Video BMW Neue Klasse 2025 - #140 Neue Klasse iX3 (NA5) ¡¡¡¡ #167 Neue Klasse Vision X ¡¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2022.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.574
    Me Gusta:
    7.653
    Modelo:
    320I E92
    De llorar.
    Somos megamodernostrendypollas y vosotros unos putosboomers, pero te lo envuelvo en un slogan de los 60's
    Al menos recuperan una especie shark nose
     
    A Sechs y Nanouk les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.400
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Última edición: 8 Ene 2023
    A Sechs y otorre les gusta esto.
  3. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    79.095
    Me Gusta:
    125.754
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como el vino de Asunción ..no tiene color .
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Adrian Van Hooydonk habla sobre el futuro del diseño de BMW


    7 de enero de 2023

    [​IMG]

    BMWBLOG tuvo la suerte de obtener información privilegiada con Adrian van Hooydonk en el CES de este año. En una entrevista con el jefe de diseño de BMW Group, repasamos el nuevo BMW i Vision Dee, el futuro de los botones físicos, los proyectos de carrocería y mucho más. Comenzamos la entrevista repasando el recientemente revelado BMW i Vision Dee , que se basa en gran medida en el futuro del diseño de BMW.


    “[Dee está] preparando el camino para nuestros clientes a partir del año 2025”, nos dijo Van Hooydonk. El diseñador jefe dice que los enfoques incluyen la movilidad eléctrica, la sustentabilidad/circularidad y un aspecto digital (en otro lugar descrito como "digitalización"). Dado que CES representa la tecnología, la conversación de hoy es, por supuesto, principalmente sobre la digitalización. Pero también hubo otros comentarios importantes sobre diseño, estilo y sostenibilidad.

    Digitalización en el i Vision Dee
    [​IMG]

    Uno de los debates más importantes que se está librando actualmente en el mundo del automóvil tiene que ver con los interruptores físicos. Cuántos deberían haber, qué deberían hacer y más. Van Hooydonk está al tanto de algunas de las quejas del mundo automotriz y no está preocupado. Reducir los interruptores no es un problema, gracias a las grandes mejoras en la IA y los comandos de voz. Además, Van Hooydonk dice que aumentarán aún más el componente humano, haciendo que conducir un BMW sea una experiencia más emocional y envolvente.

    Las afirmaciones equivocadas de que la eliminación de interruptores es un resultado directo de la reducción de costos tampoco son del todo precisas. Los costos de investigación y desarrollo lo convierten en un juego de suma casi cero, y también es otro componente del deseo de BMW de aumentar la reciclabilidad de sus autos (que el BMW i3 hizo muy bien hace aproximadamente una década). Con respecto a la IA, van Hooydonk compartió la siguiente información: “No se trata de qué tan grande es la pantalla, cuántos megabytes o píxeles o, ya sabes, cuánta programación fue necesaria para que el auto fuera inteligente. Realmente se trata de cómo puedes convertirlo en un compañero, algo en lo que la gente confíe y con lo que puedan trabajar de una manera muy fluida”. Si bien el i Vision Dee contiene una gran cantidad de tecnología que no verá producción en el corto plazo, también insiste en que está "lleno de ideas que en realidad nos tomamos muy en serio".

    Sostenibilidad
    [​IMG]

    Una de esas ideas que podría estar más cerca de la realidad es el loco esquema de pintura e Ink . BMW descubrió que esta pintura que cambia de color no consume mucha energía, lo que la hace técnicamente viable para la producción futura. Es un gran ejemplo de lo rápido que se mueven las cosas hoy en día, otro punto que mencionó con respecto a la rápida introducción de los vehículos Neue Klasse. BMW se encuentra en medio del mayor cambio de fase que jamás haya visto en sus tres décadas de servicio con el fabricante de automóviles. Lo que solía tomar diez años o más ahora es factible y sucede en menos de la mitad de ese tiempo. “Así que es como un instante: lo sueñas, lo visualizas, lo construyes… nadie quiere ver conceptos que tal vez en diez años tal vez sigan influyendo en mi vida”, dijo Van Hooydonk. “Tiene que suceder más rápido”.


    Estilo del i Vision Dee
    [​IMG]

    Van Hooydonk enfatiza que el i Vision Dee es representativo del estilo progresivo de BMW, pero también está drásticamente simplificado. Está intencionalmente reducido a lo básico, especialmente en el interior, donde Adrian dice que se inspira en los interiores minimalistas de los autos BMW de la década de 1970. En el exterior, es una evolución definitiva del estilo que el i3 y el i8 allanaron el camino con sus líneas de carrocería reducidas cuando se concibió el BMW i.

    También señala que el diseño radical parece que "se saltó una generación", lo cual es una sinopsis precisa. Esto se relaciona con lo que dijo sobre el cambio rápido. “El mundo está cambiando cada vez más rápido”, dijo. “Algunas cosas que, hace años, uno podía soñar, o podías ver en una película de ciencia ficción, ahora se vuelven muy cercanas, se vuelven reales. Y algo de eso también lo verás esta noche”, continúa, refiriéndose a la próxima exhibición i Vision Dee.

    No podemos tener la conversación de estilo sin hablar de rejillas. Obtuvimos dos ideas de las palabras de Adrian van Hooydonk. El primero: más cambios en la parrilla están en camino. Él dice que la parrilla se adapta a cada vehículo, citando las parrillas grandes y verticales en el X7 y las tomas de aire abiertas en la parte delantera del M3 y M4, que brindan beneficios de rendimiento.


