No se, eso lo saben los ingenieros de Motorsport, desconozco si los M550d los preparan ellos con el resto de M’s.
Y si es diésel y SUV ya ni te cuento... no tienes derecho a la vida. Que estorbas por la carretera he llegado a leer el otro día
No seré yo el que critique un cocche por ser SUV o diésel -de estos llevo unos cuantos-, entiendo la crítica viene por “engañar” al consumidor regalándoles los oídos desde BMW porque ese coche está muy lejos de ser un M y las prestaciones ahí están. Es evidente que BMW ha encontrado un gancho comercial con la famosa M y ya digo que hasta un 116i o d es un M para muchos, pues no, no lo son
Un M550d, al igual que un M135i, no deja de ser uno más con paquete M. Hace 10 años lo llamaban 135i y venía con paquete M de serie. Posteriormente, en la siguiente generación, pasó a denominarse M135i. Cuestión de marketing, que como aquí mismo demuestras, tiene su efecto. Respecto a qué tiene que tener un BMW para ser un M, simplemente eso, ser un M, es decir, estar desarrollado por el departamento. Un M3 es un M; un M340i no.
La marca te dice que si . Dado que al producto le pone la marca la denominacion y no el Norauto en este caso ..M es .. Al igual que el Grand Coupe de 5 puertas . Y conste que estaba en galego retranca ironic mode .. Y conste que sabia que serias se quien oba a responder ..
Las marcas tiran el anzuelo (pack M disfrazado de M, idem AMG, r o sline, etc) y los consumidores pican... o no. Algunos son más sutiles, otros más tramposos, pero es un gancho por el que ciertos consumidores están dispuestos (si no directamente encantados) a pagar un sobre precio (otro más). A veces merecerá la pena y otras será una tomadura de pelo. Pero vaya, que cada cual se gaste su dinero en lo que más le plazca.
Yo lo que no entiendo es que alguien se pille un SUV para curvear y hacer circuito. El paquete M, el performance y su prima son pa fardar con los colegas y el cuñao de turno. El X es para lo que es. Viajes y de vez en cuando ir a darse unos bolazos a la nieve. Con un M5 tb se puede viajar no?
Es que ahora hay modelos que o coges ese pack M disfrazado de M o no hay opción a tener un gasolina de 6 cilindros. Y en el caso del nuevo M135i es peor porque encima te llevas 4 cilindros.
No, por ello diferencia unos de otros con la denominación, añadiendo en unos una M delante del modelo (caso de los 135/140, 235/240...), y dejando los auténticos únicamente con el número de la serie (M3, M5...). Pero vamos, que independientemente de la denominación, unos están desarrollados por M y otros no. He ahí la diferencia.
Eso también es verdad. Ahora no me puedo comprar un 340i con acabado normal y corriente; tengo que tragar con el paquete M obligatoriamente.
Está claro que cada uno con su dinero compra lo que quiere pero no porque lleve una chapita con la M es un M. Motorsport se ha dedicado a desarrollar las versiones más potentes de cada modelo, el M siempre ha sido el modelo más deportivo y con mejores prestaciones de la serie y está claro que este no lo es, ni entre los diesel tomando como ejemplo el 535d E60, en este caso la M es puro marketing, con un simple 550d había sobrado.
Ya, pero la sociedad actual es pura fachada. Y hay gente dispuesta a pagar para que en su coche ponga "M" aunque no lo sea (extrapolable a otras muchas cuestiones). Y como las marcas lo saben, ordeñan la vaca.
A mi que ponga M o deje de poner M me da igual.. Pero un coche diésel con un "motorcillo" sde solo 3.0L, con 4 puertas para viajar cómodo con la familia y que haga los tiempos de un Ferrari modena... Creo que hay muy poquitos modelos similares.. Algunos somos raros y aunque no tengamos problemas económicos evitamos el derroche de consumo... He tenido porsche 911, boxter pdk, audis a5 y a6, Mercedes... Y para mi como este ninguno.. Para gustos los colores..
Eso está claro. Me refiero que cada modelo está creado para un fin. Por poder te puedes dar la vuelta al mundo en patinete. Pero vamos. El que quiera que se haga una ruta todo terreno con con un M2...siempre que su duelo lo estime oportuno si.
Te entiendo y yo creo que nadie duda que sea un aparatazo. El tema más debatido es (hombre, de algo hay que hablar) si no es un tanto pomposa la denominación y si merece la pena el despliegue visto su real nivel prestacional respecto a sus predecesores/hermanos de gama. Me parece que nadie discute si para muchos usos es más satisfactorio que otros coches real o supuestamente "prestigiosos", que estoy seguro que si.
En circuito no .. pero el año pasado en Lalin tuve placer de llevar uno detras .. como me comia metros en las aceleraciones la mole esa .. y en las rotondas y curvas no volcaba el cabr*n . Me sorprendio mucho la aceleracion hablando en serio ..tuvimos un problema con una express degetera que nos separó a mi m al X6 de la fila .. el x6 se quedo aun mas atras ,vive Diox que sali pie a fondo para alcanzar la fila y por el retrovisor se veia un camion acercandose a mi como si yo fuese a 30kmh ..
Cual es el fin de un X .. Ah si ..las bolas de nieve .te recomendaria no hacer una ruta TT de verdad con un X por cierto. Creo que el iltimo X5 viene un poco mejorado en ese aspecto ..pero aun asi.
Si se pone y tiene algo de manos ya te digo que ni lo hueles,es increíble el paso por curva Eso si es un M
Q locos de los caballos y velocidades.. Donde este un gasolina de 6 u 8 cilindros;para q simplemente arrancarlo te saque una sonrisa