BMW Rheingold español 3.51.25+instruciones de Instalacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
ok perdona por preguntar mucho pero esque soy nuevo en esto y muchas gracias por la info

Nedovered

En Practicas
Modelo
320d - E90
Reacciones
39
Me lei por ahora hasta la pagina 40....y la verdad es que sois unos cracks por vuestra colaboracion desinteresada. Queria empezar con el tema de la diagnosis poco a poco, me baje el BMW ISTA-D Rheingold 3.43.10 que aunque es antiguo me valdria para ir conociendo el programa. Tambien me estoy bajando a duras penas el pack-SQliteDBs por el torrent que teneis colgado en la primera pagina, pero la verdad es que tengo dudas si con el Rheingold 3.43.10 y ese pack del torrent podre hacerlo funcionar en español....(n) ¿Me podeis orientar un poco?

Gracias!!!

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Si yo uso uno como este y funciona a la perfección

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
los portátiles de 10" es jodido por el tema de la resolución, una pantalla muy pequeña y la resolución que dan no es la adecuada, pero lo suto es una de 12"

El mío tiene 12´1, muy buen tarjeta gráfica y toda la memoria prácticamente disponible...

Ya lo estoy compartiendo y así lo haré al menos durante una semana. :guiño:

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Please!! necesito ayuda... Me ha pasado hoy otra vez, esta tarde he encendido el pc para hacer un par de ''cosillas'' y otra vez no me conecta el cable ENET. Me he tirado más de 2 horas mirando tutoriales por google pero no he conseguido arreglarlo.

Tengo el FIREWALL desactivado como me comentó un compañero, pero aún así no me llega a conectar. Lo que más rabia me da es que cuando lo apagué hace un par de semanas iba bien, y sin tocar nada (solo lo uso para coding) hoy no me funciona el muy hi.. de ..ta.

Dejo un par de imágenes a ver si alguien me puede ayudar.

Me sale ''RED NO IDENTIFICADA, RED PUBLICA, SIN ACCESO A LA RED''

2sb029e.jpg
2s0lt0m.jpg

2ch1652.jpg

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Please!! necesito ayuda... Me ha pasado hoy otra vez, esta tarde he encendido el pc para hacer un par de ''cosillas'' y otra vez no me conecta el cable ENET. Me he tirado más de 2 horas mirando tutoriales por google pero no he conseguido arreglarlo.

Tengo el FIREWALL desactivado como me comentó un compañero, pero aún así no me llega a conectar. Lo que más rabia me da es que cuando lo apagué hace un par de semanas iba bien, y sin tocar nada (solo lo uso para coding) hoy no me funciona el muy hi.. de ..ta.

2sb029e.jpg
2s0lt0m.jpg

2ch1652.jpg

Saludos.
Asegurate que esta bien conectado y que todos los pines están bien. A mi me pasa a menudo y es por eso, parece, pero no esta bien conectado al coche. Apretalo mas, cierra el programa y vuelve a abrir.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Asegurate que esta bien conectado y que todos los pines están bien. A mi me pasa a menudo y es por eso, parece, pero no esta bien conectado al coche. Apretalo mas, cierra el programa y vuelve a abrir.

Saludos.

Hola, gracias por responder.

Cómo veo si los pines están bien o no?? Pensaba que eso sólo pasaba con los cables D-KAN y de ese tipo, no con los ENET de los FXX...

sistrax

Forista
Reacciones
715
Los pines del lado que conecta al coche. Esta mañana, codificando a unos compis del foro, el mio iba bien, ha sido cambiarlo de coche y fallar, he mirado, y tenia un pin doblado un poco, lo que hacia que no entrara bien y por eso fallaba. Haz la prueba, seguro que si lo apretas bien, funciona, por que a mi me pasaba exactamente lo mismo.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Los pines del lado que conecta al coche. Esta mañana, codificando a unos compis del foro, el mio iba bien, ha sido cambiarlo de coche y fallar, he mirado, y tenia un pin doblado un poco, lo que hacia que no entrara bien y por eso fallaba. Haz la prueba, seguro que si lo apretas bien, funciona, por que a mi me pasaba exactamente lo mismo.

Ok, voy a echarle un vistazo al cable a ver... Ya te cuento!!

