Video BMW M3 (G80) y M4 (G82) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Mar 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Förnuft & Känsla: BMW M3/M4 (G80/G82) | "Driftingkungen?!"

•Se estrenó hace 2 horas

auto motor & sport

Una nueva generación de BMW M3 y M4 es un evento importante en el mundo del automóvil deportivo. Hemos ido al fantástico Gotland Ring para probar todo el programa M de BMW, y el primero en salir es, por supuesto, el nuevo M3 / M4 (código de generación G80 / G82) que se desarrolló junto con el coche de carreras M4 GT3.
    La versión estándar tiene 480 hp, Competition, que conducimos, tiene 510 hp completos que impulsan las ruedas traseras a través de una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. A finales de este verano llega la versión con tracción a las cuatro ruedas y si quieres cambiar manualmente, también funciona bien, pero luego tienes que "conformarte" con 480 CV.
    Además del nuevo diseño controvertido, el recién llegado tiene muchos componentes electrónicos que harán que el automóvil se sienta aún más en casa en una pista de carreras, como: M Drive Professional con Drift Analyzer, M Laptimer y M Traction Controll.
    Con el Paquete M Race Track, el coche es 25 kilos más ligero y obtienes, entre otras cosas, asientos de fibra de carbono, frenos cerámicos y llantas de aleación especiales.
    Peder nunca ha tenido un BMW, ¿finalmente tiene hambre ahora? ¿Es este el coche deportivo de forma óptima? ¿Es agradable? ¿Qué significa BMW? ¿Y los chicos pueden patinar?
    Todo esto y mucho más lo obtenemos como respuestas habituales.
    Únase a otro episodio de Reason & Emotion en el que el editor en jefe Alrik Söderlind y el columnista Peder Karlsson buscan el automóvil óptimo que brinde la máxima emoción y razón y diga exactamente lo que pensamos y sentimos.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 Competition full review and VRT scandal - 4K

•2 may 2021

I'm sure you want to know what the VRT is on a BMW M4 Competition and so Bob puts his maths hat on and goes for a drive

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El M4 GT3 en Nurburgring...:devil:

[​IMG] [​IMG]

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 at Road America HD 1080p

•2 may 2021

The last session at Road America, the car has so much more potential overall I am finding it super fun and excited to drive it.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SSR Performance G80 / G82 M3 / M4 S58 Competition Downpipes VS Stock Sounds + Dyno (Revs and Fly by)

•16 abr 2021

SSR Performance

POWER GAINS:
    STOCK: 430 WHP / 404 WTQ
    STG 2 91 OCT + SSR Downpipes: 448 WHP / 426 WTQ
    This video before and after sound clips of our SSR Performance BMW G80, G82, M3, M4 Race Downpipes.
    These downpipes provide the motor with higher exhaust gas flow resulting in less heat and noticeable power gains and AMAZING sound.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M4 G82 Deep Frozen Grey Individual, interior Kyalami Orange, separadores de 10mm delante y 13mm atrás

[​IMG] [​IMG]

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Drag-Race 911 Carrera S vs. M4 Competition (2021) | mit Dennis Petermann und Stefan Nov

22.322 visualizaciones
    •30 abr 2021

AUTO BILD

Dos autos deportivos, una pista de carreras: en esta drag race, el Porsche 911 Carrera S compite contra el BMW M4 Competition. ¿Quién tiene la mejor aceleración, quién tiene la distancia de frenado más corta? ¿Pueden los 510 CV de Múnich convencer en comparación con los 450 CV de Zuffenhausen?

#Dragrace # BMWM4 # Porsche911

00:00 introducción
    1:40 a.m. drag race en el cuarto de milla
    02:10 Aceleración de 70-200 km / h
    03:39 Aceleración de 50-200 km / h
    05:20 Deceleración de 200-0 km / h
    05:46 Conclusión

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bonitas llantas...

2021 BMW M4 G82 Competition original exhaust sound

•4 may 2021

OREworks

NEW BMW M4 original exhaust sound Japan model

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Our Test Drive: BMW M4 Competition

•4 may 2021

Car Reviews

The M4 Competition is a brilliant machine in many ways: almost a racing car for the road. But with all that power, corresponding weight and an opinion-dividing grille, might be excessive. Is its M2 sibling a better buy?

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Competition M Performance

•5 may 2021

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 : La reine de la glisse (vraiment !)

•5 may 2021

V6

Quand Antho Beltoise se met au volant de la nouvelle BMW M4, ça donne ça ⬆️ Chaque émission de V6 c’est encore plus d’essais exclusifs, de rencontres insolites et de moments improbables avec Jessica Paupinat et ses experts !

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para los que le parece demasiado discreto con la riñonada....:devil:

BMW M4 Custom headlights

•5 may 2021

Luminance Autowerke

This stock set of BMW M4 headlights were sent in to us from interstate.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M3 Marina Bay Blue Individual

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    F82 BMW M4 vs G82 BMW M4 | Drag Race, Drifting, Track Battle | 4K

•5 may 2021

In this new video, we went to the BMW M Performance Center in South Carolina to test the all-new BMW M4 G82 with a six-speed manual. Part of this review, we also got behind the wheel of the F82 M4 to see how it compares to the new G82 M4.
    We also drift both cars on the track and on the wet skidpad, before jumping into a drag race and more track action with the two M4 models.
    The last part of the video focuses on the road capabilities of the new 2021 BMW M4 G82 and whether this is the perfect daily commuter.
    We hope you will enjoy this video and please let us know in the comments below whether you prefer the F82 M4 or the new G82 M4.
    00:00 Intro
    00:36 Engine
    01:04 Design Overview
    03:44 Interior and Carbon Seats
    05:00 Track Driving
    06:31 Autocross
    09:14 Wet Skidpad Drifting
    11:07 Road Test

