Video BMW Neue Klasse 2025 - #140 Neue Klasse iX3 (NA5) ¡¡¡¡ #167 Neue Klasse Vision X ¡¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los nuevos faros o como se dice ahora la firma lumínica ya se va asimilando con algunos de los últimos modelos...

    [​IMG]

    serie 5 G60

    [​IMG]

    X1

    [​IMG]

    El inminente X2

    [​IMG]

    nuevo X3

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Neue Klasse (2023)
    [​IMG]
    BMW España


    20 sept 2023


    Redefiniendo lo "nuevo". Conoce el BMW Vision Neue Klasse: nuestra visión de la movilidad futura: eléctrica, digital y circular a la vez.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :cuniao:
    BMW Vision Neue Klasse, en 3 años BMW será 50% menos parrilla y 1000% más coche


    Parece un auto de ciencia ficción, pero no está muy lejos de lo que BMW tendrá en las calles para 2025.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.328
    Me Gusta:
    22.463
    Pues como he dicho en el hilo de los “i”, debo de estar ya desahuciado xq a mi me gusta. Si me ponen otro volante y si es posible un iDrive, me lo quedo.
     
    A tirant le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    Así podría ser el de producción

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estas serán las baterías que llevarán

     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El jefe de diseño de BMW, gratamente sorprendido por la buena acogida de la Neue Klasse

    27 de octubre de 2023

    [​IMG]

    Presentado en septiembre, el BMW Vision Neue Klasse anticipa el futuro de la marca, no sólo en términos de tecnología sino también de diseño. En 2025, veremos cómo se hace realidad el primer vehículo Neue Klasse: el BMW iX3 , seguido un año después por el sedán BMW i3. Este último es el único modelo basado únicamente en el Vision Neue Klasse Concept. Inmediatamente después del Salón del Automóvil de Tokio, el jefe de diseño de BMW, Adrian Van Hooydonk, habló con la revista Car Dealer sobre el nuevo lenguaje de diseño.


    Nuevo lenguaje de diseño
    [​IMG]

    Van Hooydonk, que anteriormente experimentó reacciones encontradas hacia los diseños de BMW durante su mandato bajo el alguna vez controvertido diseñador de la compañía, Chris Bangle, expresó su sorpresa por la reacción positiva hacia Neue Klasse. "Si no hubiera sido así, habría sido una sorpresa desagradable", dijo van Hooydonk a un concesionario de automóviles en el Salón del Automóvil de Tokio. Añadió además que "el mundo que nos rodea está cambiando tan rápidamente que sentimos que ahora es mejor y más seguro cambiar mucho, en lugar de no cambiar lo suficiente".

    Además, van Hooydonk destacó la cautela adoptada a la hora de modificar fundamentalmente el núcleo de la marca BMW. Destacó la necesidad de una estrategia consciente y deliberada al iniciar tales cambios transformadores. Explicó: “Cuando cambias el núcleo de tu marca, debes tener mucho cuidado. Quieres ser muy consciente de lo que haces. Pero repito, si no lo presionas, dentro de cinco años podrías arrepentirte. Así es como se nos ocurrió [Neue Klasse]”.

    Una transformación importante para la marca
    [​IMG]

    Neue Klasse, señaló, efectivamente avanza una generación al tiempo que evoca sutilmente los diseños icónicos de BMW de la década de 1970, combinando una estética moderna con elementos nostálgicos. La visión de Van Hooydonk para este cambio en el núcleo de BMW promete una transformación rápida y significativa en toda la marca. Van Hooydonk también reconoció el panorama cada vez más competitivo y la necesidad de BMW de diseñar automóviles para los mercados mundiales. El alcance global de la marca requiere adaptarse a los distintos ritmos de cambio y competencia en las diferentes regiones.

    Aunque no veremos el sedán Neue Klasse en serie hasta 2026, según las fuentes, veremos al menos una iteración de diseño más antes de su lanzamiento al mercado, posiblemente ya en 2024. Por supuesto, el iX3 y el i3 son solo los Productos líderes de Neue Klasse, no se lanzarán más de seis productos antes de 2028.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.328
    Me Gusta:
    22.463
    En la aplicación BMW guide, al ver los vídeos explicativos de los extras que llevas, en los otros coches que he tenido me sale un serie 5/7 dependiendo del vídeo.