    Cuando se le preguntó si haría las cosas de manera diferente después de ver los comentarios sobre el nuevo estilo de parrilla, tuvo una idea para compartir. “Sabíamos que la gente iba a estar hablando porque, por supuesto, sabemos cuándo estamos haciendo un cambio”, dijo. “También sabemos que hacer que la gente hable no es necesariamente malo. Lo que sería malo es que la gente hablara pero no comprara. Pero hablan y compran, entonces todavía estás en el lado correcto”.

    Futuros proyectos de carrocería
    [​IMG]

    El nuevo BMW 3.0 CSL fue un proyecto de ensueño para el diseñador jefe. Van Hooydonk dice que esperaba un proyecto así desde hace mucho tiempo. Y ahora que la puerta estaba abierta, está deseando trabajar potencialmente en otros proyectos de carrocería. “Creo que sabes que siempre he estado soñando con esta producción de bajo volumen para BMW”, dijo Van Hooydonk a BMWBLOG.
    “Con tantos vehículos conceptuales en Villa d'Este teníamos eso en mente. Y en varios casos, lo hemos intentado y luego no lo conseguimos. Y luego, por una afortunada coincidencia, pocas personas volvieron a mirar este Homenaje 3.0 CSLy dijo, éste, realmente deberíamos hacer. Luego, el año pasado, con el 50 aniversario de BMW M, parecía la ocasión perfecta. Y luego digamos que el sol, la luna, las estrellas se alinearon y encontramos la ranura y lo hicimos, fue un sueño hecho realidad”.


    Van Hooydonk vuelve a hacer hincapié en que el futuro de los proyectos de carrocerías también podría ser eléctrico. Y no me rendiré ahora, ahora que lo hemos logrado una vez. Me gustaría que eso continuara. Y eso podría ser en todo tipo de bases y también podría ser en una base EV”.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    3D Face-Swap en XXL: BMW i Mega-Me en BMW Welt

    19/01/2023

    [​IMG]

    El BMW Welt Munich tiene una atracción más: ¡en 42 metros cuadrados completos, los visitantes pueden incluir su propia cara en un video sobre el auto de exhibición BMW i Vision Dee del CES 2023 en Las Vegas! Esto es posible gracias a la inteligencia artificial, que puede colocar virtualmente un rostro previamente escaneado sobre el rostro que se ve realmente en la película. El intercambio de caras no solo es bidimensional, sino que, gracias a la llamada "ilusión anamórfica", incluso parece tridimensional y parece sobresalir de la superficie del video.


    Al integrar su propia cara en la pantalla gigante, la " Experiencia Emocional Digital " junto con BMW DEE se vuelve aún más intensa: difícilmente puede experimentar el vehículo, que aún no se muestra físicamente en el BMW Welt, de una manera más personal sin ser allí mismo Lugar para haber estado en Las Vegas. Sin embargo, algún día, el BMW i Vision Dee seguramente también se exhibirá en la vida real en BMW Welt en Munich.Después de todo, es demasiado importante como una vista previa del diseño de la nueva clase para no presentarse en este lugar especial. .[​IMG]

    [​IMG]

    Para el intercambio de rostros XXL implementado por la agencia de Colonia “Elastique”, el rostro de los visitantes se digitaliza en una estela fotográfica y luego se transfiere al video con la ayuda de inteligencia artificial. Para los usuarios, cuyo rostro está integrado en la pantalla LED de 42 metros cuadrados, se van a crear en segundos “momentos instagrameables”, que se pueden compartir perfectamente con los amigos.


    Además de la cara y la mano del personaje principal cubiertas por un guante, el video se enfoca en las habilidades de transformación de Dee: gracias a la lámina de tinta electrónica a todo color, el auto de exhibición puede adoptar una variedad de colores y, por lo tanto, cambiar su apariencia dramáticamente en el pulsar un botón. Hemos recopilado aquí algunos ejemplos de la variedad de colores .


    Tatjana Bister (directora de BMW Welt): “Con esta nueva producción, queremos ofrecer a los visitantes de BMW Welt una experiencia tan espectacular como alegre. BMW siempre ha sido sinónimo de espíritu pionero e innovación. Ahora, por primera vez en BMW Welt, estamos haciendo posible experimentar una tecnología que nos lleva directamente al mundo de Dee e inmediatamente hace tangible un futuro digital”.


    Andreas Schimmelpfennig (director creativo y miembro fundador de Elastique): “Reface es el líder del mercado en el campo de la llamada tecnología de intercambio de rostros, el intercambio fotorrealista de rostros en imágenes y películas. Pero nunca antes se había utilizado esta tecnología en el campo de las pantallas LED de gran superficie que crean una ilusión tridimensional a simple vista”.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.505
    Me Gusta:
    172.324
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye, pues veo un montón de guiños musicales ochenteros a los boomers:

    -"Take on me" reproduciéndose, según el HUD en la imagen...



    - Dee Movie recuerda inexorablemante a

     
    A DavidV le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y si le añades una e a Dee...

     
    A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El render del sedán BMW Neue Klasse 2025 predice el futuro eléctrico de la marca
    La representación no oficial está fuertemente inspirada en el i Vision Dee Concept de CES 2023.

    11 de febrero de 2023

    [​IMG]

    El futuro de BMW está a punto de sufrir una gran transformación con la llegada de la nueva plataforma, Neue Klasse. Esta nueva plataforma hará su debut en 2025 y servirá como base para todos los futuros modelos producidos por el fabricante de automóviles bávaro. Esta arquitectura revolucionaria está preparada para cambiar el diseño, la tecnología y la eficiencia de conducción de la marca.


