BMW se gasta 1.000 millones de euros en nuevos motores: “Estamos sentando las bases para el futuro"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.674
Reacciones
347.910

BMW se gasta 1.000 millones de euros en nuevos motores: “Estamos sentando las bases para el futuro"​

La planta del Grupo BMW en Steyr ha iniciado la producción en serie del motor eléctrico para la Neue Klasse.

Engine component highlighting mechanical parts and wiring


Se llama Neue Klasse y es la denominación que BMW ha adoptado para su nueva generación de coches eléctricos creada con una arquitectura específica para vehículos cero emisiones. Una de sus claves es su gama de motores, realizados por la propia marca desde cero y fabricados en la planta austriaca del Grupo BMW en Steyr, desde donde se distribuirá para todo el mundo. Estas instalaciones tienen una amplia experiencia, de más de 40 años en la producción de motores de combustión interna.

Un motor de referencia para los BMW eléctricos​

El motor se denomina Gen6 e-drive y sigue el principio de un sistema modular, de forma que se adapta a toda la gama de modelos Neue Klasse. En este propulsor el rotor, el estator y el inversor se han diseñado de forma integral para la nueva arquitectura de 800 voltios de la tecnología Gen6. Incluye semiconductores de carburo de silicio (SiC) para aumentar la eficiencia.

Totalmente integrado en la carcasa del motor eléctrico, el inversor convierte la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna para el motor eléctrico.

El rotor, el estator, la transmisión y el inversor se fabricarán en la planta de Steyr. Por su parte la carcasa del motor eléctrico se fundirá en la planta de fundición de aluminio de Landshut y se procesará en Steyr. El inversor también se fabricará allí, lo que supone la entrada del fabricante austriaco de motores en el campo de la ingeniería eléctrica. Los componentes E-drive de Steyr se ensamblarán en dos nuevas líneas.

Entre el lanzamiento del proyecto en 2022 y 2030, el Grupo BMW invertirá más de mil millones de euros en la ampliación de la experiencia en desarrollo y producción de transmisiones eléctricas en la planta de Steyr.

En conjunto, este propulsor supone un avance claro con respecto al anterior Gen5 xDrive, tal y como explica Martin Kaufmann, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Trenes Motrices de BMW AG: "La pérdida de energía se reduce en un 40%, los costes en un 20% y el peso en un 10%. Todo ello contribuye significativamente al aumento de aproximadamente un 20% en la eficiencia total del vehículo".

Además, el eficiente diseño de la cadena cinemática, junto con el elevado contenido energético de la batería de alto voltaje, permiten una autonomía de hasta 800 kilómetros (WLTP) en el BMW iX3 50 xDrive, el primer modelo de la Neue Klasse.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.864
Reacciones
56.653
El final se va acercando poco a poco...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.065
Reacciones
142.601
Y STELLANTIS ha paralizado completamente su I+D para el motor de "hidrógeno".
 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.578
Reacciones
158.772
Habemus sido engañados muchos PV
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.787
Reacciones
10.219
Está calentando máquinas, porque Mercedes le va a empezar a comprar motores. No es ninguna broma!
 
Arriba