Video BMW M3/M4 xDrive vs M3/M4 RWD

cybermad

Clan Leader
Como me gusta a mí, un M4 pelao 480 cv, trasera y manual, con 30 cv menos que el traición automático solo hay segundo y medio de diferencia, mismo piloto :chulo:

BMW M4 Coupé (G82) | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto

10 Apr 2021


sport auto

52.2K subscrib
Reifen: Michelin Pilot Sport 4S
Zeit: 1.55,6 min
Fahrer: Uwe Sener
Top 10 Hockenheimring
1. McLaren Senna 1.40,8 min
2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
4. TIKT AMG GT R Pro 1.45,1 min
5. McLaren 720S 1.45,5 min
6. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min
7. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46,0 min
8. McLaren 765LT 1.46,2 min
9. Lamborghini Aventador SVJ 1.47,3 min
10. Porsche 911 Turbo S 1.47,8 min
.....
MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
Porsche 718 Cayman GT4 (Supertest): 1.53,9 min
Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
BMW M5 Competition: 1.54.2 min
Ford Mustang Shelby GT500: 1.54,6 min
Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
BMW M4 Coupe (G82): 1.55,6min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ (Supertest): 1.55,7 min
BMW M2 CS (pre-production): 1.55,8 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
BMW M850i xDrive Coupé: 1.57,0 min
Lamborghini Urus: 1.57,6 min
Audi RS7 Sportback: 1.57,3 min

Reifen: Michelin Pilot Sport 4S
Zeit: 1.55,6 min
Fahrer: Uwe Sener
Top 10 Hockenheimring
1. McLaren Senna 1.40,8 min
2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min
4. TIKT AMG GT R Pro 1.45,1 min
5. McLaren 720S 1.45,5 min
6. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min
7. a-workx-Porsche 911 GT3 RS 1.46,0 min
8. McLaren 765LT 1.46,2 min
9. Lamborghini Aventador SVJ 1.47,3 min
10. Porsche 911 Turbo S 1.47,8 min
.....
MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
Porsche 718 Cayman GT4 (Supertest): 1.53,9 min
Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
BMW M5 Competition: 1.54.2 min
Ford Mustang Shelby GT500: 1.54,6 min
Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
BMW M4 Coupe (G82): 1.55,6min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ (Supertest): 1.55,7 min
BMW M2 CS (pre-production): 1.55,8 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
BMW M850i xDrive Coupé: 1.57,0 min
Lamborghini Urus: 1.57,6 min
Audi RS7 Sportback: 1.57,3 min
 

cybermad

Clan Leader
Hockenheim: BMW M4 M xDrive tan rápido como un Cayman GT4

13/12/2021
2021-BMW-M4-G82-Portimao-Blau-Frankreich-02-750x500.jpg



Incluso con la tracción total M xDrive, el nuevo BMW M4 (G82) ofrece un rendimiento brillante y las mejores condiciones para tiempos de vuelta increíblemente rápidos. En un video a bordo actual de Sport Auto, vemos el M4 con tracción total en el circuito GP de Hockenheim y al final podemos registrar un tiempo de vuelta de 1: 53.9 minutos. Como muestra el video, Uwe Sener dio una vuelta perfecta sobre el asfalto y no solo puso la base de tracción trasera M4 claramente en la sombra: el tiempo de vuelta está a la par con el del Porsche Cayman GT4 y es de cinco segundos completos. más rápido que el tiempo de un Audi RS 5 Coupé (1: 58.9) y también tiene un Corvette C8 Stingray (1: 54.6) o un Audi R8 V10 RWD con llantas Cup (1: 54.2) detrás.