    El primer modelo de Neue Klasse será un sedán , que se abrirá paso en el segmento en el que compite la serie 3 actual. Nuestra representación no oficial intenta predecir cómo se verá ese modelo, fuertemente inspirado en el i Vision Dee. Concepto que se reveló en el CES de Las Vegas en enero de 2023.

    Una de dichas soluciones es la nueva "parrilla del radiador". Se espera que el primer modelo Neue Klasse presente un frente aún más innovador con faros LED delgados integrados en la parrilla. Se espera que las formas del automóvil sean angulares y cuadradas, con la aerodinámica jugando un papel crucial.

    El minimalismo y la sostenibilidad estarán a la vanguardia de la Neue Klasse. La cabina se simplificará para minimizar las distracciones durante la conducción , y la atención se centrará en los controles de voz y gestos. BMW también aumentará su compromiso con los materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incluidas las cubiertas y las telas.

    Otro cambio significativo vendrá en la forma de la batería. Las nuevas baterías tendrán una función estructural para todo el cuerpo y se dice que tendrán un 30 por ciento más de densidad de energía y un 50 por ciento menos de costos de producción en comparación con los modelos actuales. Con una capacidad de 75 a 150 kWh de electricidad, BMW apunta a un rango máximo de 621 millas (1,000 kilómetros). El automóvil también contará con tracción trasera y en las cuatro ruedas y motores síncronos que alcanzan una eficiencia del 97 por ciento.

    El Neue Klasse estará equipado con una arquitectura de 800 voltios que permitirá una carga rápida y una autonomía de 48 km en tan solo un minuto. En términos de potencia, la plataforma admitirá un máximo de 1341 caballos de fuerza (1000 kW) y hasta cuatro motores eléctricos, lo que la convierte en la base perfecta para un M.


    A partir de 2025, BMW comenzará la producción de los vehículos Neue Klasse en Debrecen, Hungría, y luego en su planta principal en Munich. La planta de producción de San Luis Potosí comenzará la producción de vehículos Neue Klasse en 2027.

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    New BMW M8 with 1,300hp!!

    20 feb 2023



    We think that an all-new BMW performance flagship is on the horizon, and it may not be what you think!
    We’re pretty sure by now that a new 5 Series is set to be unveiled at some point this year, so you’d be forgiven for thinking that a new M5 will be top of the pile when it comes to BMWs that can really put their power down.
    But we think there’s something else on the horizon that will produce even more power… It’s an all-new BMW M8 Competition!
    To be precise, it’s likely to be an all-new BMW i8 M! So why do we think this is on the horizon?
    Well BMW has recently unveiled its Neue Klasse platform - a dedicated EV platform which all future electric BMWs will be built upon.
    It’s also been claimed by BMW CTO that this platform will be able to support up to 4 electric motors and produce over 1,3000hp!
    And given that the current M8 is meant to be BMW’s performance flagship, you would assume that this trend would continue when it comes to all-new electric BMWs.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i3 regresará al mercado en 2027, una futurista berlina eléctrica con +1000 km de autonomía

    20 Feb 2023

    [​IMG]
    Recreación ilustrativa BMW i3

    El extinto BMW i3 volverá al mercado, pero no como lo hemos conocido. El pequeño monovolumen eléctrico se convertirá en una berlina aprovechando la octava generación del BMW Serie 3, con un diseño muy futurista y del que te adelantamos su diseño y novedades del modelo que llegará al mercado en 2027.

    Es cuestión de tiempo que los primeros prototipos de la octava generación del BMW Serie 3 salga a la luz de las calles alemanas. La marca de Múnich no terminará con uno de sus modelos más importantes de combustión de forma inmediata, sino que seguirá ofreciendo combustión y electricidad al mismo tiempo, pero seguirá con la misma estrategia que ya ha implantado con el Serie 7 y está llevando a cabo con la nueva entrega del Serie 5.

    Por lo que el futuro Serie 3 no será menos. Como te hemos venido contando desde hace meses, el extinto pequeño monovolumen de fibra de carbono y 100% eléctrico, se transformará por completo sumándose nuevamente a la gama de eléctricos de los bávaros. Una seria apuesta con una identidad estética futurista, y perfectamente diferenciada de sus hermanos de combustión, siendo esta recreación un primer adelanto del futuro BMW i3 2026. Un modelo que conservará su formato tradicional de berlina de tres volúmenes, pero que cambiará por completo por delante.




    [​IMG]
    El primer BMW i3 fue un monovolumen, el segundo i3 será una auténtica berlina deriva del Serie 3

    El futuro BMW i3 será una berlina eléctrica con un diseño rompedor

    La influencia del BMW i Dee concept será mucho más notable, especialmente en el i3 que en el Serie 3. El responsable de diseño de la marca alemana ya ha confirmado que, al igual que con los Serie 4, la parrilla ovoide ofrecerá una nueva interpretación, alargándose más hacia los extremos, al mismo tiempo que los faros reducirán su tamaño. El resultado será un diseño más limpio, al contener un fino y gran panel cerrado en el frontal, dejando un paragolpes más liso y deportivo.

