BMW M3 CS Touring. El familiar más rápido en el Ring. Nuevo récord

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.509

El BMW M3 CS Touring se consagra como el familiar más rápido con su nuevo récord en Nürburgring​

BMW vuelve a mandar en el Ring, esta vez en una categoría tan atípica como la de los familiares, que con el tiempo de este M3 CS no tienen ya nada que envidiar a un coupé o berlina.

preview for Así ha sido el récord del BMW M3 CS Touring en Nürburgring

Si bien en términos generales han ido reduciendo su presencia en el mercado en favor de los SUV, nunca ha habido mejor momento para los familiares deportivos que este. Y es que aunque hasta hace poco Audi era la referencia con sus RS4 y RS6, y Mercedes-AMG también tenía sus propuestas, en estos últimos años ha sido BMW la que más ha apostado por este formato con los nuevos BMW M3 Touring y M5 Touring.

De hecho el primero tiene una variante aún más extrema que combina el máximo rendimiento y la puesta a punto más deportiva en un BMW M con la versatilidad que te da un coche de 5 plazas con un maletero de 500 litros: el BMW M3 CS. Una bestia que acaba de firmar un auténtico tiempazo en Nürburgring que lo ha convertido en el familiar más rápido de la historia en el trazado alemán.

bmw m3 cs touring record familiar nurburgring

Un auténtico superdeportivo vestido de familiar​

Con un récord de vuelta de 7:29,49, el M3 CS Touring y su piloto e ingeniero de desarrollo de BMW M Jörg Weidinger, BMW ha superado el anterior récord, que precisamente estaba en manos del BMW M3 Touring estándar con un 7:35.06. Una notable mejora gracias a su escalada hasta los 542 CV de potencia, suspensión reajustada y frenos de más alto rendimiento entre otros detalles.

El familiar más salvaje de BMW se queda sin embargo por detrás de su principal pariente coupé, el BMW M4 CS, que dejó un tiempo de vuelta de 7:18.137, seguido del M4 CS coupé con un 7:21.989 y un M3 CS de 4 puertas con un 7:28.760. Así vemos que frente a otras carrocerías el M3 CS Touring no pierde mucho rendimiento y sí gana un buen extra de practicidad.

"Desde el principio, quedó claro que el BMW M3 CS Touring establecería nuevos estándares en dinámica —contaba Franciscus van Meel, CEO de BMW M—. Con un tiempo inferior a 7:30 minutos, este modelo demuestra de forma impresionante que este concepto de vehículo combina a la perfección el espíritu de competición con la facilidad de uso diario".

pixel

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.931
Impresionante, mi M3 favorito desde que salió. Me refiero que ya no miro ni de reojo ni el berlina ni el M4, como si no existieran… y dudaría entre un M2 y un M3 touring, la idea de la ranchera atómica me puede biggrin

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.459
Andaba bien, me tuve que esforzar un poco para seguirlo en un Clio de 100 CV.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.317
A mi el British Green ese con las llantas doradas me la pone bien inflada :LOL:
Ahora bien, respecto a esto de los tiempos......... creo recordar que un antiguo Giulia QV hizo en su día 7:32 biggrin

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Me encanta,pero buena fumada llevan con el precio 196k,lo va a comprar su p*ta mare.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.459
Impresionante, mi M3 favorito desde que salió. Me refiero que ya no miro ni de reojo ni el berlina ni el M4, como si no existieran… y dudaría entre un M2 y un M3 touring, la idea de la ranchera atómica me puede biggrin

Opino igual, las carrocerías del M2 y M3 Touring me parecen las más interesantes de la colección M actual. No me convence el diseño del coupé y las berlinas en general no me van.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.430
El G81 es un gran coche, yo tengo un G81 de Aliexpress by @theMpower y estoy encantado. Una vez montados los muelles, codificadas la caja, dirección y suspen la cosa cambia mucho y pasa a ser más "M" de lo que era de serie. Un CS tiene que ser una puñetera maravilla si tiene tocadas las geometrías y las suspensiones; un poco más de caída en el eje delantero se agradecería mucho en curvas lentas, no así en las rápidas, pero sólo con eso creo que quedaría un coche redondo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.147
El G81 es un gran coche, yo tengo un G81 de Aliexpress by @theMpower y estoy encantado. Una vez montados los muelles, codificadas la caja, dirección y suspen la cosa cambia mucho y pasa a ser más "M" de lo que era de serie. Un CS tiene que ser una puñetera maravilla si tiene tocadas las geometrías y las suspensiones; un poco más de caída en el eje delantero se agradecería mucho en curvas lentas, no así en las rápidas, pero sólo con eso creo que quedaría un coche redondo.

De hecho lo hacen; en este caso con unas manguetas diferentes (pasa de los +/- -1.2/1.4 a los 2 grados del CS) y el tacto cambia por completo, claro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.509
Tomad, con 1.000 cv, y sin hibridación.