Fotos BMW iX, desde 87.150 € - iX M60 619 cv 1.100 Nm desde 131.700 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Señores periodistas o traductores, los CV no son de fuerza sino de potencia. La fuerza es otra magnitud que se mide en N o si hablamos de un eje Nm.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es el traductor de google, 300 y 500 horsepower, ya sabes que los ingleses usan hp y hace una traducción literal, no seas tiquismiquis que antes me criticaban por poner los artículos en inglés, y ahora que me molesto en ponerlos traducidos lo que no voy a hacer es repasar el traductor biggrin
    • 1 CV es igual a 0,9863 HP
    • 1 HP es igual a 1,0138 CV
     
    A YIYO y Get Smart 86 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no te culpo a ti sino al traductor ;)
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW iX Tech Flagship EV electrifica Shanghai, se lanzará en China este año

    20 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    BMW ha hecho sentir su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 con una selección de atracciones, incluido el nuevo iX.

    Construido en torno al nuevo conjunto de herramientas modular escalable del Grupo, se lanzará en China y otros mercados antes de finales de 2021, y se ofrecerá en dos especificaciones, xDrive40 y xDrive50.

    La variante menor viene con una potencia total de 327 PS (322 HP / 240 kW), tarda más de 6 segundos en acelerar de 0 a 100 km / h (0-62 mph) y puede viajar más de 400 km (249 millas) en una sola carga. El iX xDrive50 tiene una potencia combinada de 503 CV (496 HP / 370 kW), lo que reduce el tiempo de aceleración a menos de 5 segundos y aumenta el alcance a más de 600 km (373 millas) en el ciclo de prueba WLTP.


    [​IMG]

    Rival de Mercedes-Benz EQC y Audi E-Tron, el iX es el modelo insignia tecnológico de la marca, con el iDrive de nueva generación que combina el sistema de infoentretenimiento y los diales de instrumentos digitales en una pantalla ancha. Además de las ofertas habituales de Google y Apple, contará con aplicaciones que son relevantes para el mercado chino, como las de Tencent que son extremadamente populares en la República Popular. El iDrive también integrará el servicio de comunicación digital WeChat, que admite llamadas telefónicas, mensajería de voz e intercambio de datos de ubicación.

    El iX llegará a los Estados Unidos a principios de 2022, en la variante xDrive50, con un MSRP estimado de alrededor de $ 85,000. Los europeos también obtendrán el modelo xDrive40 cuando salga a la venta antes de finales de 2021, y el precio comenzará a partir de 77.300 € (equivalente a 92.831 dólares) en Alemania.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    iF Design Awards 2021: BMW gana premios para iX y M4 GT3

    21/04/2021
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    El diseño actual de BMW está lejos de ser popular en todas partes, especialmente los modelos más extrovertidos como el SUV eléctrico BMW iX o el Gran Coupé eléctrico BMW i4 deben ser criticados de vez en cuando. En el caso de la nueva generación de BMW M3 y M4 , algunos observadores incluso llegan a describir el diseño como el único punto débil real. Sin embargo, para las personas que se ocupan profesionalmente del diseño, la evaluación es completamente diferente: en los reconocidos mundialmente iF Design Awards 2021, BMW Group puede obtener siete premios, incluidos tres en la categoría de producto.


    Los ganadores son, por así decirlo, el Quién es Quién del Salón de la Vergüenza de las Redes Sociales: si bien el diseño del BMW iX, i4 y M4 se rompe regularmente en foros de Internet y columnas de comentarios, son precisamente estos modelos los que reciben una de los más altos premios de diseño de nuestro tiempo. Por supuesto, está claro que la belleza de un diseño siempre está en el ojo del espectador: no importa cómo los diseñadores y otros terceros califiquen un automóvil, al final tiene que atraer a tantos compradores potenciales como sea posible. Premios como los iF Design Awards ciertamente no son el criterio decisivo para esto, pero al menos representan un contrapunto interesante a las críticas a veces devastadoras de fanáticos y enemigos ruidosos.[​IMG]

    [​IMG]

    El vehículo de la serie BMW iX , la versión preliminar del BMW i4 Concept y el auto de carreras BMW M4 GT3 recibieron premios específicos en la categoría de Producto . BMW Group pudo ganar tres premios más en la disciplina de Comunicación , incluidos dos iF Design Awards por la obra de arte para BMW Serie 8 y BMW Individual e incluso un iF Gold Award para #NextGen 2020 . La ola de premios se completa con un iF Design Award en la categoría Professional Concept por la visión interior BMW i Interaction Ease .


    El jurado del premio, que se presenta anualmente desde 1953, compuesto por expertos en diseño reconocidos internacionalmente, justifica el iF Gold Award de la siguiente manera: “Gracias a BMW, los eventos totalmente digitales han mejorado. Innovador y misterioso, este es un programa de última generación para nuestro tiempo. Qué manera tan hermosa y atractiva de presentar el nuevo BMW iX totalmente eléctrico ".


    Alexander Bilgeri (Jefe de Estrategia de Comunicación Corporativa, Declaraciones Corporativas, Canales de Comunicación de BMW Group): “Estamos muy contentos con el Premio de Oro y nos gustaría agradecer cordialmente al jurado. Nuestra serie de infoentretenimiento "Chasing iNEXT" y la presentación del BMW iX fueron componentes elementales de #NEXTGen 2020. Hemos abierto las puertas a nuestros departamentos de desarrollo para el equipo de filmación que de otra manera estarían cerrados y, por lo tanto, conocimientos sin precedentes detrás de escena de nuestra investigación y centro de innovación. La presentación del diseño del iX fue el gran final de "Chasing iNEXT", y el premio iF Gold es un gran reconocimiento para todos los empleados de BMW Group ".


    Stefan Ponikva (Jefe de Experiencia de la Marca BMW y Canales Físicos): “Un gran agradecimiento al jurado. Con #NEXTGen, desarrollamos un formato nuevo e innovador de BMW Group propio en 2019 para respaldar nuestro reclamo de liderazgo en innovación también en comunicación. #NEXTGen nos ofrece un alto grado de libertad creativa para comunicar nuestra actitud y nuestro contenido en los canales propios de BMW Group y sus marcas. Estamos abriendo caminos completamente nuevos, adaptando nuestra comunicación a las realidades de la era digital y los deseos de nuestros grupos objetivo. Es así como marcamos nuevas tendencias y estamos muy contentos con este importante premio ".
     
    A Gus le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Steyr: propulsores eléctricos como foco de desarrollo

    21/04/2021
    [​IMG]

    Los accionamientos desarrollados en la planta de BMW en Steyr han sido formativos para Bayerische Motorenwerke durante décadas. No solo se producen cientos de miles de motores de gasolina y diesel en el sitio en Austria, el centro de desarrollo de motores diesel también ha continuado desarrollando los motores de encendido por compresión, que son particularmente valorados en Europa por su eficiencia y entrega de potencia. Ahora los responsables han presentado su “Programa 25” y así están impulsando el cambio en el sentido de la electromovilidad y la digitalización. Porque una cosa está clara: las transmisiones y los motores deberían diferenciar a los vehículos de BMW Group de la competencia en un futuro electrificado sin cilindros ni gases de escape. En términos de sostenibilidad, el programa 25 también formula el reclamo de obtener toda la energía requerida por la planta de BMW en Steyr a partir de fuentes renovables para 2025.


