BMW M3 e46 cabrio VS BMW M3 e36 286 ¿Por quien apostais?

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Mañana a las 5 vamos a probar el coche de Javith con el de un amigo suyo, un BMW m3 e36 286cv con un BMW m3 e46 cabrio con el motor recostruido al completo.

¿Por quien apostais una lanzada de 50/250?

EDIT
Aqui teneís el resultado de la lanzada desde 50kmh en 2º hasta 230kmh, despues venian curvas... El M3 E36 le saca muy poco el morro hasta esta velocidad...

Hemos realizado varias lanzadas con el mismo resultado, es increible lo que anda este M3 E36, ya que parece que no corre pero da la talla que flipas. El M3 E46 solo se a impuesto en un 0-100 por 1 coche y poco usando el Launch Control, que por cierto es imposible plantarle cara con este sistema.

PD: Estamos en Alemania de vacaciones, veremos Nurbur
 

Tury M3

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si los dos estan de serie la respuesta es obia
 
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Es que ya tenemos un antecedente de una prueba que hicimos y fuimos clavados hasta 250 con un m3 e46 cabrio.... Pero como este tiene el motor reconstruido...
 

jagus

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si el e46 ya está rodado y bien reconstruido, apuesto por el e46...
 

Jandrovi

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Según zeperfs, clavados, clavados:

http://www.zeperfs.com/duel825-620.htm

Yo creo que hasta 200-220 km/h km/h irán a la par, coche arriba o coche abajo de distancia. De 220 a 250 km/h a lo mejor el E46 saca a relucir su superior potencia arriba y se puede estirar con más facilidad.

De todas formas, son coches con una prestación muy similar, así que es complicado que vayan a existir diferencias muy palpables.

Un saludo.
 

guuss

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yo creo que habrá bastante igualdad, sobre todo porque el e46 y más siendo cabrio tiene más peso, sin embargo como dices que será hasta altas velocidades (250) yo apostaría por el e46 cabrio
pero tal vez (sólo tal vez) los primeros metros sean para el 286...
estará entretenido!
 

BM3W

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:supz: 286 , menor peso ...pero casi por nada vamos..
 

pacoM

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dile a javi que es un quemaillo,,,je,je!!no en serio dale recuerdos de mi....y mañana gravad el video y vemos el resultado!!
 

eduar-dtm

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Yo lo he probado con un amigo y van iguales,ambos de serie,el con llanta 18
 

///Morilla

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exactamente iguales. Soy el amigoal que se refiere Edu, jejej
 
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Aqui teneís el resultado de la lanzada desde 50kmh en 2º hasta 230kmh, despues venian curvas... El M3 E36 le saca muy poco el morro hasta esta velocidad...

 

emii3

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pedrete_29;10667630 dijo:
Aqui teneís el resultado de la lanzada desde 50kmh en 2º hasta 230kmh, despues venian curvas... El M3 E36 le saca muy poco el morro hasta esta velocidad...



El chaval del E46 como se ve, parece que vaya con posición aerodinamica jej .. un E46 siempre es por lo menos medio segundo reales más lento que el coupé!.. a mí en esta clase de coches me gusta más la versión coupé como la que tengo, aparte del rendimiento siempre he pensado que el cabrio le quita la forma tan bonita que hace la ventana trasera, pord etrás y todo el perfil. Los E92 con techo duro los paso más.
 

DavidPPP

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Esto lo he dicho yo desde hace años, porque gracias a dios pudimos hacer muuuuchas pruebas y de todas las formas y varias unidades con los 3 modelos de M3, 286,321 y 343... falta saber el e92. Hicimos una prueba con el e92 que no la voy a juzgar por lo que pasò porque el tio la verdad no tenia muchas manos...

En ocasiones parte del foro me comìa y me decia que no dijese burradas, pero asì es la vida chicos... Me alegro que alguièn mas sepa la verdad de la saga M..

Si un 286 saca 295cv en banco de serie pesando 1.400kg y un e46 saca 305 o 315cv pesando casi 1.600kg, llanta 19, 265 de ancho etcetc... Cual es el misterio? Son matemàticas. Otra cosa seria si los e46 rindieran los 343 que anuncia...


