Video BMW M5 Touring G99 - V8 4.4 PHEV 727cv 1.000Nm 2.550kg / “Ultimate Package” 20.280€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Ago 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Colores Individual

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Colores gay, Skoda, Volvo

Se podrá pedir con volante redondo??

Y este coche en Frozen gray debe estar espectacular

3. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.223
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En directo es espectacular

eb647c20-4972-424d-8eb7-c9a5df3216e3.jpeg

cb6d7eae-6897-4523-afed-0174c8722686.jpeg

17714257-b044-425c-b13f-87ef4f086b6e.jpeg

AMM5, Gus, JOSE CARLOS y 2 otros les gusta esto.
  4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.696
    Modelo:
    Demasiados
    Pronto se necesitará el carnet C para conducir un BMW SUV o Touring

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Última edición: 20 Ago 2024
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A AMM5 le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Basse Corniche le gusta esto.
  10. tonodiez

tonodiez En Practicas

Me Gusta:
    482
    Que opinión os da el color frozen dark grey con el que se ha anunciado el M5 touring. Los colores mates siempre me han dado miedo por mantenimiento y sobre todo por un poco lo "cani" que puedan ser...

A Aritz Manterola le gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Lo he visto en directo en ese color y le sienta brutal. Pero es cierto lo que dices que le da una imagen más "tunera".

Pero en mate es como si se apreciara más la anchura, o mejor dicho el ensanchamiento.

Creo que un verde oscuro metalizado le quedaría de fábula.

Aritz Manterola, Gus, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  12. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Yo estuve peleando con el conce para que me hubiesen pintado el 330e en Frozen gray aunque fuese como individual y no hubo manera, como el cambio de llantas por las 792m... Para mí, la estética perfecta para ese frutero

A tonodiez y MiniFER les gusta esto.
  13. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.922
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de esto ¿correcto?

A AMM5 le gusta esto.
  14. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, de lo mismo, esta configuración la clavaron[​IMG]

A AMM5 y MiniFER les gusta esto.
  15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Muy bonito no es…y el frontal en especial :depressed:

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Isle of Man Green, interior Kyalami Orange/Black y llantas 951 M

A Get Smart 86 le gusta esto.
  17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    También lo he visto en verde Isle of man y no le queda tan bien como al G80. En el G81 touring el verde tampoco me gusta tanto.

En cambio he visto M3 touring en verde oscuro y que pasada

A Aritz Manterola le gusta esto.
  18. tonodiez

tonodiez En Practicas

Me Gusta:
    482
    Quizás el color que mejor le quede es el deep dark grey en coches tan grandes, los colores oscuros favorecen más.

A topegun le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al volante del BMW M5 Touring 2025: un peso pesado

El M5 Touring llega a Estados Unidos por primera vez y estábamos ansiosos por ponernos al volante.

25/08/2024

La buena noticia es que el próximo BMW M5 Touring pesa solo 63 kilos más que el M5 berlina, a pesar de una importante incremento en el volumen de carga en su parte trasera. ¿La mala noticia? Este pequeño aumento eleva el peso del híbrido enchufable de BMW a 2.600 kilos, 500 kilos más que el M5 de la pasada generación. Es mucho peso. Demasiado peso, le comento a Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M.

Häcker está en el asiento del pasajero del prototipo M5 Touring G99 que estoy probando por las carreteras de páramos y caminos rurales de Gales. Aunque el salpicadero del M5 está camuflado con cortinas y el exterior está cubierto de un camuflaje tan hipnótico como el ruido de la televisión, todo está prácticamente listo, salvo la calibración de la suspensión y la dirección del Touring. Häcker dice que ambos todavía necesitan un poco de polvo mágico antes de que comience la producción en noviembre, aunque tenemos a mano un M5 berlinas con especificaciones definitivas como referencia para nosotros y un objetivo para el equipo de desarrollo M.