    El cambio más visible, sin embargo, se refiere al "Centro de desarrollo de motores diesel", porque este se convertirá oficialmente en la "Ubicación de desarrollo Steyr". La afirmación detrás de esto es obvia: además de los motores de combustión interna, muchas otras tecnologías también serán avanzadas y desarrolladas en la planta de BMW en Steyr en el futuro, incluidos motores eléctricos, tecnología de enfriamiento y equipos de carga. Con el cambio de nombre, BMW está haciendo visibles los cambios que ya se han producido: de los 700 empleados en el “Centro de desarrollo de motores diésel”, alrededor del 15 por ciento ya están involucrados en la electromovilidad y no con motores diésel.[​IMG]

    [​IMG]

    El resultado ya está en todos los coches eléctricos de BMW: entre otras cosas, el sistema de refrigeración general del vehículo para todos los próximos coches eléctricos de BMW se desarrolló en Steyr. La refrigeración de la tecnología de propulsión y las baterías de iones de litio juega un papel decisivo en los coches eléctricos, porque el circuito de refrigeración debe adaptarse con precisión a los requisitos de la batería. La batería emite mucho calor con un uso intensivo, pero en términos de durabilidad y vida útil, no debe salirse de una ventana de temperatura bastante estrecha. En comparación, la gestión de la temperatura de los motores eléctricos y las unidades de control es un desafío bastante pequeño, pero que también debe superarse.


    Las carcasas para los accionamientos eléctricos de BMW Group también provienen de la planta de BMW en Steyr. Si bien hasta ahora se han producido hasta 119,000 carcasas por año, la capacidad se ampliará a hasta 460,000 unidades para 2023 debido a la creciente demanda. En la producción mecánica de la planta, el 20 por ciento de los empleados estarán trabajando en el campo de la electromovilidad a partir de 2023.


    Dr. Alexander Susanek (Director Gerente de BMW Motoren GmbH): “A pesar de las condiciones marco cambiadas, tenemos el objetivo claro de seguir siendo la ubicación de conducción líder de BMW Group en el futuro en la planta de Steyr. Actualmente podemos actuar desde una posición de fuerza. Es precisamente por eso que es importante marcar el rumbo en los próximos años para asegurar nuestra competitividad a largo plazo.
    Debido a la gran demanda de vehículos eléctricos, actualmente estamos construyendo otra línea para carcasas de propulsión eléctrica. A partir del verano de 2022 se fabricarán hasta 180.000 unidades de dos tipos de vivienda diferentes en una superficie de más de 3.500 m².
    Para la próxima transformación, en la planta Steyr de BMW Group estamos poniendo un fuerte enfoque en la capacitación y educación adicional de los empleados y aprendices existentes, así como en la creación de un entorno de trabajo moderno. La atención se centra en la electromovilidad y la digitalización.
    Para nosotros en la planta Steyr de BMW Group, la sostenibilidad no solo es el mayor impulsor del proceso de transformación actual en términos de productos, sino también un requisito importante para las condiciones de producción. Como empresa líder, queremos seguir adelante y obtener el 100% de todo nuestro requerimiento de energía de fuentes renovables a partir de 2025 ".

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ser eléctrico tendrá que ser tal adefesio. Con esos reposacabezas te tendrán que hacer un agujero para meter la barbilla en el cuello.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:... pero y lo bien que vienen tan inclinados para ir mirando el smartphone :LOL:

    [​IMG]
     
    A naviblue le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado en New Jersey :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso debe ser el router gigante para el wifi :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Expected SOP dates for new models:

    July 2021:
    I20 iX xDrive40, iX xDrive50

    March 2022:
    I20 iX M60
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Creating Sound For Electric BMW M Models

    •11 may 2021



    Ongoing expansion of the range of sounds for electric vehicles. BMW IconicSounds Electric enriches electric mobility with a fascinating and unmistakable sonic experience. Collaboration with the Academy Award winner produces a new, characteristic driving sound for the BMW i4, the M version of the BMW i4 and the BMW iX.
     
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, yo sigo con mi erre que erre.

    Entre los BMW más vendidos están los serie 1, serie 3 y serie 5, tradicionalmente, y ahora, con la moda de los SUV, sus equivalentes en segmento de precio.

    Todos los eléctricos que BMW está anunciando de aquí al 2025, por lo menos, se van a precios de serie 6, serie 7 y sus equivalentes en SUV, por segmento de precio.

    No sé, sigo sin verlo. A mí me gustaría comprarme un BMW VE pero, parece que como no soy de serie 6 o serie 7, por poder adquisitivo, pues nada...
     
    Última edición: 11 May 2021
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Avistamiento del primero en negro, el color que mejor le queda, como al 4... :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 13 May 2021
    A Gus le gusta esto.
  16. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Yo lo siento mucho.... pero los nuevos diseños similares a estos me parecen una aberración....
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW iX and i4 Gran Coupe make their North American debuts on June 1

    Two All-New BMW Electric Vehicles to Make North American Debuts in Los Angeles on June 1.


    [​IMG]

    • The Fully Electric BMW iX Sports Activity Vehicle and BMW i4 Gran Coupé Will Debut at [SPACE] by BMW, a New Immersive BMW Brand Experience at The Grove in Los Angeles.
    • [SPACE] by BMW will be Open to the Public from June 4 Through November 30 and Showcase the Latest in BMW Group Performance, Innovation and Design.
    • The BMW iX and i4 Will Arrive in the U.S. Market in Early 2022; Pre-orders begin at 3:01 p.m. PST / 6:01 p.m. EST on June 1, 2021.

    Woodcliff Lake, NJ - May 17, 2021… The all-new, fully electric BMW iX Sports Activity Vehicle and BMW i4 Gran Coupé will make their North American debuts during two media events on Tuesday, June 1 at 1:00 p.m. PST and 6:00 p.m. PST, when they are unveiled at [SPACE] by BMW, a new immersive BMW brand experience at The Grove in Los Angeles (189 The Grove Dr, Los Angeles, CA 90036). Following the initial unveiling, [SPACE] by BMW will open to the public from Friday, June 4 through November 30 from 10:00 a.m. – 7:00 p.m. PST daily.

    [SPACE] by BMW is a two-story, gallery-inspired brand experience curated by BMW that will feature vehicle displays from BMW, BMW M, BMW i, MINI and BMW Motorrad. Local artist Spencer Mar Guilbert was enlisted to collaborate on the interior design, drawing inspiration from both the natural world and the iconography of street art, to create an organic thread that guides consumers through the journey of BMW innovation, performance and design.

    “The debuts of the BMW iX and i4 are only the beginning,” said Uwe Dreher, vice president of marketing, BMW of North America. “We wanted to do something special to introduce these new vehicles, which is why we’ve created a brand platform in one of the most important electric vehicle markets in the world.” Dreher continued: “But [SPACE] by BMW will go beyond just vehicle debuts and displays. We will have a full schedule of programming and events which will create opportunities to engage and connect with consumers.”

    [SPACE] by BMW.

    Over the course of the next six months, [SPACE] by BMW will be open to generate awareness and build excitement for BMW’s electric future. The venue will host different consumer and stakeholder events featuring collaborations in art, music, and lifestyle, and partnership activations with Marvel in support of the upcoming films, “Black Widow” and “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings.” There will also be opportunities to test drive many of BMW’s current plug-in hybrid electric vehicles.

    An Electric Future.

    The BMW Group has been driving the transformation towards fully electric, connected mobility for more than a decade. BMW’s first purpose-built, fully electric vehicle, the BMW i3, was launched in 2013 alongside the hybrid-electric BMW i8 coupe in 2014. Building on the success of those pioneering vehicles, BMW has continually developed and improved its electric drivetrain technology and currently offers plug-in hybrid electric variants of many of its most popular models including the BMW 3 Series, 5 Series, 7 Series, X3 and X5. The fifth generation of BMW’s electric drivetrain technology will be featured in the BMW iX and i4. MINI is also on its way to an electrified future, expecting to go all-electric by 2030. MINI currently offers the battery electric MINI Cooper SE and the MINI Cooper SE Countryman SE, the brand’s plug-in electric hybrid.