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VIDEO: F82 BMW M4 vs G82 BMW M4 | Drag Race, Drifting, Track Battle

5 de mayo de 2021

En este nuevo video, fuimos al BMW M Performance Center en Carolina del Sur para probar el nuevo BMW M4 G82 con una transmisión manual de seis velocidades. Como parte de esta revisión, también nos pusimos al volante del F82 M4 para ver cómo se compara con el nuevo G82 M4. Además, derrapamos ambos autos en la pista y en el skidpad mojado , antes de lanzarnos a una carrera de resistencia y más acción en la pista con los dos modelos M4. La última parte del video se enfoca en las capacidades de carretera del nuevo BMW M4 G82 2021 y si este es el perfecto viajero diario.

El G82 M4 que probamos era el modelo manual de seis velocidades que no era de competición. Vea nuestra reseña escrita aquí . Genera 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque del motor S58. En el otro lado del pasillo está el F82 M4, pero esta vez en la especificación Competition. Produce un poco menos de potencia que el G82 M4: 444 hp, pero el mismo torque de 406 libras-pie. También pesa un poco menos: 3505 libras frente a 3670 libras. Pero el G82 M4 lo compensa con su motor más nuevo y ponis adicionales.

Por supuesto, también tocamos la estrategia de diseño. Si el M4 saliente es más clásico y simplista en su enfoque, el nuevo M4 Coupé expone un diseño audaz y controvertido que tiene la intención de hacer una declaración poderosa. Por primera vez, la parte delantera del M4 está claramente individualizada en comparación con la serie 4 estándar no M G22. El nuevo cupé de alto rendimiento de Garching deja atrás los prejuicios y propone una nueva firma visual de la parte delantera M con los riñones separados, verticales y desarrollados con lamas dobles horizontales.

Y aunque el diseño o el estilo son subjetivos, la experiencia de conducción no lo es. Así que eso es exactamente lo que nos propusimos descubrir en este video: ¿Es el nuevo BMW M4 mejor que el modelo anterior?

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Individual New M4 (G82) & M3 (G80) has arrived !

•6 may 2021

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 Manual Transmission - Cinematic Forest

•6 may 2021

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Detailing The 2021 BMW M4 G82 With Corundum #G80 #M3 #BMWM #Ceramic #Detail #Valet

•6 may 2021

Aspect Detailing

We had the pleasure of detailing one of the very first G82 M4 allocations in the UK, meaning we have now completed work on both the new M3 and M4. In this video, we talk a little bit about the design of the car, then we get into the full Corundum detail including wheels off. Corundum is our latest ceramic coating technology that includes anti-graffiti and self-healing properties along with all the usual 9H hardness and hydrophobic properties of our normal ceramic coating.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M4 G83 CONVERTIBLE SPIED TESTING AT THE NÜRBURGRING!

•6 may 2021

Automotive Mike

During the Industry Pool at the Nürburgring I have filmed the 2022 BMW M4 G83 Convertible.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todo al negro: Cambiando un M4 de Black Saphire a Frozen Black

G82 M4 Goes From BSM to Frozen Black with Xpel Stealth

Just took delivery of her yesterday, it was love at first sight [​IMG]

First step was to do a full frozen conversion via Xpel Stealth. Thanks to the boys at Nano Defense here in Calgary. Super professional and helpful, could definitely see the desire for them to also want to nail this job.
    It is not complete however we are a full day into it. Will add pics along the way. Also doing a tint and ceramic coat to body and wheels.
    Once complete, will head to spacers and a HAS kit as soon as BMW has released it.

ENJOY [​IMG]

A Ivandos le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/comparison/2021/bmw-m3-vs-porsche-911/

BMW M3 vs Porsche 911 Carrera S twin test (2021) revisión

30 de abril de 2021

Más información sobre BMW Serie 3
    ► BMW M3 adquiere el ícono del 911
    ► Berlina deportiva vs pura sangre
    [B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B][B]► ¿Se puede reinar de manera suprema?[/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]

El BMW M3 siempre ha estado por encima de la chusma de la berlina, prefiriendo en cambio mezclarlo con autos deportivos de sangre azul. El nuevo M3 se encuentra con el Porsche 911 y se dirige a las colinas.

Reunión informativa previa al vuelo: BMW M3
    ¿Por qué está aquí?
    Porque este es el nuevo M3, el último de una larga y alabada línea de salones de alto rendimiento de la división M de BMW. En comparación con el coche anterior, el nuevo, basado en la serie G20 3, es más grande, más pesado, más rígido, tiene neumáticos más grandes y obtiene una carga más de potencia: 503 CV de un doble turbo de seis cilindros en línea.

¿Alguna cosa inteligente?
    Mucho, gran parte de él se centró en preparar la plataforma base G20 / G22 para la vida en un automóvil M. En go tirantes para bloquear los amortiguadores delanteros juntos, nuevos elementos para unir el subchasis delantero más ligero y rígido al compartimento del motor reforzado, y paneles de cizallamiento bajo el piso, para el tipo de resistencia a la torsión que adoran los ingenieros de autos de carrera. En total hay 38 kg de refuerzo, una penalización que el equipo detrás del coche describe como una inversión. En la parte delantera está el probado S58 seis, con sus turbos gemelos y una construcción de piso cerrado al estilo de un auto de carreras. El M3 / M4 también obtiene una versión del sistema M xDrive que funciona tan bien en el M5 Comp.

