BMW Rheingold español 3.51.25+instruciones de Instalacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafa91

En Practicas
hola buenas, tengo el rheingold instalado y funcionando. Mi interés principalmente es poder consultar datos técnicos y manuales de servicio (como sustituto del TIS) ya que por el momento no tengo cable de diagnóstico (tengo un E36). Al meter el número del chasis sólo me da cierta información del coche, pero no toda, ya que me dice "conexión online con los servicios centrales perturbada" alguien me podía ayudar a solucionar este problema?

Gracias por el gran trabajo @JOSEGUTI32

antonigj

Forista Senior
Yo lo que te puedo decir es que cuando lo tienes conectado al coche, una vez te ha leído el bastidor y la Ecu del coche, es cuando te muestra todos los documentos técnicos de taller y mantenimiento.

Poniendo el bastidor a mano, creo que no permite mostrar esos documentos, al menos a mi no me los muestra.

cuatro4

Forista
Probado, y a pesar de mi cenutrismo ha funcionado a la primera :eek::eek: hasta ahi bien, lo malo es que tengo 44 errores en diferentes ECU's:muro:, algunos son tonterias como luces fundidas y cosas asi que estan solucionados, pero no me he atrevido a borrar porque no tengo muy claro si se pueden borrar individualmente o al borrar se borran todos, si alguien me puede orientar en el proceso se lo agradeceria.

mientras seguire investigando.

JOSEGUTI32

Forista
Agradecer a @JOSEGUTI32 por compartir tan interesante programa, me lo he bajado y en cuanto pueda lo pruebo aunque no tengo ni idea de todo esto y seguro que algo hago mal jaja.

Por cierto que he visto aquí --------------------------------- la versión 3.51.13 no se si funcionará bien seguro que alguien con experiencia la podrá probar.
Versiones las hay a patadas pero todo es instalarlas y que tengas todos los archivos ya que los que las publican les faltan lo mas buscado, el español y el que lo quiera todos piden ~$$$$ esta claro yo he pagado algunas versiones y otras me las han pasado.... yo tengo esta versión desde hace una semana y sinceramente me quedo con la que he subido cero problemas, esta tiene unos fallos de lectura y time out en algunos modulos.... yo he conseguido corregir el tiempo de lectura pero en algunos modulos da errores.

cuatro4

Forista
Perdonar mi ignorancia este programa para que es ?

Es para diagnostico de averias, lee los fallos almacenados en las diferentes centralitas y te guia en el proceso de comprobacion y solucion de la averia tambien borra los fallos, esta hecho con la idea de que el usuario tenga conexion con la base de datos de BMW pero eso logicamente no funciona en nuestro caso, y hasta ahi es donde yo llego, no se si hace algo mas, es posible.

Miguel anjel

Forista Senior
Es para diagnostico de averias, lee los fallos almacenados en las diferentes centralitas y te guia en el proceso de comprobacion y solucion de la averia tambien borra los fallos, esta hecho con la idea de que el usuario tenga conexion con la base de datos de BMW pero eso logicamente no funciona en nuestro caso, y hasta ahi es donde yo llego, no se si hace algo mas, es posible.
Entonces que cable nesesitaria y como consefuir el programa se puede descargar o algo ? yo tengo el bmw escáner y el galleto 1260

JACO_MA

Forista Senior
Lo primero agradecer el aporte!!

Y después la duda, me he leído "casi" todo el post y al final no me ha quedado claro si funcionaría con un cable DCAN. Tengo hace tiempo funcionando DIS v57 y SSS39, e intercalo ediabas 6 y 7 para usar DIS o INPA. Me funcionaría con mi cable esta instalación??

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Lo primero agradecer el aporte!!

Y después la duda, me he leído "casi" todo el post y al final no me ha quedado claro si funcionaría con un cable DCAN. Tengo hace tiempo funcionando DIS v57 y SSS39, e intercalo ediabas 6 y 7 para usar DIS o INPA. Me funcionaría con mi cable esta instalación??