El M5 Touring es una gran noticia en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos, ya que es el primer familiar de M que llega oficialmente a ese país. De hecho, el interés de Estados Unidos fue clave para justificar el regreso del G99 Touring. Las generaciones E34 y E61 del M5 Touring vendieron alrededor de 1.000 unidades en todo el mundo cada una, y aunque es poco probable que el nuevo Touring alcance esas cifras, el interés de USA ayudó a justificar el regreso de este estilo de carrocería, según Häcker.

¿Primeras impresiones? El M5 Touring da la sensación de ser un coche grande y ancho que se maneja excepcionalmente bien, ofrece un rendimiento extraordinario y, tras haber crecido sustancialmente, recupera la brecha entre el M3 y el M5 que el último modelo M3 G80 había abierto.

La tecnología híbrida está integrada hábilmente en los modos más suaves, pero cuando se suelta, el rendimiento es fenomenal. La electrificación supera la pequeña cantidad de retraso del turbo del M5 anterior, y el rango medio está repleto de potencia. Adelantar en dos carriles es como pasar a toda velocidad por tu propia pasarela móvil.

Si bien la relación peso/potencia en realidad cae en comparación con el M5 anterior, no hay duda de que el G99 se siente más fuerte que antes. Pero le digo a Häcker que es difícil no pensar en toda esa masa. "Creo que sabías el peso antes de empezar, pero si empezáramos en un orden diferente (ver el coche, conducir el coche) y luego te preguntáramos el peso...", sugiere Häcker con su estilo tranquilo y mesurado.

Tiene razón. La verdad es que yo diría que tal vez 400 kilos menos, pero eso sigue haciendo que el Touring parezca un todoterreno. La causa principal es el cambio a un sistema híbrido enchufable, ya que M decidió hace cuatro años y medio optar por una batería grande y un motor V8 grande. "No estábamos seguros de si todavía sería posible un motor V8, pero también pensábamos que era demasiado pronto para un M5 totalmente eléctrico. Hablamos sobre si debíamos utilizar el motor de seis cilindros en línea del M3 y el M4, porque es un motor muy potente y más ligero que el V8, pero queríamos mantener la emoción del V8", explica Häcker.

"Al final, nos decidimos por un híbrido enchufable para obtener más rendimiento con una autonomía eléctrica real", continúa. "Ahora estamos muy contentos porque el paso a la electrificación ha sido quizás más lento de lo esperado".

Las especificaciones técnicas son muy similares a las del SUV XM. Una evolución del V8 biturbo de 4.4 litros del M5 anterior genera 585 caballos de potencia y 750 Nm (en realidad un poco menos que antes), mientras que el M xDrive puede cambiar de tracción total a tracción trasera.

A esto, el nuevo M5 añade un motor eléctrico síncrono de excitación permanente de 197 CV, integrado en una transmisión automática de ocho velocidades, y una batería de iones de litio con una capacidad útil de 14,8 kilovatios-hora. Todo ello eleva la potencia a 727 caballos y 1.000 Nm de par, y aunque las clasificaciones de la EPA aún no se han publicado, la autonomía del vehículo eléctrico estará cerca de los 40 kilómetros proyectados de la berlina.

Hay más diferenciación en el departamento de chasis. Al igual que la berlina, el Touring tiene muelles helicoidales en todas partes (descritos como "más o menos iguales" a los de su hermano), amortiguadores adaptativos (reajustados) y barras estabilizadoras fijas.

Todos los modelos familiares de la Serie 5 (a diferencia del M3 Touring, que no está destinado a los EE. UU.) tienen una suspensión trasera única, con el objetivo de maximizar el espacio de carga. Sin embargo, debido a que se requirió un refuerzo en la parte inferior de la carrocería para que la rigidez de la carrocería del M5 Touring alcanzara los niveles de la berlina, el espacio para equipaje detrás de los asientos traseros se reduce alrededor de un 12 por ciento en comparación con otros modelos familiares de la Serie 5.