¿Qué versión es esta?
    Habrá cuatro estilos de carrocería: sedán (el M3), cupé (el M4), convertible y Touring (que los EE. UU. No obtendrán). Mientras que el equipo de diseño de BMW ha trabajado duro para poner agua clara entre las series 3 y 4, la división M ha trabajado para hacer que el M3 y el M4 se sientan idénticos al conducir. Otros mercados también obtendrán una versión menos potente, para la cual una caja manual es una opción, pero el Reino Unido solo obtiene autos Comp de 503bhp y su auto de ocho velocidades. Nuestro M3 está cargado: frenos cerámicos M Pro, paquete de estilo exterior M Carbon, HUD, rines forjados '826 M' (19 pulgadas delante, 20 pulgadas detrás) y pintura verde metalizada de la Isla de Man: un total de £ 94k, da o tomar.

Reunión informativa previa al vuelo: Porsche 911 Carrera S
    ¿Por qué está aquí?
    Porque el 911 de generación 992 sigue siendo el coche de rendimiento definitivo de cuatro plazas, y porque el enfrentamiento entre el M3 y el 911 es anterior a la caída del Muro de Berlín. Sí, el 911 es un automóvil deportivo y el M3 una berlina deportiva, y sí, el Carrera S es unos £ 20k más caro que el BMW, pero si el que no es S Carrera (£ 82.8k) está más cerca de precio, también está fuera de lugar. disparado, reuniendo solo 380 CV frente a los 503 CV del M3 Comp. El PDK Carrera S de £ 94k trae 444bhp a la fiesta y, cortesía de su peso más liviano (1515 kg DIN en comparación con el DIN de 1730 kg de BMW) y diseño de motor trasero, supera los 3.9 segundos 0-62 mph del M3 Comp más poderoso por 0.2 segundos, o por 0,4 segundos con el paquete Sport Chrono.

¿Alguna cosa inteligente?
    La carrocería del 911 de la generación 992 es intensiva en aluminio (donde la carrocería de la generación 991 era de acero en un 63 por ciento, la del 992 es solo de acero en un 30 por ciento y la piel exterior es completamente de aluminio), más rígida que el auto anterior y más ancha. Los anchos de vía aumentan en ambos extremos (43 mm en la parte delantera) y la goma es más ancha que antes, y en llantas más grandes (20 pulgadas en los frentes, 21 en la parte trasera). Si bien el motor es un seis de 3.0 litros como el de BMW, divide sus cilindros en dos bancos de tres y los deja planos. También genera menos potencia y par motor.

¿Qué versión es esta?
    El Carrera S, por lo tanto, la variante 911 básica de tracción trasera más potente, en forma de cupé. Este auto está dulcemente opcional con pintura Racing Yellow, caja PDK, suspensión PASM (£ 665), ruedas RS Spyder (£ 1650), asientos Sports Plus (£ 324), paquete Sport Chrono (£ 1683), escape deportivo £ 1844 y dirección de la rueda trasera (£ 1592).

La empresa de M3

Tal vez sea una manifestación pequeña, en su mayoría inofensiva, de nuestro deseo devorador de imponer orden en la forma natural y bastante caótica de las cosas, pero hay algo profundamente atractivo en un número redondo. 176 mph, 177 ...

Las manos luchan por mantenerse relajadas en el volante del BMW. Mi atención se centra tan intensamente en la veloz cicatriz gris de la autopista que se encuentra por delante que creo que mi yo consciente abandonó los confines de acero y aluminio del M3 hace un tiempo; ahora mira hacia el mundo y este brillante proyectil esmeralda como si fuera de Un dron. Múnich se hace pequeño detrás de nosotros y el montañoso Tirol austriaco se acerca a un ritmo bastante impresionante, el acelerador del M3 Competition en todo su recorrido con un nivel de compromiso que sorprende incluso a mí mismo, y es mi pierna.

179 mph ... 180 mph. El pulcro sentido del orden no dura. 181 mph ... 182 mph. Er, ¿tú qué? Aún así, los seis tirones de 503bhp del M3 Competition, aún la aerodinámica esculpida en la velocidad del automóvil y la configuración del chasis intransigente se sienten imperturbables ... y aún el Porsche amarillo nos sigue. Si es necesario, reduzca los números a un velocímetro demasiado optimista (y probablemente deberíamos hacerlo; la división M reclama 180 mph para su nuevo bebé con el limitador levantado), pero este ejercicio aparentemente inútil en exceso al menos me ha desengañado de la noción de que esto El nuevo M3, un automóvil del que tanto hemos oído hablar durante tanto tiempo, merece ser considerado evolutivo o familiar. Es nuevo, y claramente es muy, muy serio.

Tan prolongada fue la espera que nos habíamos preocupado. De la misma manera, puede sentir que conoce a alguien solo porque una vez leyó una entrevista en un suplemento dominical y puede, si alguna vez se cruza con él en la calle o hace cola detrás de él en una terminal del aeropuerto, sentirse obligado a saludar y saludar. un completo extraño, por lo que el nuevo M3 se sintió de alguna manera seguro a pesar de ser más un reinicio generacional de hoja limpia que el actual Porsche 911 de generación 992 representa sobre su predecesor 991.