Gracias, y un saludo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266

2sb029e.jpg
2s0lt0m.jpg

2ch1652.jpg

Saludos.
Pero eso tendría que estar habilitado para detectar Red en automatico no?

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Pero eso tendría que estar habilitado para detectar Red en automatico no?

Según el manual que tengo de instalación del RHEINGOLD, hay que ponerlo así. Siempre lo he tenido así y me ha ido perfecto menos la penúltima vez que se activo el firewall (lo desconecté como me indicó un compañero y fue perfectamente) y ésta vez no sé que ha podido suceder. Conexión hay porque la luz verde se enciende y el coche hace ruido cuando le conecto el cable...

En fin esperaré a recopilar más info por la red, aunque me huele a que es tema de la RED LOCAL que algo la capa y tengo que ponerla como RED DOMÉSTICA o algo así...

Saludos.

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Según el manual que tengo de instalación del RHEINGOLD, hay que ponerlo así. Siempre lo he tenido así y me ha ido perfecto menos la penúltima vez que se activo el firewall (lo desconecté como me indicó un compañero y fue perfectamente) y ésta vez no sé que ha podido suceder. Conexión hay porque la luz verde se enciende y el coche hace ruido cuando le conecto el cable...

En fin esperaré a recopilar más info por la red, aunque me huele a que es tema de la RED LOCAL que algo la capa y tengo que ponerla como RED DOMÉSTICA o algo así...

Saludos.
A mi me funciona con el firewall activado

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478

Saludos.
Perdona por no responder a los post antes, tienes configurado el rheingold en la opciónes de VCI, y después la que pone HO-ICOM/ENET LOCAL UND ISIS NETWORK.
si en esa opción no te conecta por la segunda opción de HO-ICOM direct conection.... pero por lo que has puesto tienes bien la ip y configurado, el tienes desactivado el FIREWALL
también has mirado que el archivo ediabas este configurado como ENET.... si ves que tienes problemas dimelo y te hecho un cable......

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Perdona por no responder a los post antes, tienes configurado el rheingold en la opciónes de VCI, y después la que pone HO-ICOM/ENET LOCAL UND ISIS NETWORK.
si en esa opción no te conecta por la segunda opción de HO-ICOM direct conection.... pero por lo que has puesto tienes bien la ip y configurado, el tienes desactivado el FIREWALL
también has mirado que el archivo ediabas este configurado como ENET.... si ves que tienes problemas dimelo y te hecho un cable......

Gracias Joseguti32, la verdad que lo tenía así configurado desde el primer día y siempre me ha funcionado bien. El portátil ese sólo lo uso para ''tocar'' cosas del coche nada más, por eso me extraña mucho que se haya desconfigurado solo sin más... El cable funciona ya que hace la luz verde en la entrada ETHERNET y cuando le pongo el otro extremo en el coche, hace como ruido la centralita o algo...

Me da a mí que igual va a ser el portátil, pues justo después de no conectarme el sábado, al día siguiente ''petó'' la pantalla y se ha quedado en negro:(... igual tiene algo que ver...:nose:

Así que muchas gracias por tu ayuda desinteresada, ya comentaré algo de nuevo cuando tenga el portátil arreglado.

Saludos.

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Se puede resetear el intervalo del cambio de aceite con el Rheingold? Y como? Porque yo no lo encuentro por ningun lado
Gracias

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Por fin me he podido conectar con Rheingold! Después de cambiar de cable, volví a probar. Es curioso que sólo se me conecta con 1 de los 3 puertos usb que tengo.

El caso es que al final, no he podido o sabido mirar los kilómetros que se guardan en cada centralita, sobre todo la EWS, que es la que tiene los kilómetros sin afeitar.

@JOSEGUTI32 se pueden saber los kilómetros de la EWS?

Gracias y un saludo!

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Se puede resetear el intervalo del cambio de aceite con el Rheingold? Y como? Porque yo no lo encuentro por ningun lado
Gracias

buenas luego te lo digo como son pasos pero creo que ya los puse en post anteriores luego a la noche te digo como es.....

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Por fin me he podido conectar con Rheingold! Después de cambiar de cable, volví a probar. Es curioso que sólo se me conecta con 1 de los 3 puertos usb que tengo.