Como se puede ver en el video a bordo del Hockenheim-Ring, los 510 hp y 650 Newton metros del S58 de seis cilindros en línea biturbo son claramente pesados en la parte trasera, incluso con tracción total. Al igual que con otros modelos con M xDrive, la distribución de potencia se vuelve cada vez más pesada al elegir una conducción más deportiva y un modo de tracción total como 4WD Sport, y junto con el DSC completamente desactivado, existe la opción de una rueda trasera pura. ajuste de tracción a las ruedas 2WD. Sin embargo, es obvio que usar la tracción adicional al conducir las ruedas delanteras es ventajoso para el mejor tiempo de vuelta posible, porque el conductor puede acelerar a fondo nuevamente antes y la potencia se puede convertir en propulsión más fácilmente.
d61d8fccf0da483d9d4a33f32a100918






La tracción total también ofrece ventajas innegables al acelerar desde parado, como también lo demuestra la especificación de fábrica para el sprint estándar: con 3,5 segundos de 0 a 100, la variante de tracción total es más que cualquier otro vehículo de serie en Con más de 35 años de historia de BMW M3 y M4, el M4 Competition de tracción trasera es cuatro décimas de segundo más lento.

Queda por ver cómo se comportan las variantes de rueda trasera y todas las ruedas en una comparación directa con neumáticos idénticos y en condiciones climáticas comparables. Pero incluso si el M4 con tracción total debería ser unas décimas más rápido no solo en mojado o nieve, sino también en suelo seco: para los puristas, todavía está claro que el M4 estándar ya tiene "solo" 480 CV, rueda trasera La transmisión manual y de conducción de seis velocidades es al menos un paquete igualmente tentador, también y especialmente porque desafía más al conductor y le exige mucha más habilidad para conducir.

 

Gulf627

Clan Leader
Pues ya empiezan a salir las primeras comparaciones interesantes entre la version RWD y AWD.

Voy a tratar de ir ampliando este post mediante copia-pega de los tiempos que sabemos con certeza su origen y detalles (rojo RWD, azul xDrive, naranja la version base manual):

M4 manual RWD PS4S Hockenheim SportAuto --> 1:55.6
M3 Compe RWD PS4S Hockenheim SportAuto --> 1:54.6
M4 Compe AWD PS4S Hockenheim SportAuto --> 1:53.9


M4 Compe RWD PS4S Contidrom Autobild Sportcars --> 1:31.06
M3 Compe AWD PS4S Contidrom Autobild Sportcars --> 1:30.84

M4 Compe RWD PS4S Sachsenring Autobild Sportcars --> 1:33.98
M4 Compe RWD Cup2 Sachsenring Autobild Sportcars --> 1:32.76


Los tiempos son o pueden ser de pruebas distintas y no simultaneas, es decir que varia tanto coche como equipamiento como dia y condiciones de la pista. Pero para hacernos una idea del potencial de ambos modelos sirve.
 

cybermad

Clan Leader
:devil:

Audi RS3 vs BMW M3 xDrive review | Which 4wd saloon is best? | Autocar

17 Dec 2021


Autocar



El nuevo Audi RS3 2022 tiene al menos cinco cosas a su favor. Sí, el RS3 está de regreso y Audi se ha ceñido a la fórmula para hacer que su pequeña escotilla y salón vayan rápido, y eso es colocar un motor de cinco cilindros y 2.5 litros en la parte delantera. Bueno.
Eso significa que el nuevo RS3 genera 394bhp y 369lb ft de torque, y con un sistema de tracción en las cuatro ruedas es bueno para un tiempo de 0 a 62 mph de solo 3.8 segundos y, si marca las casillas correctas en la lista de opciones, una velocidad máxima de 180 mph.
Sin embargo, si marca esas opciones, puede obtener un RS3 que cuesta más de £ 65,000. Lo que lo acerca lo suficiente a la Competencia BMW M3 2022 como para que los dos se tengan en cuenta el uno al otro.
Convenientemente, el nuevo M3 también está, por primera vez, disponible con tracción en las cuatro ruedas. El nuevo BMW M3 Competition xDrive comparte bastante con la variante M3 de tracción trasera. Tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 503 hp y 479 lb ft, pero la tracción y seguridad adicionales que ofrece el sistema de tracción en las cuatro ruedas significa que puede ir de 0 a 62 mph en 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima también es de 180 mph con el paquete del conductor M opcional, o 155 mph sin él.
El M3 Competition xDrive cuesta alrededor de £ 78,000. Más que el RS3, y es un automóvil más grande, pero existen en una esfera lo suficientemente cercana como para que podamos juntarlos.
Entonces, con el invierno que se avecina, ¿qué automóvil seguro para el conductor será? Únase a Matt Prior y Matt Saunders mientras lo averiguan.

The new 2022 Audi RS3 has at least five things going for it. Yup, the RS3 is back and Audi has stuck to the formula for making its small hatch and saloon go fast, and that's to stick a 2.5-litre five-cylinder engine in the front of it. Goody.
That means the new RS3 makes 394bhp and 369lb ft of torque, and with a four-wheel drive system it's good for a 0-62mph time of just 3.8sec and, if you tick the right boxes on the options list, a top speed of 180mph.
If you do tick those options, though, you can get an RS3 that costs upwards of £65,000. Which brings it close enough to the 2022 BMW M3 Competition for the two to be in the reckoning of each other.
Conveniently the new M3 is also, for the first time, available in four-wheel drive. The new BMW M3 Competition xDrive shares quite a lot with the rear-drive M3 variant. It has a 3.0-litre straight-six engine making 503bhp and 479lb ft, but the additional traction and security offered by the four-wheel drive system means it can go from 0-62mph in 3.9sec, while the top speed is also 180mph with the optional M Driver's Package, or 155mph without.
The M3 Competition xDrive costs from around £78,000. More than the RS3, and it's a bigger car, but they exist on a close enough sphere for us to put them together.
So, with winter looming, which secure driver's car will it be? Join Matt Prior and Matt Saunders as they find out.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
VIDEO: ¿Es el BMW M4 manual mejor que el Competition?

27 de diciembre de 2021
BMW-M4-Competition-xDrive-Test-Drive-2-of-31.jpg


Para algunos entusiastas, simplemente no hay reemplazo para una transmisión manual. Por muy buenas que sean las automáticas modernas, muchos entusiastas seguirían aceptando incluso un manual mediocre. Los nuevos BMW M3 y M4 son ejemplos interesantes de esa misma situación, ya que las versiones de transmisión manual de ambos autos se sienten muy mediocres en su ejecución, pero algunos entusiastas aún tomarían eso por encima de sus variantes de Competición (automáticas) más cohesivas. En este video de Joe Achilles, podemos ver el manual del BMW M4 y si lo reemplazaría con las especificaciones de competencia de su M3.

Antes de entrar en cuál es mejor, primero tengamos algo de contexto. El BMW M4 Coupé estándar viene con una transmisión manual como su única opción de transmisión. Con eso viene menos potencia de su motor I6 de 3.0 litros con doble turbocompresor: 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torsión. Mientras que el M4 Competition solo viene con una transmisión automática de ocho velocidades y más potencia: 503 caballos de fuerza y 479 lb-ft.



Achilles posee un BMW M3 Competition, que es mecánicamente idéntico al M4 Competition, solo que con dos puertas más. Habría comprado el M3 estándar con transmisión manual si pudiera, pero los autos estándar no están disponibles en su mercado local, el Reino Unido. Por eso estaba tan interesado en probar el manual M4 mientras estaba en Alemania durante un par de semanas. Durante ese tiempo, pudo probar el M4 manual en la Autobahn, en algunas carreteras secundarias impresionantes e incluso en Nürburgring.

Todas esas pruebas solo reforzaron su idea de que el automóvil manual sería el mejor para tener, ya que se divirtió mucho más en la versión manual. No es perfecto, por supuesto, pero sintió que el manual del BMW M4 ofrecía una mejor sensación de conexión que su M3 Competition, a pesar de sus deficiencias. El manual en el M3 y M4 ha sido criticado por varios periodistas ( incluido el tuyo ) por ser vago y gomoso, pero sigue siendo un manual y todavía ofrece una sensación de conexión que Achilles prefiere incluso a su propio automóvil automático. Echale un vistazo.


