Bmw se calienta Help!!!

Reacciones
0
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda y sabiduria, hace un par de dias andaba con el bmw por el pueblo y mi sorpresa fue que al mirar el marcador el testigo de temperatura esta encendido y la aguja en la linea roja, lo pare y cuando se enfrio lo traje a casa.

Hoy lo he probado y cuando esta frio calienta normal o un pelin mas deprisa de lo normal pero casi nada, cuando llega la aguja al medio a ralenti se mantiene per cuando ando con el al par de minutos de estar circulando se empieza a calentar y tengo que parar, he abierto el capo y he mirado los dos manguitos el de arriba a la derecha esta calienta y el de abajo a la izquierda esta frio, las aspas giran siempre a la misma velocidad y he notado que el anticongelante esta un poco mas arriba de donde lo deje.

Espero que me podais ayudar con esto ya que me trae de cabeza y no se que pensar, dudo que sea problema de junta o culata pero toda idea es buena para poder revisar y localizar el problema, espero vuestra ayuda.

Feliz navidad.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Puede ser que el termostato se te haya quedado cerrado? O bien que la bomba del agua este tocada

Reacciones
0
Bl@nquito;11236776 dijo:
Puede ser que el termostato se te haya quedado cerrado? O bien que la bomba del agua este tocada

Acabo de venir de la bmw y he comprado en termostato, ahora necesito saber como quitar las aspas de la bomba del agua para poder desmontar el radiador y demas para poder cambiar el termostato.

Algun tuto por hay sobre el tema??

markitos di palma

En Practicas
Reacciones
127
te van a sacudir con la llave, yo he comprado una inglesa en los chinos por 5€ y a tomar por saco, que al final le vas a dar mas utilidad que a una llave fija..

Reacciones
0
markitos di palma;11238621 dijo:
te van a sacudir con la llave, yo he comprado una inglesa en los chinos por 5€ y a tomar por saco, que al final le vas a dar mas utilidad que a una llave fija..

Ayer compre una llave inglesa en el chino de debajo de mi casa y cada vez que le daba un toque se habria y ya tenia orgura, de toda formas no consegui quitarla, tambien al ver que no podia monte lo que haia quitado y sin querer me deje el martillo al lado de las aspas y me fije que la tuerca daba vueltas pero las aspas no, quite el martillo para liberarlas y empezaron a dar vueltas pero las pude parar con la mano con muchisima facilidad, creeis que puede ser de la bomba de agua o del viscoso.

markitos di palma

En Practicas
Reacciones
127
Tengo el mismo problema y ya he cambiado la bomba y el termostato y sigue igual, mañana cambio el viscoso y te digo algo....

Reacciones
0
markitos di palma;11241592 dijo:
Tengo el mismo problema y ya he cambiado la bomba y el termostato y sigue igual, mañana cambio el viscoso y te digo algo....

Ok compañero pues entonces espero a que me comentes algo si alguien mas no se anima a iluminarnos con su experiencia jejejeje.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Yo te diría que es termostato, que se queda cerrado y no deja circular el refrigerante. O bien que la bomba del agua no la hace circular. Yo estoy ahora con eso, cambiando las dos piezas. A mi lo que me pasaba es que se quedaba abierto, no cerraba del todo el termostato, y no terminaba de llegar la aguja del agua a la mitad.
Espero que se te arregle, compañero.

Reacciones
0
albertosmar;11242374 dijo:
Yo te diría que es termostato, que se queda cerrado y no deja circular el refrigerante. O bien que la bomba del agua no la hace circular. Yo estoy ahora con eso, cambiando las dos piezas. A mi lo que me pasaba es que se quedaba abierto, no cerraba del todo el termostato, y no terminaba de llegar la aguja del agua a la mitad.
Espero que se te arregle, compañero.

Si eso yo creia al principio que era el termostato pero ahora tengo en mente que es el termostato ya que un manguito calienta y el otro no, ademas de que la tuerca donde van sujetadas las aspas se mueve y el ventilador tambien pero despacio y puedo pararlo cuando quiera incluso con el dedo sin hacerme ningun daño y por eso tambien me he decantado en que el viscoso tambien se fue.

Mañana he quedado con un amigo mecanico ya que yo no soy capaz de desaflojar dicha tuerca del demonio y vamos a cambiar tanto termostato cono el viscoso del ventilador y ya os contare como va la cosa.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
kauntry27;11241480 dijo:
Ayer compre una llave inglesa en el chino de debajo de mi casa y cada vez que le daba un toque se habria y ya tenia orgura, de toda formas no consegui quitarla, tambien al ver que no podia monte lo que haia quitado y sin querer me deje el martillo al lado de las aspas y me fije que la tuerca daba vueltas pero las aspas no, quite el martillo para liberarlas y empezaron a dar vueltas pero las pude parar con la mano con muchisima facilidad, creeis que puede ser de la bomba de agua o del viscoso.

Vamos a ver, comprar herramienta en los chinos es perder tiempo y dinero.

Cambia el viscoso antes de j*der el motor.

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
cambiar termostato,si tal correa accesorios(de paso),bomba de agua,revisar viscoso del ventilador

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
desde luego el termostato lo tienes mal, cambialo ya o te quedarás sin motor.

saludos

Reacciones
0
Hola compañeros, siento la tardanza en contestar, en este tiempo he cambiado el termostato, refrigerante, limpieado el radiador por su hubiera obstruccion alguna, tambien cambie el viscoso ya que las aspas las podia parar con un dedo si hacerme daño, ahora con el andando ligerito ni se calienta ni nada por el estilo, ahora solo se calienta cuando estoy parado o cuando voy muy despacio por poblacion, ya no se que puede ser, la bomba no creo que sea porque circula bien el agua, me han dicho que tal vez pudiera ser el sensor de temperatura, no se vosotros que opinais???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Yo apuesto por la bomba, no dá suficiente caudal con bajas revoluciones.

¿Cuantos Km. tiene?

Reacciones
0
El coche tiene ahora mismo 245.032km, la bomba se cambio a los 200.000km justos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Con lo que dices que has hecho, sigo pensando en la bomba, ¿era original?, el viscoso que has cambiado ¿era nuevo?

Aquí puedes ver los valores del sensor de temperatura.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
A mi me pasó lo mismo que comentas, se calentaba muy rápido, se quedaba en la mitad, y cuando estaba en ciudad parado subía hasta lo rojo la agujita, vaya acojone!! Luego me pasaba al revés , que no se calentaba.

El viernes pasado cambié bomba y termostato y de lujo, en 5 min alcanza la temperatura de servicio y ni sube ni baja.

Lo más probable es el termostato, que se queda cerrado, pero ya que te pones cambia bomba también , a mí las dos cosas unos 100€, no originales.
El mío no lleva viscoso y no se bien como va el tema, pero míratelo antes de que jodas la culata o algo peor.

Saludos