    With increased model availability and growing consumer trends, BMW expects that worldwide sales of its electric vehicles will rise by an average of 20% annually between 2025 and 2030. By 2030 fully electric vehicles are expected to account for at least 50 percent of the BMW Group’s deliveries to customers. The BMW iX and i4 represent an important part of BMW’s future – an electric and sustainable future.

    The BMW iX.

    The fully electric BMW iX Sports Activity Vehicle serves as the company’s technology flagship, bringing together the latest developments in the fields of electrification, connectivity, design, and services. The BMW iX will feature a range of 300 miles* and two high-efficiency electric motors, providing around 500 horsepower. It will accelerate from 0 to 62 mph in under 5.0 seconds. MSRP is expected to be in the mid $80,000 range and will be announced, along with full specifications, on June 1. More information on the BMW iX, can be found here and here.

    The BMW iX will arrive in the U.S. market in early 2022, with pre-orders beginning on June 1, 2021 at 3:01 p.m. PST / 6:01 p.m. EST.

    *preliminary manufacturer estimate, not official EPA values.

    The BMW i4.

    The BMW i4 is a fully electric 4-door Gran Coupé which will arrive in the U.S. market in early 2022. Pre-orders will begin on June 1, 2021 at 3:01 p.m. PST / 6:01 p.m. EST.

    With its sporty looks, best in class driving dynamics and zero local emissions, the BMW i4 is a true BMW. The BMW i4 model line will be available in different versions covering ranges of up to 300 miles.* With a power output of up 530 horsepower the BMW i4 can accelerate from zero to 62 mph in around 4 seconds. Full details on the BMW i4 will be released on June 1.

    The BMW iX and i4 will also be the first two vehicles in the BMW product lineup to feature iDrive 8, the newest iteration of BMW’s driver-passenger-vehicle interface, designed to deliver a more natural interactive and holistic user experience between the driver and their BMW. More information on iDrive 8 can be found here.

    *preliminary manufacturer estimate, not official EPA values.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    E-drive train production for the fully-electric models BMW iX and BMW i4 begins

    • BMW Group continues to expand manufacturing capacity at the Competence Centre for E-Drive Production in Dingolfing
    • E-drive trains for 500,000 electrified vehicles per year from 2022
    • Extensive in-house drive train expertise: Start of production for fifth-generation high-voltage batteries in Germany
    • Successful transformation to e-drive train production

    May 26, 2021

    Munich/Dingolfing. Production of fifth-generation high-voltage batteries and battery modules for use in the BMW iX* and BMW i4 is now underway at the Competence Centre for E-Drive Production in Dingolfing. At the same time, the company is also increasing production capacity for its fifth-generation electric motor, which has been built in Dingolfing for the BMW iX3* since 2020 and will also power the BMW iX* and BMW i4. “We expect at least 50 percent of the vehicles we deliver to our customers worldwide to be electrified by 2030. To achieve this, we are relying on our extensive in-house drive train expertise: We are increasing capacity at existing drive train production locations – like here in Dingolfing – and developing capabilities at others – like recently in Regensburg and Leipzig,” explained Dr Michael Nikolaides, Senior Vice President, Production Engines and E-Drives, BMW Group.

    The BMW Group is investing more than 500 million euros in expanding production capacity for e-drives at its Dingolfing location alone between 2020 and 2022. From 2022, it will produce e-drives for more than half a million electrified vehicles. The BMW Group will invest a total of around 790 million euros in expanding capacity for electric powertrain components at its Dingolfing, Leipzig, Regensburg and Steyr locations between 2020 and 2022.

    Standard production of the BMW iX* will soon get underway at BMW Group Plant Dingolfing, followed by production of the BMW i4 at Plant Munich in the autumn. The highly integrated e-drives and high-voltage batteries for these vehicles will all be manufactured at the Competence Centre for E-Drive Production in Dingolfing. The BMW Group already began producing battery components at Plants Regensburg and Leipzig in April and May 2021. In line with growing demand for e-drives, BMW Group Plants Landshut and Steyr are also stepping up production of e-drive housings.

    Production of fifth-generation BMW eDrive technology

    The output and energy content of drive units and high-voltage batteries with fifth-generation BMW eDrive technology can be flexibly scaled. This means they can be optimally adjusted to suit different model variants.

    Each vehicle uses up to two highly integrated e-drives, which combine the electric motor, power electronics and transmission in a single housing. Based on the design principle of a current-excited rotor, the fifth-generation e-drive does not require any materials classified as rare-earth metals.

    BMW eDrive technology also comprises a high-voltage battery with state-of-the-art battery cell technology. The BMW Group agreed with its suppliers that they will only use renewable green power for producing fifth-generation battery cells. The entire high-voltage battery boasts outstanding qualities in the areas of performance, charging and discharging characteristics, durability and safety. The technically standardised production process for battery modules has been further developed in such a way that different module variants can be produced on the same production line – in line with the growing range of electrified vehicle models and performance levels. The production systems are highly flexible and scalable. Battery modules are produced from supplied prismatic battery cells at the respective BMW Group production location. A modular system developed in-house allows model-specific high-voltage batteries to be manufactured from these modules in a flexible arrangement.

    The company has outstanding expertise and experience, both in the field of battery cell technology and in production of model-specific high-voltage batteries. The BMW Group conducts basic research in the fields of cell chemistry and cell design at its own Battery Cell Competence Centre. The BMW Group also produces battery cell prototypes itself. These battery cell prototypes are used in tests to validate the development maturity of battery cells and to demonstrate the effectiveness of the production processes. In addition, the prototype production of the battery cells serves the identification of process potentials as well as the optimization of the production processes. In this way, the BMW Group gains a thorough understanding of the entire battery cell value chain and the decisive competitive advantages its chemical and technical properties offer. This enables battery cells to be manufactured to precise specifications that are geared towards each vehicle’s individual requirements.

    Competence Centre for E-Drive Production

    Following extensive expansion, the Competence Centre for E-Drive Production now provides a usable area of 125,000 sq. m. This is where the company manufactures electric motors and the components needed for them, as well as high-voltage batteries and battery modules. A paint coating is also applied to the battery cells at this location. The coating increases mechanical robustness and thermal conductivity, thereby improving insulation and cooling of the even more powerful fifth-generation battery cells.

    Plant Dingolfing has been manufacturing standard high-voltage batteries and battery modules since 2013, when the BMW Group's first all-electric vehicle, the BMW i3*, went into production. The first production lines for electric motors and high-voltage batteries for plug-in hybrids went on-stream there in 2014. The Competence Centre for E-Drive Production has been steadily growing ever since. The plant has also been producing high-voltage batteries for the fully electric MINI Cooper SE* since 2019 and, since 2020, also the highly integrated fifth-generation e-drive used for the first time in the BMW iX3*. Production of the even more powerful high-voltage batteries for the BMW iX* and BMW i4 is now getting underway. E-drives for future models can also be produced on the flexible production lines.

    Qualification for long-term, sustainable jobs

    With the BMW Group systematically pursuing progress in electromobility, the demands on employees and their areas of responsibility are also constantly evolving. “We are growing our staff for e-drive production almost exclusively through personnel restructuring. We are actively shaping the transformation process and leveraging our employees’ skills so we can develop long-term sustainable jobs,” explains Nikolaides.