El M5 Touring se conduce de forma muy diferente al M3 Touring. Su anchura resulta intimidante en algunas de las carreteras más pequeñas de Gales, el andar es mucho más suave y la dirección está más aislada. Sin embargo, al mismo tiempo, se percibe un aire de conexión en la superficie de la carretera, un recordatorio constante de que el nuevo M5 es mucho más que una limusina centrada en la comodidad.

Por supuesto, puedes modificar su personalidad dinámica, ya que hay una cantidad asombrosa de opciones de configuración para todo, desde la suspensión hasta el tren motriz híbrido. (Es muy extraño, entonces, que el control de tracción de múltiples etapas ya no esté disponible para facilitar el cambio al modo de tracción trasera; solo tienes que respirar profundamente y apagar todo). Ponerlo todo en modo Sport nos ahorra horas de experimentación y permite enfocar con más nitidez el M5, dejándolo perfectamente en casa en la carretera.

Si bien el rendimiento es asombroso, quizás lo más sorprendente es la destreza con la que se maneja el Touring, incluso con configuraciones de suspensión que aún no están del todo bien. Al igual que el M2, el M3 y el M4, se siente flexible, firme y, sobre todo, tranquilo en línea recta, como si pudieras soltar el volante y se mantuviera firme durante kilómetros.

Esa sensación sigue definiendo al M5 Touring en las curvas. El peso es bajo y la tracción integral da una sensación de protagonismo trasero, con una motricidad heroica y amortiguadores que funcionan como patas de cisne para suavizar las ondulaciones de la superficie. Pero también es un coche realmente sensible teniendo en cuenta su tamaño, con una dirección rápida y un eje trasero direccional expertamente integrado que inyecta energía en los cambios de dirección.

Su gran tamaño y sus cifras me harían pensar mucho más antes de conducirlo en modo de tracción trasera que el M5 anterior, lo que definitivamente es un punto negro. Pero como una máquina grande y lujosa que puede llevar una velocidad monstruosa en las curvas, hacer un progreso increíble de punto a punto y conseguir que el conductor se sienta implicado, indica que hay mucho que admirar aquí.

El cambio a la berlina es una ventana a la experiencia del ingeniero de chasis, porque si bien busco formas de mejorar el Touring, su hermano marca un claro paso adelante. Lo más obvio es que se maneja con una sensación más limpia y lineal, pero la amortiguación en rebote también es más indulgente, hay un mejor control cuando reacciona ante una compresión particularmente difícil y los neumáticos delanteros ofrecen un agarre palpable. Todo es un poco más consistente.

Häcker me asegura que esto es más representativo de dónde terminará el Touring en los próximos meses, aunque con una diferenciación sutil gracias al ajuste fino de los amortiguadores, ajustes en los topes traseros y una calibración final de la dirección. Una vez que comience la producción en noviembre, descubriremos qué tan exitoso ha sido este M.

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Brutal nos guste o no y mejor que los antecesores y además con etiqueta 0.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/731101/bmw-m5-audi-rs6-comparison/

BMW M5 Touring vs. Audi RS6 Avant: comparación de vehículos familiares de alto rendimiento

El BMW M5 Touring vuelve como un serio competidor del Audi RS6 Avant. Aquí se comparan.

25 de agosto de 2024

Después de más de una década, el Audi RS6 vuelve a tener rival. Se trata del nuevo BMW M5 Touring , que, como el coche familiar de los cuatro aros, se burla de aquellos que no quieren hacer concesiones. Si estás listo para entregar tu deportivo pero no quieres renunciar al gran maletero y la comodidad de un station wagon, ahora tienes que pensarlo bien.

Exterior
    Llevamos sin una versión Touring del M5 desde 2010. Al igual que con su antecesor, la receta para la nueva generación no cambia , con BMW haciendo eco de la estética y las características generales del sedán en todos los aspectos.

