Noticia BMW M2 CS (descubierto ficha técnica)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 26 Sep 2017.

1. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021

Nacho, creo que no me he expresado bien, ya que al leer tu respuesta, veo que no me has entendido. A ver si ahora lo consigo, de una manera breve.

Me parece una "marranada" imperdonable lo que han hecho/están haciendo con el M2 (Caso del M4 mejor resuelto), sobre todo, con el nuevo motor, simplemente por el ansia excesiva de la rentabilidad y el crecimiento económico de la empresa y accionistas (Todos los trimestres publican sus números de crecimiento). En BMW deberían pensar en la rentabilidad, sí, pero también en la satisfacción del cliente (El que compra y por tanto tiene voz y voto (Cliente potencial), no solo los que se dedican a opinar sobre productos y que cualquier tiempo pasado fué mejor) como activo intangible que genera valor de marca, más en espacial en las gamas BMW ///M y no "enmierdarse" como lo están haciendo, ya que los clientes que habéis confiado en ellos y que ahora veis vuestros juguetes devaluados, lo más seguro, es que a la próxima, os lo piense no dos, sino cuatro veces antes de comprar, y acabéis migrando a la competencia en algunos casos, para evitar este tipo de prácticas en algunos casos más descaradas que en otras. Resumiendo, que en los negocios, además de rentabilidad, se debe tener ética, y eso, por desgracia, se está perdiendo en el mundo empresarial actual, en la mayoría de los casos, por condición de la citada rentabilidad. Para mí debería haber un modelo base con todos los opcionales y signos distintivos de la gama //M, y un modelo CS/CSL (aligerado,......) para tracks y circuito, con eso sería suficiente para abastecer todas las necesidades, cuidando además la imagen de marca, es decir, teniendo ética empresarial.

En el caso Porsche, comentaba que es distinto, porque en este caso, son configuraciones diferentes (opcionales) de una variante, no variantes de una misma variante, yo creo que aquí, la diferencia está bastante clara de lo que quiero transmitir. Es lo mismo, pero un poco más disimulado.

Las marcas no solucionan problemas, eligen estratégias, acertadas o erróneas, que hasta cierto punto se pueden corregir, en caso de ser erróneas, si existe autocrítica constructiva y voluntad de cambio.

Oportunidades para hacer más pasta.... ¡Cuidado! Lo que para hoy puede ser pan, puede ser hambre mañana, hay que buscar siempre un equilibrio, como todo en la vida. No será el primer gigante que ha visto decrementada su cuota de mercado, por culpa de "marranadas" y decisiones estratégicas erróneas.

A ver si ahora, me he explicado un poco mejor.

Bixo73, Navero, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  2. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.567

No lo podria haber expresado mejor...aunque a dia de hoy esperar que empresas tengan estos criterios de mas "largo plazo", es utopico...pero estoy muy de acuerdo. LO del M2...ha sido una gestion en plan..."me importa un bledo lo que piensen, porque se que los tengo todos vendidos...."

A juaesgi, escopeta y jangel les gusta esto.
  3. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.633
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Nuevos detalles del BMW M2 CS que tendrá el motor del M4 y lucirá colores exclusivos
    El BMW M2 CS será la versión más potente del pequeño coupé germano, pero elevado a la máxima expresión que le permite la ingeniería, un modelo que ya hemos visto en numerosas fotos espías y que se espera que debute en unos meses, ya que comenzará su producción en marzo de 2018.

[​IMG]Francisco Valle03 Sep 2017 - 09:00 CEST

Más información sobre el BMW M2 más potente

Ya podemos contarte algunas cosas más de este futuro modelo, una información obtenida a partir de un VIN correspondiente a un prototipo de pruebas fabricada en Leipzig, en la misma factoría de producción del BMW M2.

Esta unidad, destinada a Estados Unidos, estaba pintada en color "Plata Hockenheim", una nueva pintura que estará disponible en la paleta de colores para esta nueva versión, y con unos asientos tapizados en cuero negro Dakota perforado con costuras azules.

BMW M2 CS o M2 Competition, aún sin confirmar
    Respecto al nombre comercial que utilizará, por ahora es una auténtica incógnita. Según el código de proyecto, el nuevo M2 CS se conoce como F87CS, pero se barajan nombres como "M2 Competition" y "M2 CS", dos nombres diferentes para el mismo coche que la marca de Múnich utilizó en el pasado pero que a día de hoy no ha definido.

La nueva bestia de Múnich pondrá el listón muy alto en el segmento.

Los interesados en este modelo deben saber que la marca alemana prevé una producción limitada a un millar de unidades para todo el mundo, con una placa numerada que otorga la condición de unidad exclusiva, y que se podrá pedir desde el mes de enero de 2018.