    The Competence Centre for E-Drive Production in Dingolfing currently has almost 1,400 employees. By the end of 2021, around 1,900 employees are expected to work in e-drive production in Dingolfing.

    Production employees receive further training at the in-house learning centre, which uses innovative vocational training and further education methods to provide employees with intensive preparation for their new tasks. Employees’ knowledge and skills are being expanded specifically to include new electromobility technologies, with a training concept that is constantly updated. The training sessions are held in the classroom, at practice workstations and directly on the production lines. Digital methods and augmented reality play a bigger role here than ever before. Thanks to these methods, the training courses were also able to continue safely during the coronavirus pandemic, in compliance with health and safety measures.

    “The learning centre takes a holistic approach that supports employees throughout their professional development and further education, from their first day in production,” reports Dr Sven Jochmann, head of Production E-Drives Dingolfing, Landshut, Regensburg, Leipzig. “As well as trainers and managers, new colleagues are also supported by trained mentors who help them quickly find their way around their new working environment,” adds Jochmann.

    Transformation of the Dingolfing location

    The Dingolfing location is a prime example of the successful transformation of the BMW Group plants towards e-mobility and digitalisation. E-drive production, including electric motors and high-voltage batteries, is located in an existing, roughly 50-year-old building at the site, rather than using new space. The infrastructure was adapted to the new requirements and expanded accordingly. A modern staff restaurant seats 300 and there is also a new parking deck with space for 800 vehicles. The structural measures are rounded out by a 25,000 sq. m. logistics hall, new office spaces and social rooms close to the production area, as well as an additional plant gate in the south for improved logistics flows.

    On the issue of sustainability, the BMW Group takes a holistic approach to reducing CO2 emissions and minimising resource consumption that covers the entire value chain, including in-house production, the supply chain and use phase. In Dingolfing, as at all BMW Group locations, production uses only green power. In addition, all BMW Group locations have been net carbon neutral since this year, through corresponding offsets and certificates. The company is also using many other levers: from building technology to energy-efficient installations to increased use of renewable energies. Electric trucks will be used for intra-company goods transport at the Competence Centre for E-Drive Production from the autumn.

    2030: At least 50 percent of global BMW Group sales will be fully electric

    The BMW Group continues its massive electromobility ramp-up: The company will offer five fully-electric models by the end of this year: the BMW i3*, the MINI Cooper SE* and the BMW iX3*, as well as the two main innovation flagships, the BMW iX* and BMW i4.

    Between now and 2025, the BMW Group will increase its sales of fully-electric models by an average of well over 50 percent per year – more than ten times the number of units sold in 2020. Based on its current market forecast, the company also expects at least 50 percent of its global sales to come from fully-electric vehicles in 2030. In total, over the next ten years or so, the BMW Group will be releasing about ten million fully-electric vehicles onto the roads.

    Global e-drive production network with a focus in Germany

    The high-voltage batteries and battery components needed for all BMW and MINI electrified vehicles come from the company’s own battery factories in Dingolfing, Leipzig and Regensburg in Germany, as well as from Spartanburg (USA) and Shenyang (China). The BMW Group has also localised production of high-voltage batteries in Thailand, at its Rayong plant, and is working with the Dräxlmaier Group for this. Munich is home to the e-drive pilot plant and the Battery Cell Competence Centre, where the BMW Group is conducting a full analysis of battery cell value creation processes and advancing technology for its production processes.

    The company produces electric motors at the Competence Centre for E-Drive Production in Dingolfing and at BMW Group Plant Landshut. BMW Group Plant Steyr builds the housing for the highly integrated fifth-generation e-drive.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comienza la producción del tren de transmisión eléctrico para los modelos completamente eléctricos BMW iX y BMW i4


    [​IMG]



    • BMW Group continúa expandiendo la capacidad de fabricación en el Centro de competencia para la producción de E-Drive en Dingolfing
    • Trenes E-drive para 500.000 vehículos electrificados por año a partir de 2022
    • Amplia experiencia interna en trenes motrices: inicio de la producción de baterías de alto voltaje de quinta generación en Alemania
    • Transformación exitosa a la producción de trenes de transmisión eléctrica

    26 de mayo de 2021

    Múnich / Dingolfing. La producción de baterías de alto voltaje de quinta generación y módulos de batería para su uso en BMW iX * y BMW i4 está ahora en marcha en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing. Al mismo tiempo, la compañía también está aumentando la capacidad de producción de su motor eléctrico de quinta generación, que se ha construido en Dingolfing para el BMW iX3 * desde 2020 y también impulsará el BMW iX * y el BMW i4. “Esperamos que al menos el 50 por ciento de los vehículos que entregamos a nuestros clientes en todo el mundo estén electrificados para 2030. Para lograr esto, confiamos en nuestra amplia experiencia interna en trenes de transmisión: estamos aumentando la capacidad en los lugares de producción de trenes de transmisión existentes - como aquí en Dingolfing, y desarrollando capacidades en otros, como recientemente en Ratisbona y Leipzig ”, explicó el Dr. Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior,

    BMW Group está invirtiendo más de 500 millones de euros en expandir la capacidad de producción de e-drives solo en su ubicación de Dingolfing entre 2020 y 2022. A partir de 2022, producirá e-drives para más de medio millón de vehículos electrificados. BMW Group invertirá un total de alrededor de 790 millones de euros en la expansión de la capacidad de los componentes del tren motriz eléctrico en sus ubicaciones de Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr entre 2020 y 2022.

    La producción estándar del BMW iX * pronto comenzará en la planta de BMW Group en Dingolfing, seguida de la producción del BMW i4 en la planta de Munich en otoño. Los e-drive altamente integrados y las baterías de alto voltaje para estos vehículos serán fabricados en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing. BMW Group ya comenzó a producir componentes de batería en las plantas de Regensburg y Leipzig en abril y mayo de 2021. En línea con la creciente demanda de e-drive, las plantas de BMW Group Landshut y Steyr también están intensificando la producción de carcasas de e-drive.

    Producción de tecnología BMW eDrive de quinta generación

    El rendimiento y el contenido energético de las unidades de propulsión y las baterías de alto voltaje con la tecnología BMW eDrive de quinta generación se pueden escalar de manera flexible. Esto significa que se pueden ajustar de manera óptima para adaptarse a diferentes variantes de modelo.

    Cada vehículo utiliza hasta dos e-drive altamente integrados, que combinan el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Basado en el principio de diseño de un rotor excitado por corriente, el e-drive de quinta generación no requiere ningún material clasificado como metales de tierras raras.

    La tecnología BMW eDrive también incluye una batería de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación. BMW Group acordó con sus proveedores que solo usarán energía verde renovable para producir celdas de batería de quinta generación. Toda la batería de alto voltaje cuenta con excelentes cualidades en las áreas de rendimiento, características de carga y descarga, durabilidad y seguridad. El proceso de producción técnicamente estandarizado para módulos de batería se ha desarrollado aún más de tal manera que se pueden producir diferentes variantes de módulos en la misma línea de producción, en línea con la creciente gama de modelos de vehículos electrificados y niveles de rendimiento. Los sistemas de producción son altamente flexibles y escalables. Los módulos de batería se producen a partir de celdas de batería prismáticas suministradas en la ubicación de producción respectiva de BMW Group.

