BMW Serie 2 Gran Coupé 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Oct 2024.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.706
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.706
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nos subimos al BMW Serie 2 Gran Coupé 2025: Look más atractivo y tecnológico para morder al Mercedes CLA

Tras la llegada del nuevo Serie 1, ha llegado el turno de su hermano coupé 4 puertas que además de modernizarse notablemente, ahora sí, luce como un verdadero coupé

BMW no descansa con su oleada de novedades, especialmente en su familia de modelo compactos. Sólo en este 2024 hemos visto el lanzamiento del BMW X2 y más recientemente el debut de los nuevos BMW X3 y Serie 1. Pero tras un nuevo BMW Serie 1 por supuesto no podía faltar su hermano de estilo coupé y cuatro puertas. Hablamos por supuesto del BMW Serie 2 Gran Coupé que está de vuelta notablemente renovado con una importante evolución, no sólo tecnológica, si no también de estilo.

Características del BMW Serie 2 Gran Coupé 2025

Como ya ocurriera en la generación anterior, mantiene muchas similitudes con el Serie 1 en lo que respecta a su frontal, con esa elegante y estilizada mirada con faros LED -opcionalmente adaptativos-, su marcado paragolpes o su nueva parrilla de doble riñón que puede combinar rejillas verticales y diagonales en las versiones normales u optar por una fórmula más abierta con lamas horizontales en las versiones con paquete M. También opcionalmente puede pedirse esta iluminada con la BMW Iconic Glow. El nuevo lenguaje de diseño trae superficies lisas y elegantes que le aportan un extra de atractivo

Sin embargo donde brilla con luz propia este nuevo Serie 2 Gran Coupé es en su trasera, que le convierte en un auténtico coupé de cuatro puertas. De hecho más incluso que en su generación anterior, ya que ahora la zaga deja atrás las formas voluminosas del Serie 2 Gran Coupé anterior para lucir mucho más estilizada, elegante y sobre todo atractiva. En ello tiene mucho que decir sus nuevos pilotos traseros, alargados y con esas dos muescas inferiores que recuerdan mucho a las del nuevo X2 o el Serie 1, e incluso las espectaculares cuádruples salidas de escape totalmente reales que llevan las versiones M235, junto con otros añadidos como llantas de 18 u opcionalmente de 19 pulgadas, elementos en negro como la parrilla o las carcasas de retrovisores

El resultado de esta transformación es un Serie 2 Gran Coupé que crece ligeramente en longitud frente a su predecesor, con unos 4,54 metros frente a los 4,52 del anterior, pero que se mantiene idéntico en todo lo demás, con sus 1,80 metros de ancho, 1,43 metros de alto y una batalla de 2,67 metros. Hasta su capacidad de maletero se ha mantenido en 430 litros que lo convierten en la carrocería a elegir si los 380 litros del BMW Serie 1 se te quedan escasos.

El BMW Serie 2 Gran Coupé llegará con dos colores sólidos y siete metalizados, además de las opciones BMW Individual.

Impresiones del interior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2025

En lo que respecta a su interior, nos encontramos con una fórmula idéntica a la ya vista en el BMW Serie 1, con un puesto de conducción muy minimalista y tecnológico en el que destaca especialmente la gran pantalla BMW Curved display, compuesta por una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas, ambas gestionadas por el sistema operativo ID 9 de BMW, basado en Android pero con interfaz propia, y repleto de nuevas funciones y aplicaciones que mejoran la conectividad, el ajuste y la seguridad, incluyendo una aplicación My BMW que ahora nos ofrece más posibilidades para manejar a distancia el coche.

Prácticamente todo pasa por este gran panel curvo de más de 20 pulgadas en conjunto, porque el salpicadero y la consola central se encuentran ahora notablemente despejados de botones, incluso el famoso selector físico iDrive tan famoso en los BMW ha pasado a mejor vida

Independientemente de eso sí se aprecia una mejora en la calidad de materiales, incluso en las plazas traseras, sin renunciar a materiales sostenibles. De serie el interior está completamente libre de cuero, con una nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos, por cierto de nuevo diseño, mientras que opcionalmente seguirán estando disponibles unos asientos deportivos M con un aspecto de lo más llamativo en un acabado Vegaza y Alcántara con uno acabados similares al cuero, superficies perforadas, y costuras en contraste y acolchados decorativos que podremos tener en uno de cuatro colores a elegir. Estos asientos además ofrecen la posibilidad de contar con calefacción, ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje.

El espacio aquí, debido a la caída coupé del techo resulta algo justo de altura para personas altas, aunque sí hay algo más de comodidad en el resto de cotas, aunque sí encontramos distintas funciones de confort a mano. Será eso sí, un coche claramente enfocado a cuatro pasajeros, pues la plaza central resulta notablemente más estrecha.

A nivel de asistentes también se ha reforzado este BMW, incluyendo el asistente de conducción con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás de serie. Opcionalmente destaca además la llegada del Parking Assistant Professional, disponible para los modelos BMW 220 Gran Coupé y BMW 220d Gran Coupé, que permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde fuera del vehículo usando nuestro smartphone

3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se han superado!

el anterior era difícil de mirar, pero este.... Me recuerda a un merluzo por delante

A i_minex, AMM5 y Jokin les gusta esto.
  4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Es la cosa más impersonal que ha sacado BMW en mucho tiempo

A ER330d y DavidV les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.706
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y eso que el de las fotos es el 235. Un 218 pelado ya debe ser para suicidarse.

A i_minex le gusta esto.
  6. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    El otro día vi un Serie 2 básico de color azul claro metalizado, estaba a aparcado a 50 metros. De los 4 que me acompañaban, solamente 1 supo que aquello era un BMW. Parece cualquier otra cosa.
    Bueno, tampoco es que un Clase A “Sedan” sea una belleza, a mi todas las berlinas de ese formato me dan repelús. Igual se salva un poco más el A3 aunque tampoco me va un pelo.

7. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.066
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me parece bastante feo, quizá en persona gana algo, pero lo veo tan subido y con esas formas... la verdad es que no...

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Lo vi en el canal de D. Cuadrado.

En mi opinión, feo de coj*nes. El coche, digo.

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.706
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M2 o éste. Entiendo que seas un mar de dudas.

A inthenight y ER330d les gusta esto.
  10. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.736
    Modelo:
    Lavadora
    Pero con avaricia además.

No hay por dónde cogerlo…

A inthenight le gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader