Duda BMW SIM Reader duración bateria

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Buenas,

¿Alguien con el BMW SIM reader podría arrojar luz sobre la duración de la batería del aparatejo?

Visto que, al menos, por el momento es necesario usarlo para tener la conectividad proporcionada por nuestra compañía telefónica me surge la duda de si la batería interna que utiliza como alimentación dura un tiempo largo o por el contraria hay que estar cambiándola cada poco tiempo.

75bc71cdb83b523a33dd4c6de25b9fca.jpg

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Nadie?

No me digáis que soy el único “rarito” que se plantea adquirir uno de esos adaptadores, o no es necesario en las modelos más nuevos?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.770
Yo he leido cosas (que no comprendo) a @Oscarcoupe en el subforo i/PHEV sobre su e-sim....lo digo por si te fuera de ayuda.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Yo he leido cosas (que no comprendo) a @Oscarcoupe en el subforo i/PHEV sobre su e-sim....lo digo por si te fuera de ayuda.
Si, ya he leído por el foro lo que se comenta sobre este “sin sentido”.
Pero viendo lo visto, hoy en día, es la única opción para poder trabajar con la línea de teléfono directamente desde el coche sin necesidad de pasar por un teléfono móvil. Esto permitirá utilizar las antenas del coche para cualquier tipo de comunicación ya sea a nivel voz como datos.

Mantengo la esperanza de que en futuras actualizaciones esté sin sentido se corrija y se pueda añadir directamente una eSIM de cualquier operador sin necesidad de utilizar chapuzas intermedias.

• Like
Reacciones: Gus

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Lo que sí que me interesa saber y de ahí el crear este post es si alguien está usando el BMW SIM reader es que comente la duración de la batería del aparato.
No quisiera estar cambiando la pila cada semana…

• Like

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.623
Lo que sí que me interesa saber y de ahí el crear este post es si alguien está usando el BMW SIM reader es que comente la duración de la batería del aparato.
No quisiera estar cambiando la pila cada semana…

He buscado en foros de usa y europeos sobre battery life, y no dicen nada. Solo hay un chaval noruego que comenta que lo ha usado 2 dias y que sigue teniendo bateria.

Puede pasar 2 cosas, que realmente el coche haga una copia de la sim y no necesite nada mas que el mando para verificar que la sim esta en el coche y que el pin es correcto.
La batería te podría durar lo mismo que la batería del mando de abrir y cerrar.

O que realmente funcione rollo bluetooth (de ahí que en lugar de ser una pila de botón sea un pila mas grande) y que funcione tanto como la uses. Que lo mismo te dura 12-24h de uso intensivo.

A día de hoy no le veo mucho sentido, dudo que la antena del coche sea "infinitamente" mas potente que la de cualquier móvil moderno.

Y realmente si bmw no deja meter una E-sim directamente en el navegador del coche, es porque no quiere.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Yo espero que el tema sea solo para hacer una copia de la SIM física al coche y luego la comunicación sea mínima o prácticamente nula. De esa forma supongo que la batería durará bastante. De lo contrario lo mismo necesito un palet de pilas para poderlo usar de continuo.

• Like

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Mañana a la tarde me dan el coche… por fin!!!
Me podré contestar a mí mismo en poco tiempo, bueno espero que no tenga que confirmar que la batería dura poco…

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.325
Ya tengo conmigo el coche y el BMW SIM Reader, según el comercial venía con el vehículo. Digo “según el comercial” porque si no pregunto por él no me lo dan… vamos que me ha dicho que tenía que estar en la guantera pero al final a ido a recambios por el.

Ahora veremos en carnes propias cuánto dura esa batería.

• Like

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Yo ahí lo tengo en el “cajón de mis vehículos” desde que me entregaron el coche y ni lo he probado :eek:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Ya tengo conmigo el coche y el BMW SIM Reader, según el comercial venía con el vehículo. Digo “según el comercial” porque si no pregunto por él no me lo dan… vamos que me ha dicho que tenía que estar en la guantera pero al final a ido a recambios por el.

Ahora veremos en carnes propias cuánto dura esa batería.

Últimamente estoy muy desconectado y ahora he visto q me han mencionado.

La e-sim viene, creo, ahora de serie. Hace un año la tenías q añadir pagando 300€. Para saber si la llevas, vete a dispositivos móviles y ahí verás si te sale esto:
IMG-6926.jpg

Yo llevo una esim en mi móvil pero lo hacen también en BMW, q no son compatibles y tienes q activar, por un módico precio de 10€ al mes, un paquete de datos.

IMG-6929.jpg

Métete en la página, y te dice todo.

En cuanto a la duración de la batería del cacharro ese, lo busqué, pero no encontré nada. Viendo lo bien q hace BMW las cosas, tendrás q encargar un palet de pilas. Coge en el black friday una oferta para todo el año. :facepalm:

• Like

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Hace algo más de un mes me dieron un sim reader con mi coche nuevo, pero independientemente de si se gasta la batería, no tengo claro qué ventajas aporta si ya tengo internet a través de mi teléfono. ¿Alguien puede darme algo de luz?

En caso de que esté sim reader aporte muchas ventajas valoraría hacer una multisim que creo sale más barato que ubigi.

Última edición:
  • Like
Modelo
BMW 320D G21
Reacciones
2
Buenos dias

Alguien ha instalado la Esim?
Te da algo mas que el móvil?

He visto que te da la opción de wifi para el resto de personas del coche, por ejemplo, dar wifi a las tablet de los niños

Ofrece algo mas?
tener otra linea de móvil solo para eso, creo que no interesa

Muchas gracias

Un saludo

• Like