Afortunadamente, así como un alma náufraga acumula cuidadosamente el agua de lluvia y la fruta, los fieles de la división M han pasado semanas y meses reuniendo diligentemente razones para ser positivos. Esta actual serie G20 3 impresionó desde el principio (BMW consideró que incluso los primeros autos que no eran M3 eran lo suficientemente rápidos y completos como berlinas deportivas para lanzarse en Nürburgring ...) y, con ese obstáculo, la adquisición de un sonido. coche base - aclarado, los entusiastas de M, como el héroe surfista cincelado en un anuncio de Guinness, simplemente esperaron.

¿Hibridación? Los rumores llegaron, provocaron algunas noches de insomnio, luego se fueron - 'demasiado pronto', dijo BMW, señalando que las baterías todavía son demasiado pesadas. ¿Todas las ruedas motrices? Los atrios y los ventrículos se congelaron momentáneamente por el pánico cuando las visiones de corromper la dirección de torque y el subviraje entumecido acecharon nuestras pesadillas. Pero luego recordamos que el M5 Competition usa la tracción a las cuatro ruedas xDrive de M, y que es sensacional. ¿No más cajas de cambios manuales? Medio cierto: lo habrá, pero no para el Reino Unido, ya que solo veremos la variante Competition más potente, y su tren motriz es demasiado para la delicada caja de cambios de palanca. ¿Un Touring? Pregunte y recibirá: por primera vez en la historia de M3, se acerca una versión familiar.

Pero todo eso para otro día. Este día, este día perfecto de finales de invierno de luz vertiginosamente brillante y asfalto casi cálido y definitivamente seco, se trata de este automóvil, nuestra competencia M3 verde de la Isla de Man con tracción trasera. Al reducir el ritmo para ahorrar algo de combustible, hay un par de quejas entre las primeras impresiones en su mayoría positivas. Este automóvil tiene frenos de cerámica de carbono, que se sienten como una idea profundamente sensata, aunque dolorosamente cara, en un automóvil tan rápido y tan pesado. Pero no puedo evitar la sensación de que son un poco de baja tecnología y tienen sueño cuando hace frío. Haga una parada decente en su haber y son excelentes pero, como una cabeza con resaca en busca de café, son menos impresionantes cuando se despiertan por primera vez. BMW también insiste en un sinfín de opciones de configuración, para que usted '

La dirección también me hace pensar en ello, lo que nunca es alentador. Está un poco nervioso en la posición recta, ciertamente a grandes velocidades, y no le gustan las carreteras en mal estado. ¿Ayuda el cambio de Sport a Comfort? Un poco, pero no lo suficiente. A pesar de que las carreteras alemanas como esta suelen ser planas y suaves, hay demasiada interferencia que se filtra de nuevo a mis palmas, un problema que no se manifestó en las oportunidades de conducción de prototipos basadas en pistas de carreras anteriores (y en su mayoría húmedas). Quizás esta abundancia de retroalimentación, que ahora distrae y debilita la confianza, cautivará cuando entremos en las colinas.

Con el Tirol fuera de los límites debido a las reglas de Covid, nos dirigimos al impresionante embalse de Sylvenstein antes de volver a Bad Tölz y dirigirnos hacia más montañas: el imponente telón de fondo de Garmisch-Partenkirchen, con el poderoso Zugspitze elevándose sobre los picos que lo rodean. Las carreteras están en su mayoría vacías y en su mayoría sensacionales, con todo tipo de curvas y complejos imaginables. También tenemos el tipo de niveles de agarre de 500 CV y un eje trasero motriz único que se consideran prácticamente obligatorios.

Ahora que estamos aquí, la parte delantera del M3 (la memoria sobresaliente de esas primeras unidades de pista) no decepciona. Sí, este coche es implacablemente rápido entre curvas y frenadas. Y sí, hace algunos ruidos realmente emocionantes (no todos reales, si eso te molesta). Pero lo que realmente distingue a este M3 (y da crédito a la afirmación de la división M de que comparó el nuevo Competition con el M3 CS saliente) es la confianza y la velocidad que puede llevar a las curvas; incluso rincones que nunca antes conociste.

El giro, a pesar de que el motor está colocado delante de usted, es tan rápido y positivo como podría desear. En todo caso, la retroalimentación ahora es más sustanciosa, marginalmente más positiva y mejor fundamentada que en el auto anterior, sintiéndose más como ese auto nuevamente, el CS de la generación anterior: algo bueno. Hay una cantidad levemente asombrosa de mordida en el eje delantero, los neumáticos (275/35 ZR19 Pilot Sport 4S Michelins, con 285/30 ZR20 en la parte trasera) colgando y alentándote a frenar solo para asentar el morro, en lugar de hacerlo de manera realmente significativa. reduzca su velocidad.

Entonces, ¿la misma dirección que se sintió demasiado nerviosa esta mañana pero bastante buena en una pista hace un par de meses es perfecta aquí? No lo es. Para mí, incluso en el modo Confort es demasiado nervioso y se altera con demasiada facilidad con la superficie de la carretera. Se siente como un sistema calibrado para una pista, y hay algo de verdad en eso. Este tipo de capacidad de respuesta de efecto navaja, más pronunciada aún en la configuración Sport, es clave para las vueltas ultrarrápidas en el Nordschleife, pero es una dirección de I + D que presenta al conductor de carretera comprometido con un dilema: marcar un poco para aumentar la confianza afloje con Comfort o permanezca en el deporte y trabaje para ofrecer entradas menos extravagantes y más mesuradas. Con el tiempo, casi funciona.

¿Y esos frenos de carbono? Están calientes y felices ahora, tan impresionante cargando hábilmente el eje delantero en la curva como arrastrándonos hacia abajo desde la velocidad cuando ese inminente giro a la derecha se convierte en una horquilla, no en una barredora de dab-and-go.