    Las proporciones no cambiarán, pero el futuro BMW Serie 3 crecerá unos milímetros que heredará directamente el también futuro i3, distinguiéndose considerablemente también en la parte posterior, pues seguirá la línea de los hermanos mayores con unos finos pilotos posteriores. En definitiva, ruptura total con el estilo de diseño imperante, pero sin llegar a los extremos del i Dee Concept. Sin embargo, lo que es un secreto es el interior, aunque se habla de un novedoso concepto, en el que la actual pantalla curvada da paso a una muy fina e integrada en el salpicadero.

    El futuro BMW i3 pondrá el listón muy alto a eléctricos competidores

    Conocido internamente como «NA1», el futuro BMW i3 será el primero de los nuevos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse, estrenándose a mediados de 2026 y poniéndose a la venta en marzo de 2027. Una avanzada arquitectura, con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, y una poderosa batería de estado sólido, con un 30 por ciento más de autonomía que actualmente. El objetivo es no perder la estela de la marca de la estrella y superar los 1000 kilómetros de autonomía. Un poderoso rival para Mercedes, Tesla y para Audi, que todavía no ha movido ficha.

     
    A Lomen y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-neue-klasse-2025-una-berlina-y-un-suv-para-empezar.1033107/




    BMW confirma que Neue Klasse debutará con sedán y SUV


    3 de agosto de 2022

    [​IMG]



    Hace tiempo que sabemos que la plataforma Neue Klasse que llegará en 2025 debutaría con un vehículo en el segmento de la Serie 3, pero BMW nunca especificó el estilo de la carrocería. En un comunicado publicado hoy para los resultados del primer semestre de 2022 del Grupo, el presidente Oliver Zipse reveló que los primeros modelos basados en NE serán un sedán en el segmento de la Serie 3 y un SUV. Continuó mencionando que se proyecta que la plataforma represente más de la mitad de las ventas de la compañía para fines de la década.


    ¿Qué importancia tiene la próxima arquitectura? Bastante grande como "Neue Klasse define lo que representa BMW Group". La marca de lujo alemana continúa diciendo que estará "totalmente orientada hacia la sostenibilidad y la economía circular, utilizando nuevas tecnologías y procesos de producción". La planta de Debrecen en Hungría comenzará la producción de un producto basado en NE en 2025, seguido de Munich un año después.


    [​IMG]

    BMW i3 e iX3 en Neue Klasse
    Presuntamente llamado i3 e iX3, el dúo EV no significará el final de la Serie 3 y X3 que funcionan con gasolina y diésel. Abandonar ICE sería demasiado prematuro, ya que BMW ha dicho en numerosas ocasiones que no todos los mercados del mundo tendrán sus infraestructuras listas para funcionar solo con vehículos eléctricos en los próximos años. Con ese fin, se informa que la Serie 3 de próxima generación se lanzará en 2027 y ya tiene un nombre en clave: G50 para el sedán y G51 para la camioneta .


    Por extensión, el X3 también debería vivir para ver una nueva generación con sistemas de propulsión convencionales. Por lo tanto, BMW estará a la altura de su lema "Poder de elección" al brindar a los clientes la posibilidad de elegir entre una variedad de transmisiones. No hace falta decir que la Serie 3 y el X3 con motor ICE se montarán en una evolución de la plataforma CLAR, mientras que sus contrapartes puramente eléctricas se sentarán en el Neue Klasse dedicado .


    Como nota final, tengamos en cuenta que BMW continúa vendiendo un i3 a pesar de que el peculiar hatchback eléctrico dejó de fabricarse recientemente. El apodo se ha reutilizado para un sedán eléctrico Serie 3 de distancia entre ejes larga construido y vendido en China. El iX3 también se produce únicamente en el país más poblado del mundo, pero a diferencia del i3, el crossover eléctrico se exporta.

    Fuente: BMW



    Nueva clase 2025: ¡el jefe de BMW, Zipse, anuncia una variante SUV!
    3/8/2022



    [​IMG]


    Hasta ahora, cuando se mencionó la nueva clase a partir de 2025 , se trataba de un sedán en el formato de la Serie 3 de BMW, pero obviamente eso no es todo: ¡también se planea un SUV justo al comienzo de la nueva arquitectura tecnológica! El jefe de BMW, Oliver Zipse, lo confirmó hoy como parte de la presentación de las cifras trimestrales y semestrales para la primera mitad de 2022. Dado que el sedán de tres puertas y el ya rumoreado i3 Touring competirán en el segmento de la serie 3, también podemos hacer por lo que en el caso del nuevo Clase SUV con propulsión eléctrica asumiría un tamaño en la gama de los BMW X3 o iX3.


    La empresa de Múnich se está reposicionando por completo en la clase media y, por lo tanto, persigue grandes planes: para 2030, la arquitectura de la nueva clase debería representar más del 50 por ciento de las cifras de ventas de BMW en todo el mundo. Si observa las cifras de ventas actuales en la primera mitad de 2022, queda claro que se necesitarán más ramificaciones para esto: si suma las ventas de BMW Serie 3 y Serie 4, así como el X3 y X4, el Las series de gama media juntas actualmente "solo" representan alrededor del 42 por ciento de las ventas. Sin embargo, de manera similar a las arquitecturas actuales, la nueva clase también debería ser escalable de manera muy flexible y, por lo tanto, también adecuada para su uso en otros segmentos.[​IMG]

    [​IMG]

    No debe pasarse por alto que Oliver Zipse en su breve anuncio (redacción a continuación) habla explícitamente de un "SUV deportivo" y, por lo tanto, también alimenta las esperanzas de una gran dinámica de conducción y una conducción muy soberana. Por lo tanto, el rendimiento actual de un BMW iX3 difícilmente debería representar el final del camino, después de todo, el X3 eléctrico con 286 hp es comparativamente débil para un automóvil eléctrico. También enfatiza que una propulsión de hidrógeno con celda de combustible también es concebible para la nueva clase.