VIDEO: Is the BMW M4 Manual Better Than Competition?
December 27, 2021
For some enthusiasts, there’s just no replacement for a manual transmissions. As good as modern automatics get, many enthusiasts would still take even a mediocre manual over them. The new BMW M3 and M4 are interesting examples of that very situation, as the manual transmission versions of both cars feel very mediocre in their execution but some enthusiasts would still take that over their more cohesive Competition (automatic) variants. In this video from Joe Achilles, we get to see the BMW M4 manual and whether he’d take it over his M3’s Competition spec.

Before we get into which is better, first let’s have some context. The standard BMW M4 Coupe comes with a manual transmission as its only transmission option. With that comes less power from its 3.0 liter twin-turbocharged I6 engine — 473 horsepower and 406 lb-ft of torque. While the M4 Competition only comes with an eight-speed automatic transmission and more power — 503 horsepower and 479 lb-ft.

Achilles owns a BMW M3 Competition, which is mechanically identical to the M4 Competition, just with two more doors. He would have bought the standard M3 with a manual transmission if he could have but the standard cars aren’t available in his home market, the UK. Which is why he was so interested to test out the M4 manual while in Germany for a couple of weeks. During that time, he was able to test the manual M4 on the Autobahn, on some stunning back roads, and even at the Nürburgring.

All that testing only reinforced his idea that the manual car would be the better one to own, as he had far more fun in the manual version. It’s not perfect, of course, but he felt that the BMW M4 manual offered a better sense of connection than his M3 Competition, despite its shortcomings. The manual in the M3 and M4 has been criticized by several journalists (yours truly included) for being vague and rubbery but it’s still a manual and does still offer a sense of connection that Achilles prefers to even his own automatic car. Check it out.
 

cybermad

Clan Leader
BMW M3 2021 con transmisión manual: ¿el mejor M3 de todos los tiempos?

BMW-M3-Manual-Test-Drive-5-of-37.jpg

15 de junio de 2021

Recientemente tuve la oportunidad de conducir el G80 BMW M3 con transmisión manual. Fue el primer G80 M3 que conduje y fue un manual por pedido. Cuando se presentó la oportunidad de conducir el nuevo M3, tuve la opción de elegir entre un modelo manual o de competición. Siendo el entusiasta obstinado que soy, el manual fue la elección. Y el auto realmente me sorprendió.



Después de ver varias reseñas de videos de destacados periodistas, tuve la sensación de que el nuevo M3 sería bueno. Sin embargo, siendo un escéptico por naturaleza, realmente no creía que estaría entre los grandes de todos los tiempos. La reputación de BMW de fabricar automóviles adecuados para el conductor se ha visto afectada en los últimos años. Entonces, a pesar de todos los elogios que se le hicieron, todavía no pude comprarlo hasta que lo manejé.

Afortunadamente, conducirlo realmente me hizo cambiar de opinión. El G80 BMW M3 es un automóvil sensacional para el conductor que, con transmisión manual, es muy divertido. El manual en sí no es brillante; su embrague es increíblemente elástico y la acción de cambio es gomosa y con muescas; pero el hecho de que exista me hace feliz, así que no me quejo. Demasiado.





Su motor compensa con creces la falta de perfección del nivel de Porsche en sus transmisiones. El S58 I6 de 3.0 litros biturbo en el M3 estándar genera 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Si bien no se siente tan impactante como el M3 Competition, con sus 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, sigue siendo sorprendentemente rápido. Los cambios cortos ayudan a que se sienta más potente, pero prepárese para el motor / dron de escape a 70 mph en la carretera, con el motor girando a más de 3000 rpm.


El G80 BMW M3 es un excelente sedán deportivo para todos los días que todavía viene con transmisión manual. Solo eso en sí mismo es suficiente para celebrarlo, incluso si tiene un aspecto moderno.