    La empresa cuenta con una experiencia y unos conocimientos sobresalientes, tanto en el campo de la tecnología de celdas de batería como en la producción de baterías de alto voltaje para modelos específicos. BMW Group lleva a cabo investigaciones básicas en los campos de la química celular y el diseño de celdas en su propio Centro de Competencia de Celdas de Batería. BMW Group también produce prototipos de celdas de batería. Estos prototipos de celdas de batería se utilizan en pruebas para validar la madurez del desarrollo de las celdas de batería y demostrar la eficacia de los procesos de producción. Además, la producción de prototipos de las celdas de batería sirve para la identificación de los potenciales de proceso, así como para la optimización de los procesos de producción. De este modo, BMW Group obtiene un conocimiento profundo de toda la cadena de valor de las celdas de batería y las ventajas competitivas decisivas que ofrecen sus propiedades químicas y técnicas. Esto permite fabricar celdas de batería con especificaciones precisas que se adaptan a los requisitos individuales de cada vehículo.

    Centro de competencia para la producción de E-Drive

    Tras una amplia expansión, el Centro de competencia para la producción de E-Drive ofrece ahora una superficie útil de 125.000 metros cuadrados. Aquí es donde la empresa fabrica motores eléctricos y los componentes necesarios para ellos, así como baterías de alto voltaje y módulos de baterías. También se aplica una capa de pintura a las celdas de la batería en esta ubicación. El recubrimiento aumenta la robustez mecánica y la conductividad térmica, mejorando así el aislamiento y la refrigeración de las celdas de batería de quinta generación, aún más potentes.

    Plant Dingolfing ha estado fabricando baterías estándar de alto voltaje y módulos de batería desde 2013, cuando entró en producción el primer vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, el BMW i3 *. Las primeras líneas de producción de motores eléctricos y baterías de alto voltaje para híbridos enchufables entraron en funcionamiento allí en 2014. El Centro de Competencia para la Producción de E-Drive ha crecido constantemente desde entonces. La planta también ha estado produciendo baterías de alto voltaje para el MINI Cooper SE * totalmente eléctrico desde 2019 y, desde 2020, también para el e-drive de quinta generación altamente integrado utilizado por primera vez en el BMW iX3 *. La producción de baterías de alto voltaje aún más potentes para el BMW iX * y el BMW i4 se está poniendo en marcha. Los accionamientos eléctricos para modelos futuros también se pueden producir en las líneas de producción flexibles.

    Cualificación para trabajos sostenibles a largo plazo

    Dado que BMW Group persigue sistemáticamente el progreso en la movilidad eléctrica, las demandas de los empleados y sus áreas de responsabilidad también evolucionan constantemente. “Estamos aumentando nuestro personal para la producción de e-drive casi exclusivamente a través de la reestructuración del personal. Estamos dando forma activamente al proceso de transformación y aprovechando las habilidades de nuestros empleados para poder desarrollar trabajos sostenibles a largo plazo ”, explica Nikolaides.

    El Centro de competencia para la producción de E-Drive en Dingolfing cuenta actualmente con casi 1.400 empleados. Para fines de 2021, se espera que alrededor de 1900 empleados trabajen en la producción de e-drive en Dingolfing.

    Los empleados de producción reciben formación adicional en el centro de aprendizaje interno, que utiliza una formación profesional innovadora y métodos de educación superior para proporcionar a los empleados una preparación intensiva para sus nuevas tareas. Los conocimientos y habilidades de los empleados se están ampliando específicamente para incluir nuevas tecnologías de electromovilidad, con un concepto de formación que se actualiza constantemente. Las sesiones de formación se llevan a cabo en el aula, en los puestos de trabajo de práctica y directamente en las líneas de producción. Los métodos digitales y la realidad aumentada juegan aquí un papel más importante que nunca. Gracias a estos métodos, los cursos de formación también pudieron continuar de forma segura durante la pandemia de coronavirus, cumpliendo con las medidas de seguridad y salud.

    “El centro de aprendizaje adopta un enfoque holístico que apoya a los empleados a lo largo de su desarrollo profesional y educación superior, desde su primer día en la producción”, informa el Dr. Sven Jochmann, director de Producción E-Drives Dingolfing, Landshut, Regensburg, Leipzig. “Además de los capacitadores y gerentes, los nuevos colegas también cuentan con el apoyo de mentores capacitados que los ayudan a orientarse rápidamente en su nuevo entorno de trabajo”, agrega Jochmann.

    Transformación de la ubicación de Dingolfing

    La ubicación de Dingolfing es un excelente ejemplo de la transformación exitosa de las plantas de BMW Group hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. La producción de propulsores eléctricos, incluidos los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje, se ubica en un edificio existente de aproximadamente 50 años en el sitio, en lugar de utilizar un nuevo espacio. La infraestructura se adaptó a los nuevos requisitos y se amplió en consecuencia. Un moderno restaurante para el personal tiene capacidad para 300 personas y también hay una nueva plataforma de estacionamiento con espacio para 800 vehículos. Las medidas estructurales se completan con 25.000 m2. hall de logística, nuevos espacios de oficinas y salas sociales cerca del área de producción, así como una puerta de planta adicional en el sur para mejorar los flujos logísticos.

    Sobre el tema de la sostenibilidad, BMW Group adopta un enfoque holístico para reducir las emisiones de CO2 y minimizar el consumo de recursos que cubre toda la cadena de valor, incluida la producción interna, la cadena de suministro y la fase de uso. En Dingolfing, como en todas las ubicaciones de BMW Group, la producción utiliza únicamente energía verde. Además, todas las ubicaciones de BMW Group han sido netamente neutrales en carbono desde este año, a través de las correspondientes compensaciones y certificados. La empresa también está utilizando muchas otras palancas: desde la tecnología de la construcción hasta las instalaciones energéticamente eficientes y un mayor uso de energías renovables. Los camiones eléctricos se utilizarán para el transporte de mercancías dentro de la empresa en el Centro de competencia para la producción de E-Drive a partir del otoño.

    2030: al menos el 50 por ciento de las ventas globales de BMW Group serán completamente eléctricas

    BMW Group continúa con su enorme aumento de la electromovilidad: la compañía ofrecerá cinco modelos totalmente eléctricos a finales de este año: el BMW i3 *, el MINI Cooper SE * y el BMW iX3 *, así como las dos principales innovaciones buques insignia, el BMW iX * y el BMW i4.

    Entre ahora y 2025, BMW Group aumentará sus ventas de modelos totalmente eléctricos en un promedio de más del 50 por ciento por año, más de diez veces la cantidad de unidades vendidas en 2020. Según su pronóstico de mercado actual, la compañía también espera que al menos el 50 por ciento de sus ventas globales provengan de vehículos totalmente eléctricos en 2030. En total, durante los próximos diez años, BMW Group lanzará alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras.

    Red mundial de producción de e-drive con foco en Alemania

    Las baterías de alto voltaje y los componentes de la batería necesarios para todos los vehículos electrificados BMW y MINI provienen de las fábricas de baterías propias de la empresa en Dingolfing, Leipzig y Regensburg en Alemania, así como de Spartanburg (EE. UU.) Y Shenyang (China). BMW Group también ha localizado la producción de baterías de alto voltaje en Tailandia, en su planta de Rayong, y está trabajando con Dräxlmaier Group para ello. Múnich alberga la planta piloto de e-drive y el Battery Cell Competence Center, donde BMW Group está llevando a cabo un análisis completo de los procesos de creación de valor de las celdas de batería y la tecnología avanzada para sus procesos de producción.

    La empresa produce motores eléctricos en el Centro de competencia para la producción de E-Drive en Dingolfing y en la planta de BMW Group en Landshut. La planta Steyr de BMW Group construye la carcasa para el e-drive de quinta generación altamente integrado.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW IX EV FirstLook Walkaround—2021 ShangHai Motor Show—2022款宝马IX亮相

    •27 may 2021

    [​IMG]
    China Auto Show


    Welcome to China Auto Show Channel China Auto Show will bring you brief tour Exterior and interior Walkaround Auto Show I am 汽车人Bingo!
     