    De acuerdo con los puntos clave definidos para todos los vehículos de la nueva clase, el próximo SUV también debería cambiar las reglas del juego . Esto no solo significa el accionamiento eléctrico, sino también un mayor enfoque en las posibilidades de digitalización y un enfoque sostenible para la conservación de los recursos, que va en la dirección del ideal de la economía circular. El estudio i Vision Circular muestra cuán intensamente BMW está pensando en materiales adecuados para esto .


    Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW AG): “2025 verá nuestra NUEVA CLASE. Exactamente en el momento adecuado cuando el aumento de la movilidad eléctrica alcance una nueva dimensión. La NUEVA CLASE acelerará aún más la penetración en el mercado de los vehículos eléctricos. Al comienzo de la NUEVA CLASE, estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la serie 3 y un SUV deportivo. A finales de la década, NEUE KLASSE debería representar más de la mitad de nuestras ventas globales. También podemos imaginar un propulsor de hidrógeno para esta nueva generación de vehículos.


    Pero NEUE KLASSE es mucho más que una cartera completa de nuevos productos con las propiedades principales: eléctrico, digital y circular. Define lo que representará BMW Group en el futuro y nos convierte en una empresa completamente nueva.
    Nosotros decimos: BMW fue fundada en 1916. En la década de 1960, la empresa se reinventó con la "vieja" Neue Klasse. En 2025 nos reinventamos por completo por segunda vez con el NEUE KLASSE.

    Porque vemos la NUEVA CLASE como un reinicio completo del automóvil y nuestra comprensión de la movilidad. Nos estamos preparando para esto intensamente y en conjunto durante los próximos tres años.


    Tres ejemplos muestran cómo nuestra red de producción se está transformando constantemente hacia la movilidad eléctrica:
    1. En nuestra planta más antigua en Múnich, uno de cada dos vehículos será completamente eléctrico para fines del próximo año. A partir de 2026 también fabricaremos allí la NUEVA CLASE.
    2. En China, hemos ampliado el sitio de Dadong en Shenyang. Allí localizamos el X5 en la versión larga para nuestros clientes chinos. En el sitio de Tiexi, hemos puesto en funcionamiento una amplia ampliación de la planta. Allí producimos la versión larga del nuevo BEV de la serie 3 para el mercado chino. Por cierto: Planificamos y simulamos este trabajo íntegramente en un entorno virtual. Y está totalmente orientado a la movilidad eléctrica.
    3. Lo mismo se aplica a nuestra nueva planta en Hungría. Pusimos la primera piedra en junio. Debrecen es nuestro primer viaje para la NUEVA CLASE a partir de 2025. Esta es la primera vez en la historia de BMW que estamos comenzando una nueva planta con una nueva arquitectura de vehículos y una nueva generación del tren de transmisión eléctrica. Y esto también es único: Debrecen será nuestra primera planta de vehículos completamente libre de CO2 y tampoco requiere gas natural. Utilizamos convertidores de calor que pueden funcionar con electricidad o energía geotérmica. Este mensaje encontró una respuesta extremadamente positiva en todo el mundo.

    Cada uno de nuestros sitios de producción en todo el mundo se convierte en una iFACTORY. Y eso significa: lean, green y digital.


    Nuestras plantas se desempeñaron excelentemente en el actual estudio de clientes realizado por la empresa de investigación de mercado estadounidense JD Power. Todas las plantas de BMW en Europa ocupan las primeras posiciones o se encuentran entre las 10 primeras. En total, BMW Group ha ganado 8 premios. Es el mejor resultado de todos".

     
    Última edición: 15 May 2023
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    IAA 2023: BMW anuncia una nueva clase en diseño retro

    15 de mayo de 2023

    [​IMG]


    En el camino hacia la nueva clase de BMW, el IAA 2023 en Munich será el próximo gran paso: en otoño, BMW quiere usar el juego en casa y brindar otro adelanto de la próxima arquitectura eléctrica que dará forma al rostro de la marca a partir del segundo. la mitad de la década debería. Con otro prototipo, que se dice que está mucho más cerca de la producción en serie que el Vision Dee presentado a principios de año , se continuará el camino hacia la serie prevista para 2025. Aparentemente, se mantiene un diseño que pretende recordar al Neue Klasse original de la década de 1960, al menos con algunos detalles .


    Esta debería ser una buena noticia para todos los que no han podido sacar mucho provecho de la tendencia hacia riñones cada vez más grandes en los últimos años. El frontal de la nueva clase podría caracterizarse por una banda ancha en la que se integran los riñones al igual que los faros. Supuestamente, Dee ya está dando un adelanto muy concreto sobre este punto, mientras que otros detalles como los delantales en la parte delantera y trasera todavía estaban lejos de la serie. Pero una cosa está clara: mientras que algunos modelos como el 4, 7 o M3 y M4 atraen a un grupo objetivo relativamente pequeño, no hay espacio para experimentar con la nueva clase: la nueva clase media debe complacer a la amplia mayoría, tanto en Asia y América del Norte en Europa.[​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo, también está claro que la nueva clase no será la misma que la nueva clase: detrás del nombre se esconde una arquitectura flexible que puede convertirse en la base de coches eléctricos con grupos objetivo muy diferentes. La pieza central es un sedán en el formato de la serie 3, probablemente llamado BMW i3, y un SUV en el formato X3, pero se espera que la cartera crezca a por lo menos seis autos eléctricos en los primeros dos años. Entre ellos también estará un BMW i3 Touring, que será una pequeña alternativa al i5 Touring, que arrancará en 2024 .