    Ayer he metido el chasis del nuevo y en los vídeos sale esto… me gusta. :whistle:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A tirant le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] Neue Klasse iX3 production starts July 2025 + info on new i3, iX5, G90 M5


    Added model lineups for several future BEV models, including first details about iX3 (NA5) in the Future BMW Models Thread:
    • End of production changes for US X6: from 03/28 to 12/27
    • A small adjustment to G70 LCI: 07/26, not 03/26
    • G90 M5 will be in production until 02/31; not clear if that also means a longer production period for all G60s.
    • G73 i7 xDrive60 Protection will be available from 07/25. I can't wait to learn its curb weight.
    • Planned NA0 (i3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned NA5 (iX3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned NA7 (iX4) model lineup: 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned G65 BEV (iX5) model lineup: 50 xDrive, M70 xDrive
    • NA5 production is confirmed for 07/25-10/33, with introduction to non-European markets delayed to Spring 2026. It will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented Reality glasses BMW plans to bring to market in 2027. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta:
    9.492
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Riñones grandes verticalmente parece que tienen los días contados.
    A ver cuánto falta para que llegue el día, como en "Yo Robot (película)" que desactive el automático para conducir uno mismo y el coche te diga que donde vas chalao, que se chiva a las autoridades pertinentes biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :goodpost:
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Neue klasse: ¿BMW i3 en cinco variantes a partir de 2026?

    3 de noviembre de 2023

    [​IMG]


    Aproximadamente dos años antes de la presentación oficial, salen a la luz más detalles sobre el nuevo BMW i3 basado en la arquitectura Neue Klasse. Esta vez la atención se centra en las propulsiones de la berlina eléctrica de gama media, para la que están previstos cinco niveles de prestaciones con una nomenclatura muy familiar: según el usuario de BimmerPost ynguldyn, un BMW i3 M60 encabezará la gama, mientras que el i3 eDrive40 será el modelo básico. En el medio, se están considerando las variantes i3 xDrive40, i3 eDrive50 e i3 xDrive50. Queda por ver si habrá modelos adicionales en una fecha posterior, como un i3 eDrive35 básico.


    Está claro que todas las variantes del nuevo BMW i3 utilizan la sexta generación de la tecnología BMW eDrive y, gracias a las baterías de celdas redondas, ofrecen una autonomía notablemente mayor que los modelos anteriores. Si observamos las prestaciones de otros coches eléctricos que hasta ahora han estado detrás de esta nomenclatura, también podemos hacer una primera valoración de la potencia esperada del motor: en el BMW i3 eDrive40, alrededor de 340 CV podrían proporcionar propulsión, mientras que la tracción total La variante xDrive40 probablemente se deba a que el motor eléctrico adicional en el eje delantero tiene una potencia de 380 CV.[​IMG]

    [​IMG]

    Se esperan más de 500 CV para el BMW i3 xDrive50, y también se espera que el i3 eDrive50 con tracción trasera, que puede no ofrecerse en todos los mercados dependiendo de la demanda esperada, alcance la marca de los 500 CV. Se esperan unos 600 CV para el modelo superior provisional BMW i3 M60 xDrive. El primer coche eléctrico de altas prestaciones de M GmbH con mucha más potencia llegará al mercado en 2027: el BMW M3 (ZA0) .


    La cuestión de la gama WLTP aún no está clara; por lo general es difícil obtener información concreta mucho antes del lanzamiento al mercado. Lo que está claro, sin embargo, es que la Nueva Clase también debería causar una impresión positiva con su autonomía, por lo que podemos esperar al menos una variante con una autonomía de más de 600 kilómetros según WLTP en su lanzamiento al mercado. Ya se ha puesto en juego la posibilidad de una química celular de mayor calidad para variantes de largo alcance, que podrían incluso alcanzar la marca de los 800 kilómetros (con un coste adicional) .


    Según nuestra información, el lanzamiento al mercado del sedán se espera para principios de 2026 y no para finales de 2025, porque el SUV (NA5), que se espera que se llame iX3, será el primer vehículo de serie basado en el nuevo. Clase que saldrá a la venta en 2025 .
     
  15. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta:
    6.191
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Buen post ;)
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay un hilo con las nuevas celdas de baterías que llevarán...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...g-competence-centre-cmcc-en-parsdorf.1049351/
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El posible serie 1 eléctrico :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Inside BMW Group Classic - Keepin' it Klassy, with the BMW Neue Klasse!

    [​IMG]
    BMW Group Classic


    16 nov 2023


    In this episode of Inside BMW Group Classic, we're heading underground with the classiest, most iconic box in automotive history. Enjoy!
     
  19. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo creo que el propio prototipo Neue Klasse es el futuro Serie 3 de 2028-2029, por dimensiones, carrocería Touring...