    A Gus le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación en directo iX, i4 e i4 M50, el primer M eléctrico :chulo:

    Our all-new fully electric trio

    •Programado para el 1 jun 2021

    [​IMG]
    BMW Group



    The change is happening now. Discover in-depth information about the BMW iX, BMW i4, and the first-ever fully electric automobile from BMW M

    [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW arranca la producción de la 5ª generación de baterías para sus coches eléctricos
    El fabricante alemán ha iniciado la producción de la quinta generación de baterías que alimentarán sus próximos coches eléctricos y que estrenarán en BMW iX y el BMW i4. En paralelo también se acelera la producción de la quinta generación de sus motores eléctricos.

    [​IMG]
    BMW arranca la producción de sus baterías de quinta generación, que estrenarán el BMW iX y el BMW i4.

    31 MAYO 2021
    BMW ha iniciado la producción de las celdas que formarán parte de las baterías de quinta generación que implementará en sus próximos coches eléctricos, el BMW iX y el BMW i4. La tecnología que se incluye en ellas permitirá que estos modelos dupliquen las capacidades de las baterías de su cuarta generación. En paralelo, la producción de los motores eléctricos de quinta generación que acompañan a estas baterías ha aumentado su ritmo desde que comenzaran a fabricarse en 2020 en la planta de Dingolfing, primero para el BMW iX3 y que a partir de ahora se montarán en el iX y en el i4.

    La quinta generación del tren motriz y las nuevas baterías de BMW representan el mayor avance en la electrificación de sus modelos desde que, en 2013, viese la luz el primer coche eléctrico del fabricante bávaro, el BMW i3. En el caso de las baterías, al duplicar su capacidad, se habilitan autonomías suficientes para cualquier tipo de desplazamiento. Además, su diseño plano permite situarlas en la parte baja del habitáculo. Esta posición no compromete el espacio interior y permite todo tipo de formatos. Si bien la tendencia es hacia los SUV, por su mayor distancia al suelo, también se montarán vehículos más pequeños, deportivos y berlinas de gran tamaño.

    BMW señala que tanto el contenido energético de sus baterías como la salida de potencia de sus motores eléctricos de quinta generación se pueden escalar de manera flexible. Para cada modelo y para cada variante, es posible ajustar de manera óptima las especificaciones. Además, BMW ha desarrollado un proceso de producción estandarizado para los módulos de batería. De esta manera, puede empaquetar las celdas en formatos de módulos diferentes dentro de la misma línea de producción. El nuevo tren motriz agrupa el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Los componentes individuales destacan por su menor peso, escalabilidad y una construcción compacta.

    [​IMG]

    BMW iX.

    Según comenta Michael Nikolaides, vicepresidente senior de motores y transmisiones eléctricas de BMW, en 2030 la mitad de las ventas de la empresa serán vehículos electrificados: “Estamos aumentando nuestro volumen de producción en las ubicaciones que ya tienen capacidad para ensamblar transmisiones, como es el caso de Dingolfing, y estamos desarrollando esas capacidades en otras, como recientemente en Regensburg y Leipzig”.

    BMW ha señalado que, entre 2020 y 2022, la inversión dedicada a la ampliación de la expansión de la producción de la quinta generación de motores eléctricos, solo en Dingolfing, será de 500 millones de euros. A partir de 2022, la planta producirá más de medio millón de unidades. En total, en este mismo periodo, la compañía invertirá alrededor de 790 millones de euros en la expansión de sus cuatro plantas: Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr.

    El modelo que ha estrenado las nuevas motorizaciones eléctricas es el BMW iX3, que cuenta con un motor que desarrollará una potencia de 213 kW (286 CV) alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad útil. En el nuevo ciclo de homologación WLTP alcanza los 458 kilómetros de autonomía.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estreno mundial: BMW iX 2022: tres variantes, 600 hp y 300 millas de alcance
    En el lanzamiento al mercado, en el primer trimestre de 2022, habrá dos modelos disponibles: el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50.
    [​IMG]



    Ya hemos visto bastante del BMW iX . Las fotos oficiales tanto del exterior como del interior ya se publicaron hace un tiempo. Sin embargo, BMW finalmente reveló por completo el iX, incluidas todas sus especificaciones técnicas y detalles. Después de ver la imagen completa, es difícil no sentir que el iX es el BMW más impactante desde el i3.


    Para empezar, el BMW iX es el primer chasis EV personalizado de Bavaria desde el i3. Curiosamente, el chasis BMW iX será único y no se volverá a utilizar para otro producto BMW. Eso parece un poco en desacuerdo con la fabricación moderna, pero parece que BMW cambió de dirección, en términos de desarrollo de chasis, después de que el iX ya estaba en desarrollo. Aún así, esa arquitectura liviana y personalizada, desarrollada a partir de acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono, le da al iX una ventaja sobre algunos de sus competidores.

    [​IMG]

    En el lanzamiento al mercado, en el primer trimestre de 2022, habrá dos modelos disponibles: el BMW iX xDrive40 y iX xDrive50. El primero será el iX de nivel de entrada, con especificaciones y opciones similares a las del BMW X5 xDrive40i. Lo que significa que obtendrá una batería neta de 71 kWh, motores duales, uno en cada eje, para una potencia combinada de 326 caballos de fuerza y una torsión muy saludable de 464 libras-pie. Según BMW, 0-100 km / h (62 mph) toma 6.1 segundos, con un alcance máximo de 425 km (264 millas).



    El BMW iX xDrive50 será la variante principal, con un nuevo paquete de baterías netas de 105.2 kWh y motores duales para generar 523 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque muy competitivos. BMW afirma que el iX xDrive50 puede alcanzar los 100 km / h (62 mph) en 4.6 segundos, mientras alcanza un alcance de 630 km (más de 300 millas, según la EPA).


    [​IMG]

    BMW también anunció un modelo de alto rendimiento que encabeza la gama, el BMW iX M60, que generará 600 caballos de fuerza con motores duales. BMW aún no anunció la cifra de alcance oficial del M60, pero sí dijo que el iX M60 debería consumir alrededor de 21 kWh por cada 100 km (62 millas), lo que equivale a alrededor de 2.9 millas por kWh. Suponemos que el M60 usa la misma batería de 105 kWh que el iX, pero BMW no lo dijo definitivamente.

    Al igual que el BMW i4, el nuevo BMW iX tendrá frenado regenerativo adaptativo que puede adaptarse automáticamente a diferentes terrenos, a través de GPS, tráfico o varias otras condiciones de la carretera. Por ejemplo, al acercarse a un cruce, el iX utilizará automáticamente un frenado fuerte de regeneración para reducir la velocidad del automóvil drásticamente y recuperar algo de energía. O, mientras conduce por una carretera principal, utilizará automáticamente el frenado de baja regeneración, o ninguno en absoluto, de modo que cuando levante el acelerador, obtenga un efecto de rueda libre, para una mejor eficiencia. Alternativamente, el conductor puede elegir manualmente la cantidad de frenado de regeneración y anular el sistema automático si así lo desea.

    [​IMG]

    También como el BMW i4, el iX tiene una nueva bomba de calor de alta eficiencia que puede utilizar el calor ambiental, el calor de la deshumidificación y el calor residual de los motores eléctricos para aumentar la eficiencia. Por ejemplo, durante el tráfico con paradas y arranques, durante las inclemencias del tiempo cuando se requiere un alto nivel de calor, la bomba de calor puede aumentar la eficiencia hasta en un 40 por ciento.


