⚠️☺⚡♫ BMW M3 (2028) ZAO: Neue Klasse eléctrico quad motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2022.

  1. cybermad

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    ... con una mula del i4 M50 :pompous:

    #50JahreBMWM #WeAreM
    Ready for the next chapter. WE ARE M.
    17 ago 2022

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    BMW M


    Experience the thrill of electrification, with the BMW i4 M50. All the excitement of M Power, for your daily drive. And this is just the beginning: the next chapter of the Ultimate Electric Driving Machine is now being written. More at: www.bmw-m.com/electrification . BMW i4 M50: Electric power consumption combined in kWh/100 km: 22.5 – 18.0 (WLTP); CO2 Emissions combined in g/km: 0 (WLTP); Electric Range in km: 416 - 520 (WLTP).
     
  2. cybermad

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    BMW M comienza a probar modelos de rendimiento eléctrico con el primer prototipo BEV M


    Comienzan las primeras pruebas de conducción con un prototipo de innovadores sistemas de control de conducción y chasis. Cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de dinámica de conducción permiten una experiencia de conducción extremadamente emocional en los futuros autos deportivos de alto rendimiento.

    Munich. BMW M GmbH está abriendo el próximo capítulo en su transformación hacia la movilidad eléctrica. Con las primeras pruebas de manejo de un vehículo de prueba conceptual para sistemas de control de chasis y conducción innovadores, un equipo multidisciplinario de desarrolladores ahora está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software diseñadas para futuros autos completamente eléctricos de alto rendimiento. La prueba de concepto se centra en un sistema de tracción en las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que juntos proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes.

    Con el concepto de propulsión completamente nuevo, BMW M GmbH subraya su experiencia en desarrollo y, por lo tanto, también su capacidad para transferir la esencia de la letra M al mundo de la movilidad local libre de emisiones. El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con innovadores sistemas de control para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que es característica de los automóviles BMW M en un automóvil deportivo de alto rendimiento.

    50 años de BMW M GmbH: el futuro comienza en el año del aniversario.
    Exactamente 50 años después de su fundación, BMW M GmbH se encuentra en medio de un proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica, que no solo conserva las inconfundibles características de desempeño de sus modelos, sino que al mismo tiempo los enriquece con nuevas facetas. El año del aniversario ya ha visto el lanzamiento al mercado del automóvil de alto rendimiento BMW i4 M50 totalmente eléctrico (consumo de energía combinado: 22,5 – 18,0 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2: 0 g/km; datos según NEDC: –) y el BMW iX M60 (consumo combinado de energía: 24,5 – 21,9 kWh/100 km según WLTP; emisiones de CO2: 0 g/km; datos según NEDC: –). Y el BMW i7 M70, el primer automóvil BMW M basado en un sedán de lujo totalmente eléctrico, seguirá el próximo año.

    “En nuestro aniversario, no solo miramos hacia atrás, sino sobre todo hacia adelante”, dice Franciscus van Meel, presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. “Antes de fin de año, comenzará la producción del BMW XM, nuestro primer automóvil de alto rendimiento con un motor híbrido V8 M. Junto con nuestros fanáticos de todo el mundo, también esperamos ingresar a la categoría LMDh de la serie de carreras de resistencia IMSA de América del Norte, en la que también competiremos con un motor turbo híbrido de ocho cilindros en Daytona y en otros eventos en 2023, así como en la serie de carreras WEC en Le Mans un año después”.

    Tecnología específica de propulsión y suspensión bajo la apariencia de un BMW i4 M50.
    Con el fin de llevar ahora a la carretera la tecnología de propulsión y chasis diseñada para futuros automóviles puramente eléctricos de alto rendimiento para pruebas y ajustes, los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes apropiados, tanto en términos de típicas dinámicas M y en el campo de la movilidad eléctrica. Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un cupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos amplios arcos de rueda permiten la integración de diseños de eje delantero y trasero de alto rendimiento fabricados específicamente.

    La parte delantera del vehículo presenta un concepto de puntal de carrocería adaptado tomado de la serie BMW M3/M4 para una rigidez torsional particularmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. La disposición de las unidades de los radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los deportivos de alto rendimiento actuales.

    Extremadamente preciso, extremadamente variable: sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos.
    El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto rendimiento que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos. El hecho de que las cuatro ruedas sean accionadas por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de accionamiento convencionales.

    Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas, incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones muy dinámicas o en condiciones adversas de la carretera. “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para que podamos crear dinámicas típicas de M”, dice Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH. “Y ya podemos ver que podemos explotar este potencial al máximo, de modo que nuestros autos deportivos de alto rendimiento continúen ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en el futuro localmente libre de emisiones”.

    Unidad de control altamente integrada para la dinámica del vehículo y el control de conducción.
    La precisión durante la transferencia del par motor en particular se beneficia significativamente del sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas M xDrive. Los cuatro motores están conectados a una unidad de control central altamente integrada que supervisa permanentemente las condiciones de conducción y los deseos del conductor. La transmisión de potencia ideal a la carretera se calcula en milisegundos a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros parámetros. Las señales para esto se transmiten con la misma rapidez y directamente a través de un embrague multidisco y diferenciales a los cuatro motores, que pueden implementarlos de forma inmediata y precisa.

    Esta forma de dinámica del vehículo y control de conducción se llevó a la madurez práctica en fases intensivas de desarrollo y prueba, inicialmente en modelos virtuales y luego en bancos de prueba. Para una aplicación completamente realista del hardware y software desarrollado para este propósito, el vehículo de prueba conceptual ahora se está poniendo en marcha. El interior del cupé de cuatro puertas está equipado con una amplia tecnología de medición que se puede utilizar para analizar en detalle cada situación de conducción completa. De esta forma, los resultados teóricos para la distribución perfecta del par motor pueden compararse en el laboratorio de pruebas de rodadura con la realidad en la carretera y tenerse en cuenta para una programación posterior.

    Este trabajo detallado es crucial para garantizar que los futuros modelos de alto rendimiento también se caractericen exactamente por lo que ha hecho que los automóviles BMW M sean inconfundibles durante los últimos 50 años: una acumulación lineal de potencia motriz y dinámica lateral que permite un manejo controlable hasta Los limites. El hecho de que este rango límite se desplaza aún más por el principio de conducción pionero ya fue evidente durante los primeros kilómetros de prueba del vehículo de prueba conceptual en carreteras cerradas. Gracias a la dosificación particularmente sensible del par motor y la conversión sin latencia perceptible, se pueden lograr velocidades de giro significativamente más altas, incluso en carreteras empapadas de lluvia o cubiertas de nieve, por ejemplo. En este caso, el vehículo gira sin esfuerzo y sin tendencia al subviraje,

    El carácter de alto rendimiento del nuevo sistema de propulsión también es evidente en la recuperación de la energía de frenado. Hasta los límites de la dinámica de conducción, los cuatro motores pueden asumir la función de un generador al frenar antes de una curva, por ejemplo, y devolver electricidad a la batería de alto voltaje.

    Enlace al comunicado de prensa: https://www.press.bmwgroup.com/globa...ormance-models


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    BMW M begins testing electric performance models with first BEV M prototype

    First test drives with a prototype for innovative drive and chassis control systems commence. Four electric motors and an integrated driving dynamics control system enable an extremely emotional driving experience in future high-performance sports cars.

