Video BMW Serie 5 (G60) M5 (G90) y M5 Touring (G99)- #364 Trasera M5 #433 M5 Touring #438 ACS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 May 2021.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.562
    Me Gusta:
    86.033
    Modelo:
    De los otros
    Son cosas mías o no hay mucho espacio para las piernas ahí detrás.
     
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.562
    Me Gusta:
    86.033
    Modelo:
    De los otros
    Cielo Santo. Pero quien se monta en el coche para jugar a los videojuegos.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  3. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues lo dice muy claro. Para que no se te hagan largas las cargas de sus baterías. El chiste se cuenta solo. ‍:happy:
     
    Última edición: 26 May 2023
    A ER330d, AMM5 y Soberano les gusta esto.
  4. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Por las fotos me gusta pero no me gusta la versión i. Los riñones del i me parecen muy feos pero los otros, más tradicionales me gustan. Hay que esperar a verlo en vivo pero por las fotos me gusta
     
    A Gus le gusta esto.
  5. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Comparto el hecho de que también me resulta más atractiva la versión "normal" de la parrilla frontal. Considero muy mal resuelto como han incluido el sensor del radar frontal en la parrilla en la versión MSport.
    Tema aparte merecen estos horrorosos, a mi parecer, "apéndices" decorativos a ambos lados de la zaga en la versión "normal"

    Por contra me gusta el nuevo formato de techo panorámico más global respecto al clásico limitado a las plazas delanteras.

    Veremos en vivo qué inpresión causa todo esto. Pero de momento... no me gusta.
     
    Última edición: 27 May 2023
  6. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta:
    3.625
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    cuidado, estoy de acuerdo contigo en algo :floor:
     
    A Soberano le gusta esto.
  7. Manu93

    Manu93 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    718
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Qué decepción la verdad, se pierde la Hofmeister, la forma de alerón en el maletero, esa forma de la nomenclatura, los cincos por todas partes y que parezca que va a ser un coche que necesitará 20,21” para no verse descompensado por la altura de la carrocería, los motores...

    Leí hace poco que estos diseños de BMW son porque el cliente actual busca un plus a la hora de diferenciarse del resto, no sé, al cliente tradicional le entran pocos por los ojos.

    Yo recuerdo de pequeño, venir mi tío a enseñarnos su 28 e39 recién sacado del conce de Cuzco, granate con el interior beige, me quedé acojonado, notabas que era un coche de lujo. Ojalá volviesen a tener esa personalidad… desde el f10 pensé que se recuperaba más o menos la esencia, pero este modelo me hace pensar que se aleja aún más.
     
    A AMM5 y bosch les gusta esto.
  8. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta:
    3.625
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    lo del 560 suena un poco burro, ¿no?

    Para mi un serie 5 debe ser deportivo y a la vez elegante, y sobre todo más discreto, que no sea demasiado pretencioso vamos.
    Y si vas poniendo m por todos lados, el 5 por todos lados, que si 560 atrás....
    Pues se pierde bastante clase.
     
    A Manu93 le gusta esto.
  9. Manu93

    Manu93 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    718
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Exacto. Y en eso que destacas, e34 y e39 lo clavaron.
     
  10. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta:
    3.625
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Yo soy enamorado de E39, y te voy a decir, aunque a Bangle se le criticó mucho, el E60 (que de primeras me parecía horrible) a día de hoy me resulta una preciosidad de coche, y -a mi entender- ha envejecido muy bien.

    A mi me ocurre que cada vez que veo uno con paquete M me gira la cabeza.
    Si te dan a elegir uno pelado de los nuevos G60 y esto (pongamos restyling 2010 de los últimos), dime con cual te quedas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. Manu93

    Manu93 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    718
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    El E60 a mí siempre me ha gustado. Sobre Bangle, pasa como con el E90, que en su momento mayoritariamente se consideraba feo, pero cuando he cogido el de mi padre, yo no sé cuánta gente me habrá dicho ya que vaya cochazo y cosas del estilo. Yo tengo un e46 impoluto, y llama bastante más la atención a la gente el E90. Con el E60 creo que pasa un poco lo mismo, que está agradeciendo el paso del tiempo.

    El E60 restyling lo sigo viendo actual y en versiones normales me gusta mucho, pero es un coche que deja más margen a discusión.