Las primeras unidades se comenzarán a entregar a partir del mes de mayo, ya que comienza su producción en el mes de marzo. Sólo concesionarios seleccionados de BMW M dispondrán de alguna unidad en sus salas de exposición, ya que es un modelo bajo demanda.

En cuanto a la carrocería, BMW ha ampliado la gama de colores para el nuevo M2 CS. En nuestro mercado, el M2 estándar sólo tiene disponible cuatro colores: Blanco Alpino, Negro Zafiro, Azul Long Beach y Gris Mineral. La versión CS añadirá tonos exclusivos: Naranja Sunset y Plata Hockenheim.

Prototipo en pruebas de BMW M2

Igual ocurre con el interior. Mientras que el M2 sólo está disponible con una opción, el M2 CS mejorará el aspecto del interior de la tapicería cuero negro Dakota con costuras de contraste en color Azul Polar o Naranja Kyalami e, igualmente, se dará la posibilidad de cuero normal o perforado.

El BMW M2 CS tendrá una potencia máxima de 405 CV
    Como ya te hemos contado en algunas ocasiones, el nuevo BMW M2 CS montará el motor de gasolina S55 de 3.0 litros con una potencia máxima de 405 CV y que supone un incremento de 40 CV en comparación con el M2 convencional que monta el motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea N55 que homologa una potencia de 370 CV. El motor S55 es el equipado en el M4, conociendo los componentes del BMW M2 que provienen del M4, cada vez habrá menos razones para comprarse este último.

¿Automático y manual? Esta es otra de las incógnitas que la marca mantiene en secreto. A pesar de los indicios iniciales que indicaban que sólo se ofrecería con la transmisión automática M-DCT, es posible que la marca también ofrezca una caja de cambios manual para obtener todas las prestaciones que este motor puede ofrecer.

Recreación BMW M2 CS / M2 Competition (Más información)

De hecho, el pasado invierno pudimos ver una mula equipada con transmisión manual, lo cual puede significar que en determinados mercados, como el americano, esta opción manual de seis velocidades se encuentre disponible de serie.

No solo cambiará el color de la carrocería, detalles del interior y motor, casi con total seguridad el sistema de suspensión y equipo de frenado también serán nuevos. Esperamos un aspecto exterior con mayor distinción, un paragolpes delantero y estriberas nuevos así como una parte trasera más contundente, que podrá equipar un nuevo difusor, colas de escape exclusivas y un alerón más marcado que el estándar. Ya lo veremos.

A Lu Rivaya, Nacho Martinez y GELI///M les gusta esto.
  4. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.633
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Naranja Sunset,BONITO COLOR!![​IMG]

A jangel le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.404
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por favor, le que metan las llantas del M4 CS, que son espectaculares.

A arqt, juaesgi y escopeta les gusta esto.
  6. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    La verdad que no os entiendo. ¿El M2 es el único modelo de bmw al que le ha pasado esto? ¿Bmw es la única marca que lo hace?

Que yo sepa el M3 E30 tuvo un montón de versiones y evoluciones. El E36 equipó un motor de 286 cv 5 verlo irse de y otro de 321cv 6 velocidades, además de una versión GT, del E46 hubo versión normal y versión CSL, E92 tuvo varias series limitadas y un GTS, el M4 lo mismo, ya han comentado aquí el CS español, el CS “bueno”...

Pero sin ir tan lejos, Mercedes lanzó su A45 AMG con 360cv y después lo elevaron a 381cv. El Audi RS3 actual fue lanzado con 367cv y ahora sale una versión de 400cv con la mecánica de 5 cilindros totalmente puesto al día.

Las marcas tienen que actualizarse y renovarse constantemente para hacer frente a la competencia y seguir ofreciendo un producto atractivo.

¿Guarrada hacia los clientes? ¿Estrategias erróneas? Bmw (y el resto de marcas ) son empresas que están para ganar dinero y lo ganan.

Pensaba que había por aquí gente emprendedora y con algo de criterio pero ya veo que no. Por lo visto, tampoco conocemos un mínimo del mercado automovilístico ni de su historia reciente porque como he comentado ni es nuevo ni va a dejar de suceder.

Y por cierto, también hay que tener en cuenta que será unos cuantos miles más Caro que el “mundano” (denominación que venían usando para el M240i :descojon:)

Sobre el resto de películas que se montan algunos, sin comentarios.

Saludos

Última edición: 26 Sep 2017
    Lu Rivaya, Volki, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  7. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798

Muchas veces los puristas de la marca y del automovilismo en general criticamos duramente estas estrategias. Algo fácil de ver en foros como éste, donde se acumulan en gran medida aficionados a la marca y los conceptos tradicionales del mundo del motor.