Retrocediendo un momento, para reunir pensamientos y autos geniales, hay tiempo para disfrutar de la cabina. Si el precio del M3 ha seguido el ritmo de sus ambiciones, sepa que al menos esto se siente como una cabina digna de un automóvil con un valor en la calle de alrededor de £ 94k. Representa el lujo deportivo moderno y se siente tan premium que debe recordarse a sí mismo que la serie G20 3 también está disponible como un 318i de £ 35k con un furioso 156bhp y asientos cubiertos de tela.

El suave cuero de dos tonos, en nuestro caso negro sobre naranja, cubre prácticamente toda la cabina con la excepción del techo, el piso y los umbrales. La moldura de aluminio brillante agrega un toque lustroso. Y lo que es más importante, las tres pantallas disponibles (pantalla frontal opcional, pantalla del conductor y pantalla táctil central), el controlador iDrive y los botones de acceso directo agrupados alrededor de la palanca de cambios son todos intuitivos de usar y receptivos a la palabra hablada. El equipo estándar deja muy poco que desear, y prefiero los botones rojos brillantes M1 y M2 en la parte superior del volante del M3 al controlador de modo de manejo solitario del Porsche porque te brindan más opciones. En el 911, el modo Individual accede a una única configuración compilada según las preferencias personales del usuario. En el M3 tienes dos de esas opciones. M1 puede, por ejemplo, active su programa de casa flotante, perfecto para un par de llamadas telefónicas seguidas de los mejores placeres auditivos de los señores Harman y Kardon, mientras que M2 puede albergar exactamente lo contrario: las velocidades de cambio más rápidas, un umbral de control de tracción bajo, amortiguadores sin concesiones y el motor y transmisión en su estado de ánimo más juguetón. Por lo tanto, el M3 es un lugar fabuloso para estar y difícil de dejar. Pero dejarlo por un Porsche 911 Carrera S es una pena tan dulce.

Ah, sí, el Porsche. Cada M3 ha tenido que enfrentarse al 911 y, históricamente, BMW está encantado con su papel de desvalido; más asequible, más accesible, a menudo más potente. Y aunque ambos han evolucionado, haciéndose más grandes, más rápidos, más pesados, más completos e incomparablemente más seguros, algunas cosas nunca cambian: los grandes M3 aún deben compararse con la constante cambiante de Stuggart.

Bajar del M3 al Porsche que abraza el suelo hace que uno se pregunte por la perdurable popularidad del 911 entre los caballeros de carreras jubilados: ¿cómo se suben? El punto de la cadera es lo suficientemente bajo como para que usted tema un sarpullido de grava en sus nalgas, y el asiento estándar no se siente particularmente cómodo ni con mucho apoyo. Un punto a la M3. (Por cierto, el M3 está disponible con un asiento mucho más serio: los cubos M de carbono al estilo DTM, que ahorran peso y están listos para el arnés de BMW, parte del paquete Ultimate de £ 11,250 o £ 3400 por su cuenta. Incluso BMW admite entrar y no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo).

En movimiento de nuevo, la máquina verde que está delante se desgarra hacia el horizonte como consecuencia del polvo de la carretera invernal y los Michelins atomizados, las carreteras son lisas como jabón empapado en silicona. Sin embargo, ninguno de los coches los conduce de manera particularmente convincente. El pájaro Racing Yellow es firme por nacimiento, el greenling por afinación fina. La tensión del Porsche se ve acentuada aún más por las ruedas y neumáticos más anchos y por el control de amortiguación escalable, que es tremendamente cruel en el modo Sport Plus. Lo mismo ocurre con el BMW, que también se opone a las juntas de expansión más estrechas, comienza una pelea con cada surco que puede encontrar y aún tiene que acordar los términos y condiciones finales de cualquier trato en los departamentos de balanceo, guiñada y cabeceo en caso de que la carretera arroje ondulaciones. en la mezcla. Entonces, ambos son firmes. Podría decirse que ese es el punto: tú ' Necesitaré ese control corporal de diez décimas partes cuando los excrementos se acerquen rápidamente al equipo de ventilación giratorio. Y así lo demuestra.

Debido a que ambas marcas ofrecen autos más potentes, tal vez haya la tentación de asumir que estos dos son simplemente lo suficientemente rápidos. Después de todo, incluso la Carrera S vive en las estribaciones del Monte 911, y en ninguna parte cerca de la cumbre enrarecida. Pero descarte estos dos bajo su responsabilidad.

El Porsche de seis cilindros es un motor encantador que hace ruidos maravillosos, muestra una respuesta del acelerador similar a la de un Dobermann y presenta una curva de potencia inspirada en el Everest, un efecto exacerbado por las marchas típicamente alargadas. Con el paquete Sport Chrono y la impecable caja PDK en su lugar, el Carrera S es tremendamente rápido en realidad, maneja duro en las curvas y aumenta la velocidad con una presteza que, en todo caso, hace que sus tiempos de aceleración oficiales se sientan pesimistas. El hecho de que su tiempo de 0-62 mph sea solo medio segundo menos en autos como el M5 CS y McLaren Artura sirve para subrayar tanto la velocidad del Porsche como la verdad del concepto de rendimientos decrecientes.