    Munich. BMW M GmbH is opening the next chapter in its transformation towards electric mobility. With the first test drives of a so-called concept test vehicle for innovative drive and chassis control systems, a multidisciplinary team of developers is now putting to test the hardware and software solutions designed for future fully electric high-performance cars. The concept testing focuses on a four-wheel drive system comprising four electric motors and an integrated driving dynamics control system, which together provide an unprecedented level of performance and experience.

    With the completely new drive concept, BMW M GmbH is underscoring its development expertise and, therefore, also its ability to transfer the essence of the letter M into the world of locally emission-free mobility. The purely electric drive system is combined with innovative control systems to redefine the combination of dynamics, agility and precision that is characteristic of BMW M automobiles in a high-performance sports car.

    50 years of BMW M GmbH: The future begins in the anniversary year.
    Exactly 50 years after its foundation, BMW M GmbH is in the midst of a transformation process towards electric mobility, which not only preserves the unmistakable performance characteristics of its models, but at the same time enriches them with new facets. The anniversary year has already seen the market launch of the all-electric BMW i4 M50 performance car (combined power consumption: 22.5 – 18.0 kWh/100 km according to WLTP; CO2 emissions: 0 g/km; data according to NEDC: –) and the BMW iX M60 (combined power consumption: 24.5 – 21.9 kWh/100 km according to WLTP; CO2 emissions: 0 g/km; data according to NEDC: –). And the BMW i7 M70, the first BMW M automobile based on an all-electric luxury sedan, is to follow as early as next year.

    “On our anniversary, we are not only looking back, but above all also looking forward,” says Franciscus van Meel, Chairman of the Board of Management of BMW M GmbH. “Before the end of the year, production of the BMW XM, our first high-performance car featuring a V8 M hybrid drive, will commence. Together with our fans all over the world, we are also looking forward to our entry into the LMDh category of the North American IMSA endurance racing series, in which we will also be competing with an eight-cylinder hybrid turbo engine in Daytona and at other events in 2023, as well as in the WEC racing series at Le Mans a year later.”

    Specific drive and suspension technology in the guise of a BMW i4 M50.
    In order to now bring the drive and chassis technology designed for future, purely electric high-performance cars onto the road for test and tuning drives, the engineers at BMW M GmbH have developed a test vehicle that carries the appropriate genes – both in terms of typical M dynamics and in the field of electric mobility. Based on the BMW i4 M50, a purely electrically powered coupe has been created with a modified body in typical BMW M GmbH style, the wide wheel arches of which permit the integration of specifically manufactured high-performance front and rear axle designs.

    The front end of the vehicle features an adapted body strut concept taken from the BMW M3/ M4 series for particularly high torsional rigidity in extremely dynamic driving situations. The arrangement of the radiator units is also based on the configuration developed for the current high-performance sports cars.

    Extremely precise, extremely variable: M xDrive four-wheel drive system with four electric motors.
    The core of the revolutionary high-performance drive system now making its debut on the road in the test vehicle is an electric M xDrive four-wheel drive system with four electric motors. The fact that all four wheels are each driven by an electric motor opens up completely new possibilities for infinitely variable, extremely precise and at the same time very fast distribution of drive torque. Within milliseconds, the power and torque of the spontaneously reacting electric motors can be dosed so precisely that the load demand signalled via the accelerator pedal can be realised at a level of dynamics that is unattainable using conventional drive systems.

    This means that the driver is able to experience entirely new performance characteristics even under extremely demanding conditions such as in highly dynamic situations or adverse road conditions. “Electrification opens up completely new degrees of freedom for us to create M-typical dynamics,” says Dirk Häcker, Head of Development at BMW M GmbH. “And we can already see that we can exploit this potential to the maximum, so that our high-performance sports cars will continue to offer the M-typical and incomparable combination of dynamics, agility and precision in the locally emission-free future.”

    Highly integrated control unit for vehicle dynamics and drive control.
    The precision during the transfer of drive torque in particular benefits significantly from the electric M xDrive four-wheel drive system. The four motors are connected to a central, highly integrated control unit that permanently monitors the driving condition and the driver's wishes. The ideal power transmission to the road is calculated within milliseconds from the values for the accelerator pedal position, steering angle, longitudinal and lateral acceleration, wheel speeds and other parameters. The signals for this are transmitted just as quickly and directly via a multi-plate clutch and differentials to the four motors, which are able to implement them immediately and precisely.

    This form of vehicle dynamics and drive control was brought to practical maturity in intensive development and test phases, initially on virtual models and then on test benches. For completely realistic application of the hardware and software developed for this purpose, the concept test vehicle is now being put on the road. The interior of the four-door coupe is equipped with extensive measuring technology that can be used to analyse in detail every completed driving situation. In this way, the theoretical results for the perfect distribution of drive torque can be compared in the rolling test laboratory with reality on the road and taken into account for further programming.

    This detailed work is crucial to ensure that future high-performance models will also be characterised by exactly what has rendered BMW M automobiles unmistakable for the last 50 years: a linear build-up of drive power and lateral dynamics that permits controllable handling right up to the limits. The fact that this limit range is shifted even further by the pioneering drive principle was already apparent during the first test kilometres of the concept test vehicle on closed-off roads. Thanks to the particularly sensitive dosage of drive torque and conversion without perceptible latency, significantly higher cornering speeds can be achieved, even on rain-soaked or snow-covered roads, for example. In this case, the vehicle steers effortlessly and without a tendency to understeer, as the drive torque for the outside rear wheel has already been increased parallel to the steering angle.

    The high-performance character of the new drive system is also evident in the recuperation of braking energy. Right up to the limits of driving dynamics, the four motors can assume the function of a generator when braking before a bend, for example, and feed electricity back into the high-voltage battery.

    Link to press release: https://www.press.bmwgroup.com/globa...ormance-models
     
  3. cybermad

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    BMW M se encuentra con lo eléctrico: el prototipo i4 con 4 motores eléctricos comienza a probarse
    17/08/2022


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    M GmbH comienza a trabajar en un automóvil eléctrico en el segmento de alto rendimiento: basado en el BMW i4 M50 con 544 hp, la compañía con sede en Garching ha construido un primer prototipo que se dice que puede cumplir con requisitos de dinámica de conducción significativamente más altos. Aunque no hay muchos detalles por el momento, los pocos puntos clave conocidos ya suenan extremadamente prometedores: cuatro motores eléctricos y un control de dinámica de conducción integrado para la mejor distribución de potencia posible no solo prometen mucha potencia, sino también un comportamiento de conducción muy ágil en carreteras sinuosas gracias a la distribución de potencia totalmente variable y selectiva de las ruedas Stretch.


    Los pasos de rueda significativamente ensanchados dejan claro que la tecnología del chasis también se está refinando aún más. El paquete de puntales de M3 y M4 también se instaló debajo del camuflaje, lo que proporciona rigidez adicional a la carrocería. El objetivo expreso es una "experiencia de conducción extremadamente emocional en futuros autos deportivos de alto rendimiento", que es un anuncio real de boca de M GmbH y con vistas a la base completamente entretenida en la forma del i4 M50. Sin embargo, el vehículo de prueba no debe entenderse necesariamente como una indicación de un i4 extra-nítido por encima del M50, sino que el vehículo se utiliza como base para el desarrollo de nuevo hardware y software para futuros autos deportivos eléctricos.[​IMG]


    M GmbH sabe muy bien cuál es la distribución de potencia ideal para una máxima agilidad, al menos desde la introducción de la tracción total M xDrive - junto con un motor eléctrico de respuesta extremadamente espontánea en cada rueda, las condiciones aquí son incluso mejores que con los accionamientos actuales para vehículos con motor de combustión.


