Duda BMW M3 e46 en 2024 merece la pena? + dudas y curiosidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 4 Ene 2024.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Estoy de acuerdo.
     
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es una idea porque es un coche derivado de una berlina con un peso "considerable" en cuanto a pretensiones deportivas se refiere , no sé como va el coche, quizás lo pruebe y me parezca la p*lla en verso, con perdón :LOL: y no considere que haya que hacerle nada más allá de ponerlo al día y hacerle su mantenimiento.

    Me pasa esto con mi mr2, tiene sólo 140cv pero con lo poco que pesa para mi es como si fuera el equivalente a 180cv de un coche "normal" y luego la puesta a punto de chasis que ya trae "de serie" (trae autoblocante) hacen que, para mí, no merezca la pena "mejorarlo" mucho más...
     
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Aunque está más que visto, subo unas fotillos que siempre alegran la vista :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis colores favoritos: plata, negro y rojo. Interior negro y a ser posible sin techo y pelado de extras.

    Montaría llantas Apex Arc-8 que aún conservo y montaba en mi ex-330cd
     
    Última edición: 6 Ene 2024
    Gus, Juankmen, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  4. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta:
    1.106
    Si es el coche que te gusta y quieres de verdad ese modelo sí, eso lo tienes que decidir tú, es una decisión muy personal.

    A mí me dicen que venda mi clásico de BMW y compre un M2, 1M, Mini JCW, etc... pero no quiero eso, tengo claro lo que quiero y es seguir con él, aunque para muchos sea un hierro de 36 años.

    Eso sí, ten en cuenta, yo lo hago, todo el material que compres original de BMW vale dinero, y si salen cosas, que saldrán, tendrás que echarle €, o muchos € en función de lo que salga, eso sí, una vez le hagas todo te olvidas y lo disfrutarás.

    Pero insisto, si es el coche de tus sueños y estás dispuesto a gastar dinero en dejarlo bien, no veo el problema.

    Estas cosas no son racionales, se hacen con el corazón y sentimientos.
     
    Gus, AMM5, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pero es que eso del paso por curva no siendo circuito...No sé hasta que punto puedes comprobarlo.
    Hasta que punto estas dispuesto a ir al límite de cualquier coche por ejemplo en una carretera de montaña?
    Puede venir cualquier tio que sepa pilotar y darte caldo con tenedor con un coche "inferior" en muchos aspectos.
    Quedatelo si te parece divertido y te da las sensaciones que buscas. Pero crono en mano en una carretera abierta...
    2 colegas mios han tenido el s2000 y para mi es mucho mas radical en todo estilo kart. Al menos mi esperiencia personal. Yo como quiero un coche para todo, para mi no me vale
     
    Gus, AMM5, gorka y 2 otros les gusta esto.
  6. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por compartir tu opinión y por el ánimo compañero :drink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, de 300 CV no hay muchos. Pero si hay muchos de 150-250 y eso no abundaba cuando salió el M3 E46.
     
    A AMM5 y Pro1991 les gusta esto.
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No es cuestión de límites, como dices es cuestión de sensaciones... no sé, me explico como el culo.

    También donde con un coche "normal" parece que te vas a matar, en la misma curva con un coche con muy buen chasis no supone ningún drama. Sería cuestión de probar el coche y comparar.

    Tampoco creo que el s2000 sea una coche muy radical, nunca he probado ninguno pero creo que de serie posee cierto "confort", pero ya te digo, son presuposiciones mías puesto que no me he montado en ninguno, en este caso yo hablo desde la barra de bar, tú al tener colegas con ese coche tendrás mucha más experiencia. Aunque no creo que sea un Lotus Elise u Opel Speedster.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero quien no puede tener un segundo coche que sería lo ideal y solo tiene un coche disponible y si vive en una ciudad como es mi caso pues no me sería interesante.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Sinceramente, me daría el capricho sin dudarlo.
     
    AMM5, malo, jmborja y otra persona les gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Como vas compañero?.
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Directo a la final.
     
    A AMM5 y jmborja les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi preferido, rojo, y si no, azul marino o carbonschwarz, siempre con interior negro, a poder ser, en alcántara.

    Dejo por aquí esta maravilla en berlina.

    [​IMG]
     
    AMM5, SP_Kenny, ER330d y 6 otros les gusta esto.
  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Vi el hilo hace poco pero no tuve valor de comentar.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo compañero, que el camino sea lo más llevadero posible
     
    AMM5, ER330d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A bmwdenes, Carlitoscsm y Sechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A gorka y Pro1991 les gusta esto.
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi en cambio, estéticamente me gusta mucho más cualquiera de los 2 que el E46 (y tengo uno, no M), y personalmente me iría por el Roadster.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Cuestión de gustos... tu guindilla me gusta mucho más estéticamente que el z4
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo un M considero más acertado caja cerrada. Si fuera un 30i pues... según gustos.
     
    A malo le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te recomendé ir por un toyobaru :guiño:... y me gusta mucho más la estética del Z3 que la del Z4, el mio también tiene autoblocante que estos no llevan, como a ti a mi me gustan más las sensaciones que las prestaciones, seguro que me encantarían las de tu MR2 con motor central.
     
    A AMM5 y Pro1991 les gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Que dices?.., te quedan muchos años todavía.
     
    A jmborja y Pro1991 les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo como ni me voy a acercar a sus límites, si se puede elegir prefiero ir descapotado aunque tenga menos rigidez.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé, no hace falta ir al límite, yo en curvas medias de autovía tomadas a 150 con el E46 cabrio noto que el coche no apoya como un coupé. Me da menos confianza.
     
    Gus, AMM5, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.364
    Me Gusta:
    92.455
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo con el Z3 sin problemas y tendrá menos rigidez que el tuyo, igual influye el autoblocante, la suspensión M, la menor altura y batalla, los 225/245... también que llevo con el casi 12 años y 150.000 km, cuando conduzco lo siento como parte de mi, me encantan sus sensaciones atapuerquenses.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Z3 tiene menos rigidez pero también menor batalla, vías y peso, posiblemente flexe menos. A los neumáticos no les echo la culpa.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Cierto.

    Si alguna vez te apetece probar el mr2 dímelo y quedamos :metra: Soy de Córdoba, no se si estamos muy lejos :descojon:
     
  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Totalmente de acuerdo. Es que el peso es muy muy importante
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El peso no es el culpable, sino la menor rigidez. En curvones de autovía un coche pesado puede tener una pisada y aplomo impresionantes.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En esas circunstancias sí, al comentar olvidé que mencionaba; curvas medias a 150...

    Aparte mis impresiones tras haber tenido un e46 varios años es que el chasis tiene baja rigidez...
     

Compartir esta página