    En la Asamblea General Anual de la semana pasada, el CEO de BMW, Oliver Zipse, no dejó dudas sobre la importancia para toda la compañía:


    A partir de 2025 daremos otro salto de gigante. Entonces comienza la NUEVA CLASE. Un punto de inflexión. Una vez más inicia un cambio típico de BMW. Estamos hablando nada menos que de una oferta de producto completamente nueva. Una nueva mentalidad. Y como resultado de una nueva empresa.


    La cuenta regresiva se está ejecutando. Nos estamos preparando intensamente para la NUEVA CLASE. Este año y el próximo.

    A partir de 2025 iniciaremos la producción:


    • Primero en la planta de Debrecen.
    • 2026 en la planta de Múnich.
    • 2027 en la planta de San Luis Potosí.

    Queremos sacar al mercado al menos seis modelos en los primeros 24 meses después del inicio de la producción . Y en
    segmentos de alto volumen. Con un Vehículo de Actividad Deportiva. Y un sedán en el segmento 3.

    La NUEVA CLASE será eléctrica, digital y circular.


    Estas palabras de moda caracterizan la movilidad del mañana. Eso no sucede de la noche a la mañana. Son necesarios muchos pasos intermedios inteligentes.

    Como nuestros vehículos de visión:


    • Para la economía circular el BMW i Vision Circular . A partir del año 2021.
    • Para la digitalización del BMW i Vision Dee. Este año.
    IAA Mobility vuelve en septiembre. Aquí en Múnich. Allí reunimos los megatemas de forma digital, circular y eléctrica, en un concepto coherente. ¡Eres muy bienvenido a venir!
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Neue Klasse: producción a partir de 2026 también en Shenyang

    18/05/2023

    [​IMG]

    En un evento que conmemoró el vigésimo aniversario de la producción de BMW en Shenyang, la gente de Múnich no solo recordó dos décadas extremadamente exitosas, sino que también analizó concretamente el futuro de la planta. Obviamente, la nueva clase jugará un papel central, con lo que BMW quiere establecer nuevos estándares para los autos eléctricos a partir de 2025: solo un año después, la producción de la nueva clase también comenzará en China. También en 2026, comenzará la producción de las baterías de alto voltaje requeridas en las inmediaciones para que no tengan que ser transportadas largas distancias antes de ser instaladas en el vehículo.


    BMW Brilliance Automotive está invirtiendo un total de alrededor de 10 mil millones de RMB en el sitio de Shenyang, lo que corresponde a alrededor de 1,3 mil millones de euros. Es difícil de creer que la historia de la planta de BMW en Shenyang solo comenzó hace 20 años y en ese momento solo se podían construir 30,000 unidades por año. Mientras tanto, la capacidad de producción ha crecido a 830.000 vehículos por año, lo que convierte a la ubicación en la más grande del mundo y, al menos si se tiene en cuenta el número de unidades, en la más importante de la red de producción de BMW Group. Un total de siete series ya se están construyendo aquí hoy, incluidos modelos exclusivos de China, como las versiones largas de X1 , Serie 3 , Serie 5 y X5 .[​IMG]

    [​IMG]

    A partir de 2026, la sexta generación de la tecnología de baterías BMW eDrive también se ensamblará en Shenyang. Las celdas redondas deberían poder almacenar significativamente más energía en un espacio más pequeño y también ser notablemente más baratas que la tecnología disponible actualmente. De esta manera, también se pueden lograr autonomías eléctricas de alrededor de 800 kilómetros en la clase media, que no todos los clientes realmente necesitan. Es por eso que BMW anunció hace un tiempo que habrá variantes con diferente química celular: cada cliente solo tiene que pagar por el rango que realmente cree que es necesario.


    [​IMG]

    Milan Nedeljković (Miembro de la Junta de Producción de BMW AG): “A partir de una pequeña planta de ensamblaje con unas pocas unidades, nuestras plantas en Shenyang se han convertido en el sitio de producción más grande del mundo. Hoy, 20 años después del lanzamiento de la primera producción de nuestra empresa conjunta, me complace anunciar la producción local de NEW CLASS en China. La integración de la NUEVA CLASE en nuestra producción en China está vinculada a la construcción de una línea de ensamblaje de baterías de alto voltaje para la siguiente, luego sexta generación de baterías y hará una contribución significativa a una mayor electrificación de nuestra cartera y, por lo tanto, a nuestra el éxito de la empresa".

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación Oficial el 2 de septiembre...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Neue Klasse EV Concept debuta el 2 de septiembre con aspecto de producción
    El CEO de BMW dice que el concepto está "cerca de la producción estándar y pronto estará en las carreteras".
    [​IMG]

    03 de agosto de 2023

    El 2 de septiembre se estrenará un concepto BMW Vision Neue Klasse casi listo para la producción. La fecha será casi 60 años después del día del estreno de la marca de los modelos Neue Klasse originales con un aspecto revolucionariamente diferente para los vehículos de la compañía alemana en ese momento. . El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, hizo el anuncio durante la conferencia telefónica trimestral del fabricante de automóviles.