    El vehículo de prueba, ahora presentado con una primera foto, representa el pistoletazo de salida oficial para el futuro eléctrico de la marca en el año del 50. También da un nuevo peso a los rumores de los últimos días, después de todo había dos un BMW M3 puramente eléctrico y un posible superdeportivo como sucesor del BMW M1 .


    Franciscus van Meel (Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH): “Con motivo de nuestro aniversario, no solo miramos hacia atrás, sino sobre todo hacia adelante. La producción del BMW XM, nuestro primer automóvil de alto rendimiento con propulsión híbrida V8 M, comenzará antes de fin de año. Junto con nuestros fanáticos de todo el mundo, también esperamos ingresar a la categoría LMDh de la serie de carreras de resistencia IMSA de América del Norte, donde también competiremos con un motor turbo híbrido de ocho cilindros en Daytona en 2023 y uno un año más tarde en la serie de carreras del WEC en Le Mans estará en la salida”.


    Dirk Häcker (Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH): “La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para generar la dinámica típica de M. Y ya podemos ver que podemos aprovechar al máximo este potencial para que nuestros autos deportivos de alto rendimiento puedan continuar ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en el futuro localmente libre de emisiones”.
     
    Última edición: 17 Ago 2022
  4. cybermad

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    Superdeportivo eléctrico: ¿El nuevo BMW M1 vendrá con E-Power?

    17/08/2022
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    ¿Celebrará algún día el BMW M1 un regreso brillante como un superdeportivo totalmente eléctrico? Si crees en las palabras del jefe de M, Frank van Meel, tal escenario es ...

    ¿Celebrará algún día el BMW M1 un regreso brillante como un superdeportivo totalmente eléctrico? Si crees en las palabras del jefe de M, Frank van Meel, no se puede descartar tal escenario, porque el holandés puede citarse de la siguiente manera de AutoCar : "Siempre es algo que podemos mirar. Como muchachos de autos, siempre soñamos con realizar tales autos. Eso no significa que en realidad las vamos a hacer, pero estamos explorando esas ideas". También admite con franqueza que un superdeportivo sería un proyecto de ensueño para muchos empleados de M GmbH.


    En este contexto, Frank van Meel también se permite una pequeña excavación en Mercedes-AMG y Audi Sport: no ve la necesidad final de un vehículo correspondiente porque BMW M, gracias a sus otros productos, no tiene que demostrarle a nadie que es una marca deportiva extrema. No hay duda de que la ventana de tiempo para un posible superdeportivo con motor de combustión se está cerrando cada vez más rápido: a más tardar en 2035, los coches nuevos con motor de gasolina serán prácticamente imposibles de vender, por lo que el desarrollo de un "superdeportivo eléctrico" parece estar mucho más preparado para el futuro.[​IMG]

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    La última vez que hubo un adelanto oficial de un posible superdeportivo fue en 2019, cuando se presentó el BMW Vision M Next . El deportivo plano con propulsión híbrida podría haber sido un buen sucesor del BMW i8 , pero gracias al seis cilindros en línea en lugar del tres cilindros en una clase de potencia y rendimiento completamente diferente.


    Como es bien sabido, el ala de gaviota nunca se realizó, sino que se impulsaron proyectos como el BMW XM : con el SUV eléctrico, M GmbH puede construir un modelo independiente por primera vez desde el M1 y, sin duda, SUV potentes. Son un segmento en auge, los anhelos de muchos anteriores. Sin embargo, los fanáticos del M no pueden conformarse ni con 750 hp a bordo.


    ¿Vale la pena esperar seriamente por un superdeportivo eléctrico de M GmbH? Probablemente no, pero tal vez Frank van Meel haga realidad un proyecto que suena muy improbable en este caso, como ya lo ha hecho con el próximo BMW 3.0 CSL .

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  5. topegun

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    Bueno, acabamos de descubrir el fuego....

    Un vehículo con un motor para cada rueda, quien se lo iba a imaginar.... Como en 1898 con el lohner-porsche.

    En fin, esperemos que más marcas hagan lo mismo[​IMG]
     
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  6. Guancho

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    Qué pena, c**o. Cómo nos la han colado.
     
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    Pero a la gente civilizada que se dedica a hacer trompos no le gusta que eso truene y meta petardazos? No me imagino a la peña poligoneando en silencio.
     
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  8. topegun

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    Así ponen la música de perreo a toda leche
     
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  9. Alberto(Lagu)

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    Maravilloso coche, en alguna prueba que ya he visto de su hermano menor es una pasada en todos los aspectos, gastando poco y teniendo bastante autonomía para ser electrico.
     
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  10. cybermad

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    Listo para el próximo capítulo: el video de BMW M muestra el i4 eléctrico

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    El hecho de que el prototipo BMW i4 M tendrá potencia más que suficiente como vehículo de prueba para un coche eléctrico con altos estándares de rendimiento es un secreto a voces: cuatro motores eléctricos están instalados en el prototipo, por lo que hay una tracción en cada rueda. Un primer video bajo el título "Listo para el próximo capítulo" indica lo que será posible con esto, porque la compañía con sede en Garching aparentemente está lista para el próximo capítulo, ya sea que eso también se aplique a todos los clientes que han disfrutado conduciendo en los últimos años años con vehículos de alto octanaje, solo el tiempo lo dirá.



    En el video, vemos por primera vez un BMW i4 M50 con un trabajo de pintura verde personalizado, pero el prototipo que se presentó por primera vez ayer apareció en la imagen: con la parrilla en forma de riñón conocida del M4 CSL (G82) con solo tres crucetas, con pasos de rueda significativamente ensanchados para unos completamente nuevos Tecnología de suspensión y, por supuesto, con una llamativa lámina, que llama inmediatamente la atención de los conocedores sobre la nueva conducción y la apertura de un nuevo capítulo. Una breve escena muestra cómo el automóvil eléctrico de potencia gira una rosquilla rápida y cada uno de los cuatro motores eléctricos hace que la llanta de "su" rueda se convierta en humo.[​IMG]


    Desde el punto de vista de la dinámica de conducción, el potencial de la propulsión eléctrica es extremadamente prometedor: por un lado, los motores eléctricos ofrecen una respuesta extremadamente espontánea, de modo que las reservas de tracción de una rueda se pueden utilizar con extrema precisión. Por otro lado, el diseño técnico con un motor en cada rueda ofrece la posibilidad de una distribución de potencia selectiva por rueda, en la que, en situaciones extremas, teóricamente solo se podría accionar una sola rueda.


    Gracias a los cuatro motores eléctricos, existe la oportunidad de llevar el M xDrive de tracción total ya muy convincente al siguiente nivel y podemos estar emocionados de ver lo que los desarrolladores de Dirk Häcker pueden lograr en última instancia. El escenario es comparativamente fácil de imaginar si los cuatro motores funcionan a plena potencia al mismo tiempo: De un momento a otro, debería establecerse una propulsión verdaderamente extrema, de la cual incluso los potentes autos eléctricos como el BMW i4 M50 solo pueden dar una idea.