2021 BMW M3 with Manual Transmission — Best M3 Ever?

I recently had the chance to drive the G80 BMW M3 with a manual transmission. It was the first G80 M3 I’d ever driven and it was a manual by request. When the chance to drive the new M3 presented itself, I had the choice of either a manual or Competition model. Being the stubborn enthusiast I am, the manual was the choice. And the car genuinely surprised me.

After seeing several video reviews from prominent journos, I had a feeling the new M3 would be good. However, being a skeptic by nature, I didn’t truly believe it’d be among the all time greats. BMW’s reputation for making the proper driver’s cars has taken a hit over the past few years. So despite all of the praise being heaped at it, I still couldn’t buy in until I drove it.

Thankfully, driving it really did change my mind. The G80 BMW M3 is a sensational driver’s car that, with a manual transmission, is a ton of fun. The manual itself isn’t brilliant; its clutch is incredibly springy and the shift action is rubbery and notchy; but the fact that it exists makes me happy so I won’t complain. Too much.

Its engine more than makes up for its transmissions lack of Porsche-level perfection. The S58 3.0 liter twin-turbo I6 in the standard M3 makes 473 horsepower and 406 lb-ft of torque. While it doesn’t feel quite as punchy as the M3 Competition, with its 503 horsepower and 479 lb-ft of torque, it’s still shockingly fast. Short gearing helps it feel extra punchy but be prepared for the engine/exhaust drone at 70 mph on the highway, with the engine turning at over 3,000 rpm.

The G80 BMW M3 is an excellent everyday sport sedan that still comes with a manual transmission. Just that in itself is enough to celebrate it, even if it is funky looking.
 

cybermad

Clan Leader
BMW M4 xDrive: pisándole los talones al Porsche 911 Carrera 4 GTS
26/12/2021
2021-BMW-M4-G82-Portimao-Blau-Frankreich-04-750x500.jpg


Ya habíamos discutido el tiempo de vuelta del BMW M4 Competition (G82) con M xDrive en el circuito de Hockenheim GP hace unos días , ahora hay un poco más de información sobre el tiempo fuerte de 1: 53.9 minutos: se determinó el valor. como parte de una comparación de la serie 3 de automóviles deportivos, en la que, además del BMW M4, también participaron los autos deportivos con tracción en las cuatro ruedas Porsche 911 Carrera 4 GTS y Jaguar F-Type R. La gran pregunta de la comparación era si la tracción total hace que los vehículos sean mejores o peores autos deportivos y, por lo tanto, sirve al rendimiento o más bien lo perjudica.


La respuesta varía según el vehículo base, lo que no debería sorprender a los fanáticos de los autos deportivos: gracias a su construcción del motor trasero y la distribución correspondiente del peso pesado trasero, la tracción trasera ya ofrece tanta tracción que la tracción total en seco el asfalto no aporta prácticamente ninguna ventaja. En cambio, le da al ícono del automóvil deportivo de Zuffenhausen un peso adicional que se parece más a lastre, lo que restringe la agilidad del eje delantero y, por lo tanto, es más un obstáculo desde el punto de vista del rendimiento. Con sus 480 CV, el Porsche 911 Carrera 4 GTS es el más débil del trío, pero también el que tiene los genes más deportivos: el resultado es un tiempo de vuelta de 1: 53,9 minutos, que el 911 lleva al asfalto con su habitual confianza:
7e1001548a834ddb9e94eea040dc14f2




En el caso del BMW M4 (G82), la situación es diferente, porque la tracción del deportivo de motor delantero de Garching llega ocasionalmente a sus límites con los 510 CV del S58 biturbo de seis cilindros en línea. Según el probador de automóviles deportivos Stefan Helmreich, la tracción total M xDrive logra eliminar la debilidad característica anteriormente al acelerar fuera del M4 sin dañar su agilidad trasera pesada. El tiempo de vuelta se beneficia de la tracción adicional sin sacrificar el placer de conducir:



El tercero en la liga es el Jaguar F-Type R, que con un tiempo de vuelta de 1: 55.8 minutos está muy por detrás de los competidores del sur de Alemania, pero también puede ponerte la piel de gallina debido a su famoso sonido de ocho cilindros. El hecho de que el británico no pueda mantenerse al día con el Porsche 911 y el BMW M4 en términos de rendimiento en la pista debería ser fácil de superar para sus fanáticos. El siguiente video a bordo muestra cómo el conductor de autos deportivos Uwe Sener persigue al gran gato por la pista:



La prueba de comparación completa con los tres atletas de tracción total está disponible en la edición actual de sport auto (1/2022).
 

cybermad

Clan Leader
Drag Race BMW M3 RWD vs M3 xDrive G80 | 4k

15 Jan 2022


Joe Achilles



We had 15 mins of runway hire left and figured why not.... BMW M3 RWD vs M3 xDrive. Massive thanks to Andy for helping with this one :)
 

cybermad

Clan Leader
https://www.roadandtrack.com/reviews/a38760824/bmw-m4-competition-x-drive-test/

El BMW M4 con tracción total es un golpe de genialidad


El M4 Competition xDrive es uno de los coches más completos a la venta en la actualidad.

17 DE ENERO DE 2022

dwburnett-pcoty-roughs-9819-1642197859.jpg


La idea de un M3 y M4 con tracción total parecía otra señal de que BMW estaba perdiendo su toque. Es algo de lo que nosotros, y otros, hemos acusado a la marca durante algún tiempo y, de alguna manera, la combinación del estilo controvertido del M3/M4 con un eje delantero motriz fue aún más evidencia. El único problema es que el M4 Competition xDrive es un automóvil fabuloso, y mucho mejor por tener cuatro ruedas motrices.

El exclusivo sistema de tracción total de BMW M debutó con el M5 actual en 2017 y es impresionantemente flexible. Un paquete de embrague controlado electrónicamente envía torque al eje delantero muy rápidamente, según sea necesario. La configuración normal de 4WD involucra más juiciosamente esas ruedas delanteras, aunque permanece sesgada hacia atrás, mientras que 4WD Sport permite un poco más de sobreviraje sin deshacerse de la red de seguridad. También hay un modo 2WD, que es conveniente cuando, en teoría, comienza a llover, la pista se enfría, notas una gran plataforma de deslizamiento vacía y te das cuenta de que es tan fácil mantenerse seco en un M4 como en un paddock.

dwburnett-pcoty-roughs-7234-1642197890.jpg



La capacidad del M4 para desacoplar el eje delantero es divertida, pero lo que hace cuando las cuatro ruedas reciben potencia de su motor de seis cilindros biturbo de 503 hp es impresionante. Pocos autos con tracción total están tan bien ordenados en la pista. Ya sea en 4WD o 4WD Sport, el sistema es totalmente fluido, sin empujar en la entrada o en la mitad de la curva, y con una tracción increíble en la salida de la curva. La velocidad fácil es el nombre del juego aquí, y en el circuito norte del Monticello Motor Club durante nuestra prueba de Auto de rendimiento del año 2022, el M4 registró números de agarre lateral más altos que cualquier otro auto durante nuestra prueba.

Los conductores de todos los niveles apreciaron el sistema de tracción total del M4. Para los menos experimentados, hace que 503 hp y 479 lb-ft de torque sean fáciles de manejar; para Travis Okulski, nuestro editor general de carreras de clubes, hizo que ponerse al día fuera pan comido. Y para ser completamente honesto, es difícil notar el funcionamiento del sistema, tan perfecto en la forma en que combina la potencia desde el frente.