    "En aquel entonces, la decisión de lanzar una nueva gama de productos innovadora permitió el éxito de BMW y lo mantuvo durante las siguientes décadas. Ahora, una vez más, estamos convirtiendo la visión en realidad: puedo prometerles que Vision Neue Klasse está cerca". a la producción estándar y pronto estará en las carreteras", dijo Zipse.

    Para ser claros, Neue Klasse es una plataforma de vehículos eléctricos, no un solo producto. La compañía planea lanzar seis modelos utilizando estos fundamentos dentro de los 24 meses posteriores al inicio de la producción del primero. Un crossover de la marca Mini podría subirse a la plataforma en la segunda mitad de esta década.

    BMW indicó previamente que el primer modelo que utiliza la plataforma Neue Klasse es un sedán eléctrico . La segunda oferta sería un SUV compacto.


    "Se trata nada menos que del futuro de la marca BMW, BMW Group y nuestra cartera. Estamos en una preparación intensiva para esto y continuaremos haciendo inversiones significativas en tecnologías futuras relevantes durante los próximos años", dijo Zipse sobre lo que Neue Klasse significa para el fabricante de automóviles.

    BMW comenzará a construir el primer Neue Klasse EV en 2025 en Debrecen, Hungría. La fabricación en Munich comenzará en 2026. También los producirá en Shenyang, China, a partir de 2026. Una expansión de $ 855 millones (500 millones de euros) a la planta de San Luis Potosí en México permitirá que esa ubicación fabrique modelos Neue Klasse y paquetes de baterías en 2027.

    BMW i Vision Dee Concept

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Nanouk le gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.574
    Me Gusta:
    7.653
    Modelo:
    320I E92
    La version de producción, parece un Skoda.
    Bueno, el Skoda es más bonito
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.223
    Me Gusta:
    10.855
    Ubicación:
    Barcelona
    Siguen los hackers haciendo bromas de las suyas? :eek:biggrin
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW presentará en el Salón de Múnich 2023 un coche eléctrico cercano a producción que será «referencia en términos de autonomía»
    04 Ago 2023

    [​IMG]
    BMW anuncia la presentación del Vision Neue Klasse en el Salón de Múnich 2023



    El Salón del Automóvil de Múnich 2023 será el escenario en el que BMW presentará un coche eléctrico cercano a producción. Un modelo conceptual denominado BMW Vision Neue Klasse que sentará las bases de la próxima generación de coches eléctricos del fabricante alemán. Entre ellos, el esperado BMW Serie 3 eléctrico.

    BMW es una de las numerosas marcas de coches que hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Un evento que está a la vuelta de la esquina y que, en cierta medida, pondrá el «broche de oro» de este año para la industria automotriz europea. Esta cita será el escaparte perfecto para que los fabricantes muestren al mundo las novedades que próximamente llegarán a nuestros concesionarios. BMW, como es lógico, aprovechará la oportunidad.

    Oliver Zipse, CEO de BMW, ha confirmado una de las grandes novedades que podremos encontrar en el stand de la compañía. Una novedad relacionada directamente con la ansiada nueva generación de coches eléctricos de BMW. Una generación de modelos de la que tendremos una vista previa a través de un modelo conceptual «muy cercano a producción». Así lo ha señalado el máximo dirigente de la compañía.




    [​IMG]
    BMW i Vision Dee, un modelo conceptual presentado en el CES 2023

    BMW Vision Neue Klasse, la antesala de una nueva generación de coches eléctricos
    Hace tiempo que se venía especulando con la posibilidad de que BMW aprovechase el Salón de Múnich 2023 para mostrar al público un anticipo de la nueva línea de eléctricos en la que está trabajando. Pues bien, podemos decir que dichas especulaciones se han confirmado y ya es oficial. En dicho evento se llevará a cabo la presentación en sociedad del BMW Vision Neue Klasse.

    La compañía nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo día 2 de septiembre de 2023, fecha en la que será desvelado. Se trata de una de las jornadas previas a que el salón del automóvil abra sus puertas. Zipse ha dejado claro que este concept car está muy cercano a los estándares de un coche de producción en serie. También apuntó que la versión de producción de Vision Neue Klasse estará en las carreteras pronto.

    BMW ha venido trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva plataforma Neue Klasse. Una arquitectura destinada a coches 100% eléctricos de última generación. «Se trata nada menos que del futuro de la marca BMW, Grupo BMW y nuestra cartera», aseguró Zipse.

    [​IMG]
    El i Vision Dee adelanta algunas tecnologías que usarán los próximos coches eléctricos de BMW
    BMW Vision Neue Klasse, ¿la vista previa del Serie 3 eléctrico?
    En los últimos años BMW ha presentado diversos modelos conceptuales en cuyo nombre se encuentra el término «Vision». Estos concept cars han sido usados por el fabricante para adelantar algunas de las claves de los próximos modelos que podremos encontrar en sus concesionarios. Especialmente desde el punto de vista tecnológico y/o de propulsión.

    La marca confirmó previamente que de los primeros modelos que usarán la mencionada plataforma serán el esperado BMW Serie 3 eléctrico y un SUV mediano. Está por ver si el Vision Neue Klasse adelanta un sedán o un todocamino.