Elogios similares se deben acumular sobre el mejor seis en fila que haya salido de Múnich. El motor del M3 patea más fuerte que el del 911, casi gira tan rápido (7200 rpm a las 7500 rpm del flat-six) y brinda una ventaja de par decente, lo mejor para compensar el peso de la rueda más regordete del BMW. Por supuesto, el Porsche es más liviano, solo tiene las dos puertas y un par simbólico de asientos traseros, pero curiosamente la diferencia no es tan marcada como se espera detrás del volante, ayudado por el motor más fuerte y el equilibrio dulce del BMW. ¿Consumo? Las calificaciones oficiales de sed son 26mpg (911) y 28mpg (M3), pero tan pronto como el gamberro con el permiso de conducir autolimpiante marca el ritmo, el Porsche cae al sur de 20mpg con tanta seguridad como el M3 se acerca a 16mpg. ¿Podría la diferencia deberse al entusiasmo del operador? Podría, pero eso no

Dinámicamente, el Porsche es difícil de encontrar. Te habla a través de una dirección encantadora y retroalimentación desde el asiento de los pantalones, tiene un increíble juego de frenos y es impulsado por un motor icónico que se siente tan carismático como siempre. Lleva al BMW contra el cronómetro y en tu etapa de velocidad favorita de los domingos por la mañana, su margen de superioridad delgado como una oblea es producto de algunas ventajas de ingeniería fundamentales y una experiencia de conducción totalmente cohesiva en la que ningún elemento distrae o domina.

Wafer-thin? It really is. Back on the road, working hard at the 911's wheel to maintain that smooth-but-committed tempo to which the rear-engined machine responds so well, the M3's rabid acceleration and massively improved, confidence-swelling front-end grip mean the BMW just refuses to grow any smaller in the Porsche's mirrors. Turn-in in the M3 is more zigzag-direct than ever and, even on surfaces strewn with salty dirt and scattered chippings, through corners of tightening radii and over sudden surface variations, the BMW now simply sticks. And sticks. And sticks – almost to the extent that you forget for a moment that it's the rear end that's likely to come unstuck first.

¿Un defecto? No. El nuevo BMW sobresale en el arte consagrado de la dirección del acelerador fino. Seleccione el modo MDM y podrá comenzar a describir líneas escalofriantemente cercanas al umbral de adhesión, ayudado en gran parte por el trabajo excepcionalmente intuitivo del diferencial electrónico.

El 911 tiene más tracción y está menos interesado en tal exuberancia extrovertida, pero lo hará bajo presión.

Mecánica y electrónicamente, el nuevo M3 es un animal complejo. Contiene no menos de siete radiadores y dos circuitos de refrigeración independientes. Sus turbocompresores gemelos mono-scroll tienen tanta tubería entre ellos como una ciudad pequeña. Las entrañas polivalentes y parecidas a un reloj del diferencial M adaptativo son impresionantes. Y el chasis tiene toques M especiales por todas partes, desde placas de cizalla debajo de la carrocería hasta soportes de rueda mejorados. Pero mientras la complejidad está ahí, si desea lanzarse a las opciones disponibles (o activar el control de tracción M de 10 pasos, que adora coronar a los maestros de la deriva otorgando hasta cinco estrellas por la duración, la consistencia y el ángulo de sus deslizamientos). ) descubrirá un automóvil de alto rendimiento honesto, atractivo e impresionantemente intuitivo en el que divertirse más de lo que jamás hubiera creído posible en una berlina.

El último tramo de nuestro épico recorrido de 250 millas es una temporada a toda velocidad en la autopista A96, los neumáticos de verano giran hasta quedar borrosos y los tanques se vacían cuando el sol se pone en el horizonte y este día de ensueño se desvanece hasta el anochecer. Desde la cabina del BMW reflexiono sobre el Porsche. Con su escape deportivo, dirección en las ruedas traseras, paquete Sport Chrono, ruedas RS y tapizado parcial de cuero, eclipsa el precio de lista del M3 Comp por un margen irritante. Incluso cuando se tiene en cuenta el valor de reventa más alto, la credibilidad adicional del Porsche en ciertos círculos y el rendimiento de alta velocidad marginalmente superior, la diferencia de precio es dolorosa y debe tenerse en cuenta. Un Carrera 911 que no es S reduce la brecha de precios pero carece de la potencia del M3, mientras que un Cayman GTS 4.0 no es capaz de transportar suficientes personas ni, de hecho, un 911.

Los compañeros de entrenamiento habituales tendrán su oportunidad, desde el RS4 de Audi hasta el Alfa Giulia Quadrifoglio revisado. Pero al hacer sudar al 911, el nuevo M3 superó el primer obstáculo hacia la grandeza.

Vea nuestra revisión en video de BMW M4 vs Porsche 911 aquí

Ajuste de cuentas final: valor y victoria

El M3 se lleva el trofeo de la relación calidad-precio, que es tan claro como una corriente de agua derretida. En comparación, el 911 es un ejemplo decepcionante de precios extremadamente descontentos y casi deslumbrantes.

Si elige el Carrera S, ciertamente puede crear un ejemplo más asequible de la raza que este automóvil, y regalar muy poco en el proceso. La única opción relacionada con el chasis que se considera imprescindible es la dirección en las ruedas traseras. Su buen trabajo casi imperceptible da brillo al 911, ya ágil pero estable, con más de ambos, lo que le da una ventaja crucial contra el BMW en las carreteras de toma y daca. Es una de las razones por las que el Porsche se las arregla para sentirse más firmemente plantado que el M3 la mayor parte del tiempo (el BMW tiene una distribución de peso 50:50 inmaculadamente equilibrada), ayudado, por supuesto, por ese diseño extraño pero maravilloso del motor trasero.