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  11. cybermad

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  12. cybermad

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    "LO QUE HAGAMOS SERÁ ESPECIAL".
    El jefe de desarrollo de BMW M, Dirk Häcker, habla sobre la electrificación y el nuevo vehículo de prueba BMW M.



    17. ago. 2022


    Dirk Häcker es Jefe de Desarrollo en BMW M GmbH y, por lo tanto, está a cargo de la electrificación y del desarrollo del nuevo prototipo BMW M para sistemas innovadores de control de conducción y chasis. El vehículo de prueba presenta un sistema de tracción en las cuatro ruedas completamente nuevo y un control dinámico de conducción integrado, que en conjunto brindan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes. En esta entrevista, el ingeniero de desarrollo aborda el tema de la movilidad eléctrica en BMW M, explica todos los detalles del nuevo concepto de alto rendimiento y nos cuenta qué esperar de la carta más potente del mundo en los próximos años.

    BMW M Magazine: Sr. Häcker, ¿cuándo será BMW M eléctrico?

    Dirk Häcker: ¡BMW M ya es eléctrico! Lanzamos tanto el BMW i4 M50 como el BMW iX M60 este año, en el año del aniversario de la marca. Ambos son auténticos coches de alto rendimiento totalmente eléctricos de BMW M y el próximo año les seguirá el BMW i7 M70, que marca el comienzo de un nuevo nivel de electrificación para los modelos de alto rendimiento.



    ¿Cuándo comenzarán a electrificar los modelos de alto rendimiento?

    Nuevamente, es el caso de que no solo estamos comenzando con la electrificación, sino que ya estamos en el proceso de implementarla. Hablamos aquí de sistemas híbridos suaves y enchufables que se están desarrollando actualmente para modelos de alto rendimiento y que se irán comercializando sucesivamente durante los próximos años. Todo ello, por supuesto, con vistas a ofrecer también un vehículo totalmente eléctrico en esta categoría en una fecha posterior.


    ¿Qué filosofía guía a BMW M mientras marca el comienzo de la era de la electromovilidad de alto rendimiento?

    Nos impulsa lo que siempre ha sido importante para nosotros desde el inicio de la marca y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Y es que, cada vez que presentamos un nuevo vehículo o generaciones enteras de nuevos modelos que abren un nuevo capítulo en la tecnología de propulsión, como la transición de los motores de aspiración natural a los turboalimentados o la introducción de la tracción total M xDrive, nuestro objetivo siempre es mantener la dinámica de conducción por la que somos conocidos. Pero también queremos ir un paso más allá y presentar innovaciones que algunos clientes o fanáticos pueden no esperar. Nuestra filosofía para un salto tecnológico tan importante, como la electrificación, es sin duda esta: tomar la dinámica, la agilidad y la precisión típicas de M que caracterizan a nuestros vehículos y que son amadas por nuestros clientes en todo el mundo e integrarlas en la identidad de los futuros modelos electrificados.



    Los autos deportivos totalmente eléctricos se están polarizando. ¿Qué le diría a los conductores de BMW M3 que asocian BMW M con el clásico motor de seis cilindros en línea?

    ¡No temáis! Pero en serio, yo mismo soy un gran admirador de nuestra tecnología de motor anterior y me considero parte de la comunidad. Conduzco el BMW M4 actual como coche de empresa y tengo modelos más antiguos de la serie en mi garaje. Cuando desarrollamos un modelo totalmente eléctrico de alto rendimiento en BMW M, siempre soy consciente, y todo el equipo de desarrollo siempre es consciente, de dónde venimos y hacia dónde debemos ir. Eso es lo que defiendo, y puedo confiar absolutamente en todo el equipo. No importa qué segmento de vehículo o qué sistema de propulsión desarrollemos, estoy seguro de que al menos cumpliremos con las expectativas de nuestros fanáticos más antiguos e, idealmente, superaremos estas expectativas una vez más. Después de todo, también queremos permanecer entre los mayores fanáticos de nuestros vehículos en el futuro.

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    Entusiasmado con el nuevo concepto de propulsión: Dirk Häcker junto al vehículo de prueba.

    "No temas. También queremos permanecer entre los mayores fanáticos de nuestros vehículos en el futuro".
    Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH
    Recientemente, BMW M presentó este nuevo vehículo de prueba de alto rendimiento. ¿Cómo te sentiste con el primer viaje?

    ¡Qué impresionante aceleración! Es más, quedé impresionado por la excelente dinámica en las curvas y el control muy sensible del vehículo, todas cualidades que no deberían faltar en ningún automóvil M.


    ¿Qué es lo que más le emociona del nuevo concepto de propulsión del prototipo?

    El propio concepto de propulsión, porque estamos trabajando con cuatro motores eléctricos, es decir, ¡un motor por rueda! Esto significa que no solo cada rueda individual genera propulsión, sino que también se puede frenar independientemente de las demás. De este modo, podemos implementar los deseos del conductor de forma más precisa, rápida e independiente que nunca, y con la fantástica potencia de cuatro motores. Algo así simplemente no es posible con la tecnología de accionamiento convencional. Para explotar esta enorme ventaja de rendimiento, el algoritmo de control integrado que hemos desarrollado es un factor de éxito clave para el concepto, junto con los cuatro motores. Utilizamos este coordinador de conducción como punto central para calcular la transmisión de potencia ideal para cada motor eléctrico individual y, por lo tanto, para cada rueda individual en cada situación de conducción.

    Por supuesto, esto también significa que la tecnología de la batería debe ser capaz de hacer frente a la absorción instantánea de energía además de la rápida liberación de energía con la máxima aceleración, ya que el rendimiento de recuperación de los cuatro motores será significativamente mayor que el de los vehículos eléctricos actuales. . Estamos convencidos de que tal concepto abrirá una nueva dimensión de rendimiento. Incluso puede ser la última etapa de expansión en esta área. Como ingeniero, no sé si hay un concepto de unidad que podamos seguir que funcione mejor. El requisito previo, por supuesto, es que los sistemas de almacenamiento de energía y los motores eléctricos puedan hacer lo que imaginamos. Para que el vehículo pueda presentarse como un buen concepto general de vehículo. Estamos desarrollando este prototipo con mucha ilusión.

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    Alto rendimiento en funcionamiento de prueba: el prototipo BMW M totalmente eléctrico con unidad de alto rendimiento junto a su donante de plataforma, el BMW i4 M50.

    BMW ha estado construyendo vehículos eléctricos en la producción en serie durante más de una década. ¿Es eso una ventaja a la hora de desarrollar un deportivo de alto rendimiento BMW M?

    Sí definitivamente. También podemos aprovechar la riqueza de la experiencia dentro del Grupo al fabricar un vehículo de alto rendimiento. Esto es particularmente cierto en el desarrollo y construcción de motores eléctricos y almacenamiento de energía. Por lo tanto, podemos evaluar mejor lo que ya funciona bien y dónde todavía hay potencial. Junto con nuestra experiencia en el desarrollo del sistema de tracción total M xDrive, que también requiere un control complejo de los parámetros de conducción, este es un muy buen requisito previo para el desarrollo de nuestro nuevo concepto de alto rendimiento.


    ¿Cuánto tiempo tomó el desarrollo del vehículo de prueba y qué desafíos ha presentado el proyecto hasta ahora?