Saludos!!!!!
 

emii3

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DavidPPP;10668030 dijo:
Esto lo he dicho yo desde hace años, porque gracias a dios pudimos hacer muuuuchas pruebas y de todas las formas y varias unidades con los 3 modelos de M3, 286,321 y 343... falta saber el e92. Hicimos una prueba con el e92 que no la voy a juzgar por lo que pasò porque el tio la verdad no tenia muchas manos...

En ocasiones parte del foro me comìa y me decia que no dijese burradas, pero asì es la vida chicos... Me alegro que alguièn mas sepa la verdad de la saga M..

Si un 286 saca 295cv en banco de serie pesando 1.400kg y un e46 saca 305 o 315cv pesando casi 1.600kg, llanta 19, 265 de ancho etcetc... Cual es el misterio? Son matemàticas. Otra cosa seria si los e46 rindieran los 343 que anuncia...

Otra cosa que siempre se dice y es verdad, depende de la unidad y aunque se pise un instante anets con coches así tan igualados, pero en papeles y según los ingenieros y demás personal que han trabajado en los susecivos M3, siempre los han mejorado, es como decir que un E46 tira igual o más que un E92 xD.


Saludos!!!!!

Hola, yo voy hablar por mi propia experiencia, he tenido 3 321cv, el último de ellos hise un 321cv vs 286 cambiando conductores y lados, y además con otro 286cv y siempre mi ex- 321cv le sacaba en 500 metros unos dos o tres coches, más o menos, no recuerdo, ni los metros exactos que tiene aquello, pero vamos que el 321cv siempre bajo lo que hicimos y como lo hicimos de todas las conbinaciones posibles, siempre ganaba.

Luego con mi 343cv E46 SMGII 2005 Full menos llanta, que por cierto detrás es 255 de origen tanto la 18 como 19 .., pues bien, he hecho alguna que otra salida con 321cv, concretamente con 3, y con los 3, les he sacado basicamente lo mismo que le sacaba el 321cv al 286...

Yo halbo por mi experiencia, también es verdad que en el video es un cabrio, y el cabrio pesa más y tiene menos aerodinámica.., suele ser medio segundo real más lento según lo que tengo entendido que el coupé.

Saludos.
 

emii3

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De todas formas, siempre hay videos que más o menos se ajustan a la "realidad".



El del video como vereis no es un 286cv, sino un 321cv.. contra un 343cv cabrio.
 

efradiesel

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emii3;10668258 dijo:
De todas formas, siempre hay videos que más o menos se ajustan a la "realidad".



El del video como vereis no es un 286cv, sino un 321cv.. contra un 343cv cabrio.


Ya... Pero piensa que en ese video hay dos coches que no sabemos cómo están. En el banco de potencia donde lancé mi 321 no había ningún M3 E36 hasta la fecha que hubiese dado más caballos que el mío, y te puedo decir que el mío sacó sobre 280cv a 6450rpm por un fallo en altas (hay un post donde lo colgué). En el video que han colgado los compañeros, por lo menos sabemos que el e46 debería estar bien de motor pues ha sido reconstruído y el e36 va a la par.

Un abrazo
 

Pit Lane

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ni de coña... ese e46 no va....! a ver si los ingenieros de BMW son tontos que van hacia atrás en el tiempo!
 
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todas estas cosas dependen mucho de el estado del coche y motor,nunca puede ser ciencia exacta.

solo se podria probar y no con eficacia total sacando los dos veiculos nuebos del concesionario.
 

NANO115

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Si me permitis, esa prueba no tiene mucho valor, ademas de que importa mucho el estado de los coches y las manos del conductor...." que el del e46 tiene que tener muñones" si os fijais el e46 tiene puesto el hard-top....como pesa ya un rato el cabrio,encima le pones unos cuantos kilitos mas de lastre....
 
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efradiesel;10668455 dijo:
Ya... Pero piensa que en ese video hay dos coches que no sabemos cómo están. En el banco de potencia donde lancé mi 321 no había ningún M3 E36 hasta la fecha que hubiese dado más caballos que el mío, y te puedo decir que el mío sacó sobre 280cv a 6450rpm por un fallo en altas (hay un post donde lo colgué). En el video que han colgado los compañeros, por lo menos sabemos que el e46 debería estar bien de motor pues ha sido reconstruído y el e36 va a la par.

