desarrollo de los M3 y M5 es en vender paquetes M al resto de la gama, aunque también es cierto que el bastidor y construcción de un serie 3, aunque venga con un inframotor, tiene un tacto y un comportamiento más elaborado y digamos una dinámica superior a un Mondeo o Laguna por poner un ejemplo. Para empezar se benefician de las cualidades de la tracción trasera necesaria para motores grandes, etc. Por no hablar de acabados claro. No es lo mismo diseñar una base que va a soportar 420cv, que otra cuyo motor de más alta gama seran 200 y algo y que encima a su mercado no le importa porque todos compraran el diesel y ni mirarán el gasolina grandote, ni si quiera como referente.
Bueno BMW rentabiliza todo desde que firmas el papel y pagas la primera letra. Y ahora rentabiliza mucho mas. Ya que los precios son los mismos o mas caros. Los costes de fabricacion son menores. Y los extran y equipamiento de serie sigue siendo el mismo. Antes te comprabas un 640i y estabas pagando un V8. Ahora estas pagando un 6cilindros con 2 turbos que no se yo si sera el mismo motor que el primer 335i, pero con alguna modificacion..... Solo que el 35i cuesta 53mil e y el 640i cuesta 84mil (31mil e mas que se dice pronto). Y ya te digo que en el hipotetico caso de ser el mismo motor ( o la misma base, con 4 modificaciones y mapeado diferentes) pagar 31mil e mas...... PAra que te hagas una idea entre un 35i berlina (48mil) y serie 535i (53mil e) solo hay 7mil e de diferencia. Y eso es lo que deberia haber con el serie 6. 10mil, o 15mil e si quieres apurar, no 31mil. Y asi con bastantes cosas. Eso si, mientras que haya gente que lo compre nuevo y paga esos precios, y luego haya gente que se lo compre a estos primeros 1 o 2 años despues por la mitad de precio pues seguiran subiendo los precios, las calidades queria decir
Eso no es así, los motores más demandados con diferencia son los Ferrari, de hecho los STR llevan Ferrari, no Renault.
hombre si comparamos los motores de f1 , son mejores los renault que los bmw , pero es que bmw esta en la f1 de reventado , no es nadie , que ha ganado bmw?? una unica carrera y ese era su objetivo que para mi es de perdedor antes de empezar renaul lleva muchos años haciendo buenos coches , que no viene de ahora la andadura de renaul en la f1 y claramente a ganado mundiales , cosa que bmw si se arrima . si hablamos de motores de calle , para mi es bmw la ganadora , el motor preferido para mi es el 6l atmosferico y es el motor de bmw que ha echo grande a la marca
Muy interesante el tema. Tambien seria interesante hacer la misma pregunta en el foro Renault,seguro que alguno pondra a parir los turbos y las culatas de los BMW.
En la F1 Renault tiene mucho peso. Fuera de ahí es una marca generalista con pepinillos al alcance de cualquiera (o casi). Como marca no se debería comparar con BMW, eso es soñar o engañarse a sí mismo.
Bueno, en la epoca de BMW en la F1, tanto como escudería propia como con Williams sus motores dejaron huella, sobre todo el V10, pero por temas de estrategia no les interesaba seguir alli.
Usa el buscador. Hay un post en este mismo foro con una encuesta de "cuantos de vosotros compraisteis el coche nuevo y cuantos de 2º mano" Mas que nada porque BMW esta al alcance de cualquiera sin el casi :yawinkle http://www.bmwfaq.com/f7/nuestros-coches-nuevos-o-de-segunda-mano-357534/ 419 votos. Solo el 32,9% eran nuevos..........
pues yo sigo pensando que en cuestion de motores, BMW sigue siendo la referencia, y que renault a dia de hoy no seria capaz de refinar un motor como puede llegar a hacerlo BMW. Si hablamos de f1 bmw estuvo muy poco tiempo pero el motor que llego a fabricar en ese corto periodo estaba por encima de los demas en potencia y rendimiento otra cosa es que el chasis que llevaba no fuese el mas adecuado.
Coches campeones del mundo de Formula 1 con motor Renault, contra coches con motor BMW campeones... hacemos la proporcion del tiempo q han estado cada marca en la maxima categoria y los del rombo ganan por goleada.... Podemos discutir el tema cuanto queramos, pero hasta Kia si kiere, cuenta con la tecnologia para hacer un V10 como el del E60 M5... Otra cosa es por q no kieran por q no es su mercado...
En ese sentido, bajo mi humilde punto de vista, la marca más admirable es Ferrari. El resto es pura mercadología: tienen pasta de sobra, la invierten en motores de F1 y les sirve para vender coches que no valen ni para chatarra. El planteamiento de Enzo Ferrari era opuesto: vendía coches de calle para seguir mejorando en la competición. Por pasión, no por dinero.
Repito lo que he dicho: En la F1 Renault tiene mucho peso. Fuera de ahí es una marca generalista con pepinillos al alcance de cualquiera (o casi). Como marca no se debería comparar con BMW, eso es soñar o engañarse a sí mismo. Y me pregunto.. porque he de buscar el buscador? He de entender que un Clio sport y un M3 están al alcance de la misma gente? O he de entender que de ocasión cualquiera se hace con un M, AMG y demás delicatessen con tropecientos años y a precio de Clio sport e incluso más baratos? Sigo pensando igual como dije en su momento. Y añado que por más grandes premios que ganen, Renault seguirá siendo Renault tal como la percibimos.
No puede estar mejor explicado,una cosa es la competicion y otra la calle,y en esto ultimo son marcas con diferenta orientacion.