Lo suyo sería que km77 explicara como hacen las pruebas (igual ya lo han hecho y yo no me he enterado). También es cierto que el obstáculo no te pregunta si tienes los neumáticos calientes y llevas la cantidad óptima de gasolina antes de aparecer de la nada y obligarte a hacer una maniobra de esquiva.
Estás seguro? Mira que el Puma es un cochazo eh !! Como he comentado, a mi me impresionó el M4. El paso por curva y estabilidad es bastante superior a por ejemplo mi M3 (e46) con KW v2 y barras estabilizadoras... Un 275 de rueda delante y 20 años de diferencia es lo que tiene
El F82 tal vez se sintiera más nervioso y delicado por las perdidas de tracción pero este G82 tiene una puesta a punto de chasis, rigidez de soportes motor (asimétricos por cierto) y transmision, rigidez de soportes de sistema de escape (si, si, todo componente con masa que "baile" afecta al comportamiento), puente trasero unido rígidamente y finalmente geometría y puesta de suspensión es la leche. De fábrica ya viene con menos de -2° de caída que empieza a ser importante. Sin duda me gustaría ver la misma prueba con los 4S☆ También tengo curiosidad por ver los datos del supertest de SportAuto que hacen también varias pruebas de eslalon y una maniobra de esquiva a más velocidad. La prueba la tengo en el ordenata que no he traído de vacas....si alguien ha encontrado la prueba por internet, es relativamente reciente....pero viendo el tiempazo que hizo el G82 en el Ring estoy seguro que esas pruebas también lo bordó.
En el supertest de Autobild Sport Cars hizo el eslalon en 70,4 km/h frente a 71.4 km/h del M4 GTS y dicen explícitamente que con las Cup2 caliente se siente seguro pero que balance un poco.
Pero anda que no gusta el tomate a las redes sociales y páginas que viven del contenido de otras....da igual que el G82 actual tenga registros excelentes en diversos test y circuitos (un 7:30 en el Ring por ej.) Este último video de km77 es determinante para concluir que el M4 no "gira".
Ya no entro en la polémica de sí lo hace bien o mal pero sí en la justificación de que “si lo hacen mal” es por los semis Pues señores , el error es de Bmw porque la prueba es para una berlina deportiva que su uso práctico puede ser en un momento dado una esquiva y en frío Su uso no va a ser circuito continuamente para eso están otro tipo de vehículos de Bmw aunque éste es muy capaz no entro si lo hace bien o mal …
Yo solo digo que si ese meneo de culo lo hace el mustang en vez del M4...... la que le habría caído al pobre Ford. No semis, ni leches!
No se donde veis que lo hace mal.tiene un comportamiento esperado. Yo lo veo excelente .es un aparato muy serio.
Pero es una opción, el que tenga esa preocupación que lo pille con las 4S de origen. No seamos flanders en un foro de aficionados.
yo no dudo del coche pero tampoco creo que sea de las ruedas Tampoco creo que lo haga tan mal Esa prueba se ha hecho varias veces por lo que las ruedas están en óptimo funcionamiento La pscup2 ya no es un neumático como el ps cup primero quiero decir , si sale buen tiempo y lleva pscup nada Si sale tiempo malo y no lleva cup como seria si lo llevase Si las lleva pero están frías … Y como digo no valoro la prueba Es evidente que el coche haciendo curvas es un espectacular pero una vez pierde la tracción ese peso tiene que ser mucho más complicado de corregir que otros más livianos
Creo que la clave es la puesta a punto del chasis y los controles que sin mucho más permisivos que en otros. Un zambombo como un Serie 7 con más peso lo haría con menos "dramatismo"....porque así está ajustado. Y yo celebro que el M4 sea así...irónicamente veo ese comportamiento como algo casi positivo.