    El BMW iX también viene con refrigeración y calefacción de batería avanzada, un sistema compuesto por tres circuitos de calefacción / refrigeración, interconectados con válvulas eléctricas y un tanque de expansión compartido. Si la temperatura exterior es fría, el sistema puede utilizar el calor residual de los motores eléctricos para calentar la batería. Si hace calor afuera, un módulo de enfriamiento de dos niveles, un compresor de refrigerante, dos evaporadores, un condensador enfriado por agua y una unidad de control de alto rendimiento se combinan para ayudar a enfriar la batería.

    [​IMG]

    Todo ese enfriamiento avanzado también ayuda con la carga. El BMW iX xDrive 50 puede cargar su batería a 200 kW, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida del mercado. Con una carga de batería al 10 por ciento, utilizando un cargador rápido de CC de 200 kW, el BMW iX puede recuperar 150 km (93 millas) de autonomía en solo diez minutos. Sin embargo, el iX xDrive40 solo puede cargar hasta 150 kW, que no es tan rápido pero tiene más cargadores compatibles y puede recuperar 95 km (53 millas) en diez minutos. Para el BMW iX xDrive 50, una carga de 35 minutos en un cargador rápido de CC compatible obtendrá la batería del 10 al 80 por ciento. Debido a que el modelo xDrive40 tiene una densidad de batería más pequeña, solo le toma 31 minutos cargar la misma cantidad.



    [​IMG]

    Ambos vehículos se pueden cargar con cargadores domésticos de nivel 2 de 11 kWh, obviamente, pero llevará mucho más tiempo. Un iX xDrive50 tardará once horas en cargarse de plano a completo en un cargador de caja de pared de nivel 2. Nuevamente, debido a la batería más pequeña, el iX xDrive40 tarda menos de ocho horas. También habrá una opción para permitir la carga de 22 kW en casa en el futuro.

    Desde el exterior, el BMW iX es un SUV de aspecto interesante. La parte delantera va a ser controvertida, debido a su diseño de “parrilla” tipo riñón al estilo de la Serie 4. No hay forma de evitar la polarización de la base de ventiladores de la nueva rejilla pero, al menos en el iX, es mucho más funcional que nunca.

    CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN


    [​IMG]

    Para empezar, el panel de la parrilla en forma de riñón en el BMW iX en realidad se llama Panel de Inteligencia, ya que alberga todos los sensores delanteros del automóvil. Además, alberga un elemento calefactor para evitar que la nieve obstaculice la capacidad de los sensores. Llevando las cosas un paso más allá, el panel de inteligencia del iX está recubierto con una envoltura autocurativa. BMW fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que las rocas y los escombros de la carretera van a destruir ese gran panel frontal plano a lo largo de los años y se verá horrible si no se le da mantenimiento. Por lo tanto, se aplicó una envoltura autorreparable, lo que permitió que todos los rasguños y astillas menores se repararan simplemente aplicando calor con una pistola de calor o incluso un secador de pelo. Muy inteligente.

    [​IMG]

    En general, la forma del BMW iX es bastante atractiva. Tiene grandes proporciones de SUV, voladizos cortos, líneas limpias y algunos detalles de diseño interesantes. Claramente, hay algo de inspiración en el BMW i3 en el pilar D, las manijas de las puertas empotradas se ven resbaladizas y las ruedas aerodinámicas son realmente geniales en persona. El BMW iX también es impresionantemente aerodinámico, con un coeficiente de arrastre de solo 0,25, lo que lo convierte en uno de los vehículos de producción más aerodinámicos jamás fabricados.


    He visto el BMW iX de cerca, en persona, sentado en él y jugando con todas sus características, y debo decir que puedo alejarme bastante impresionado. Es un coche mucho más atractivo de lo que imaginaba y su interior es realmente fantástico. Puedes leer mis primeras impresiones aquí.

    [​IMG]

    Hablando de interior, el BMW iX presenta la cabina más ambiciosa de cualquier Bimmer desde el i3. De hecho, podría ser incluso más ambicioso que el i3 porque supera los límites del lujo y la tecnología de cabina para BMW. Hemos visto las demostraciones de su nueva pantalla iDrive y el panel de instrumentos digitales , así que no lo repetiré aquí. Sin embargo, funciona de manera significativamente diferente a cualquier otro sistema de información y entretenimiento de BMW y es un gran paso adelante.

    CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN


    [​IMG]

    El volante tiene una forma extraña, pero se ve diferente a la mayoría de las ruedas BMW y parece futurista. Todos los controles del asiento se movieron desde el costado del asiento hasta los paneles de las puertas, lo cual es un poco al estilo de Mercedes-Benz, así que me sorprende que BMW lo haya hecho. Sin embargo, parece un poco más premium, especialmente porque todos los controles son de cristal Swarovski en los modelos xDrive50 y M60, junto con el controlador iDrive y el selector de manejo. En los modelos iX xDrive40, los controles del asiento son metálicos.

    Sobre el conductor, también hay un enorme techo corredizo de vidrio con sombreado electrocrómico. Entonces, si bien el techo en realidad no se abre, presionar un botón puede hacerlo opaco o transparente. Esta es una nueva tecnología para un BMW, pero el Mercedes-Benz S-Class tenía esa tecnología al menos hace una generación. Aún así, es muy bueno.

    CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN


    [​IMG]

    El BMW iX también tiene navegación de realidad aumentada en la pantalla del conductor. Se proyecta una transmisión en vivo de la carretera en la pantalla, con superposiciones gráficas digitales agregadas, para ayudar al conductor a navegar por áreas difíciles. Por ejemplo, se mostrará una flecha en la pantalla, sobre la transmisión en vivo de la carretera, para mostrarle al conductor qué camino tomar.

    Cuando camina hacia el automóvil, ahora realiza "Grandes momentos de entrada". Utilizando la tecnología de radio UWB (Ultra Wide Band), el BMW iX sabe cuándo se acerca el conductor y sabe exactamente dónde está el conductor, en unos pocos centímetros. Una vez que el conductor llega a menos de tres metros, el iX realiza un poco de bienvenida, pero hace un baile de luces exterior e interior, desbloquea el automóvil, crea una alfombra ligera al lado de la puerta y prepara el interior. Mientras todo eso sucede, el sistema iDrive se prepara y todas las superficies de los asientos interiores del automóvil se calientan, si hace frío afuera.

    [​IMG]

    También hay una cámara interior que se puede usar como un palo para selfies automotriz o como un elemento disuasorio de robo. Los pasajeros pueden usar la cámara para tomar fotos de sí mismos y compartirlas directamente en las redes sociales desde la pantalla de iDrive. La cámara dispara en HDR durante el día, pero también con una visión nocturna nítida en blanco y negro durante la noche.

    Si alguien intenta robar el automóvil, el propietario recibe una alerta en su teléfono inteligente. Después de lo cual, pueden grabar o tomar fotografías del delincuente con las cámaras interior y exterior y guardar todos los datos en su teléfono. Elegante.

    El BMW iX xDrive50 será el primer iX que se lanzará en el primer trimestre de 2022 y vendrá con un precio inicial de $ 83,200, con un destino de $ 995. Eso lo hace apenas más caro que los $ 82,800 del BMW X5 M50i. Teniendo en cuenta el alcance, la potencia, el estilo y la tecnología del iX, parece que será increíblemente atractivo para los clientes actuales del X5. Todos tenemos mucha curiosidad por ver qué tan bien se vende pero, después de verlo en persona, creo que será un gran éxito entre los clientes.