    Con los E39 es unánime, de calidades del coche, motores y un todo. Conozco a unos cuantos que han trabajado en BMW y todos me han dicho que es el mejor serie 5 que ha habido. De ese entorno, hay un 520d que tiene casi 700.000km, que yo me he llevado de viaje y va como un reloj, pese a ser de un dueño, lo hemos conducido bastantes personas y está por dentro para verlo, de desgastes etc. Nada roto, increíble.

    Ese M5 sólo hay que ver qué dijo Clarkson en su día al probarlo, ese v10 tiene que ser… Así que en respuesta a tu pregunta, yo me quedo un e60 e incluso antes sin pack M que con él.
     
    Última edición: 27 May 2023
    A Soberano le gusta esto.
  12. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta:
    3.625
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Estamos de acuerdo en calidades e39 está muy arriba. Y e60 M5 es coche con tecnología F1. Diseño fue arriesgado en su momento, pero muy logrado.
    Aunque a mi el e90 no me gusta nada; sin embargo el E92 y E93 me parecen sublimes.
     
    Última edición: 27 May 2023
    A Manu93 le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Su diseñador Domagoj Dukec lo explica...

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2024 BMW 5 Series Launches With AirConsole Gaming Platform
    27 may 2023


    The BMW Group has partnered with gaming platform AirConsole to introduce in-car gaming for the first time in the new BMW 5 Series. This feature allows drivers and passengers to play casual games while the car is stationary, making it an ideal option for passing time during vehicle charging periods.
    The gaming system is easy to use, with a smartphone serving as the controller and the BMW Curved Display acting as the gaming screen. The gaming setup is activated by scanning a QR code on the Curved Display.
    The selection of available games, which will be continually expanded, ranges from racing and quiz games to simulation and strategy games. In celebration of the launch, BMW is unveiling a specially designed BMW i5 with a unique gaming look.
    The car's design pays tribute to the 8-bit era of video games and incorporates elements from various games available on the AirConsole platform.
    The design also features motifs of video game controllers, reflecting the gaming system where the smartphone acts as the controller. The AirConsole app will be progressively offered in other BMW vehicles following its debut in the new BMW 5 Series.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 BMW 5 Series G60 Matrix LED Head Lights and New Tail Lights
    27 may 2023
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los faros delanteros metidos en la aleta me recuerdan totalmente a los del E60 bangleriano

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ER330d, Gus y Nanouk les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Serie 5 vs Clase E, CT5 y A6

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.562
    Me Gusta:
    86.033
    Modelo:
    De los otros
    En mi opinión, el paquete M estropea el E60. Es una línea tan peculiar y con tanta personalidad que no necesita adornos innecesarios. Lo recargado lo estropea. Las versiones básicas de los primeras series y en especial en gris plata son las que más me gustan. Siempre me gustó ese coche, desde que salió, igual que el E65. El E90 sin embargo no.

    Ha habido tanto gitatunning con los E60 que cualquier paquete M en ese coche me lo recuerda y no me gusta.
     
    A Get Smart 86 y Manu93 les gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.562
    Me Gusta:
    86.033
    Modelo:
    De los otros
    A mi los interiores de los BMW banglerianos me gustan todos y en especial los que no llevaban pantalla como los primeros E90.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 5 (2024) | Información general

    Aunque las primeras se entregarán pasado el verano, ya es posible comprar la nueva generación del BMW Serie 5. De momento está disponible únicamente con carrocería de cuatro puertas (berlina; esta es la lista de precios) ya que la carrocería familiar llegará en primavera de 2024 (BMW Serie 5 Touring). Es la octava generación de esta gama de BMW, que nació en el año 1972. Aquí están todas las informaciones del Serie 5 que hemos publicado en km77 desde el año 2000.

    Como la séptima generación (prueba del Serie 5 2021) está disponible con motores de gasolina, de gasóleo e híbridos. Inicialmente solo es posible pedirlo con uno de gasolina de 208 CV (520i) y uno Diesel de 197 CV (520d). Más adelante habrá un Diesel más potente y versiones híbridas enchufables de 289 y 489 CV. Lo más novedoso es que del BMW Serie 5 2024 habrá una derivada —i5— que será eléctrica (información del BMW i5).

    [​IMG]


    ¿Cuánto cuesta el BMW Serie 5?
    La versión de acceso a la gama en el lanzamiento es la 520d y tiene un precio de 60 050 euros, practicamente el mismo que la de gasolina 520i (listado de precios). Es un precio entre unos 7000 a 3000 euros superior a los de un Audi A6, un Lexus ES, un Mercedes-Benz Clase E o un Volvo S90 equivalentes por potencia.