Esta cosa va a ser un arma para el día de la pista. Los autos M modernos ya son algo común en los eventos de HPDE en todo el país; Hoy en día, hay muchos autos rápidos que se pueden conducir a diario, pero pocos toman el abuso como un BMW. Combina esa durabilidad con la facilidad de la velocidad y obtendrás puntos de ventaja durante todo el día en un M4 Competition xDrive.

dwburnett-pcoty-roughs-3-48-1642197938.jpg


dwburnett-pcoty-roughs-2-13-1642197974.jpg





En el camino, la mayoría del personal estuvo de acuerdo en que, si bien el M4 xDrive brindaba una velocidad extraordinaria con poco esfuerzo, no era muy atractivo, tal es la competencia del automóvil. Por debajo de 80 mph se siente como si apenas se estuviera moviendo, y eso no es bueno ni siquiera en el hermoso país de Catskills, muchos de los cuales tienen un límite bastante generoso de 55 mph. La experiencia previa con los nuevos M3 y M4 sugiere que este no es un problema específico del automóvil con tracción total, simplemente no son tan complicados. Incluso la transmisión manual básica M3/M4.

Aún así, hay mucho para disfrutar. La dirección se encuentra entre los mejores esfuerzos recientes de BMW, y es muy precisa, y el convertidor automático de torque de ocho velocidades no cede mucho al viejo embrague doble del M3/M4, al tiempo que agrega mucho refinamiento. No puede obtener un M4 con transmisión manual y tracción total, pero en realidad está bien. El manual del nuevo M3/M4 no es tan bueno, y el automático se adapta mucho mejor al carácter implacable y sin esfuerzo del automóvil. Este modelo de prueba también tenía los asientos tipo cubo de carbono M de $3800, que te permiten sentarte muy bajo y te dan una mejor idea de lo que sucede debajo de ti. Son difíciles de poner y quitar, y el pequeño borde de carbono entre las piernas es irritante, aunque aún valen la pena por el sentido de la ocasión que aportan al automóvil.

dwburnett-pcoty-roughs-2344-1642198006.jpg


El motor no inspira como las maravillas de altas revoluciones de los viejos autos M, aunque aún tiene un gran impacto. Conociendo a BMW, probablemente ofrece más de los 503 caballos de fuerza declarados. Y aunque el paseo es firme, es muy habitable.

Una cosa extraña sucedió en las semanas y meses después de que devolviéramos a los concursantes de PCOTY: pensé mucho en el M4. Pensé en la facilidad con la que un M3 y un M4 con tracción en las cuatro ruedas se integrarían en mi vida. El automóvil tiene mucho que ofrecer; refinamiento lujoso; velocidad fácil; y rendimiento en pista real. Me preguntaba cómo sería calzado con neumáticos de invierno, en caminos cubiertos de nieve en el norte, o en estacionamientos vacíos antes de que aparecieran las máquinas quitanieves.

dwburnett-pcoty-roughs-0641-1642198027.jpg



El coche tiene mucho que ofrecer. Por menos de $ 100,000, nada ofrece la misma combinación de lujo, velocidad, seguridad en todo clima y capacidad de pista real. Mi amor por los hermanos Blackwing de Cadillac no conoce límites, pero incluso yo tengo que admitir que no pueden igualar la amplitud de capacidades del M3 y el M4 xDrive.

Optar por la tracción en las cuatro ruedas en su M4 agrega $ 4100 en comparación con un M4 Competition con tracción en dos ruedas. En el cinturón de nieve, parece que vale la pena, aunque hay que decir que el M3 y el M4 se han vuelto bastante caros. Es muy fácil llevar estos autos al rango de los $90,000, y este vehículo de prueba, equipado con frenos cerámicos de carbono y detalles exteriores de fibra de carbono de $8150, superó la marca de los $100,000. Por otra parte, el único auto que se me ocurre que es igualmente rápido y versátil es un 911 Carrera 4S, y cuesta desde $125,570 .

Sin duda, este M4 Competition xDrive no tiene la deliciosa tactilidad del pasado M3. Pero no olvide que el objetivo final de cada M3 desde el E36 es ser el coche de pista ideal para el conductor diario. Este es exactamente eso. Quizás BMW no se haya perdido por completo después de todo.
 

cybermad

Clan Leader
BMW M4 Competition M xDrive | Nordschleife 7.28,57 min HOT LAP | sport auto

30 mar 2022


sport auto


Car: BMW M4 Competition M xDrive; Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt; Track: Nordschleife; Laptime: 7.28,57 min; Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2*
 
Arriba