Desde luego no coincido con esa manera de ser. Me refiero a lo de "picarse y ajos". Yo prefiero plantear mis opiniones de las maneras mas aséptica posible sin necesidad de generar alusiones incomodas. Ejemplo, no es lo mismo decir: "El G42/E46 es un coche feo de coj*nes, que parece haber sido diseniado por un ninio retrasado y solo un imb*cil lo compraría." "El G42/E46 no es un coche que me gusto mucho estéticamente. En mi opinión al frontal le falta agresividad y le sobra chapa por debajo del pilar C. etc etc". Lamentablemente es cierto que el primer estilo literario suele ser el más común en foros de internet. Yo seguiré con mi estilo viejuno y poco polémico (tal vez aburrido). Y sobre el término mito, nuevamente entramos en un tema de mera semántica y discrepamos completamente. Con me quedo con la tercera entrada de la RAE: "3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria admiración y estima." En ningún caso me parece condición necesaria y suficiente el valor económico para definir algo como mito. E incluso aunque así lo fuera, donde ponemos el listón para mito? 100k, 1 millón? 20 millones?
Un mito dentro de una marca como BMW .. es un Z8 o un M3 E30 o incluso un 1m o un M5 V10 Por mucho que queramos sacar las cosas de contexto, discutir esto es una perogrullada de proporciones épicas... Un coche que por 5000€ te lo compras a patadas tiene de mito lo mismo que una furgoneta de reparto .... Te guste o no su diseño.. simplemente es un coche vulgar.. Saludos
El M5 E60 lo tienes en Alemania por menos de 25k. Y conste que estoy de acuerdo que el M5 E60 es un mito independientemente de su precio usado por lo que fue, único M con un V10 atmosférico derivado en cierta medida de la F1. Y sigue siendo un mito aunque cueste menos que un Golf GTI VIII.
Lo normal aquí son 27.000€ .. es un coche cotizado y vale menos de lo que su leyenda requiere más que nada por su elevadísimo coste de mantenimiento. Pero por eso digo que no tienen que costar mucho dinero... Pero vamos que un E46 no M3 no es un mito por mucho que pataleen sus dueños y/o admiradores. Y luego está su diseño... Que el haber dicho que a mí me parece soso y tan simple que parece el dibujo de un niño pequeño y reciba por respuesta que es un mito ... Ejem... Ni mito ni gaitas.. no lo es por motivos objetivos y no me gusta por los motivos personales... Y punto pelota. No hay más que discutir... Pero no deja de ser gracioso que alguien con un coche de 5000€ te diga que su coche es un mito y que tu coche de 90.000€ es apestoso y feo... Denota envidia y mucha rabia contenida .. ni más ni menos
Debe dar mucha rabia que unos cuantos prefieran el diseño de un coche de 5 mil euros que uno de 82...digo 90 mil euros (esto es como las mujeres de Fermín Trujillo )
No da rabia ninguna.. da pena.. pobre gente.. La envidia es muy mala... Cuando no es sana, como la que tenemos las personas decentes..
El 1M cuando estaba a punto de salir...bueno...la de comentarios que leí yo!!Que no era un M...que si el motor no se que...bueno...se hicieron no se cuantos fueron y volaron!No se la cotización de ahora,pero hace unos añitos tela!Para mi,uno de los mejores bmws de siempre...sobre todo por estética!Vaya pedazo aletones y en valencia Orange ya ni comentar...Precioso. Hubiese cogido uno pero de pleno. Entre el 1M y el M3 e46 ahí andan los verdaderos mitos!M5 v10 aparte que eso daba más problemas que un profesor de matemáticas... Y ahora mito...!?Mmmm...m2 Cs!?M5 Cs!?
Tu mismo estas aceptando que un coche de €27k puede ser un mito y que "vale" menos que su leyenda (por la razón que sea). Y 27k o aunque sean 40k tampoco hay que ser un potentado para adquirir uno en una subasta de Sotheby's. Para mi la cuestión es que un mito no tiene porque solo estar unido a la percepción de los consumidores sino a lo que supuso para la marca. Hay modelos "humildes" que sin ser nada especiales de cara al comprador son mitos porque salvaron, por ej., a la empresa de la banca rota o marcaron un camino y enfoque. Un BMW 1500 es sin duda un coche muy simbólico para la marca ya que supuso entrar en el segmento medio. He encontrado uno por 12k en mobile.de y eso le resta "valor histórico". Y el E46 puede que no sea un mito pero es un BMW "mítico" en la historia de la marca.
Hombre, es cierto que algunas criticas hubo al hecho de que no tuviera un motor 100% M. El coche fue la leche y al coche en general no se le critico pero siempre se le echará en falta un motor más especial. Vamos que un 1M con un S54 hubiera sido una locura.
Venga vale, te acepto la conclusión. El E46 es un mito del estilo del Ibiza para Seat o el golf TDI para VAG.. Coches populares que consiguieron muchas ventas y que ayudaron mucho a la economía de la marca. Y dejamos ya el tema si te parece.
j*der, si había....unos cuantos eh!A todo esto,en la lista hay que meter a los z3M. Pero al 1M se le dió cuando salió...tiempo después a todo Cristo le gustaba jaj
Sí se le criticó y bastante...yo andaba por esos tiempos por aquí...Hasta que llevase frenos y suspensiones de e92 parecía poco...no era un M pues no estaba hecho por los mismos que hacían el M3 por ejemplo...
A mi es que el z3 nunca me gusto estéticamente hablando. El z3m tampoco, pero por el motor, no me importaria.
Eso sigue pasando... Cómo dice un comentario fabuloso... "El individuo es inteligente, la masa es estúpida" Es decir.. hay gente sin personalidad que tiende a decir que le gusta lo que a todo el mundo... Y lo que es diferente, pues lo contrario... Básicamente
Hombre...el motor era lo mejor pero a mi la versión cerrada mismo,con esos aletones detrás me molaba mucho...
A mi me encantan los coupes con morro largo..sino no hay coupé para mi...lo de la joroba tipo e92...bueno...mal no le queda al menos a mi gusta...prefieres el del m135i actual con ese 4 cilindros y colocado erróneamente!? El 2 lleva un 6 de “toda la vida” y colocado como debe ser...para mi eso ya es mucho...375cv, que más quieres!? Jej
Aquí el único que se comporta como un chiquillo de parvulario eres tú. Tal y como te acaban de señalar, gustos al margen, todos respetables, el único que intenta ser despectivo y que se expresa con tintes peyorativos eres tú. Da igual del coche del que se hable, solo buscas jarana. Forero prescindible 100%. Buena decisión @Ibi-TDI.
No tiene sentido, pero eso por ejemplo es algo que no me disgusta (aunque si pienso que sobra). Si alguna vez hacen un lavado de cara con otro culo y morro, seria un cadidato razonable para cambiar el mio. Mientras tanto pues habra que esperar a ver qué productos sacan otras marcas, pero me veo avocado casi a la 2 zarpa... Ya nadie fabrica 2/3 puertas (no se lleva no gusta), que no sean demasiado grandes y que no pesen una barbaridad.
En negro, escapes redondos y sin pack M es como mejor entra por el ojo... como los últimos diseños controvertidos, en colores oscuros es como mejor se ven.