    Ya llevamos cuatro o cinco años trabajando en un vehículo totalmente eléctrico de alto rendimiento. El vehículo de prueba que ahora se presenta representa la segunda generación de vehículos, en cierto sentido, y ya cuenta con una tecnología más avanzada que la primera serie inédita. El desarrollo de este prototipo, que se basa en la primera generación, ha llevado poco menos de tres años, desde la idea inicial hasta la iteración actual. El mayor desafío es claramente la nueva tecnología de accionamiento. Todo el diseño de la arquitectura del vehículo tiene que hacer justicia al complejo sistema general. Eso realmente requirió mucha capacidad intelectual en ciertos puntos. Los cuellos de botella con los proveedores y las cadenas logísticas también nos han presentado más desafíos de lo habitual en los últimos dos años.


    ¿Hay alguna diferencia en comparación con el desarrollo de los modelos BMW M anteriores?

    Dado que confiamos en la nueva tecnología para todo el tren motriz, tuvimos que comenzar más adelante durante el desarrollo. En comparación con los trenes motrices y los sistemas de control convencionales con un motor de combustión interna, o los sistemas de tracción en las cuatro ruedas con diferenciales de deslizamiento limitado y otros alcances en los que puede adoptar un enfoque evolutivo, el nuevo vehículo de prueba con sus cuatro máquinas eléctricas que funcionan de forma independiente es de hecho un Gran paso. Es por eso que tuvimos que decidir desde el principio qué se incluiría e implementaría en el proyecto para no enfrentar desafíos adicionales durante la fase de desarrollo. Con todo, esto ha funcionado muy bien hasta ahora.


    ¿Es el vehículo de prueba un desarrollo completamente nuevo o se han tomado elementos de otros modelos BMW M?

    En nuestra opinión, un auténtico vehículo de alto rendimiento de BMW M siempre implica no solo el tren motriz único, sino también una adaptación específica del diseño del eje y la carrocería. Es por eso que el prototipo presenta los típicos pasos de rueda anchos M para acomodar los ejes de los BMW M3 y M5. Esperamos que esto resulte no solo en una mejora significativa en la dinámica de conducción. El ADN de alto rendimiento del vehículo también se reconoce visualmente de inmediato. El vehículo base, el BMW i4 M50, tenía la ventaja de que podíamos utilizar la carcasa de la unidad de almacenamiento de energía. Sin embargo, la tecnología celular utilizada en él es diferente.

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    Tecnología para las más altas exigencias: el vehículo de prueba con chasis específico M, nuevo diseño de eje y pasos de rueda más anchos.

    ¿Está listo el coche para dar una vuelta en la pista de carreras, como los actuales vehículos de alto rendimiento de M GmbH?

    Sí, el modelo se desempeñará con la misma confianza en las pistas de carreras y resistirá cargas más altas que nuestros automóviles M anteriores. Esa es también nuestra aspiración muy personal en el equipo, y seamos honestos: sin una capacidad de pista de carreras, el modelo tampoco sería un auténtico BMW M.


    Entonces, ¿es el rendimiento del auto en la pista comparable al de los modelos M de propulsión convencional?

    ¡Si, absolutamente! Ese es el objetivo.



    ¿Veremos también este tipo de concepto de conducción en el automovilismo?

    Es cuestión de tiempo, pero sí, creo que sí. Algunas áreas de los deportes de motor ya están tomando el camino de la electrificación, aunque no completamente eléctrica, si se ignora la Fórmula E con su tren de transmisión comparativamente simple con un solo motor. Si resulta posible en el futuro presentar más vehículos de alto rendimiento completamente eléctricos y sus contrapartes de carreras correspondientes son concebibles. No debe olvidarse que gran parte de los deportes de motor internacionales se basan en vehículos de carretera y sus correspondientes derivados. Por lo tanto, es probable que tome algún tiempo todavía.

    Mi aspiración personal también sería que estos autos de carrera sean adecuados para carreras de larga distancia, aunque solo sea por las áreas de aplicación más flexibles en eventos populares como la carrera de 24 horas en Nürburgring o Le Mans. Por otro lado, si observa carreras con distancias más cortas, como las subidas de colinas, ya está en el punto en el que las unidades convencionales no tienen ninguna posibilidad. Ahí es donde el tren motriz totalmente eléctrico ya puede tomar la delantera.


    ¿Cuándo podemos esperar el primer modelo completamente eléctrico de alto rendimiento de BMW M? ¿Ya se están tomando pedidos?

    Aunque un gran equipo está trabajando en este extraordinario concepto con mucha pasión y corazón y alma, me temo que tengo que decir que todavía no se están tomando pedidos. Necesitaremos un poco más de tiempo antes de que el vehículo esté listo para la producción en serie. Pero lo prometo: lo que hagamos será especial. Valdrá la pena la espera.


    Sr. Häcker, muchas gracias por la entrevista.
     
  13. cybermad

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    Electric M Car "Valdrá la pena la espera", dice el jefe de desarrollo de la división M


    1 de septiembre de 2022
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    Los autos M eléctricos llegarán antes de lo que piensas. La División M recientemente se burló de un automóvil M eléctrico de mayor rendimiento, con un prototipo sin nombre de cuatro motores y giro de tanque . Sin embargo, no dijo qué iba a ser ese auto, si alguna vez terminaría como un auto de producción, o cuáles eran sus especificaciones. Sin embargo, el jefe de desarrollo técnico de BMW M, Dirk Häcker, quiere asegurar a los fanáticos de M que cualquiera que sea el primer vehículo M electrificado, "valdrá la pena la espera".


    Durante una entrevista oficial con BMW M Magazine, Häcker brindó información sobre los planes de BMW para los autos M eléctricos y cómo se abrirán paso en la alineación. Y mientras están en camino, tendremos que esperar un poco antes de ver un automóvil M completamente eléctrico, ya que los híbridos serán lo primero.


    “Estamos hablando aquí de sistemas híbridos suaves y enchufables que se están desarrollando actualmente para modelos de alto rendimiento y que se irán comercializando sucesivamente en los próximos años. Todo ello, por supuesto, con vistas a ofrecer también un vehículo totalmente eléctrico en esta categoría en una fecha posterior”. él dijo.


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    Sin embargo, cuando lleguen los autos M eléctricos, serán intensos. Häcker es un tipo BMW M de la vieja escuela. Diariamente conduce un BMW M4 y posee varios autos M clásicos. Así que entiende lo que hace que un auto M sea bueno. BMW M siempre ha tenido una de las mejores tecnologías de tren motriz del mundo y eso no va a cambiar cuando cambie a motores eléctricos. Es por eso que la próxima generación de autos EV M tendrá cuatro motores o, en palabras de Häcker, "¡un motor por rueda!"


    “Esto significa que no solo cada rueda individual genera propulsión, sino que también se puede frenar independientemente de las demás. Por lo tanto, podemos implementar los deseos del conductor de manera más precisa, más rápida y más independiente que nunca, y con la fantástica potencia de cuatro motores”. él dijo.


    Sin embargo, Häcker explica que hay desafíos de batería con cuatro motores eléctricos. El consumo de energía más grande y rápido de cuatro motores al mismo tiempo requiere una tecnología de batería mejorada. Lo mismo ocurre con el frenado regenerativo, ya que cuatro motores devuelven mucha más energía a la batería a la vez que dos.

