BMW S 1000 RR 2023, también con alas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 1 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La BMW S 1000 RR no sólo se renovó profundamente en 2019, sino que en 2021 se complementó con la exclusiva M 1000 RR. Ahora, con una parte de las novedades de la última en llegar, se actualiza la versión estándar para ser más potente y efectiva.
    [​IMG]
    BMW S 1000 RR 2023 (13)
    La BMW S 1000 RR nació en 2009, y desde un principio se conformó como una de las moto preferidas del público en el segmento de las superbikes. Desde entonces ha ido recibiendo actualizaciones hasta llegar al modelo actual, completamente renovado desde entonces, y que para 2023 recibe otro importante repaso mejorando motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

    El primer cambio es el trabajo en el motor de cuatro cilindros en línea, que sigue estando basado en el que ha acompañado a la moto desde su nacimiento. Respecto a la versión de este año ha aumentado su potencia hasta los 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm, lo que representa 2 kW (3 CV) más. El par máximo de 113 Nm se establece a 11.000 rpm, con un aumento de la gama utilizable gracias a una curva de par más llena. El régimen máximo del motor es de 14.600 rpm.


    [​IMG]
    BMW S 1000 RR 2023 (28)
    ELECTRÓNICA MEJORADA
    Otra novedad es la mejora de la eficacia del sistema de control de tracción, que incorpora un control de deslizamiento que permite al piloto seleccionar dos ángulos de deriva preestablecidos al acelerar a la salida de las curvas. Esto se consigue mediante un sensor de ángulo de dirección. Hasta el ángulo de giro de la dirección elegido, el sistema de control de tracción permite el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar, y cuando se alcanza éste, el control de tracción comienza a intervenir, reduciendo el deslizamiento y estabilizando la moto.


    También llega la nueva función Brake Slide Assist del sistema de frenado ABS, que igualmente se apoya en el sensor del ángulo de dirección, y permite al piloto establecer un ángulo de deriva concreto en las frenadas. Cuando la parte trasera se queda sin apoyo y comienza a deslizarse a un lado, actúa para reducir la retención y alinear de nuevo la rueda trasera.

    [​IMG]

    BMW S 1000 RR 2023 (16)
    CHASIS MODIFICADO
    El chasis de la nueva BMW S 1000 RR sigue siendo un doble viga de aluminio formada por cuatro elementos de fundición por gravedad soldados entre sí. y que integra el moto como elemento resistente. Para mejorar su flexibilidad lateral, las dos vigas principales de la versión 2023 dispone de varias aberturas en sus laterales.

    El ángulo de dirección ha aumentado medio grado y el “offset” de la tija se ha reducido en 3 mm. Esta nueva geometría de dirección se ha realizado tanto para dotar a la moto de una mayor precisión de conducción y también de una respuesta más clara de la rueda delantera. Hay algunas otras modificaciones como la llegada de la batería de litio de la serie M, un puerto USB en la sección trasera. El eje trasero se apoya sobre una placa de anclaje del freno biselada que facilita su montaje junto a unos casquillos a prueba de pérdida


    [​IMG]
    BMW S 1000 RR 2023 (4)
    CARROCERÍA ACTUALIZADA
    Al igual que en la M 1000 RR, la nueva BMW S 1000 RR incorpora ahora alerones delanteros, que aumentan la presión sobre la rueda frontal a alta velocidad y mejoran su contacto con la carretera, especialmente al acelerar y al comienzo de la frenada. La carga aerodinámica que generan logra un apoyo adicional de las ruedas. Las ventajas son que se reduce la tendencia de la moto a hacer caballitos, se puede frenar más tarde y se aumenta la estabilidad en las curvas.

    El diseño de la carrocería ha variado con una parte frontal más pequeña que incluye los alerones y un colín trasero más ligera y de aspecto más deportivo y un soporte de la matrícula más corto con el soporte del cableado optimizado para el desmontaje del porta matrículas y un nuevo soporte para GoPro opcional. La nueva BMW S 1000 RR se va a ofrecer en tres combinaciones de color: negro metalizado, rojo racing y blanco /BMW M orientado a las carreras.

     
    A sinfoncio, bmwdenes y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Directamente para despegar, espectacular es poco... :eek:
     
  3. bmwdenes

    bmwdenes En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    galicia calidade
    Modelo:
    630i/ hp2 sport
    A ver si por fin le ponen unos colores bonitos a parte del M
    Desde que salió en 2019 este modelo personalmente no han acertado en ningún color para los modelos básicos.
     
    A marrero1970 y Tizon les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.139
    Me Gusta:
    299.325
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué feas son las malditas aletas :muro:
     

Compartir esta página