    Una de las claves determinantes de esta nueva generación de coches eléctricos será su autonomía. El propio Zipse ya señaló que establecerán un «punto de referencia en términos de autonomía, velocidad de carga y precio».
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La radical renovación eléctrica de BMW llegará la semana que viene

    29 Ago 2023

    [​IMG]

    BMW tiene previsto mostrar su ambiciosa visión del futuro de la movilidad eléctrica en IAA Mobility 2023, se trata de una importante feria del sector automovilístico que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en Múnich. En este salón, BMW mostrará sus coches eléctricos más recientes, incluido el BMW Vision Neue Klasse, que hará su debut mundial.

    Según BMW, su Neue Klasse representa la próxima generación de modelos BMW y el evento es un escaparate perfecto para mostrar las innovaciones de la marca en materia de electrificación, digitalización y economía circular. El Neue Klasse se describe como un coche que lleva el diseño, la interactividad, la conducción, la eficiencia y la sostenibilidad a un nivel completamente nuevo.

    [​IMG]

    Aseguran que con este nuevo coche sus clientes alcanzarán un nivel de experiencia de conducción totalmente nuevo.

    Otros modelos que serán mostrados en la IAA Mobility 2023
    Así como mencionamos el modelo Neue Klasse debemos hacer lo propio con el sedán BMW Serie 5 en versión i5 con batería eléctrica, y la moto BMW CE 02 eParkourer diseñada para la movilidad urbana. También se expondrán el BMW i Vision Circular y el i Vision Dee.

    [​IMG]

    Con esta muestra, BMW tiene la certeza de que darán un golpe encima de la mesa en cuanto a innovación en el campo de la movilidad eléctrica y llamar la atención de los visitantes de la comunidad local y entusiastas de la movilidad eléctrica. La exposición contará con una amplia gama de modelos BMW, incluyendo el iX1, iX, i4, y dos variantes de la berlina Serie 5 en forma híbrida enchufable, 530e xDrive y 550e.

    Todos los modelos expuestos están propulsados por tecnología eléctrica o híbrida. Con lo cual los fans de estos coches estarán como niño en dulcería y podrán disfrutar en primera fila de estos espectaculares coches. Además, BMW presentará otros modelos que pasaremos a contarte en detalle sus características.

    [​IMG]


    BMW IX5 Hydrogen
    BMW también mostrará la arquitectura eléctrica de la pila de combustible de hidrógeno con el SUV iX5 Hydrogen. Tiene previsto ofrecer a los visitantes profesionales charlas, presentaciones y mesas redondas sobre este tema. El fabricante alemán ya está produciendo una pequeña flota del iX5 Hydrogen como muestra para grandes grupos interesados. En el coche iX5 Hydrogen, la pila de combustible está alimentada por dos depósitos de plástico reforzado con fibra de carbono a 700 bares, con una capacidad total de casi seis kilogramos de gas hidrógeno, lo que permite una autonomía WLTP de 504 km.

    El motor desarrolla una potencia máxima de 295 kW (401 caballos de fuerza). La pila de combustible de hidrógeno es una fuente de energía limpia y fiable para el motor eléctrico del iX5 Hydrogen. El sistema utiliza la reacción química para convertir el hidrógeno en electricidad, esta es utilizada para impulsar el coche. El único residuo del proceso es vapor de agua, que es naturalmente inofensivo. Esto convierte a la pila de combustible de hidrógeno en un sistema de cero emisiones que elimina el problema de la producción de energía eléctrica al que se enfrentan actualmente los modelos enchufables.

    [​IMG]

    BMW i7 Protection
    En IAA Mobility 2023, también presentarán el BMW i7 Protection, una versión eléctrica y blianda del BMW Serie 7 con motor V8. El i7 Protection es una versión con elementos reforzados para los bajos y el techo, cristales a prueba de armas de fuego y explosivos, además de un chasis adaptado para transportarlo. Cuenta con dos motores eléctricos de tracción total que ofrecen una potencia combinada de 400 kW y un par máximo de 745 Nm, lo que permite que pueda pasar de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Vision Neue Klasse EV Concept teasers ahead of imminent reveal

    [​IMG]

    Wits reveal imminent, BMW has posted these Neue Klasse Concept teasers in the last 24 hours.


    Neue Klasse is BMW's new EV platform and not just a single product. BMW has plans to launch 6 models on the new platform within 24 months of the first one beginning production.

    The first model to be built on the Neue Klasse platform will be an electric sedan. The second will be a compact SUV.

    "It is about nothing less than the future of the BMW brand, the BMW Group and our portfolio. We are in intensive preparation for this and will continue to make significant investments in relevant future technologies over the next few years," Zipse said about what Neue Klasse means to the automaker.

    Manufacturing of the first Neue Klasse EV will begin in 2025 at Debrecen, Hungary and manufacturing in Munich will start in 2026. It will also produce them in Shenyang, China, beginning in 2026. An $855-million (500-million euro) expansion to the Plant San Luis Potosí in Mexico will allow that location to manufacture Neue Klasse models and battery packs in 2027.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.386
    Me Gusta:
    147.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De que coj*nes va este hilo?
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    117.002
    Me Gusta:
    219.397
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso mismo me preguntaba yo.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.386
    Me Gusta:
    147.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me piro. Con Dios.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es la nueva plataforma para eléctricos de BMW.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.386
    Me Gusta:
    147.808
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Group Keynote

    [​IMG]
    BMW Group


    Programado para el 2 sept 2023



    A glimpse into the future, almost ready for its full reveal. Stay tuned for our BMW Group Keynote on September 2nd, 10 am CEST, and experience the digital world premiere of the BMW Vision Neue Klasse.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.302
    Me Gusta:
    89.936
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página