    Carrocería
    La carrocería del BMW Serie 5 Berlina 2024 crece considerablemente respecto a la anterior generación. La longitud es de 5060 mm (que es 97 mm mayor que la del modelo que aún se vende); la anchura es de 1900 mm (32 mm más) y la altura es 1515 mm (36 más). Por lo tanto, es claramente más grande en todas las dimensiones que sus principales alternativas, que son el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E, el Lexus ES o el Volvo S90. La distancia entre ejes también es muy grande: 2995 mm. El maletero tiene 520 litros de capacidad, 30 más que el del i5.

    [​IMG]

    Sistemas de propulsión
    En el momento del lanzamiento, el Serie 5 tiene motores de cuatro cilindros de gasolina (520i) y Diesel (520d). Este último se puede elegir con tracción trasera o total (fichas comparativas). Ambos tienen un sistema de hibridación ligera a 48 voltios (etiqueta ECO de la DGT) y un cambio automático (Steptronic Sport de 8 velocidades y convertidor de par) con levas en el volante y una función Sport Boost (si se elige el paquete deportivo M). Más adelante, en primavera de 2024, llegará un motor Diesel de seis cilindros, así como dos versiones híbridas enchufables. En la siguiente tabla hay un resumen:

    Versión
    Potencia (CV)
    Hibridación ligera 48V
    Tracción
    Gasolina
    520i
    208

    Trasera
    Diesel
    520d
    197

    Trasera
    520d xDrive 197 Sí Total
    Híbrido enchufable
    530e*
    299
    -
    Trasera
    550e xDrive*
    489
    -
    Total
    *versiones previstas para primavera de 2024.
     
  26. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Y tienen que pasar de los 300cv direcatamente a casi 500? No piensan hacer ub 540e de 400?
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.602
    Me Gusta:
    85.673
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G60 vs. G30

    [​IMG]

    Creo que la parte más interesante son las posiciones de los asientos (línea roja). La base de la superficie del asiento del G60 es obviamente más alta que la del G30 debido al grosor de la batería. Para mantener el mismo espacio para la cabeza en los asientos delanteros, la línea del techo, el capó, la fascia delantera y las líneas de los hombros se elevan en consecuencia. ¿Ves cómo los asientos traseros del G60 son comparativamente más altos? Una vez más tenemos que agradecer a la batería.

    La punta del tronco en realidad comparte la misma altura (línea azul). Visualmente, esto le da al G60 una línea trasera más caída ya que la base de la ventana trasera se encuentra más alta.

    [​IMG]

    I think the most interesting part is the seating positions (red line). The base of the seating surface on G60 is obviously higher than G30 due to the thickness of the battery pack. To maintain the same front seat headroom, the roofline, hood, front fascia, and shoulder lines are all raised accordingly. See how the rear seats in G60 are comparatively higher? Again we have the battery pack to thank.

    The tip of the trunk actually share the same height (blue line). Visually this gives the G60 a more drooping tail line since the rear window base sits higher.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.649
    Me Gusta:
    117.203
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno idéntico a ese lo tuvimos en nuestra kdd gallega .
    Cuando abra hilo lo veréis . Que será cuando tengamos las fotos editadas para que podáis ver los coches que vinieron.
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.649
    Me Gusta:
    117.203
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ventaja es que el asiento va más alto gracias a la batería ..
    Lo mismo el cliente del 5 .. quiere una berlina y no una furgoneta .
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.649
    Me Gusta:
    117.203
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las llantas son preciosas ..
    Lo tienen que hacer adrede para escojonarse del personal .. como Sánchez con las medidas de la pandemia o del ahorro de energía .

    Lo mismo hicieron con el riñón de medio metro ..
    Y ...
    Tras hilos e hilos hate ... Bueeeeno ... No es tan feo .. bueno .. en tal color ..
    Se tienen que escojonar vivos.

    Y detrás que hacemos ..
    Ponle unos pilotos como los de un Jetta o un Passat .. en línea con los del Córdoba de segunda generación. ..
    Joe .. no será pasarse ?
    Te acuerdas de cuando hicimos la porra por el asunto de los riñones ?

    Pa dentro ...
     
    A tirant le gusta esto.

Compartir esta página