    Hablo desde la barra del bar, percepción mía al 100%

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Neue Klasse iX3 (NA5) EV first prototypes hit the road! Spy shots & info/specs
    Have a look at the first neue klasse iX3 EV prototype spotted, along with the latest info/specs that we know from the Future BMW Models Thread:
    • End of production changes for US X6: from 03/28 to 12/27
    • A small adjustment to G70 LCI: 07/26, not 03/26
    • G90 M5 will be in production until 02/31; not clear if that also means a longer production period for all G60s.
    • G73 i7 xDrive60 Protection will be available from 07/25. I can't wait to learn its curb weight.
    • Planned NA0 (i3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned NA5 (iX3) model lineup: 40, 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned NA7 (iX4) model lineup: 40 xDrive, 50 xDrive, M60 xDrive
    • Planned G65 BEV (iX5) model lineup: 50 xDrive, M70 xDrive
    • NA5 production is confirmed for 07/25-10/33, with introduction to non-European markets delayed to Spring 2026. It will be the first model to use several new features. The most interesting ones are the Panoramic Stage interface recently previewed in the NK concept (it will be standard) and the Augmented Reality glasses BMW plans to bring to market in 2027. The options we're already familiar with will include Iconic Glow exterior, the first use of multifunction seats with massage function on a 3-series level model, and various M features (M packages, M trims, M seats, M steering wheel). At least at this time, there is no autonomous driving beyond Level 2.
    • May include ZA5 iX3M.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.495
    Me Gusta:
    172.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Uy qué "redondeado" parece.... lo digo comparado con las aristas y ángulos de los últimos SUVs (iX, XM, X1...)

    (A ver si va a volver el pvto "biodesign" :floor:)
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW iX3 2025: Primeras fotos espía del SUV NA5 neue klasse

    noviembre 21, 2023

    [​IMG]

    ¡La nueva clase de BMW está en camino! Las primeras fotografías espía muestran el SUV de nueva generación BMW iX3 (NA5) en las calles de Múnich y nos dan una primera impresión de las proporciones de la primera versión de serie de la nueva arquitectura. Según nuestra información, el nuevo BMW iX3 será el primer vehículo de producción de la Nueva Clase que saldrá al mercado a finales de 2025. Unos meses más tarde, a principios de 2026 llegará el sedán en formato Serie 3, el nuevo BMW i3 (NA0) , del que ya había sido objeto de burlas a través de Vision Car . La sexta generación de la tecnología BMW eDrive y con ella las nuevas baterías de celda redonda celebrarán su estreno en sus bajos.


    Según BMW, la nueva generación de tecnología promete hasta un 20 por ciento más de densidad de energía y hasta un 30 por ciento más de velocidad de carga, y con costes hasta un 50 por ciento más bajos en comparación con la tecnología utilizada actualmente. de dimensiones comparables por ciento más alcance. Para el BMW iX3 (NA5), esto significa que, dependiendo de la configuración de propulsión, también son posibles modelos con una autonomía eléctrica de bastante más de 600 kilómetros según WLTP. Para las variantes básicas de gama baja, 500 kilómetros o menos sigue siendo un tamaño realista; al fin y al cabo, este radio de funcionamiento es suficiente para la gran mayoría de clientes.[​IMG]

    [​IMG]

    Como ya sugieren las fotos espía, las diferencias técnicas entre el BMW X3 (G45) con propulsión convencional y el iX3, en comparación con la (todavía) actual generación G01, son muy grandes. Mientras que el X3 se basa en una variante más desarrollada de la arquitectura de clúster CLAR, el iX3 se basa en la arquitectura New Class completamente nueva y, por lo tanto, se desarrolla consistentemente como un automóvil eléctrico sin tener en cuenta los requisitos de los motores de combustión.

    Además del iX3, el próximo BMW i3 del actual segmento de la Serie 3 también utilizará la arquitectura de la Nueva Clase. Además de un sedán con puerta trasera, también está previsto por primera vez un BMW i3 Touring (NA1) como vehículo eléctrico. tiempo. Por lo tanto, la Nueva Clase será uno de los pilares del objetivo a largo plazo de que al menos el 50 por ciento de las ventas mundiales de automóviles sean puramente eléctricos para 2030.


    [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, visto lo visto se esperaba un iX3 algo así de rectilíneo...

     
    A Gus le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O así :pompous:

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.495
    Me Gusta:
    172.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo veo muy "iX" en esta imagen lteral ... a ver si aciertan porque con el iX3 no se coronaron, no...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.891
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Probablemente sea una mula del iX y guarden la sorpresa del diseño definitivo para más adelante, al menos un año...
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.495
    Me Gusta:
    172.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No estoy muy seguro...por l aparte frontal hay cambios, pudieran ser las ópticas... pero es que simplemente la trasera es mucho más corta, y ciertas piezas (y el voladizo) muy diferentes, y el portón más recto... a ki mejor simplemente es más pequeño y con similares proporciones ...

    0T2.png
     

Compartir esta página