Cerrar BMW S1000rr, Mayo 2022, Madrid, 4000km, colores M con pack M,22000€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por aLbErTo8020, 7 Feb 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    El problema Alberto, que a los 23 hay que añadir casi 1000€ de transferencia. De ahí que la gente te tire hacia abajo.

Tu moto no tiene ninguna pega, pocos kilómetros, garantía OFICIAL hasta 2027. Y sobretodo, esto último da mucha tranquilidad a la hora de comprar.

He visto motos como la tuya con más km, más viejas y pidiendo lo mismo o más en compraventas. Pues oye, yo prefiero la tuya, que la garantía es de la marca, no un compraventa.

De todas formas, ten paciencia.

vapassat, ER330d, BMWicio y 3 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisando el mercado parece más justo pedir 22.000€ , rondan por ahí todas a igual antigüedad y km, eso sí la mitad de equipadas, pero bueno !! Quizá si sea más justo pedir 22.

vapassat, jamil_6, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Ya no hay excusa en no comprar la tuya.

A Tizon le gusta esto.
  4. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    audi
    perdon, en el primer post dices que no admites dinero negro, solo por curiosidad que problema hay en aceptar dinero en metálico? hay que declararlo a hacienda tu como vendedor?

5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Al ingresarlo en la cuenta , ahora imagina que llevo 20 mil € en metálico a la cuenta a ingresarlos, me llama hacienda y me dice esto de que es ??? Y ya tenemos el lío. Yo no quiero tener un sobre en casa con 20 mil €

A Tizon y ER330d les gusta esto.
  6. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Creo que un buen precio todo es cuestion de que valores y la oferta que me hicieron inicialmente no era demasiado mala

A Tizon le gusta esto.
  7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Esa es la clave el que mas y el que menos soltar 20 o mas a un paticular... sin embargo la opción de financiación de un cv pues da mucho mas juego

A Tizon le gusta esto.
  8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.526
    Modelo:
    Unos cuantos
    Suerte Alberto, yo ya toy yayo, si tuviera 20 años menos y buscara una moto de estas no tendría ninguna duda de que esta sería la elegida. :guiño:

A aLbErTo8020 y Tizon les gusta esto.
  9. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Presentas tu contrato de compraventa y ya está.

A *NANO* y Tizon les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Una persona que te viene con dinero negro no te firma ( si es inteligente ) 22 mil € en el contrato de compra venta, te firma el mínimo de las tablas de hacienda que es lo que te quieren pagar en A, y el resto sería B, si tú firmas 12 mil e ingresas 22 mil , tienes una follada si te pillan curiosa , es como si hubieras ingresado 10 mil en negro, y si no es inteligente y te firma 22 mil, tú no puedes recibir más de 3000€ en enfectivo porque es igelal y si te hace transferencia o cheque y ya firmado 22 mil al que le follan es a el

A DavidV le gusta esto.
  11. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    no se pueden hacer pagos en efectivo por valor de mas 2000 o 2500 € creo.

12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    A particulares creo que son 3000€, a empresas 1000€, así que sería ilegal, pero aún así , aunque se pudiera pagar en efectivo , si pones en el contrato de CV 12000€ e ingresas 22000€ estás defraudando 10 mil así que.

A Tizon le gusta esto.
  13. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    No se en cuánto estará valorada tu moto en las tablas de hacienda, lo que está claro es que cuanto más pongas en el contrato, más dinero vale la transferencia y eso es regalarle el dinero a un gobierno de corruptos que tiran el dinero aumentando cada vez más la deuda y subiendo los impuestos a niveles confiscatorios.

De ahí que haya gente que no es que te pague en negro , sino que busca un ahorro pagando lo mínimo por la transferencia, que para eso están las tablas y a nadie le gusta pagar de más.