En comparación con la berlina, el M5 Touring es ligeramente más largo. También se distingue por un mayor ancho de vía: 75 mm más delante y 47 mm detrás, lo que da una longitud total de 5,2 m y una anchura de 1,90 m.

Los parachoques delantero y trasero han sido reemplazados por componentes más aerodinámicos, y el auto gana un divisor y un alerón grande, combinados con faldones laterales, para darle una apariencia más deportiva.

En la parte inferior destacan las salidas de escape dobles, disponibles de serie en cromo negro, junto a unas llantas de aleación especialmente diseñadas con neumáticos 285/40 ZR20 delante y 295/35 ZR21 detrás.

[​IMG] [​IMG]

A pesar de su debut en 2019, el Audi RS6, que es aproximadamente 3,94 pulgadas más corto que el M5 Touring, sigue luciendo moderno y se distingue del A6 Avant convencional. La parrilla ancha y voluminosa de este modelo es única, con un diseño de parrilla de un solo marco aún más agresivo y dos entradas de aire dedicadas y decididamente agresivas.

Los flancos son musculosos y albergan llantas de hasta 22 pulgadas, con opción de pinzas de freno rojas y discos carbocerámicos. Igual de atrevida es la zaga, con el gran difusor y las salidas de escape ovaladas que emiten el estridente sonido del motor de ocho cilindros.

Si eres amante de los detalles aún más deportivos, la gama RS6 incluye también la versión Performance , que además de contar con 30 CV más y numerosos añadidos mecánicos, destaca por sus insertos de espejo en gris mate y sus apéndices aerodinámicos.

Modelo Longitud Ancho Altura Distancia entre ejes

BMW M5 Touring 16,7 pies 6,46 pies 4,99 pies 9,88 pies
    Audi RS6 16,4 pies 6,39 pies 4,79 pies 9,61 pies

Interior
    El M5 Touring está revestido de cuero, tanto en los asientos como en el salpicadero, y está disponible en varias opciones de color, incluidas combinaciones de dos tonos y un efecto brillante. El volante se distingue por sus bordes gruesos, su parte inferior aplanada y numerosos botones para acceder rápidamente a los distintos modos de conducción.

Según la compañía, el nuevo BMW M5 Touring incluye de serie accesorios como climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bowers & Wilkins de 18 altavoces y un sistema de infoentretenimiento con pantallas curvas: un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas con gráficos exclusivos. También hay una pantalla de visualización frontal.

En comparación con el Serie 5 Touring de serie, la capacidad del maletero se reduce, pasando de 500 a 1500 litros. En el techo se pueden cargar hasta 100 kg y, al igual que en la versión sedán del M5, el coche puede arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg.

[​IMG] [​IMG]

Las líneas angulares de la carrocería se reflejan en el habitáculo de Audi, que presenta un diseño de tablero de instrumentos simple y refinado con molduras de aluminio y negro piano que rodean las pantallas. En el centro hay dos pantallas para los controles de infoentretenimiento y climatización, mientras que el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas tiene gráficos personalizables y ricos en información.

Hay numerosas opciones disponibles para tapizados e insertos. Van desde asientos beige hasta asientos negros con costuras rojas o azules, así como paneles de Alcantara y fibra de carbono.

El maletero, con una capacidad de entre 5 y 15 metros cúbicos, es excepcionalmente útil. Se puede cargar un máximo de 80 kilos en el techo (incluido el maletero), mientras que la capacidad de remolque es de hasta 2.000 kilos.

Modelo Instrumentación digital Monitor central Compartimento de equipaje (mín./máx.)

BMW M5 Touring 12,3 pulgadas 14,9 pulgadas 17,7/57,6 pies cúbicos
    Audi RS6 12,3 pulgadas 10,1 pulgadas 19,3/59,3 pies cúbicos

Motores
    Bajo el capó del nuevo M5 Touring se esconde un motor V-8 biturbo de 4,4 litros capaz de desarrollar 585 CV y 553 libras-pie de par. Este motor se complementa con un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Esta unidad eléctrica añade 197 CV y 207 libras-pie de par, ofreciendo tanto Launch Control como un impulso adicional para acelerar entre 19 y 93 millas por hora aún más rápido.