Un abrazo

El M3 E46 del video tiene el motor completamente nuevo ya que rompio la biela y lo monto todo nuevo de trinca, 9000e se dejo en reconstruirlo hara 1 año y poco. De echo la bomba SMGII la rompió hace unos meses y saco hace 1 mes el coche de la BMW reparado pagando 3500e.... Vamos, que mal mecanicamente no debe estar.

El de Javi, tambien se cambio casquillos y se reajusto todo el motor hará año y medio dos años, por lo que ambos coche, deben andar al 100% o muy cerca.

De echo esta prueba la hicimos porque en Albacete lanzamos el coche de Javi un 50-250 contra un M3 cabrio y le ganamos, pero lo primero que pensamos es que quizas no rendia l bien que deberia, de hay que quisieramos probar nuevamente con un M3 de confianza para ver diferencias mas reales.


Segun Cristian Eprompower el principal problema de los M y que haya tanta diferencia de unos a otros es el reglaje de valvulas, que se desajustan muy facil y bmw no recomienda el reglaje hasta las inspeccion 2 (100.000km) y segun el lo haria cada 20.000km por lo que muchas veces si lanzamos un coche con el reglaje en su sitio y otro no, podemos obtener diferencias tan notorias entre estos modelos...

De echo, este video del m3 de javi con el m3 de otro amigo, que igual, cambio el motor ENTERO, reconstruirlo, termino el rodaje y lo probamos... No podia dar credito.. y son 2 coches iguales...

Por lo que decir que el video no se ajusta a la realidad, me parece cuanto menos muy atrevido...

 
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Pit Lane;10668568 dijo:
ni de coña... ese e46 no va....! a ver si los ingenieros de BMW son tontos que van hacia atrás en el tiempo!

Veo que eres de Alicante, cuando quieras los lanzamos a ver que tal, con un E46 que segun tu si que irá :descojon: pero el del video, con todo nuevo no...
 
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NANO115;10668763 dijo:
Si me permitis, esa prueba no tiene mucho valor, ademas de que importa mucho el estado de los coches y las manos del conductor...." que el del e46 tiene que tener muñones" si os fijais el e46 tiene puesto el hard-top....como pesa ya un rato el cabrio,encima le pones unos cuantos kilitos mas de lastre....

¿Hard top? Pero si va con la lona!! ¿Muñones? Ese tio seguia con el cabrio a Limoncin y Javith escapados los 3 en todas las rutas con gente muy fuerte... ¿Muñones con el SMGII? Dime que dificultad tiene chafar a tope el gas... ¿Lastre? En el E46 va 1 persona en el E36 2, una de ellas de 90kg....
 
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Pit Lane;10668568 dijo:
ni de coña... ese e46 no va....! a ver si los ingenieros de BMW son tontos que van hacia atrás en el tiempo!

Javi me dice que si tan seguro estas que este video no se ajusta a la realidad y este E46 no va, que al ser de la zona probemos y se juego 100e (un deposito de gasolina) que el resultado con tu coche es igual o muy similar del video o incluso con desventaja a tu coche... Ya que este M3 que no va, tiene el motor echo entero, seguro que aunque no vaya bien, va mejor que el tuyo..:descojon:
 

cupra pw

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estaba claro,el e46 es cabrio es decir una ballena infame....
 

B0rJarZz M.

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pedrete_29;10668898 dijo:
Javi me dice que si tan seguro estas que este video no se ajusta a la realidad y este E46 no va, que al ser de la zona probemos y se juego 100e (un deposito de gasolina) que el resultado con tu coche es igual o muy similar del video o incluso con desventaja a tu coche... Ya que este M3 que no va, tiene el motor echo entero, seguro que aunque no vaya bien, va mejor que el tuyo..:descojon:

Dirá que no, que no le van los pruebes y... etc etc
 

emii3

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No lo sé, yo solo sé que de fábrica, el cabrio se tiene que ir por un coche por lo menos, y seguro que un 286 a mi 343cv no se lo hace, pq como he dicho tres de 321cv no han podido.
Los cabrio sigo diciendo lo mismo son más pesados y menos aerodinámicos, y eso se nota a esas velocidades. Además si está reconstruido tal vez no esté del todo bien "ajustado", no lo sé, en cualquier caso yo en el lugar del E46 blanco estaría bastante decepcionado, o tal vez no tanto tratandose de un cbrio, pero sí un poco.
 
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