Última edición: 2 Mar 2024
    morticia, cardumen, thunderpussy y 2 otros les gusta esto.
  14. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Alguien que sabe de q habla.
    Así da gusto

A sinfoncio le gusta esto.
  15. jamil_6

jamil_6 Forista

Me Gusta:
    1.935
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Correcto, así se hace

16. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    https://leonolarte.com/cual-es-el-l...particulares,contrario de la creencia popular.

Aquí dice que entre particulares no hay límite.

Y lógicamente en el contrato que va al banco (el tuyo) tiene que indicar la cifra real de venta...

Pero del contrato tiene que haber 3 copias... En los otros podría alguien equivocarse..

17. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    Como sabéis a la hora de hacer una transferencia de un vehículo existen unas tablas que indican el valor del mismo y
    que se tributa en función de la edad del mismo.

¿Qué pasa si compras un vehículo por debajo del valor de esas tablas?
    Teóricamente puedes tributar por el precio de compra real que figura en el contrato de compraventa..... pero todo el mundo dice que si no quieres tener problemas y que luego te reclamen por haber pagado de menos, que tributes por el importe de las tablas ya que además te pueden sancionar.

Por eso entiendo que haya gente que igual que no puedes pagar de menos del precio que ellos ponen, que no quiera pagar de más. Si las tablas indican el precio legal, quieren tributar el importe legal y no regalar el dinero.

En este caso en concreto al ser un vehículo con poco tiempo la transferencia es un pico y la diferencia de tributar por el importe de las tablas o no, puede ser considerable.

En un país donde nos fríen a impuestos entiendo que haya gente que considere pagar lo estipulado y no regalar el dinero.

Que hay gente que no le importa pagar más y considera que ese sobrecosto va a parar a sanidad y educación, pues perfecto, que cada cual piense lo que considere.

Otra solución es que el vendedor pague la transferencia y ahí ya no hay problema.

A EXENARRO y juanca_fg les gusta esto.
  18. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.993
    Modelo:
    M2C
    Yo vendi un porsche cayman por 25 k € , el que lo compro trajo el dinero en efectivo , a mi me da igual como me paguen , casi lo prefiero en billetes. La procedencia del dinero tambien me da igual.

Hicimos el contrato de compraventa por 17 k € creo recordar
    ( eso ya es oficial, no es dinero negro )
    Yo lleve e ingrese esos 17 k € al banco en efectivo y los ingrese de golpe
    ( si me decian algo tenia el contrato de C/V)

Eso si los otros 8 k € te los tienes que guardar e ir gastando o puedes ingresar algo en el banco de esa cantidad

A *NANO* y sinfoncio les gusta esto.
  19. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si estoy de acuerdo al 100% con ese razonamiento y tiene la lógica aplastante , por no hablar del tratamiento que hacen con ese dinero que se llevan de más, ahora buen, ponte en el lugar del vendedor y no del comprador .
    A ti te vienen con 23 mil € de billetes , primer delito !! No se puede , es ilegal !!!, ya tienes que fiarte de esa persona , ahora viene el segundo problema , se lleva la moto y tú tienes un contrato por 12 mil o 13 mil que estará en las tablas de hacienda , ingresas esos 13 mil ? Como ?, está prohibido !!! Si tienes la mala suerte que te inspeccionen o que tu banco de parte ( porque está obligado a dar parte al ingresar más de 3000€ a dar parte ) además es que el cajero no ingresa más de 3000€ de golpe, o en caja o en 6 veces , bien, lo ingresas , 2 delito !! Inspección y multa, si es que es ilegal !!!! Pero venga ,vamos a suponer que ingresas esos 12 mil del contrato en billetes y no tienes problemas , ni inspecciones ni nada de nada, te quedan aún por ingresar otros 10 mil , que ya si se te ocurre ingresarlos tienes todas las papeletas que te multen, o los dejas en casa sin ingresar ! Que es el tercer delito !!! Por ley hay que tributar por el precio real de venta , eso dice la ley !! Qué es injusta ?? Si, por supuesto, pero es ley que tenemos y yo no tengo necesidad de una multa por vender una moto que yo pagué en A.
    Y el tema de que pague yo el impuesto, otra cosa que en Madrid está regulada !!, a mí no me importa pagarlo, pero en vez de 22 pues la moto vale 23 o 24, el que quiere que la compre el que no pues que vaya a algo más barato .

