Duda BMW Serie 1 2015 - 118i (136cv) o 118d (150cv)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por fgalanm, 13 Abr 2015.

1. bayerische_motoren

bayerische_motoren En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Yo he llegado a escuchar que el tema de la cadena no pasa en otros paises y es todo cosa de las otras marcas que contratan a gente para que pongan a bmw a parir en los foros. Yo la verdad, no me lo creo.

Eso sí, lo que yo conozco del N47 son un familiar y un amigo intimo que lo tienen y creo que llevan bastantes km (+de 150.000 seguro) y no han tenido ni un problema con el coche salvo chorraditas eléctricas. Están bastante contentos.
    En mi opinión el tema de la distribución no es algo generalizado ni mucho menos pero tampoco es un problema despreciable ( ni siquiera a partir de 2011) y para mí esto es inaceptable. Es una pena porque lo he probado y tal y como han dicho por aquí, si no fuese por estos problemas, este motor se mea en rendimiento y consumo en todos los motores de la competencia.

2. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Conozco numerosos casos de rotura de cadena de distribución de los TSI de VAG y de Kia. Tu mismo puedes informarte en Internet ya que lo de VAG tampoco está teniendo nombre. Al menos en BMW si antes se rompían 100 cadenas ahora se ha reducido a 1 (es un decir, desconozco el dato oficial exacto pero la cosa va por ahí). Lo tuyo quizá haya sido un caso aislado, incluso no descartaría que te lo hayan cambiado por prevenir.

No creo que debas hablarme de la forma que lo has hecho ya que aquí estamos para opinar y contar nuestras experiencias. Bien es cierto que en los foros hay muchos comentarios típicos de barra de bar, pero nunca será mi caso ni faltaré el respeto a nadie.

Saludos.

3. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Yo tengo un F20 y estoy en este foro porque mi golf TSI con 140.000 me dio fallos por la cadena y aunque no me la rompio habia que cambiarlo todo(lo entrege asi al conce con averia) osea que doy fe de que la cadena es una p*ta mierda.

A TheLIZAMA le gusta esto.
  4. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21

Pues lo compré en abril y a día de hoy todavía no lo tengo, incluso podría retrasarse de lo estipulado (vamos casi seguro), que era a finales de junio. Estoy un poco así así.... Me esperaba tenerlo para mis vacaciones y me veo el 1 de julio sin coche.

5. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Pues yo que lo encargue en mayo sabe Dios cuando me lo entregan entonces :(

Tienes ya número de bastidor?

Saludos.

6. Mariolinnn

Mariolinnn En Practicas

Me Gusta:
    56
    Hola! Qué tal va este motor tricilindrico? Lo quiero comprar para el serie 318i, y me es imposible encontrar una unidad de prueba? Tira suficientes? Sensaciónes ? Gracias de antemano

7. Mariolinnn

Mariolinnn En Practicas

Me Gusta:
    56

Hola! Qué tal va este motor tricilindrico? Lo quiero comprar para el serie 318i, y me es imposible encontrar una unidad de prueba? Tira suficientes? Sensaciónes ? Gracias de antemano

8. neonii

neonii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola otro apunto de comprar el 118i tricilíndrico automático, alguien que tenga ese motor puede comentar su valoración ?
    Gracias de ante mano.

9. Mariolinnn

Mariolinnn En Practicas

Me Gusta:
    56
    Aquí hay dos que lo tienen, pero no dan señales

10. neonii

neonii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias compañero, yo prometo dejaros una valoración cuando me lo den. No es justo que te ayuden y luego olvidarse :guiño:

11. fgalanm

fgalanm En Practicas

Me Gusta:
    21
    Yo no puedo opinar del tricilíndrico, el mío es el de cuatro, pero después de 10.000km con el coche estoy absolutamente encantado. Es perfecto, en consumos y en prestaciones. Se disfruta mucho conduciéndolo.

12. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Hay un poco de lío con esto porque homologan potencias parecidas, pero:
    El 118i es de 4 cilindros. El 318i si es de 3.
    El 116i y 116d es 3 cilindros. El 316d es de 4.

13. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i

El lío lo tienes tu, el 118i es 3 cilindros. Ya me debes una cena, no apuestes nada ahora que perderás otra:p

14. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Pues mira, no te digo que no tengas razón, de hecho incluso BMW tiene lío:

Información del catálogo (de donde curiosamente hoy he buscado esta Info)

Y catálogo de precios donde dice lo que comentas:

Que pague la cuenta BMW!!! Jejejje

15. Mariolinnn

Mariolinnn En Practicas

Me Gusta:
    56
    Has comprado el 118i? Ya te lo han entregados?

16. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Buenos días,
    Yo he estrenado hace un par de meses un 118 d aut y estoy realmente encantado con el coche.
    Vengo de un Golf V tdi 1.9 dsg y nada que ver la suavidad del BMW con la del Golf.
    El BMW sí es un vehículo Premium. Se nota en los acabados, la ausencia de ruido del motor en el interior ...
    Respecto a la opción de diésel o gasolina, mi consumo actual es de 6 litros.
    Y como te comento, muy suave y sin ruidos. Por vierto, si puedes coger el cambio Steptronic de 8 V, una maravilla.
    Cualquier duda, dispuesto a aclarar.
    Un saludo

17. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    No compañero, tengo otro, aunque estuve a punto de comprar un 118i. Pero con él "yyaque" Acabé perdiendo los papeles...

Si en BMW aparecen ambas informaciones, no me extrañaría nada que haya llegado a haber de ambos motores en el LCI (lo digo porque es un cagadon un error de ese calibre en un catálogo)

A Mariolinnn le gusta esto.

Compartir esta página