BMW M 1000 RR 2023, rizando el rizo de la exclusividad

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 15 Oct 2022.

  1. KORANDO

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    No hay duda que la nueva BMW M 1000 RR es la moto más espectacular que se puede comprar, sobre todo ahora que cuenta en su nueva versión con un paquete aerodinámico realmente espectacular con nuevos alerones y su exclusiva cubierta de los frenos delanteros.
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    BMW M 1000 RR 2023 Estudio (12)
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      • BMW abrió la puertas de su exclusivo club M hace dos temporadas con la llegada de la primera versión de su M 1000 RR, una moto basada en la S 1000 RR destinada a las carreras de superbike, pero dotada de un completo y exclusivo equipamiento que no dejaba ningún apartado sin modificar, y que estrenaba en la marca los alerones aerodinámicos procedentes de MotoGP.

        Ahora el espíritu exclusivo de esa M 1000 RR original se ha reforzado con la llegada de las versiones 2023, que están todavía más diseñadas pensando en la competición, y que se van a ofrecer en dos opciones, la M 1000 RR y la M 1000 RR M Competition con importantes avances especialmente en el apartado aerodinámico.

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    BMW M 1000 RR 2023 Accion (6)

    LO QUE NO CAMBIA
    Una de las diferencias de la primera versión de la BMW M 1000 RR fue la potenciación de su motor, no sólo con una mayor cifra de potencia máxima, sino también de régimen. Para actualizarla no ha sido necesario modificarlo y se mantiene el conocido motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua con distribución variable, diseñado para la competición, que desarrolla una potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm.


    Tampoco ha cambiado la estructura de su chasis ni los componentes empleados anteriormente en las suspensiones y los frenos, que cuentan con las exclusivas pinzas M desarrolladas por BMW para esta moto y que se distinguen por su color azul en el anodizado de sus pinzas de cuatro pistones.

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    BMW M 1000 RR 2023 Estudio (16)
    TÚNEL DE VIENTO
    La gran modificación y el apartado que se ha llevado la mayor parte del trabajo de diseño de la nueva BMW M 1000 RR es su aerodinámica, para la que se ha trabajado intensamente tanto en el túnel de viento como en las pruebas en carretera, lo que ha conseguido que a pesar de no modificar el motor la velocidad máxima de la moto haya pasado de 306 a 314 km/h.

    El mayor avance en el área de la aerodinámica se ha logrado gracias a un carenado de nuevo diseño hecho de fibra de carbono y una cúpula más alta, que don los principales responsables de ese aumento de la velocidad máxima, que se conjunta con un mejor flujo de aire alrededor del piloto. Este nuevo carenado también se complementa con un soporte delantero especialmente ligero pero muy rígido realizado en fibra de carbono.



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    BMW M 1000 RR 2023 Detalles (22)
    FLUJOS DE AIRE
    Otro punto que se ha desarrollado han sido los alerones delanteros, que han sido completamente revisados. Ahora generan más carga aerodinámica tanto con la moto en posición vertical como inclinada en curva. Con ellos se pueden alcanzarmayores ángulos de inclinación o velocidades más altas con el mismo ángulo, además de ofrecer una menor tendencia al levantamiento de la rueda delantera.

    Lo que resulta más evidente es el trabajo realizado en la zona de la rueda delantera. Por primera vez en BMW se utilizan conductos de aire para la refrigeración de los frenos hechos de fibra de carbono. Están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las barras de la horquilla y las pinzas de freno. Los tapacubos M Aero de la M RR M Competition, que también están hechos de fibra de carbono, reducen aún más la resistencia al aire, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h.

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    BMW M 1000 RR 2023 Detalles (14)
    MÁS NOVEDADES
    Además de la nueva aerodinámica, las versiones 2023 de la M 1000 RR incluyen llantas M de carbono con nueva superficie y cintas de diseño M o forjadas opcionalmente, un mazo de cables modificado con conector LWS para facilitar aún más el desmontaje del soporte de la matrícula con unidades de luz y una sección trasera de nuevo diseño con un asiento ergonómico M Endurance y un soporte de matrícula corto.


    La nueva M 1000 RR se ofrece en dos versiones de color, la variante básica M RR en el acabado de pintura básica Lighwhite no metálico y como M RR M Competition en el acabado de pintura básica Blackstorm metálico. La nueva BMW M 1000 RR estará disponible a partir de 38.170 €.

     

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