BMW serie 1 e81 Varias roturas elevalunas

Modelo
Bmw Serie 1 e81
Reacciones
0
Hola,
Tengo un serie 1 e81 3p y llevo acumuladas ya varias roturas de elevalunas.
Se suele escuchar un crujido previo a la rotura y luego ya no funciona más cayendo el cristal abajo…
Me da la impresión que este problema se agrava con el calor, siempre se rompe con altas temperaturas y ya van varias veces.
Alguna idea/recomendación? Me tiene loco el tema.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.521
Esas varias veces lo has reparado tú o en el mismo taller siempre? Porque muy normal no es.

Modelo
Bmw Serie 1 e81
Reacciones
0
La primera vez lo hice con un amigo mecánico hace unos años pero desde entonces 3 roturas.
La última la semana pasada, lo llevé al taller, me lo entregaron el viernes y esta mañana ha vuelto a fallar…
Talleres diferentes pues me ha pillado en sitios diferentes cada vez.

Modelo
Bmw Serie 1 e81
Reacciones
0
Esas varias veces lo has reparado tú o en el mismo taller siempre? Porque muy normal no es.
La primera vez lo hice con un amigo mecánico hace unos años pero desde entonces 3 roturas.
La última la semana pasada, lo llevé al taller, me lo entregaron el viernes y esta mañana ha vuelto a fallar…
Talleres diferentes pues me ha pillado en sitios diferentes cada vez.

Modelo
Bmw Serie 1 e81
Reacciones
0
A alguien me ha pasado algo similar?
Actualizo, elevalunas cambiado el jueves, se rompe hoy martes sin uso durante el fin de semana.
El motor funciona pero los cables están machacados.
Antes de romper repite un patrón de movimiento, el cristal en lugar de subir, baja un poco, y después termina rompiendo. Como si se activara el sistema de seguridad para las manos pero a mitad de ventana.

bataneja

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes, tengo el mismo modelo que tú y le cambié el elevalunas derecho hace un mes y lo único que se me ocurre para que machaque el cable es que al montarlo, quede rozando con alguna chapa, porque ese cable no es fácil de romper. Por otro lado, si al montar el nuevo, sube hasta arriba sin ruidos raros y baja hasta el fondo también sin ruidos, no debería de tener ningún problema; pero algo muy importante en este modelo, ya que al no tener marco la puerta hay que configurarlo muy bien, es que una vez montado le resetees el tope superior y el inferior con la puerta cerrada, y te fijes que el cristal esté bien alineado horizontalmente para que no tenga ninguna resistencia al subir y bajar, ya que si no está alineado perfectamente, podría incluso romper el cristal.