Una batería de iones de litio de 18,6 kilovatios-hora situada en los bajos del vehículo alimenta el motor eléctrico. Según BMW , la autonomía en modo totalmente eléctrico es de 67,6 km en ciclo WLTP, con posibilidad de recargar hasta 11 kW en corriente alterna.

El sistema de tracción integral xDrive gestiona la entrega de 727 hp totales y 737 lb-ft de torque, con una configuración que incluye un modo Sport con tracción en las cuatro ruedas dominante en la parte trasera y la opción de seleccionar tracción puramente trasera.

Las prestaciones son impresionantes: el M5 Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

[​IMG] [​IMG]

El Audi está equipado con un motor V-8 biturbo de 4.0 litros con tecnología mild-hybrid de 600 CV y 600 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral Quattro. En el caso de la versión Performance, se obtienen 630 CV y 627 Nm de par, y la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en dos décimas, hasta los 3,4 segundos.

La velocidad máxima del modelo base es de 155 mph y la del modelo de alto rendimiento es de 175 mph, pero al elegir el paquete RS Dynamic Plus la velocidad máxima podrá alcanzar 190 mph.

El peso es el elemento que más diferencia a ambos coches. El RS6 pesa 2.000 kilos y el M5 Touring, un mínimo de 2.500 kilos .

Precios
    El BMW M5 Touring 2025 tendrá un precio de salida de 122.675 dólares (con un cargo de envío de 1.175 dólares) en Estados Unidos. El Audi RS6 es un poco más caro para 2025, con 127.695 dólares (con un cargo de envío de 1.095 dólares). Sin embargo, para ambos modelos, el precio final puede subir significativamente si se equipan las numerosas opciones disponibles o si se deja llevar por las personalizaciones interiores y exteriores.

Modelo Precio (incl. destino)

BMW M5 Touring $122,675
    Audi RS6 $127,695

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Su primo a pilas :pompous: pinchar el enlace para ver el vídeo https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/bmw-i5-touring-maniobra-de-esquiva-y-eslalon/

BMW i5 M60 Touring | Maniobra de esquiva y eslalon

Los dos motores proporcionan 601 caballos de potencia y tracción total a este coche eléctrico familiar de 5,06 metros de longitud y 2495 kilogramos. Una combinación de características, a priori, antagónicas para estas dos pruebas.

por Alfonso Herrero | 26 Ago 2024 | Engendro Mecánico

El BMW i5 Touring compite en el mercado en una zona poco explorada y competida, la de los coches eléctricos con carrocería familiar. De sus características sólo está el Audi A6 Avant e-tron y el Volkswagen ID.7 Tourer.

Respecto a ellos, el I5 Touring sobre sale por su longitud —5,06 metros— y también por la potencia de su versión M60, que es con la que hemos hecho el eslalon y la prueba de esquiva.

El i5 M60 xDrive Touring tiene 601 CV, desarrollados por dos motores, uno en cada eje (ficha técnica). Gracias a este sistema de tracción total no suele haber problemas de tracción en asfalto seco a pesar del elevado par, que es de nada menos que 795 Nm, disponible en cuanto se hunde el pie en el pedal del acelerador.

Además de muy potente es un coche pesado: 2495 kg. La batería supone un lastre evidente, pero aun con ello resulta que este coche eléctrico es más ligero que su némesis de gasolina, el M5 Touring. Este deportivo familiar pesa 55 kg más, aunque tiene una relación entre peso y potencia favorable gracias a los 727 CV de su sistema híbrido enchufable con motor de gasolina V8.

El i5 M60 xDrive Touring no tiene un enfoque tan radical, pero sus prestaciones quitan el hipo. Literal. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, sólo tres décimas más que el M5. Y no deja de ser un coche suficientemente confortable en el día a día.