    Especificaciones técnicas del BMW iX



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    BMW iX xDrive40



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





























    BMW iX xDrive50
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW iX M60: modelo superior con más de 600 CV confirmado oficialmente

    2.06.2021

    [​IMG]

    Como anunciamos hace unos meses, el BMW iX M60, una variante M Performance del SUV eléctrico, pronto estará en el mercado. El anuncio es todavía un poco vago, pero no menos prometedor: según la primera confirmación oficial de Munich, el BMW iX M60 con más de 440 kW o 600 CV de potencia del sistema llegará "en una fecha posterior", pero lo hará estar al lado de los modelos iX xDrive40 e iX xDrive50 son los únicos modelos anunciados hasta ahora de forma específica.


    Entonces, incluso si todavía no hay una ventana de tiempo oficial para el lanzamiento al mercado del modelo superior, es muy probable que así sea en el transcurso del próximo año. El BMW iX M60 pronto será el segundo modelo M totalmente eléctrico junto con el BMW i4 M50. La empresa con sede en Garching claramente no está permitiendo que pase ningún tiempo en la transición a la electromovilidad y ha dejado atrás todas las reservas. [​IMG]

    [​IMG]

    Si uno toma los anuncios del pasado reciente como criterio, el ahora prometido “más de 600 hp” tiende a ser un anuncio cauteloso y discreto: para el BMW i4, la compañía con sede en Munich anunció “más de 500 hp” en serie. producción hasta hace poco el BMW i4 M50 ahora va con la friolera de 544 CV. Si el BMW iX M60 sigue este patrón, hasta 650 hp son bastante imaginables, pero si los bávaros realmente harán del SUV eléctrico el BMW de producción más poderoso de todos los tiempos en 2022 también debería ser una cuestión política.


    En términos puramente técnicos, hay poco que hable en contra de que el joven departamento eléctrico de M GmbH pueda romper los 635 hp del BMW M5 CS : incluso sin el M, el motor eléctrico en el eje trasero del BMW iX xDrive50 solo produce 230 kW o 313 CV. El hecho de que la propulsión eléctrica del BMW iX M60 se siga desarrollando se muestra en las cifras de consumo ya anunciadas: mientras que el BMW iX xDrive50 tiene un consumo estándar de 19,8 a 23,0 kWh cada 100 kilómetros, el M60 es un consumo de 21,6 kWh. Anunciado. La información específica es una clara indicación de que no habrá grandes diferencias en la configuración en el caso del M60, y que el lanzamiento al mercado no tardará en llegar.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Imponente! El nuevo BMW iX es el SUV eléctrico con la batería más grande de Europa: 111,5 kWh

    2 Junio 2021
    [​IMG]

    A finales de 2020, BMW desvelaba, con polémica incluida en las redes sociales, las primeras imágenes del BMW iX, su buque insignia eléctrico. Hoy, coincidiendo con el BMW i4, la marca alemana nos enseña la versión definitiva y los detalles técnicos del nuevo BMW iX.

    Este rival del Tesla Model X y del Audi e-tron es la versión de serie del modelo que había anticipado el concept car BMW iNext de 2018. Este nuevo SUV no tiene nada que envidiar en términos de dimensiones al Model X. El alemán mide 4,95 m de largo por 1.97 m de ancho y 1,69 m de alto, con una batalla de 3 metros, y un peso que parte de los 2.440 kg. En dimensiones, es muy cercano al BMW X5. No es solo una cuestión de diseño, el BMW iX es un coche masivo y macizo.

    Más allá de la calandra, que debe ser la más grande de la gama junto con la del X7, el iX tiene algunos detalles curiosos. Por ejemplo, es el primer BMW que se nos presenta con un capó fijo. Al no tener previsto un maletero delantero (están los sistemas auxiliares), se decidió diseñarlo sin bisagras.

    Así, solo se puede abrir en taller para fines de mantenimiento, pues se necesita una herramienta especial. El depósito del limpiaparabrisas está integrado en el emblema de BMW: al empujarlo, se abren las bisagras hacia atrás, lo que permite llenar la botella de líquido. Es lo único que podremos abrir.

    [​IMG]

    A nivel estructural, el iX cuenta con una versión ampliamente modificada de la plataforma CLAR con una construcción parcial en fibra de carbono. Y al igual que el BWM i4, dispone del mismo sistema de propulsión de quinta generación, incluyendo unas baterías aumenta con una densidad energética un 30 % superior con respecto a la utilizada por el BMW i3, el primer BMW eléctrico.

    La batería más grande de Europa (o casi)
    [​IMG]

    La gama del iX se compone, en el momento de su lanzamiento, de dos versiones, ambas de tracción integral y con una tercera, la iX M60 de 600 CV, prevista para 2022.

    El modelo de acceso, es el iX xDrive40. Equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen tracción integral y una potencia total de 240 kW (326 CV) y 630 Nm. Según BMW, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La batería cuenta con una capacidad útil de 71 kWh (76,6 kWh en total) y homologa una autonomía de 425 km en ciclo WLTP.

    [​IMG]

    En esta versión de acceso, el iX ofrece una carga rápida de hasta 150 kW en corriente continua. Así, se puede recuperar 90 km de autonomía en 10 minutos o recargar la batería de 10 al 80 % en 31 minutos. La carga completa de la batería desde cero en corriente alterna, pero con una wallbox de 11 kW, dura algo más de ocho horas.

    [​IMG]

    La segunda versión disponible será la iX xDrive50. Cuenta también con dos motores y tracción integral, pero desarrolla 386 kW, es decir 523 CV, y entrega 765 Nm de par motor. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos. En este caso, BMW ha instalado una enorme batería de 111,5 kWh para una capacidad útil de 105,2 kWh. Es la batería más grande que equipa un coche de grande serie en Europa, con permiso del Rimac Nevera de dos millones de euros y su batería de 120 kWh. BMW asegura que así, el coche tiene una autonomía de 630 km en ciclo WLTP.

    [​IMG]

    La batería permite una carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 200 kW, lo que permite recuperar 120 km de autonomía en 10 minutos de carga y pasar del 10 al 80 % en 35 minutos. En casa, con una wallbox de 11 kW, se necesitan 11 horas para cargar desde cero al 100 % la batería.

    Equipamiento del BMW iX

    [​IMG]

    A bordo, el diseño nos parece más innovador que el exterior, con un aspecto que combina la tradición de BMW y el minimalismo. Por supuesto, también cuenta con la doble pantalla curva que conforma una sola unidad. Su tamaño es el mismo que en el BMW i4: 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y 14,9 pulgadas para el infoentretenimiento.

    [​IMG]

    Otro elemento destacable del equipamiento es el sistema de climatización automática que incluye un filtro de nanofibras para purificar el aire y nuevos controles con pantalla táctil, aseguran desde BMW. El sistema combina la ventilación interior y la calefacción de las superficies, los asientos y el volante para “maximizar la sensación de bienestar de los ocupantes” explican desde la marca.

    El sistema opcional de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround es otra novedad que estrena el iX. Utiliza altavoces integrados y fuera de la vista en los reposacabezas, así como una función de audio 4D que utiliza agitadores de bajos en los asientos delanteros.
     
    Última edición: 2 Jun 2021
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW iX xDrive50


    • New generation of all-electric SAV from BMW.
    • Combined 516 hp and electric all-wheel drive. 0-62 mph in 4.6 sec.
    • Estimated range of around 300 miles.
    • Available 5G and Personal eSIM
    • MSRP of $83,200 plus $995 Destination.
    • U.S. market launch expected in Q1 of 2022.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jun 2021

Compartir esta página