A SP_Kenny le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Hombre propones hacer algo ilegal, pero varias cosas ademas

21. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si, súper correcto, es ilegal, pero correcto !!

22. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Si, así se hace, solo un pequeño problema, que es ilegal cuando lo vendes por encima del valor de las tablas , hay que tributar por el valor real de la venta si este es superior al valor de las tablas , y por el valor mínimo de las tablas si el valor de venta es infeior , las tablas marcan el valor
    Mínimo

Última edición: 3 Mar 2024
  23. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    En primer lugar, no creo que haya 10.000 de diferencia respecto a las tablas (no lo se). Lógicamente lo que esté en contrato debería hacerse mediante transferencia para que el comprador se ahorre preguntas del banco. Y el resto pues no lo puedes ingresarlo de golpe.

Tu lo ves todo como que es ilegal y en realidad la procedencia del dinero puede ser legal (si el comprador es un narco o un político con billetes de 500 pues ya sabes...) y lo que hay detrás es un ahorro en las tasas. Cada caso será distinto, pero ya te digo que la gente no está por regalar el dinero a la panda de golfos que tenemos.

Y te comprendo en el sentido de que tu lo que quieres es que sea todo transparente y que no puedas tener ningún problema. El punto de vista del comprador vs el vendedor.

Por eso se venden mejor las motos de los compraventas, te la financian, te cogen moto a cambio y te da igual la transferencia porque suelen incluirla en el precio.

Que la tuya es un caramelo, pues si, pero para el que no te conozca, las de los compraventas pueden ser igual de válidas y no sueltas 23 ó 24 de golpe, que te metes casi en el precio de nueva (aunque menos equipada).

24. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pero si estamos de acuerdo en todo, llevas razón, en todo !!, por eso baje el precio a 22, ahora pagas los 800 y pico !! Y aún así sales por 22,800€ por una moto que costó 29

25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues un compraventa ya me ha ofrecido 20,500€, imagino que ellos la ponen en 22 o 23 y como la transferencia es 200€ en vez de 800, y ponen la financiación y lo de coger moto como parte de pago, es cierto que la venden mucho mejor .

26. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Pagar impuestos por vender por encima de tablas, a mi parece absurdo.
    Hay q ser mojigato para pagar impuestos gratis, y mas aún entre particulares.
    En Alemania el pago entre particulares en efectivo es ilimitado, por algo será.
    aquí lo único que quieren es recaudar.

27. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    Si no te digo que no, que los que leemos en el foro sabemos que tu moto está nueva, pero hay gente que puede pensar que tiene un caída, que le has podido bajar kilómetros... mil dudas y mirando anuncios hay una de concesionario BMW a matricular por 25k (menos equiipada) con la ventaja de que aceptan moto como parte del pago y puedes hacer el select.
    Entonces dices, por 2000 no me la juego.

Es por lo que no tienes la moto vendida.
    Cuando vendiste la anterior era por 10k menos que ésta y en esas cifras es más fácil vender.

Última edición: 3 Mar 2024
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Estoy de acuerdo !! Es un robo, es vergonzoso y hasta los huevos de que nos roben, pero yo quiero ingresar todo el dinero en la cuenta y mi gestor ya me ha dicho como para evitar todos los problemas .

29. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Como buen gestor lo q no quieres es trabajar, pero para hacerlo como el te dice lo q no necesitas es un gestor. Jajajaja

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.542
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pagar en efectivo no es ilegal :nose:

Yo mismo he pagado un coche en efectivo de bastante mayor importe que esos 22.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página