¿La potencia compensará el peso en el eslalon?, ¿el tamaño supondrá un problema en la esquiva?, ¿servirá de algo la dirección a las ruedas traseras? Las respuestas a estas preguntas (y quizás a alguna otra que tengáis) están en el siguiente vídeo:

Última edición: 27 Ago 2024
    A Sumero le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 Touring G99 Full Tour! Space, Powertrain, Software, Settings

A JOSE CARLOS y Sumero les gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M5 Touring vs. X5 M: ¿Deberías comprar el familiar o el crossover?

28 de agosto de 2024

Es un buen momento para ser un entusiasta de los automóviles en Estados Unidos. BMW nos trae un M5 Touring por primera vez en la historia. Si bien no es exactamente como todos lo imaginaron (nada lo es nunca), es un acontecimiento genial de todos modos. Además, muchos (incluido yo) esperan que sirva para convencer a BMW de traer un M3 Touring a los Estados Unidos . Una de las líneas de partido que los entusiastas prefieren es que los familiares son mucho más prácticos que los SUV. Hoy, echamos un vistazo para ver si eso es realmente cierto. Comparando dos de los vehículos menos prácticos jamás concebidos: el BMW M5 Touring contra el BMW X5 M.

Sentido práctico

El atractivo del BMW M5 Touring reside en que se supone que es más (o al menos igual de) práctico que un SUV sin comprometer la dinámica. Más adelante abordaremos la segunda mitad de esa afirmación. Por ahora, centrémonos en cuánto más práctico es el M5 Touring en comparación con el X5 M. BMW afirma que el X5 M tiene 72,3 pies cúbicos de espacio de carga. ¿Y el M5 Touring? Las estimaciones preliminares del fabricante de automóviles indican que se reduce a sólo 57,6 pies cúbicos.

Así que, ya hemos terminado, ¿no? El X5 M tiene unos 60 metros cúbicos más de volumen para guardar cosas, por lo que es la opción más práctica. Como es habitual, las cosas no son tan sencillas. El M5 Touring es bastante más largo que el X5 M, ya que mide 519 centímetros en comparación con los 492 centímetros del SUV. Pero su radio de giro es 7/10 de pulgada más estrecho: 12,8 metros frente a 12,6 metros. El X5 M también es solo unos cinco centímetros más ancho que el familiar.

En cuanto a las dimensiones interiores y el espacio para los pasajeros, también son rivales cercanos. Todavía no tenemos las dimensiones interiores exactas del M5 Touring, pero incluso al comparar el sedán G60, los resultados son reveladores. El sedán Serie 5 ya supera al X5 M en espacio para las piernas en la primera fila y se acerca en todas las demás dimensiones de la primera fila. En la segunda fila, el sedán Serie 5 ofrece una pulgada menos de espacio para la cabeza y una fracción menos de espacio para las piernas. Lo decimos en serio cuando decimos "fracción" - son décimas de pulgada. El M5 Touring comienza en $121,500; el X5 M, $122,300.

Vale, el M5 Touring tiene menos espacio para guardar cosas, no es más fácil de aparcar, cuesta más o menos lo mismo y puede transportar al conductor y a los pasajeros con una comodidad similar. Es muy difícil decir con seriedad que es la opción más práctica. En todo caso, las dos están más o menos a la par. Tal vez las cosas cambien cuando analicemos el rendimiento.

BMW M5 Touring y X5 M Performance

Tanto el X5 M como el M5 Touring están equipados con el motor S68. Se trata de un V8 de 4,4 litros que utiliza dos turbocompresores. En el X5 M, genera 617 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Si bien en el X5 cuenta con la ayuda de un componente híbrido suave, en el M5 Touring las cosas se ponen realmente electrizantes. Como seguramente habrás escuchado, el M5 Touring es un PHEV.