Olvídese de los frenos cerámicos de Porsche a menos que sea un piloto habitual en las pistas, y piénselo dos veces antes de marcar las casillas marcadas con suspensión deportiva PASM, con su chasis de 10 mm de caída (es ondulantemente firme) y escape deportivo, porque por mucho que todos lo intenten, el flat-six ( ahora refrigerado por líquido, turboalimentado y filtrado de partículas de gasolina) simplemente ya no suena como lo recordamos. Debemos aceptar eso.

Entonces, el M3 es más auto por el dinero. El BMW también obtiene una alta puntuación tanto por su mayor practicidad como por su ejecución superior. El M3 de cuatro puertas es un verdadero buque insignia en ajuste y sensación. El amor y el cuidado son evidentes en todo el vehículo, desde los exuberantes materiales de su entorno de conducción hasta las sedosas maquinaciones de su tren motriz y eje trasero.

Pero el M3 tiene un poco más de sed, su dirección hiperactiva necesita trabajo o te pide que te adaptes, dependiendo de lo generoso que te sientas y, en última instancia, cuando puedas complacer a estos autos en el tipo de conducción que necesitas. que seguramente fueron creados, es el 911 Carrera S el que es capaz de exprimir esa gota adicional crucial de adrenalina para hacer de este el más cercano de los acabados fotográficos.

Es un empate. ¿Una salida? Tal vez, pero a veces las respuestas son demasiado complejas para ordenarlas en fragmentos de sonido binarios. Y la verdad es que el BMW M3 y el Porsche 911 tienen tanto en común como puntos de diferencia. Desde que se enfrentaron por primera vez, han cambiado, casi irreconocibles. Pero ambos siguen siendo relevantes. Y ambos son magníficos.

BMW M3 vs Porsche 911 Carrera S: veredicto

= 1er
    Porsche 911 Carrera S
    No hacemos dibujos, pero este es uno, demasiado equilibrado para llamarlo. El Porsche, en última instancia, puede alcanzar máximos dinámicos más altos, pero ...

= 1er
    BMW M3 Competition
    ... El cuatro puertas ferozmente rápido de Munich tiene un mejor valor, tiene un mejor interior, permite los ángulos de deslizamiento más fácilmente y lleva al 911 a sus límites sin dejar de ser un automóvil familiar práctico con asientos traseros adecuados.

A MACO le gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW M4 Convertible 2022 luce perfectamente equilibrado al abordar las curvas

7 DE MAYO DE 2021

Será un verano emocionante para los fanáticos de BMW, ya que la marca está dando los toques finales a la nueva generación del M4 Convertible .

El segundo miembro de la última familia de M4 después del Coupé, ya que no habrá M4 Gran Coupe , fue visto probando en Nurburgring, con un mínimo de camuflaje.

De hecho, solo se envolvieron los guardabarros traseros, el parachoques y parte de la tapa del maletero, lo que nos permitió ver mejor su diseño. Y, como era de esperar, sigue los pasos de su hermano de techo fijo, excepto por la capota blanda plegable, obviamente, que es un cambio importante con respecto a su predecesora, ya que presentaba una capota rígida plegable. Este movimiento ha permitido a la División M de BMW ahorrar algo de peso y bajar el centro de gravedad del automóvil. Entonces, en teoría, debería manejarse mucho mejor.

Al igual que el M4 Coupé y el M3 Sedan de 2021 , el nuevo M4 Convertible se ofrecerá con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor. El motor produce 473 HP y 406 lb-ft (550 Nm) de torque en los modelos estándar, y 503 HP y 479 lb-ft (650 Nm) en la Competición. Se estima que el 0 a 60 mph toma alrededor de 4 segundos, y la velocidad máxima probablemente se limitará a 155 mph (250 km / h), o 180 mph (290 km / h) con el Paquete del Conductor M opcional. Tanto las versiones de tracción trasera como las de tracción total también deberían estar en proyecto, y los puristas estarán encantados de saber que se espera que se ofrezca una transmisión manual junto con la caja automática.

2022 BMW M4 Convertible Looks Perfectly Balanced As It Tackles Corners
    MAY 7, 2021

It’s going to be an exciting summer for BMW fans, as the brand is putting the final touches on the new generation M4 Convertible.

The second member of the latest M4 family after the Coupe, as there will be no M4 Gran Coupe, was spotted testing at the Nurburgring, with minimal camo.

In fact, only the rear fenders, bumper, and part of the trunk lid were wrapped up, allowing us to take a better look at its design. And as expected, it follows in the footsteps of its fixed-roof sibling, save for the folding soft-top obviously, which is one important change over its predecessor, as that one featured a folding hardtop. This move has allowed BMW’s M Division to save some weight and lower the car’s center of gravity. So, in theory, it should handle much better.

Like the 2021 M4 Coupe and M3 Sedan, the new M4 Convertible will be offered with a twin-turbocharged 3.0-liter straight-six. The engine produces 473 HP and 406 lb-ft (550 Nm) of torque in the standard models, and 503 HP and 479 lb-ft (650 Nm) in the Competition. The 0 to 60 mph is estimated to take around 4 seconds, and top speed will likely be limited to 155 mph (250 km/h), or 180 mph (290 km/h) with the optional M Driver’s Package. Both rear- and all-wheel drive versions should be in the pipeline too, and purists will be glad to know that a manual transmission is expected to be offered alongside the auto box.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW G82 M4 Competition - M Performance Parts (Baujahr 2021)

A MACO le gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 Manual Transmission - Owners Review after 1 Month and 6000 km ( 3700 miles)

