Duda bmw scanner

Alex_almeria

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
59
hola os queria acer una pregunta a ustedes que todo lo sabeis jejeje (en esto de los nombres de diagnosis soi un ceporro por los nombres de obd y todo eso jeje pero se usarlo bastatante bien)

tengo (bueno un amigo pero como si fuera mio) un auto com 2013 y e intentado usarlo con mi coche 323 ci del 99 solo tiene el cable obd 2 el rectangular y no entra no establece comunicacion ( en todos los coches que e probado si y ninguno era bmw) entonces leyendo por aqui e encontrado este adaptador http://www.ebay.es/itm/301274856488 mi pregunta ES
si compro el adaptador lo puedo usar con el auto com o tendria que comprar el bmw scanner este http://www.ebay.es/itm/380988683004...:MEBIDX:IT&clk_rvr_id=869757894538&rmvSB=true
en el caso de comprar el scanner ¿seria este o ahi algun otro?
gracias de ante mano

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
ese es el que te vale, el otro que hay es el 2.01 y no te valdría, pero con este que has puesto es el que es para tu modelo y sin problemas, lo que si te diría es que por el año que es tu coche mira en el hueco del motor haver si tienes un conector redondo....

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Cuando tienes los dos conectores, el redondo y el rectangular, sólo el redondo te da acceso a todos los módulos del coche y a diagnosis propia de BMW, sin embargo el rectangular debería conectarte a la DME y leer valores de inyección y emisiones.
No conozco el programa que mencionas, pero entiendo que debería funcionarte aunque sea limitado con el rectangular... Si no se conecta a ese no se si te conectará al redondo.
Por otro lado en los E46 hay que unir los pines 7 y 8 en los cables... No sé si en el que estás probando también

Alex_almeria

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
59
joseguti32 si tengo el conector redondo en el capot
2000 ACME en el caso de comprar el bmw scanner ¿tendria que comprar el adaptador no, ya que si tengo los dos conectores?

gracias por las respuestas

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
pues en es conector es el que tienes el acceso a los modulos por eso en el de 16 pines no tienes por que tienes el redondo que es 21pines ese tienes que comprarlo igual....

un saludo

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
Sí, tiene que comprar el adaptador, y comprobar que el que tienes lleva los pines 7 y 8 soldados.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.700
Hola.

Quería aprovechar el hilo para hacer una pregunta.

Un familiar tiene un E39 (530d) y tiene errores de airbag y de ABS.
¿Se puede borrar fácilmente con este aparato?

Hasta ahora siempre los había borrado con el INPA instalado en Windows 7. Pero ayer me fue imposible.
No sé dónde está el problema. Y como el INPA tiene un poco de jaleo, busco una forma más cómoda de hacerlo.

Total, me preguntaba si con el BMW Scanner se podría borrar.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Hola.

Quería aprovechar el hilo para hacer una pregunta.

Un familiar tiene un E39 (530d) y tiene errores de airbag y de ABS.
¿Se puede borrar fácilmente con este aparato?

Hasta ahora siempre los había borrado con el INPA instalado en Windows 7. Pero ayer me fue imposible.
No sé dónde está el problema. Y como el INPA tiene un poco de jaleo, busco una forma más cómoda de hacerlo.

Total, me preguntaba si con el BMW Scanner se podría borrar.

Hola, inpa es un soft mas complicado de uso que un BMW scaner, pero con ambos, podrás borrar una avería o alarma puntual que no persista.

Si tus averías persisten, es por que algo pasa de verdad, no es puntual.

En tu caso, por un lado miraría, el sensor de ocupación del asiento del acompañante, seguro que el primer problema viene de hay, tienes bricos en el foro para solucionarlo por 1€, pero mira para tu modelo específico.

Por otro lado, la averia del abs, primero limpia los cuatro sensores y las celdas de los bujes, probablemente se solucionara, sino, tendrás alguno de los cuatro sensores mal.