En el M5 Touring, el mismo S68 es responsable de generar 577 caballos de fuerza y un par motor idéntico. Pero cuenta con la ayuda de un motor eléctrico que puede aportar hasta 194 caballos de fuerza y 332 libras-pie de par motor. La potencia total del sistema se estima en 717 caballos de fuerza y 738 libras-pie de par motor. En un giro irónico, el sistema híbrido orientado al rendimiento del M5 Touring realmente lo ayuda a puntuar en el departamento de practicidad. De hecho, es probablemente la única ventaja práctica clara que ofrece sobre el X5 M. 40 kilómetros de autonomía eléctrica utilizable pueden permitir a los conductores urbanos depender únicamente de la electricidad, ahorrando potencialmente toneladas de gasolina.

También se estima que el M5 Touring es 0,2 segundos más rápido que el X5 M de 0 a 60 mph. Esto se debe a que el familiar genera significativamente más potencia mientras pesa solo 32 libras más. Sí, leyó bien: el M5 Touring pesa 5530 libras y el X5 de competición 5498. Ninguno de los dos es un peso ligero. Pero el M5 tiene una tonelada de su peso ubicado más abajo del suelo que el SUV sobre zancos. Ambos tienen una distribución de peso 50:50 (o, lo más parecido, no hace ninguna diferencia).

Si bien el M5 Touring, más pesado que la vida, genera mucha ira por su peso, sin duda será más atractivo de conducir que el X5 M. La potencia adicional y el centro de gravedad más bajo definitivamente permitirán que el auto rinda mejor que su rival SUV.

Estilo

El BMW M5 Touring es una máquina indudablemente genial. Parece un superwagon y conserva suficiente ADN de BMW como para convertirlo en el claro ganador a mis ojos. Pero en realidad, es probable que obtenga una reacción muy similar a la que reciben otros coches de nicho: pulgares hacia arriba y asentimientos de los entusiastas y una invisibilidad total para los ojos menos exigentes. Francamente, aunque son bastante diferentes en cuanto a estilo, no creo que el X5 M tenga un desempeño muy diferente. Parece un poco como cualquier otro SUV de BMW, a menos que lo consigas en un color Individual loco. La versión renovada más reciente es menos clásicamente atractiva que los modelos anteriores al LCI, pero sigue siendo un SUV con un aspecto bastante bueno.

¿Cuál comprar?

Al final, elegir entre el X5 M y el M5 Touring es una cuestión de centrarse en lo que realmente necesitas. Por ejemplo: si la autonomía eléctrica del M5 Touring no te ayuda y necesitas la distancia al suelo adicional que ofrece el X5 M, no hay duda. Las cosas se complican un poco si eliges uno como accesorio. ¿Solo quieres ir rápido o parecer lujoso con suficiente espacio para personas y cosas? El X5 M es probablemente la opción más segura. Sin embargo, si eres un entusiasta de la conducción, el BMW M5 Touring probablemente será mucho más agradable. Incluso si su diseño, que prioriza la función sobre la forma, es un poco una farsa.

25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.603
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M performance

Exclusive extra details enhance sporting appeal: the BMW M Performance Parts for the new BMW M5 Touring.

September 12, 2024 Press Release

Wide choice of retrofit products from the Original BMW Accessories range add further intensity to the performance experience and bring fresh individuality to the five-door high-performance sports car’s looks.

The combination of performance, comfort over long distances and variable-use interior space shapes the exclusive character of the new BMW M5 Touring (petrol and electric power consumption – weighted, combined: 2.0 l/100 km [141.2 mpg imp] and 30.7 kWh/100 km; CO2 emissions – weighted, combined: 46 g/km; fuel consumption with discharged battery: 10.9 l/100 km [25.9 mpg imp] in the WLTP cycle; CO2 classes: weighted, combined B, with discharged battery G). And customers can give the appearance and driving properties of their BMW M5 Touring an even more personalised flavour by dipping into the selection of BMW M Performance Parts, which will be offered for the five-door high-performance sports car from launch.