Stock #BMW #M3 #G80 #Manual #Transmission
    0:00 Intro
    0:45 The Autobahn Monster
    2:38 The Gearbox
    2:56 Handling
    3:12 The Engine
    4:25 The Interior
    4:42 Zero Issues till 6000 km
    5:16 Fuel Consumption
    5:57 A Proof why it's build for the Autobahn
    6:52 Audi RS in the Mirror...
    07:10 Driving Experience
    07:52 It's an RS Q3
    8:28 Conclusion
    L6 3.0 Biturbo 480 Hp @ 6250 rpm and 550 Nm @ 2650-6130 rpm
    0-100 : 4,2 sec
    100-200 kmh : 9,2 sec ( tested with Dragy )
    200-250 kmh : 11,3 * sec ( tested with Dragy )
    Vmax : 250 kmh* electronically limited
    Curb weigh : 1780 kg
    *Manhart Stage 1 will allow 300+ kmh
    Front wheel tires: 275/40 ZR18 103Y XL
    Rear wheel tires: 285/35 ZR19 103Y XL

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 Manual Transmission - Chill Driving Black Forest Region
    •7 may 2021

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 G80 Manual Transmission - How to Check the Oil Level ( without a Dipstick )
    •8 may 2021

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW G80 M3 Competition Oil Service | DIY | ECS Tuning

•7 may 2021

ECS Tuning

Chris demonstrates the proper way to change the oil in a BMW G80 M3 Competition. The process is tedious and requires a little bit of knowledge, preparation and the right tools to do the job properly.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Comp vs Alfa Romeo Giulia Q - Wet track meets 1000hp | MOTOR

•7 may 2021

Motor

Alfa Romeo Giulia Q is arguably one of the best looking sedans around. The new BMW M3 doesn't generally get the same accolade. However, they both have twin-turbo 6 pots, they both produce the same power and they are both on our drag strip. Daniel Gardner really had no choice - he had to see which was faster.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.316
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VIDEO: BMW M3 Competition vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio - Drag Race

8 de mayo de 2021

Cuando el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio debutó por primera vez, golpeó al F80 M3 como si fuera un hermano pequeño. Para ser justos con el F80 M3, el Giulia Quadrifoglio venció todo de la misma manera; ningún otro sedán deportivo podría competir. Ahora, sin embargo, BMW está contraatacando con el nuevo G80 M3 y los dos autos realmente van cara a cara, ya que hemos visto a cada auto ganar pruebas de comparación. Pero, ¿qué coche tiene mejor rendimiento, de plano, en línea recta, sin que el conductor realmente tenga mucho que ver con él? Descúbrelo en este nuevo video de drag race.

Ambos coches están muy bien emparejados en papel. El BMW M3 Competition tiene un I6 de 3.0 litros biturbo con 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Mientras que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un V6 biturbo de 2.9 litros con 503 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque.

Ambos autos usan la misma transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF, ambos tienen tracción trasera y ambos usan diferenciales traseros inteligentes. Sus especificaciones son básicamente idénticas. Si bien el Bimmer tiene un poco de ventaja en el par, el Alfa tiene un poco de ventaja en el peso, por lo que casi se igualan. Los neumáticos también están bastante parejos en esta carrera, ya que el BMW utilizó Michelins pegajosos y el Alfa utilizó Pirellis pegajosos. Sin embargo, ¿cuál es el más rápido?

Las condiciones para esta carrera de resistencia no eran las ideales, con una superficie fría y húmeda arruinando la diversión. Pero es bueno ver qué coche es mejor en una superficie mojada, ya que hay superficies mojadas en el mundo real ... En el asfalto frío y húmedo, el BMW M3 simplemente aplastó al Alfa. Ambos coches lucharon por la tracción, pero el BMW M3 Competition dio por muerto al Giulia Quadrifoglio todas y cada una de las veces; sistemas encendidos, sistemas apagados, no importaba. ¿Le habría ido mejor al Alfa con los mismos Michelins que al BMW? Probablemente mejor, pero aún no lo suficiente como para ganar. El Bimmer es simplemente feroz fuera de la línea.

VIDEO: BMW M3 Competition vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio — Drag Race

May 8, 2021

When the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio first debuted, it beat up the F80 M3 like it was a little brother. To be fair to the F80 M3, the Giulia Quadrifoglio beat up everything in the same way; no other sport sedan could compete. Now, though, BMW is fighting back with the new G80 M3 and the two cars genuinely go toe-to-toe, as we’ve seen each car win comparison tests. But which car is the better performer, flat-out, in a straight line, without the driver really having much to do with it? Find out in this new drag race video.

Both cars are extremely well-matched on paper. The BMW M3 Competition has a 3.0 liter twin-turbocharged I6 with 503 horsepower and 479 lb-ft of torque. While the Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio has a 2.9 liter twin-turbocharged V6 with 503 horsepower and 443 lb-ft of torque.

Both cars use the same eight-speed ZF-sourced automatic, both are rear-wheel drive, and both use clever rear differentials. Their specs are basically identical. While the Bimmer has a bit of a torque advantage, the Alfa has a bit of a weight advantage, so they just about even out. Tires are pretty even in this race, too, with the BMW used sticky Michelins and the Alfa using sticky Pirellis. Which is fastest, though?

The conditions for this drag race were less than ideal, with a cold damp surface ruining the fun. But is good to see which car is better on a wet surface, as there are wet surfaces in the real world… On the cold, damp tarmac, the BMW M3 simply crushed the Alfa. Both cars struggled for traction but the BMW M3 Competition left the Giulia Quadrifoglio for dead each and every time; systems on, systems off, it didn’t matter. Would the Alfa have fared better with the same Michelins as the BMW? Probably better but still not likely enough to win. The Bimmer is just ferocious off the line.

Compartir esta página