Pero como bien dices, todo el mundo que se genera alrededor de estas marcas (que no dejan de ser empresas, cuyo fin es rentabilizar sus actividades) omite este concepto en exceso.

Que una determinada estrategia o producto determinado (véase BMW Active Tourer, por ejemplo) nos haga rasgarnos las vestiduras no significa que realmente sea un hecho erróneo para la empresa. Sino más bien al contrario, pues si se mueven hacia eso es por que las investigaciones de mercado pertinentes así lo creen. Y así sucede.

Particularmente, sigo siendo reacio por ejemplo a ofrecer BMW tracción delantera. Pero comprendo que es por que el mercado lo pide y la empresa se adapta a él, no hay más. Y mientras sigan haciendo productos tan brillantes para mis preferencias como los M2, el futuro M2 CS o los M4 no puedo objetar nada.

A Navero, GOLDAR y grinch les gusta esto.
  8. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Esperemos. Y también será de recibo ver cómo encajan el M240i en la gama. La cosa promete. :hungry:

A inthenight le gusta esto.
  9. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021

:censored::facepalm:

10. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    Nacho, ten en cuenta, que en economía/empresa cuando se refiere al L/P estamos hablando de que está en torno a los 3-5 años, que tampoco es tanto, y más, tratándose de un ente dinámico como es esta. Lo tendrán todo estudiado y calculado, como es de suponer, pero no será ni la primera ni la última firma, que este tipo de "gestiones" de ciertos productos, les acaban pasando factura.

11. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No solo cambiará el color de la carrocería, detalles del interior y motor, casi con total seguridad el sistema de suspensión y equipo de frenado también serán nuevos. Esperamos un aspecto exterior con mayor distinción, un paragolpes delantero y estriberas nuevos así como una parte trasera más contundente, que podrá equipar un nuevo difusor, colas de escape exclusivas y un alerón más marcado que el estándar

Creo que esto va a ser lo que mas duele.
    Yo por mi parte, encantado de adoptar uno de los primeros si hay una depreciación razonable.

12. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Estas cosas solo pasan en España. Acojonante el nivel

A GELI///M le gusta esto.
  13. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    El problema no es ni el coche ni el hype ni cuántas miles versiones saquen ....que se le dio Dino la disponibilidad y me explico
    Era una plataforma nueva , lo que crispa es que haya gente que salga el m2 lo pida y le den año y pico y entre ponte cómodo y paga anuncian ya el lci

Eso te aseguro que no ha pasado en un m3 en mi vida ! El coche lo tienes según sale en 6 meses y un lci

No me importa que saquen mil versiones ! Ahora ....que me entreguen el coche y al día siguiente haya gente con entregas de lci eso realmente quema !

Y ya no por si es bonito o menos bonito
    Porque realmente te jode el bolsillo porque automáticamente se devalúa

Creo que ésto no volverá a ocurrir ya que la plataforma ya tomo forma pero la incompetencia de entregas ha sido una ecatombe

Parece que desde arjeplog iban más deprisa que desde Múnich (n)

14. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues mira jangel, ahora si que estoy de acuerdo, porque yo esperé más de 10 meses y lo recibí a sabiendas de que habría un restiling.

Pero también tengo que decir que logré un precio interesante por el M2 y me dieron la opción de esperar al nuevo, aunque el precio sería otro, así que no me puedo quejar porque tuve la decisión en mi mano.

El problema (producción y entregas aparte) vino porque la serie 2 ya llevaba tiempo en el mercado cuando apareció el M2, y le tocaba ya un restiling que obligatoriamente tendría que montar también el M2.

Fíjate lo que ha pasado con la serie 1, va por su tercer restiling y a mucha gente le ha cogido con su serie 1 restiling y les han calzado su tercer restiling.

Sobre depreciaciones y tal, pues no creo que afecte demasiado sinceramente. No veo regalados los M235i aunque el M240i le supere en todo.

Menos aún creo que depreciará el M2, pues es un coche algo más especial y va fantástico.

Más aún con la última versión de software @Nacho Martinez , si no la tienes intenta instalarla, mejora mucho la respuesta del gas

15. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    Ni más ni menos, ni más claro ni más alto, y añade que las nuevas versiones instalan/montan el S55, y haber cambiado el N55 por el S55 en el restyling de la version existente hubiera sido de traca, al menos, en mi opinión.

A Nacho Martinez y jangel les gusta esto.
  16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Que son modelos distintos hombre. Uno es el M2 y otro es el M2 CS.