Like the M Carbon exterior package available ex-factory, the retrofit products from the range of Original BMW Accessories bring heightened visual charisma and further improved aerodynamic balance to the new BMW M5 Touring. Tailored precisely to the car’s geometry and manufactured to the highest standards of quality, the exterior components – which are made from carbon-fibre reinforced plastic (CFRP) and aramid – give the car a particularly imposing presence on the road and the race track.

Exclusive looks and optimised aerodynamic attributes with M Performance Parts made from high-quality carbon fibre and aramid.

The sculptural front end, prominently flared wheel arches, long roofline, dynamically stretched side window graphic and powerful rear end play a formative role in giving the new BMW M5 Touring its inimitable, motor racing-inspired aura. And the model-specific BMW M Performance Parts for the exterior enrich the car’s athletic appearance with exclusive details that turn heads from every angle.

The two-section M Performance rear diffuser carbon fibre adds a particularly prominent accent. With its strikingly cut bars, it shines an even more intense spotlight on the muscular appearance of the rear end. Paired with the M Performance tailpipe trims for the exhaust system, it has an extremely effective visual impact. These trims are made from a titanium/carbon fibre mix and send out a crystal clear message of uncompromising performance with their milled titanium end rings and embossed M5 logo. The M Performance rear fins carbon fibre set an understated seal on the aerodynamic overall concept and add another sporting ingredient to the new BMW M5 Touring.

Finely judged enhancements for the design and aerodynamics also feature at the front of the new BMW M5 Touring. The M Performance front splitter carbon fibre, for example, fits neatly into the overall structure and showcases the central air intake to even more eye-catching effect. When viewing the car from the side, the M Performance sill extensions carbon fibre create an attractive visual connection with the stretched roofline of the new BMW M5 Touring. They emphasise the athletic aesthetic of the body’s side frame, which has a model-specific design – especially when the M Performance side decals Frozen Black are also specified. Additional highlights of the side view are the M exterior mirror caps carbon fibre and the M Performance aerial cover aramid. A high-tech fibre composite material, aramid has similar properties to carbon fibre, while also offering high electromagnetic permeability.

Authentic racing-car aura inside and outside the cockpit.

The M Performance fuel tank cap carbon fibre turns every refuel into a small pit stop. It is made from high-quality carbon fibre and has M Performance badging in brushed aluminium. The interior of the new BMW M5 Touring already majors on sporting appeal as standard, but it too can be given a finishing touch in the form of the M Performance floor mats. The four-piece set brings together high-quality leather-look edging with decorative stitching in contrasting colours and a sewn-in ribbon in the colours of BMW M GmbH.

The M Performance key case also exudes a clear sense of racing passion. The high-quality cover – made from Alcantara and leather in carbon fibre look – protects the car key against scratches and can be attached by means of a leather tab on the key fob. Meanwhile, the M Performance tyre bags provide unbeatable protection for wheel sets during transportation and storage. These also follow the bold M Performance design approach, come with markings indicating the wheel position, and have a reinforced handle for easy transportation.

All the BMW M Performance Parts have been developed with the help of over five decades of expertise amassed by BMW M GmbH. The products offered for the new BMW M5 Touring have been tested according to the BMW Group’s stringent quality guidelines and have undergone homologation alongside the overall vehicle, which means separate registration with the vehicle licensing authorities is not required.

A AMM5 le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que me gustan poco los accesorios //Macarra Performance en general, pero al serie 5 le quedan especialmente mal :facepalm:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.598
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Atención al pitufo que tiene detrás...

29. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
    Estéticamente me parece un aborto. Lo siento, no puedo verlo.

A AMM5 y YIYO les gusta esto.
  30. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Me estoy imaginando la cara de los ingenieros que recibieron el proyecto M Performance pensando donde poner el carbono para que parezca más ligero :descojon:

Última edición: 12 Sep 2024
    AMM5, Gus, Aritz Manterola y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página