Saludos.
Claro que funciona, sin problema.

JOSEGUTI32

Forista
la base esta las tienes en foros extranjeros busca la base por 3.47.10 de todos modos yo como tengo las ultimas versiones, las anteriores las voy borrando y si eso ya las busco haber si las encuentro en el ftp

JACO_MA

Forista Senior
la base esta las tienes en foros extranjeros busca la base por 3.47.10 de todos modos yo como tengo las ultimas versiones, las anteriores las voy borrando y si eso ya las busco haber si las encuentro en el ftp

Ok.

Echaré un ojo a ver si lo encuentro. También tengo que comprobar que se conecta al coche, pero eso tendrá que esperar.

EDITO: Por otro lado, hay forma de solucionar lo de la resolución? no me aparece en formato 16:9 y ando un poco justo en los menús moviendo arriba y abajo...

He leído algo de añadir un 0 o 1 al Launcher.exe, pero yo no encuentro ese archivo, yo abro directamente "ISTAGUI" desde C:\Rheingold 3.47.30\TesterGUI\bin\Release\

Gracias y saludos.

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
si pero el launcher para esa versión no esta, yo hago los exe para la resolución pero no pasa nada el programa le modifique para que se adaptase a la resolución dándole 2 veces donde pone RHEINGOLD

JACO_MA

Forista Senior

No se si estoy buscando bien, pero por más que busco Rheingold 3.47.10 en todas partes lo que encuentro pesa al rededor de los 9Gb. con lo que entiendo que es lo mismo que tú has puesto, no?

Por otro lado para añadir los archivos Other, he de buscar la versión en español? o es indiferente?

JOSEGUTI32

Forista
los other son los que tienes que poner con los de eng tienes que poner los dos y pensan eso unos 9 gigas pero si ves todos los archivos al descomprimir pensa 17 gigas asi todos pero no estará el español ese es opcional ya que todos los que publican las versiones venden los archivos que no están en la versión ya que por defecto es alemán y ingles.... yo el mio lo comparti ya que muchos me lo pidieron....pero esta versión... ya que yo ahora uso la ultima.... que no tiene nada de diferencia....

antonigj

Forista Senior
Ok.

Gracias de nuevo.

Seguiré buscando...
Que es lo que andas buscando, el archivo Other para esta versión ?
Para poder leer los manuales ?

016bc7a3aead96c1bc6951f001ec205a.jpg

Si es eso lo que buscas, ahora busco el enlace del que yo me descargué.

Última edición:

Latibon

En Practicas
Que es lo que andas buscando, el archivo Other para esta versión ?
Para poder leer los manuales ?

016bc7a3aead96c1bc6951f001ec205a.jpg

Si es eso lo que buscas, ahora busco el enlace del que yo me descargué.

Si no lo puedes colgar aquí, pásalo por privado, please.
Yo tengo uno completo, pero no se por qué me dice que las versiones no son compatibles y se cierra.

antonigj

Forista Senior
Luego lo cuelgo.
Lo tengo en el ordenador de mi casa. Es un enlace para descargar por torrent.
Una vez descargado sólo tenéis que escoger los dos archivos Other y copiarlos en la carpeta.
En breve os lo pongo aquí mismo.

JOSEGUTI32

Forista
Yo es que las he ido borrando por que me pasaba,lo mismo con laa versionea de DIS tenia todas las versiones y e ocupaban gigas y este ya dejo de actualizar es un engorro siempre estar actualizando....

JACO_MA

Forista Senior
Normal, yo con DIS y SSS al final he ido haciendo lo mismo, tenía un montón de gigas con tanta versión montada en máquina virtual, me he quedado con una base y la última versión de cada y porque dejó de actualizarse...

Además, si no te dedicas a ello y es para uso propio, no le sacas partido a tanta actualización, puede que no implemente nada nuevo para tú modelo y tan sólo sea para los últimos que han sacado al mercado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.