El caso es que al final, no he podido o sabido mirar los kilómetros que se guardan en cada centralita, sobre todo la EWS, que es la que tiene los kilómetros sin afeitar.

@JOSEGUTI32 se pueden saber los kilómetros de la EWS?

Gracias y un saludo!
los km reales no, ya que si están bien afeitado en los modulos ews y lsz y kombi , no lo vas a poder saber, solo se sabría en las inspecciones de itv , ya que cuando pasas la ITV te cojen los KM....pero siempre digo, sobre el tema de los KM es mejor ni saber si a sido afeitados por que a parte del cabreo que te pillas, luego el que te a vendido el coche siempre te dira que el no sabe nada que el no a bajado KM por eso es mejor ni saber si han sido afeitados..... pero ya te digo si se modifican bien no deja rastro....
yo te pongo un ejemplo si tu coche tiene 100.000km y pasas la ITV con esos KM los apuntan, una vez pasado la itv bajan unos 20.000km y te lo venden, ya le haces tu km si no llevas a los 100.000km que están registrados en la ITV, ellos te diran que esos km no son los que están registrados..... pero si pasas los 100.000km y le haces 120.000km pues no sabras nada.....

espero que este royo sea de ayuda .....

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
los km reales no, ya que si están bien afeitado en los modulos ews y lsz y kombi , no lo vas a poder saber, solo se sabría en las inspecciones de itv , ya que cuando pasas la ITV te cojen los KM....pero siempre digo, sobre el tema de los KM es mejor ni saber si a sido afeitados por que a parte del cabreo que te pillas, luego el que te a vendido el coche siempre te dira que el no sabe nada que el no a bajado KM por eso es mejor ni saber si han sido afeitados..... pero ya te digo si se modifican bien no deja rastro....
yo te pongo un ejemplo si tu coche tiene 100.000km y pasas la ITV con esos KM los apuntan, una vez pasado la itv bajan unos 20.000km y te lo venden, ya le haces tu km si no llevas a los 100.000km que están registrados en la ITV, ellos te diran que esos km no son los que están registrados..... pero si pasas los 100.000km y le haces 120.000km pues no sabras nada.....

espero que este royo sea de ayuda .....
No, si ya se seguro que lo afeitaron, porque lo vi con BMW Scanner, todas las centralitas tienen más o menos los mismos Kms (140.000) salvo el EWS, que tiene 240.000.

También lo tengo demostrado con las ITVs y el historial en la BMW, además de denunciado en el juzgado.

Pero aún así, me apetecía verlo con Rheingold, se puede?

Un saludo!

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
No, si ya se seguro que lo afeitaron, porque lo vi con BMW Scanner, todas las centralitas tienen más o menos los mismos Kms (140.000) salvo el EWS, que tiene 240.000.

También lo tengo demostrado con las ITVs y el historial en la BMW, además de denunciado en el juzgado.

Pero aún así, me apetecía verlo con Rheingold, se puede?

Un saludo!
mírate cuando hagas una lectura completa al coche, seleciona el modulo EWS y abajo veras que se activa una funciona que pone activar funciones..... entra hay y mira en las opciones que tienes si te deja ver los km recorridos......si no ves nada dimelo y te lo miro.... si en el modulos ews no se han cambiado tonces te lo tiene que poner los km que hay en ese modulo....

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
mírate cuando hagas una lectura completa al coche, seleciona el modulo EWS y abajo veras que se activa una funciona que pone activar funciones..... entra hay y mira en las opciones que tienes si te deja ver los km recorridos......si no ves nada dimelo y te lo miro.... si en el modulos ews no se han cambiado tonces te lo tiene que poner los km que hay en ese modulo....
Ayer entre en ese botón de activar funciones, pero no pude encontrar los kilómetros por ningún sitio. Sólo lo pude ver en la identificación del vehículo y eran los del cuadro.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Por cierto, hice lectura rápido, no un test completo, no se si puede influir

sombra_21

En Practicas
Modelo
BMW e46 320I
Reacciones
46
lo de bajar los kilometros lo veo indignante...esa gente se merece que se les denuncie y les caiga un buen castigo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.