    También dice que los autos M eléctricos ciertamente se verán bien. Los arcos de rueda ensanchados y las huellas de ruedas más anchas siempre serán parte del ADN de BMW M, ya que ambas son formas que siguen la función. BMW M siempre creará configuraciones de suspensión más dinámicas que los autos estándar en los que se basan.

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    Quizás lo más importante es que Häcker dice que los autos M eléctricos deberán funcionar en la pista, bajo cargas y temperaturas más altas, tan bien como los autos M de combustión interna. “Esa también es nuestra aspiración muy personal en el equipo, y seamos honestos: sin la capacidad de una pista de carreras, el modelo tampoco sería un auténtico BMW M”.


    Actualmente, BMW M está trabajando arduamente, desarrollando un automóvil conceptual eléctrico, pero aún faltan algunos años para un automóvil de producción completa. Sin embargo, Häcker les dice a los fanáticos de M que su paciencia será recompensada. “Necesitaremos un poco más de tiempo antes de que el vehículo esté listo para la producción en serie. Pero lo prometo: lo que hagamos será especial. Valdrá la pena la espera."
     
  14. cybermad

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    Otros posibles con 4 motores...

    Los SUV eléctricos BMW iX3M e iX4M de cuatro motores pueden estar en desarrollo
    El fabricante no ha mencionado esto hasta ahora, pero estamos bastante seguros de que llegarán, tal vez tan pronto como el próximo año.
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    09 de septiembre de 2022


    BMW ya ha puesto una insignia M en un vehículo eléctrico, primero en el i4, luego en el iX, pero tampoco lo es en realidad lo que en la industria se conoce como "un automóvil M completo". Ambos vehículos son sin duda muy rápidos y deportivos de conducir, pero todavía tenemos que ver un EV con la insignia Motorsport adecuada, y los primeros pueden ser el iX3 M y el iX4 M en los que estamos bastante seguros de que BMW está trabajando en este momento.


    No tenemos mucho por lo que pasar, pero a través de uno de los proveedores de piezas de los fabricantes de automóviles bávaros, nos enteramos de que los dos SUV eléctricos calientes pueden revelarse el próximo año. Curiosamente, en la lista de modelos para los que el proveedor proporcionaba piezas, el iX3 (que se muestra a continuación con la apariencia de M Sport) y el iX4 tenían otras designaciones de código en comparación con los modelos M, lo que sugiere que definitivamente son más que solo variantes de M Sport (como los mencionados i4 M50 e iX M60 ).

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    De hecho, ni siquiera sabíamos que el fabricante de automóviles planeaba lanzar un X4 eléctrico (que se conocerá como iX4), por lo que esto también era nuevo para nosotros, además del hecho de que también obtendrá un M. versión. Y no sabemos qué tan poderosos serán estos nuevos M EV, pero seguramente superarán al i4 M50, con sus 544 caballos de fuerza.

    BMW reveló recientemente un prototipo EV con una configuración de cuatro motores. Estaba basado en el i4 M50, pero tenía pasos de rueda más anchos, llantas más anchas y algunas similitudes con los actuales M3 y M4. El fabricante de automóviles no dijo cuánta potencia produce esa configuración , especialmente porque los ingenieros de BMW han dejado en claro que la nueva configuración con cuatro motores es completamente diferente a la que impulsa el i4 actual, por lo que no tenemos idea de qué esperar.

    BMW nos ha dicho que la espera valdrá la pena, aunque no sabemos cuándo debutará realmente el primer M EV. Pero ahora estamos bastante seguros de que serán las versiones calientes del iX3 y el iX4 aún por revelar las que serán el primer contacto del público con dicho vehículo.


    Y tendría sentido, dado que BMW ha hecho esto antes. Nos referimos al hecho de que el fabricante de automóviles reveló por primera vez el X3 M y el X4 M (y el motor especial S58) que luego también aparecieron en los modelos sedán y cupé M3 y M4. Además, los SUV están de moda ahora, por lo que el fabricante de automóviles bávaro probablemente espera vender más vehículos de lujo que los sedán y cupés eléctricos.
     
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

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  16. cybermad

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    BMW M está probando un i4 de altas prestaciones con cuatro motores
    Se trata de un adelanto sobre el futuro de la marca.



    Como es lógico, y al igual que el resto de la industria del automóvil, la división BMW M está apostando fuertemente por la electrificación de su gama, y entre sus planes se incluyen modelos tanto híbridos como eléctricos puros.

    La marca acaba de anunciar el inicio de las pruebas de desarrollo de su nuevo sistema de propulsión de cuatro motores en un BMW i4 modificado, que incorpora un motor eléctrico en cada una de las ruedas y, por tanto, goza de tracción total y un preciso reparto vectorial de par.

    Según BMW M, este sistema de propulsión M xDrive de cuatro motores permitirá al conductor experimentar "características de rendimiento completamente nuevas". Para la ocasión, han publicado un breve vídeo a modo de teaser que muestra el coche de pruebas.

    El modelo está todavía camuflado, pero en el vídeo se puede apreciar una maniobra de giro al estilo tanque que, aunque parece generada por ordenador, sirve precisamente para destacar las posibilidades que ofrece el hecho de contar con un motor en cada rueda.

    El sistema determina y calcula la cantidad de potencia necesaria en cada rueda en función de la posición del acelerador, de la dirección o de la aceleración lateral o longitudinal, en busca de ofrecer un reparto óptimo de par.

    BMW asegura que este sistema, que ya están probando en el mundo real después de llevar a cabo simulaciones virtuales, permite un paso por curva más rápido. El objetivo es conseguir una entrega lineal de potencia y un comportamiento que permita controlar el coche al límite.

    Como ves, el coche de pruebas camuflado está basado en un i4 M50, pero con algunas modificaciones, como unas aletas ensanchadas al estilo BMW M. Aunque no vemos el interior, la marca afirma que lo ha dotado de tecnología de medición para llevar a cabo la recopilación de datos necesaria para el desarrollo del sistema eléctrico.

    Por ahora no sabemos siquiera si existen planes de llevar esta configuración de cuatro motores a producción, pero ya estamos deseando conocer el primer modelo 100% eléctrico de BMW M, que no debería demorarse demasiado.
     
  17. cybermad

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    Este sí que te viene al pelo...:finga:
     
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  18. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Mi hermano hace tiempo me comentaba que se esperaba al i4 M. No "M50", "M". Incluso lo mencioné aquí en el foro. Es un secreto que se conocía a voces.

    Ya el "simple" M50 es muy divertido. Mirad el "salto" de aceleración que da en el segundo 35 del video.



    Ahora, con tracción por rueda, mejor peso y rendimiento... buah.

    Tengo que ver como junto la pasta biggrin
     
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  19. cybermad

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    DUNE TAXI — When xDrive meets BMW M

    14 sept 2022

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    BMW Middle East


    Liwa, Abu Dhabi. It's where the empty quarter starts, and is home to the Tal Moreeb, a stellar dune that feels more like a wall of sand when you're standing at the base. Funny how perceptions change when you look at things differently. Join us on this epic ride where xDrive meets BMW M, from sand to tarmac and back, filled with drifts, two-wheeled goodness, and one massive electrified dune climb, starring Abdo Feghali, Madelyn Cline, and the Red Bull Driftbrothers. Special thanks to Liwa Sports Club for the support.
     