Y pensáis que en una prueba en la que según ellos sueltan el acelerador al llegar al primer punto es tan significativo el tipo de tracción en ese sobreviraje ? No es pregunta trampa. Es por leer opiniones
Vamos que los "casi" 85km/h del Honda Jazz aun son el rival a batir El criterio que utiliza km77 en esta prueba es que la velocidad de entrada, sin duda, cuenta, cuanto mayor sea, mejor. Pero le dan igual o mayor importancia a las reacciones del vehículo y a las sensaciones que dejan en su momento. Por ejemplo, puedes entrar con un M4 a 79 km/h y con un León a 75 km/h, pero las reacciones del primero son peores, ya que su carrocería rebota de forma notable y exige un mayor esfuerzo al conductor para mantenerlo bajo control. El clase A no falló en el test del alce... falló en el test del slalom... Aqui el TUV aleman hizo una prueba independiente ya con el ESP instalado 9 dias despues del incidente y la hizo a 85 km/h... un 40% mas rápido que a la velocidad a la que volcó... 60 km/h Como curiosidad ningun coche ha hecho el slalom en km77 a 85 km/h... donde tienen una distancia entre conos de 22 metros frente a los 18 metros de la prueba del TUV PD: Solo se habian vendido 2600 unidades
-Gente que puede y quiere un M4 G82 que va a dejar de comprarse el coche por el video de km77: 0 -Gente que NO puede comprarse un M4 G82 y va a hablar pestes: Todo internet Como dicen más arriba, no me parece ni un mal resultado, ni un mal comportamiento del coche, pero bueno cada uno que saque sus propias conclusiones.
No pongáis vídeos de años anteriores, el asfalto de las pruebas de km77 creo que cambio no hace mucho, así que las pruebas "viejas" no valen, no hace mucho un p*to Peugeot 308 ha pasado ese test a 82km/h, y el Yaris GR a 80 km/h. Vamos que ver que un compacto de 20.000E se comporte mejor que un coche con pedigri que le triplica el precio, da que pensar.
está haciendo ruido éste test del M4 https://www.bmwblog.com/2021/08/25/bmw-m4-competition-moose-test/ Video: BMW M4 Competition doesn’t do that well in the Moose test Home » Models » BMW M4 » Video: BMW M4 Competition doesn’t do that well in the Moose test Gabriel Nica August 25, 2021 / 2 minutes read 3 Comments The Moose test has become a dreaded event in the view of many car makers. It’s truly a headache for a lot of them, including well-established manufacturers and their sports cars. The most recent example is the BMW M4 Competition. The new model was recently tested by the guys from km77 in Spain and, to put it mildly, didn’t exactly perform as you might’ve expected. After all, a sports car that was so revered by many, should have no trouble in such a test, right? Well, it actually depends on the speed you’re carrying when entering the first set of cones, as it turns out. According to the video below, only at 76 km/h (47 mph) the car was controllable through throughout the test. Raising that speed by a measly 1 km/h led to a failure, as the M4 hit a cone with its rear left tire on the last obstacle. As a reference, the speed a car has to carry through the test in order to be considered a ‘pass’ has to be 77 km/h. Basically, the M4 failed. At 78 or 79 km/h things go even crazier. The problem, as it turns out, might be the incredibly good front axle grip. There’s no sign of understeer, and the front axle has so much grip that it forces the rear axle into a sort of pendulum swing, making it oversteer like crazy and, therefore, uncontrollable. It definitely seems like the M4’s a victim of its own greatness, if we can say so. Either way, its behavior is suspect and someone should probably take a look at this recording, and maybe do something about it.
