*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.863
- Reacciones
- 345.509
El BMW M3 CS Touring se consagra como el familiar más rápido con su nuevo récord en Nürburgring
BMW vuelve a mandar en el Ring, esta vez en una categoría tan atípica como la de los familiares, que con el tiempo de este M3 CS no tienen ya nada que envidiar a un coupé o berlina.
Si bien en términos generales han ido reduciendo su presencia en el mercado en favor de los SUV, nunca ha habido mejor momento para los familiares deportivos que este. Y es que aunque hasta hace poco Audi era la referencia con sus RS4 y RS6, y Mercedes-AMG también tenía sus propuestas, en estos últimos años ha sido BMW la que más ha apostado por este formato con los nuevos BMW M3 Touring y M5 Touring.
De hecho el primero tiene una variante aún más extrema que combina el máximo rendimiento y la puesta a punto más deportiva en un BMW M con la versatilidad que te da un coche de 5 plazas con un maletero de 500 litros: el BMW M3 CS. Una bestia que acaba de firmar un auténtico tiempazo en Nürburgring que lo ha convertido en el familiar más rápido de la historia en el trazado alemán.

Un auténtico superdeportivo vestido de familiar
Con un récord de vuelta de 7:29,49, el M3 CS Touring y su piloto e ingeniero de desarrollo de BMW M Jörg Weidinger, BMW ha superado el anterior récord, que precisamente estaba en manos del BMW M3 Touring estándar con un 7:35.06. Una notable mejora gracias a su escalada hasta los 542 CV de potencia, suspensión reajustada y frenos de más alto rendimiento entre otros detalles.
El familiar más salvaje de BMW se queda sin embargo por detrás de su principal pariente coupé, el BMW M4 CS, que dejó un tiempo de vuelta de 7:18.137, seguido del M4 CS coupé con un 7:21.989 y un M3 CS de 4 puertas con un 7:28.760. Así vemos que frente a otras carrocerías el M3 CS Touring no pierde mucho rendimiento y sí gana un buen extra de practicidad.
"Desde el principio, quedó claro que el BMW M3 CS Touring establecería nuevos estándares en dinámica —contaba Franciscus van Meel, CEO de BMW M—. Con un tiempo inferior a 7:30 minutos, este modelo demuestra de forma impresionante que este concepto de vehículo combina a la perfección el espíritu de competición con la facilidad de uso diario".