Modelos distintos y precio distinto

A antuan le gusta esto.
  17. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    correcto grinch pero a ver como se sitúa en mercado .....
    porque debería ser mas barato que un m4 es decir entre un m2 y un m4 con lo cual la diferencia no puede ser mucha y yo creo que vale la pena pagar esos 10k a tener un s55 a un n55

A Nacho Martinez le gusta esto.
  18. Volki

Volki En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Alguno lo que no entiende es que hay gente que estamos plenamente satisfechos con el coche que hemos comprado, que no nos interesa el CS, que no hemos comprado el coche para venderlo a los 4 días y que lo estamos disfrutando plenamente (en mi caso 15.000 km en 5 meses de uso).

El problema lo tienen quienes creían que compraban algo "especial" o quienes esperaban un GTR.

En cuanto a la devaluación, por ahora no veo que haya ninguna bajada drástica en los precios de los que se ven, por ejemplo en Premiun Selection.

Lo que no recuerdo es semejante debate cuando salió por ejemplo el M3 e46 CSL por parte de los propietarios de M3 normal. Creo que, como en este caso, son coches diferentes con precios diferentes para usuarios diferentes.

antuan, grinch, SWX3 y 2 otros les gusta esto.
  19. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Hay que esperar para ver el posicionamiento que quiera darle Bmw.

En caso de ser serie limitada será más caro que si no lo es.

También puede ser que deje de venderse el M2 N55, con lo cual no haya posibilidad de elegir y el que quiera M2 tendrá que pagar el sobre coste del CS.

Ya se verá.

En cualquier caso, tampoco hay que olvidar lo equilibrado que es el M2, cualidad que puede perder con el S55. Esta por ver como digiere ese motor.

La semana pasada leí una prueba en la revista AUTOMÓVIL del M2 con piezas performance y los redactores hablaban maravillas y...el cronómetro de la pista del INTA también hablaba maravillas.

Que no conviene olvidar que el M2 N55 es un gran //M

SWX3, Navero, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  20. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    a ver grinch nadie dice que no sea un buen coche el m2 n55 pero como en su día cuando salió se empezó a filtrar era la leche igual que todo , pues el nuevo por muy taliban que nos pongamos será mejor ......pero que esto es ley de vida.....es así con el m2 m4 y todos

luego está el tema foro-forero que no quiere envejecer .......

A antuan y Navero les gusta esto.
  21. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Sin duda, no van por ahí los tiros, sino que viendo el...”nivel” de algunos foreros, el comentario era para no olvidar que el M2 N55 es una bomba

22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    La pregunta es... ¡¿le pondrán por fin una llantas guapas a un M?!

23. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pues a mí me encantan las que trae, aunque las que comenta @*NANO* me encantan todavía más :descojon:

A *NANO* le gusta esto.
  24. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo que está claro es que a los entendidos y puristas del modelo les puede molestar, pero seguro que muchos que los compran, no tienen ni p... idea de esos temas, lo compran porque mola y les sobra la pasta, y al estar numerados más todavía porque sólo unos pocos "privilegiados" los podrán tener, el resto de detalles se la sudan y seguro que valoran más los asuntos estéticos que los de verdad. La prueba es que el los últimos anuncios de coches, lo único que resaltan es el wifi, la conectividad, que si feisbuk,etc. y de motorización y mejoras dinámicas , na de na, salvo excepciones.

25. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Nadie se va a comprar un m2 cs sin tener una minima idea, nadie.

A *NANO* le gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.404
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es increíble el juego que da el M2. Cada vez que sale a relucir, tenemos un hilo "interesante", con comentarios interesantes y algunos que dan un poco de vergüenza.

A daniel121, Navero y theMpower les gusta esto.
  27. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Eso es que el producto es bueno y no pasa desapercibido :guiño:

A daniel121, Navero y *NANO* les gusta esto.
  28. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

En general son muy lamentables la verdad.

A *NANO* le gusta esto.
  29. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    ¿Por qué? Hazme un resumen.

30. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    De modo esquemático:

- el M2 es de tontos, el M240i es en listos

- el M2 es una caca porque no tiene asientos chachis ni retrovisores de carbono ni tiene detalles súper guays.

- el M2 es el M de los pobres, que se endeudan hasta las trancas.

- el M2 no es un GTR, anda lo que tiene que andar para 370 cv y sobre todo, es lo que es.

- el M2 es una engańifa, porque el bmw M bueno es el M3 E46.

- lo que hace bmw con el M2 es una vergüenza porque...jooo ¿no van y lo mejoran y lo actualizan? Jooooo

- el M2 es coche de especulador

Y así andamos...diciendo tonterías cuando estamos ante un coche que va de cońa, alabado por sus cualidades en todo el mundo, siendo además el canto del cisne de los vehículos de combustión y en particular de los compactos deportivos con motor grande.

En 10 años la gente (en España) lo verá con otros ojos, cuando nos movamos con batidoras.

Compartir esta página