https://www.carscoops.com/2021/08/2021-bmw-m4-competition-struggles-with-the-dreaded-moose-test/ 2021 BMW M4 Competition Struggles With The Dreaded Moose Test BY Brad Anderson | Posted on August 25, 2021 8 The 2021 BMW M4 is an excellent sports car to drive so, in theory, it shouldn’t have a problem tackling the moose test. Km77 recently got its hands on the new M4 Competition and initially lined it up for the moose test at 78 km/h (48.46 mph), a speed at which a Tesla Model 3 can safely navigate the test. However, in the BMW, the rear end stepped out the moment the tester steered it to the right through the course. This sudden oversteer took out two cones and despite the driver’s best attempts to countersteer and control the slide, it took out another cone when swerving back to the left. What’s particularly surprising about the car’s behavior at its limits is that all of the traction and stability control systems were enabled. Watch Also: BMW M4 And M 1000 RR Meet For An Epic Drift Battle On its second run, the speed was reduced to 76 km/h (47.22 mph) and this time, the M4 Competition did manage to safely navigate the test, although its rear end lost traction once again. This is interesting as most other cars put through the moose test first push into understeer, rather than oversteer. Km77 completed its test by putting the M4 Competition through a slalom, which it successfully completed at 78 km/h (48.4 mph). Needless to say, the M4 Competition’s result isn’t that great since we’re talking about what is considered one of the best (if not the best) performance coupes on the market. Surprisingly enough, the Ford Puma ST, a small sporty crossover, performed notably better than the BMW, as you can see in the following video.
https://www.driven.co.nz/news/watch-bmw-s-m4-competition-is-too-drift-happy-for-the-moose-test/ Watch: BMW's M4 Competition is too drift-happy for the moose test By Driven • 25/08/2021 Search Driven for BMW M4 for sale BMW's M division is known for building some of the world's best performance cars, and the new M3/M4 Competition pairing is no exception to this. Powered by a twin-turbo engine making 375kW, these rear-wheel drive beasts are loved by enthusiasts due to their willingness to go sideways, but that's not always a good thing. Click here to view all BMW M4 listings on DRIVEN The infamous moose test is one example of where these sideways antics aren't a good thing, and a car needs to have composure, and stay planted through the harsh turns. Unfortunately for the M4 Competition, the dynamic chassis proves to be too harsh through the turns, and causes the car to oversteer and understeer before regaining composure. Even with 275/35 rubber on the front, and 285/30 at the rear, the car clips numerous cones through the exercise, giving it a less-than-desirable grade. According to the test driver the M4 "does not react smoothly, and is quite challenging to drive." The video states that the M4 has been set up for optimal handling, with a "lesser" focus on safety. This is evident when the car oversteers under harsh cornering, instead of understeering as most modern cars would. In saying that, this is what makes the M4 Competition such an amazing car to drive, and DRIVEN was lucky enough to test its drifting ability on track just recently. We tested both the M3 and M4 Competition at Hampton Downs, and used the new 'drift analyser' to score our drifts. Keep an eye out for the full video which is coming out later this week!
Luego no somos 4 los que decimos que este coche debería hacerlo mucho mejor.... Tal vez quitando esos exageradamente anchos neumáticos delanteros (275, estamos locos??) Harían el coche más neutro... No olvidemos que hacen la prueba con los controles puestos
https://www.google.com/amp/s/www.km...ra-de-esquiva-con-la-pista-reasfaltada/?amp=1 Con la nueva pista, dice que es menos adherente, aunque al Tesla con los Pilot Sport 4 le da igual, vehículos con RUEDAS ECO, parece que cambia algo la cosa.
Aaaaamigo, gracias por la info, lo desconocía. De hecho, no estoy seguro si eso es el INTA o no, quizás sea otro sitio.
mejor que quien ? Porque el coche marca unos tiempazos en casi todos los circuitos Y eso no es fruto de la causalidad La prueba es la primera que veo y es de un tío de km77 …permíteme que ponga en duda su habilidad
Los Porchistas cuando ven que un p*to 308 se comporta mejor en esa pista, lo achacan al peso, los Pro BMW al comportamiento del coche..... y que en circuito no le tose el 308. Pero llega el p*to Tesla con 2000kg, y resulta que va bien en esa prueba y vuela en el circuito. MUSK parece que lo hace mejor!!
Queda claro que un Model 3 es mucho más seguro en conducción normal que un M4. Pero esto ya lo sabíamos ¿No?