  20. cybermad

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    BMW Dune Taxi no es un auto de carreras, solo una demostración de "lo que podría ser posible"


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    16 de septiembre de 2022
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    Hace un par de días, BMW Middle East lanzó un video de lo que llamó un " Dune Taxi ", que era un todoterreno totalmente eléctrico que arrasaba las dunas de arena del desierto. Parecía una explosión absoluta de conducir y era un video ciertamente genial. Sin embargo, en realidad no decía qué auto era, lo que nos llevó a preguntarnos si sería una especie de corredor de rally Dakar, similar a lo que está haciendo Audi. Así que nos comunicamos con BMW para obtener una declaración y, como resultado, en realidad es un poco más decepcionante que eso.


    “El video de Dune Taxi de BMW Middle East en la ubicación del Festival de Liwa tiene fines de entretenimiento. Es demostrar lo que podría ser posible cuando desafías las percepciones sobre lo que puede significar el puro placer de conducir con autos M en su camino hacia la electrificación”. dijo un representante de BMW Medio Oriente en el comunicado.


    Así que BMW gastó un montón de dinero en el desarrollo de este automóvil y grabó este video, solo para mostrar lo que se podría hacer con la electrificación fuera de la carretera. Eso es tremendamente decepcionante para los fanáticos que esperaban algún tipo de corredor eléctrico BMW Dakar. Pero aún más decepcionante que eso es el hecho de que ni siquiera es un BMW adecuado. Es solo una carrocería de BMW pegada a un auto de carrera existente.






    “Aprovechamos la oportunidad de colaborar con Spark Racing Technology y usar su auto base para la filmación del video. BMW Group Designworks creó el gran diseño para el chasis. El Dune Taxi simboliza la ambición de BMW de desafiar el status quo”. decía el comunicado.


    Es cierto que el auto era increíble y ciertamente se veía genial. Pero es un auto de carreras eléctrico Spark Racing Technology con carrocería BMW, no un producto BMW real. Lo cual es una lástima porque BMW tiene la batería y la tecnología de tren motriz eléctrico para construir un auto de carreras EV en el desierto. Incluso si se asoció con Spark Racing para construir el chasis y luego colocar un paquete de baterías y un tren motriz de BMW, al menos habría sido impulsado por BMW. Por desgracia, es solo un auto de carreras genial con un kit de carrocería con aspecto de BMW.


    Sin embargo, una cosa que sí hace es despertar (sin juego de palabras) la imaginación. BMW absolutamente debería hacer algo como esto para las carreras de rally todoterreno. Audi lo está haciendo actualmente con Dakar, que está ayudando a Audi a aprender mucho sobre los límites extremos de la tecnología de batería y tren motriz eléctrico. Nada genera tecnología de automóviles como el automovilismo , por lo que BMW debería estar en tantos deportes de motor eléctricos como sea posible y un corredor de Dakar todoterreno sería uno de los deportes de motor más geniales en los que podría participar.
     
  21. cybermad

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    BMW: “Tenemos la tecnología para un auto de 1.360 caballos”


    19 de septiembre de 2022

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    BMW está impulsando sus esfuerzos para llevar al mercado una nueva generación de vehículos eléctricos. Construido sobre la próxima plataforma Neue Klasse EV-first , la próxima generación de vehículos eléctricos llegará en 2025. El primer EV en graduarse en la plataforma Neue Klasse es el sedán NA0 i3 . Pero eso es solo el comienzo para la marca BMW. La semana pasada, nos sentamos con Frank Weber, Jefe de Ingeniería e I + D de BMW, para obtener más información sobre los planes futuros de vehículos eléctricos.


    Tecnología de 1360 caballos de fuerza
    Naturalmente, preguntamos sobre la electrificación de la división M y sobre el potencial de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. “El vehículo más exigente que tenemos es un verdadero producto M de alto rendimiento”, nos dijo Weber. “Producto M de muy alto rendimiento”, enfatizó. “Lo que puede esperar de esta arquitectura Neue Klasse no es solo flexibilidad dentro de su batería de alto voltaje. También puede tener una arquitectura de motor único súper eficiente, una arquitectura de motor dual, y esto puede incluso ofrecer una arquitectura de cuatro motores de hasta un megavatio”. En otros términos, un megavatio se traduce en 1.360 caballos de fuerza.


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    Por supuesto, el CTO de BMW se abstuvo de extenderse sobre el tema, por lo que no hay indicios de que BMW esté trabajando actualmente en un automóvil M de 1300 caballos de fuerza. Pero más bien señala las capacidades futuras de Neue Klasse y cuán significativo es un salto tecnológico para los productos BMW. Con un motor eléctrico por rueda, este potencial automóvil M de alto rendimiento usaría un concepto muy similar al prototipo i4 M que M ya usa como plataforma de desarrollo.


    A pesar de que algunos medios alemanes saltaron sobre este tema para especular sobre un futuro superdeportivo BMW - McLaren , no tenía sentido en la larga entrevista en la que Weber insinuó eso ni remotamente. En cambio, el jefe de I+D enfatizó una y otra vez la importancia de la plataforma Neue Klasse para la marca y cómo esto dará forma al futuro de BMW. Se espera que la mitad de los BMW producidos para 2030 sean completamente eléctricos, según Weber.


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    El espejismo de un nuevo superdeportivo BMW siempre estará presente y, según nuestras fuentes, ese tema se ha explorado muchas veces en las últimas dos décadas. Pero el caso de negocios nunca fue lo suficientemente fuerte como para obtener una aceptación total de la junta directiva de BMW. ¿Neue Klasse finalmente nos dará el unicornio BMW? Queda por verse, pero al menos por ahora, sabemos que la compañía tiene la tecnología para construir un hipercoche.
     
  22. cybermad

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    Lo de la supuesta colaboración BMW / McLaren para el superdeportivo eléctrico lo puse en un hilo aparte, por ser solo rumores de momento...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...conjunto-de-superdeportivo-electrico.1032467/
     
  23. cybermad

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    Superdeportivo eléctrico BMW: ¿es este el primer teaser oficial?

    27/09/2022

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    ¿Contribuirá un superdeportivo eléctrico al hecho de que la participación de los automóviles eléctricos en las ventas globales de BMW Group aumente a más del 50 por ciento para 2030? Los rumores correspondientes han existido durante mucho tiempo, y ahora también hay una primera indicación oficial de que Munich al menos está pensando en una innovación correspondiente: en una presentación oficial que se nos mostró como parte de la presentación del nuevo BMW X1 ( U11) y el iX1 eléctrico , la compañía con sede en Múnich mostrará su cartera eléctrica actual y dará una perspectiva de los próximos modelos de los próximos años.


    Además de modelos ya conocidos o al menos anunciados oficialmente como el BMW i3 en base a la serie 3 , el Rolls-Royce Spectre o el MINI Aceman , también hay varios modelos en la esquina inferior derecha que todavía están cubiertos por un virtual. tela. Además de las siluetas de SUV y sedán, llama la atención un modelo en particular que no quiere encajar en ninguno de los segmentos que se atienden actualmente: un deportivo de frente plano y silueta fluida que recuerda más a los modelos actuales de McLaren o Ferrari que a cualquier bmw. Probablemente tampoco sea una coincidencia que las telas virtuales de los vehículos que se muestran directamente arriba estén en los colores M:[​IMG]

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    Otro detalle emocionante: el automóvil eléctrico BMW M con cuatro motores eléctricos , que ya se ha anunciado y actualmente se está probando en la carcasa de un BMW i4 ensanchado, también se puede ver en la presentación, como un modelo separado, pero que puede tener la tecnología para el superdeportivo indicado ofrece.
     
  24. cybermad

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    BMW Electric Sports Car posiblemente presentado por primera vez

    27 de septiembre de 2022

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    BMW ha dejado claras sus ambiciones de EV al planificar un verdadero ataque que comenzó en 2021 con el lavado de cara iX3, iX e i4. 2022 nos trajo el iX1 y el i7 junto con el i3 Sedan de China, pero hay mucho más por venir. La Serie 5 de próxima generación que se lanzará en 2023 generará un i5 desde el primer día y también veremos el Rolls-Royce Spectre. En MINI, se está trabajando en una nueva ola de vehículos eléctricos, incluida una versión de producción del Concept Aceman .


    Por el lado del rendimiento, BMW M ha lanzado hasta ahora las versiones M Performance del i4 (M50) y el iX (M60), con un i7 (M70) programado para estrenarse el próximo año. Mientras tanto, un prototipo de cupé de dos puertas modificado del i4 M50 recibió cuatro motores para indicar que se ha comenzado a trabajar en lo que eventualmente se convertirá en un automóvil M completamente eléctrico.


    La gente de Munich podría haber proporcionado una señal temprana de su primer "M real" sin motor de combustión durante una reunión con miembros de los medios. Como parte de la presentación oficial del nuevo X1, BMW realizó una presentación de diapositivas que ilustraba su hoja de ruta hacia la electromovilidad. Podemos ver todos los modelos a la venta hoy que se mencionan anteriormente, junto con el concepto M BEV y varios vehículos escondidos debajo de las cubiertas.


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    Si bien se ven algunas siluetas de SUV y sedán, nuestros colegas de Bimmer Today notaron un modelo de cintura baja en la esquina inferior derecha de la imagen. Aunque no podemos ver el perfil lateral completo del automóvil, la línea del techo muy inclinada nos hace creer que es un cupé real con solo dos puertas. La fascia delantera parece ser considerablemente diferente a la de los autos M actuales impulsados por motores de combustión y nos da la impresión de un superdeportivo de buena fe.


    Dicho esto, es posible que nos estemos adelantando, ya que podría ser solo un automóvil genérico debajo de esa cubierta. Sin embargo, el hecho de que incluyeron el i4 M50 de fuselaje ancho con motor cuádruple en la diapositiva ilustra que BMW M está trabajando arduamente para preparar una máquina legítima de rendimiento eléctrico. No contaríamos con que suceda muy pronto, ya que la lógica nos dice que un auto deportivo o un superdeportivo sin ICE se basará en el Neue Klasse , que está programado para llegar en 2025 con un sedán y un SUV en el segmento de la Serie 3. Es poco probable que se ofrezca un modelo emocionante de inmediato.


    En una entrevista con BMWBLOG hace unas semanas, Frank Weber, Jefe de Ingeniería e I+D de BMW, nos dijo que el fabricante de automóviles alemán ya tiene los conocimientos necesarios para desarrollar un superdeportivo eléctrico con 1 megavatio de potencia, es decir, 1341 CV. Sin embargo, se abstuvo de decir que en realidad sucederá en un futuro previsible. Por el momento, los rumores sobre una nueva alianza BMW-McLaren no se han confirmado, pero esperamos que el abortado Vision M Next tenga un sucesor de carretera puramente eléctrico algún día.
     
  25. cybermad

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    Cazado el prototipo del M eléctrico Quad-Motor :pompous:

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    Última edición: 15 Dic 2022
  26. cybermad

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    Ya salió en este vídeo...

    Ready for the next chapter. WE ARE M.
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    BMW M

    17 ago 2022
    #50JahreBMWM #WeAreM


    Experience the thrill of electrification, with the BMW i4 M50. All the excitement of M Power, for your daily drive. And this is just the beginning: the next chapter of the Ultimate Electric Driving Machine is now being written.

    BMW i4 M50: Electric power consumption combined in kWh/100 km: 22.5 – 18.0 (WLTP); CO2 Emissions combined in g/km: 0 (WLTP); Electric Range in km: 416 - 520 (WLTP).

    Second car: Due to the prototype vehicle status, technical details like fuel consumption, CO2 emissions etc. will be coommunicated later on.
     
  28. cybermad

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    Con los 4 motores en acción

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  29. cybermad

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    Artículo original en inglés


    BMW M prueba prototipo de vehículo eléctrico de cuatro motores
    La venerada división performance está desarrollando un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con un motor eléctrico instalado en cada rueda

    15 diciembre 2022

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    Se está trabajando oficialmente en un automóvil BMW M totalmente eléctrico de cuatro motores, con la firma alemana probando un concepto, recientemente visto en público por primera vez, que formará la base de su próxima generación de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

    Capturadas por los fotógrafos espía de Autocar, las nuevas imágenes revelan hasta qué punto se han adaptado los cimientos del BMW i4 M50 del prototipo, con pasos de rueda significativamente ensanchados.

    Este cambio acomoda los motores eléctricos instalados en cada rueda, alimentando energía a través de un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive diseñado para recuperar energía al frenar.

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    BMW dijo que este nuevo sistema de conducción "abre posibilidades completamente nuevas", con un par y una potencia "extremadamente precisos" entregados a cada rueda "en milisegundos".

    Agregó: "La potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de transmisión convencionales".

    Esto significa que el conductor puede experimentar "características de rendimiento completamente nuevas" nunca antes sentidas en un automóvil M.

    Las nuevas imágenes también revelan una insignia M a medida en la parrilla delantera, con lo que parece ser una designación de modelo escrita a mano, que insinúa la naturaleza experimental del prototipo.

    “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para que podamos crear dinámicas típicas de M”, dijo Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M. “Y ya podemos ver que podemos explotar este potencial al máximo, de modo que nuestro alto Los autos deportivos de alto rendimiento continuarán ofreciendo la combinación incomparable y típica de M de dinámica, agilidad y precisión en el futuro libre de emisiones locales”.

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    Además de esto, el concepto M EV está probando un nuevo control altamente integrado, que se ha construido para permitir que el conductor acceda a los nuevos niveles de potencia de forma controlada.

    El control monitorea permanentemente las condiciones de conducción, además de tomar en cuenta los "deseos del conductor" para determinar la transmisión de potencia ideal para cada rueda, dijo BMW.

    También permite a BMW desarrollar nuevas características: el fabricante se burló de su capacidad para realizar una rosquilla de pie en un video promocional titulado "Listo para el próximo capítulo". Somos M'. El Mercedes-Benz EQG , que también cuenta con un sistema de propulsión de cuatro motores, tiene una función similar, denominada "G-turn".

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    BMW agregó: “Este trabajo detallado es crucial para garantizar que los futuros modelos de alto rendimiento también se caractericen exactamente por lo que ha hecho que los automóviles BMW M sean inconfundibles durante los últimos 50 años: una acumulación lineal de potencia de conducción y dinámica lateral que permite controlable. manejo hasta los límites.”
     
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  30. carloscsc

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