Noticia BMW Experience - MONTMELÓ

Luis.23

En Practicas
Buenos días compañeros,

¿Alguno de vosotros asistirá al BMW Experience de Montmeló 2014? (15-16 de noviembre)

¿Alguien podría dar detalles de que tal es?

jv.

En Practicas
Hay un hilo que explican un poco lo que se hace. Mira a ver si lo encuentas, sino miro de ponértelo.

topegun

Clan Leader
Bueno, después de haber asistido, el evento ha estado muy flojo la verdad, dar un par de pasadas por el slalomn y dos vueltas al circuito nacional no lo veo mucha 'experience'.

Los instructores muy bien, amabilidad por todos los lados pero considero que es muy flojo para una toma de contacto y si eso era como un cursillo pues..... Apaga y vámonos.

He hecho cursos con anterioridad y les dan 50.000 vueltas a lo que hace BMW.

Tiempo total de la experiencia 1 hora.

milleotto

En Practicas
Pues a mi no me ha parecido tan mal para ser gratuito.

Yo he tenido mucha suerte con los monitores, y hemos dado 4 vueltas al nacional y la verdad me iba explicando y he aprendido mucho. Como va el 330d con performance parts..

En la 1a parte hemos dado 3 pasadas

jv.

En Practicas
Bueno, pues yo estoy un poco con @topegun, es muy breve y de lo que pone en la web solo se hace lo del cambio de carril brusco y el slalon de conos. Luego unas vueltas al grande y listo. Siendo gratis... pues vale... pero pagar por esto, no.

Por otro lado, tuve mucha suerte con el piloto que me tocó (y le llamo piloto porque lo era). La vuelta de demo la hizo todo el rato de lado como iban los M4. De hecho pasaron los M4 se puso detrás y los calcó. Tenía muy buenas manos, llevaba el coche al extremo y super suave. Que envidia.

Por cierto @topegun, que cursos son esos que comentas? Nos puedes recomendar alguno?

topegun

Clan Leader
Bueno, pues yo estoy un poco con @topegun, es muy breve y de lo que pone en la web solo se hace lo del cambio de carril brusco y el slalon de conos. Luego unas vueltas al grande y listo. Siendo gratis... pues vale... pero pagar por esto, no.

Por otro lado, tuve mucha suerte con el piloto que me tocó (y le llamo piloto porque lo era). La vuelta de demo la hizo todo el rato de lado como iban los M4. De hecho pasaron los M4 se puso detrás y los calcó. Tenía muy buenas manos, llevaba el coche al extremo y super suave. Que envidia.

Por cierto @topegun, que cursos son esos que comentas? Nos puedes recomendar alguno?
A ver, yo hice uno del racc de conducción segura y con porsche he hecho varios cursos de conducción segura, en can padró en pista deslizante y de conducción deportiva (este último me lo regalaron y estaba valorado en 1100 euros), los otros cursos estabas el que menos toda la mañana.

Luis.23

En Practicas
Perdón por no contestar, no pude entrar en todo el fin de semana.

Admito que es flojillo pero pienso como otros, que para ser regalado, menos da una piedra...

Impresiones:

1º el cursillo en la sala: el chico muy simpático, el curso muy sencillo.

2º Pruebas de cambio de carril, apurada de frenada en curva y slalom en BMW F20: bien pero muy sencillo…

3º "Pilotar" 428i/330xd ambos M/// Performance:
yo en un 330xd disfrute pero no tuve la suerte de tener un instructor que me ayudase a llevar verdaderamente al límite el coche, cosa que otros compañeros sí que disfrutaron.

4º Experiencia BMW M4:
Fui uno de los afortunados que pudo subirse de copiloto en un M4 y "correr" contra otro M4 con otro copiloto también. Sin duda fue lo mejor del día, todo el circuito cruzado y disfrutando del sonido, empuje, agarre y increíble frenada de esta bestia de BMW!!! Y aquí sí que disfrute de un piloto que se le veía disfrutando de dicho juguete!!

Yo Agradezco que el comercial de acordase de mí y me diese la oportunidad de disfrutar de la experiencia, que repito no fue para echar cohetes pero sinceramente pase un muy buen rato con buen ambiente

milleotto

En Practicas
Yo creo que eran 330d, no tracción total...al menos el que llevé yo era un 330d performance pack, con 286cv (y 600Nm de par motor...). El monitor en mi caso una maravilla!! Yo iba bastante al límite de mis posibilidades, pero lo bonito fue que me dejaba tocar los pianos incluso en la salida de las curvas rápidas (hay muchas veces que marcan trazada con conos para evitarlos), y cada vuelta me iba corrigiendo para ir más rápido. que bien que me lo pasé...!!

Luis.23

En Practicas
pues que suerte tuviste...
Yo fui rapido pero nunca al limite :(
a cuanto lo pusiste en la recta?

milleotto

En Practicas
pues diría que 203 km/h en final de recta del nacional, en la recta de atrás no lo recuerdo, pero la frenada era muy fuerte también jeje

trikero

En Practicas
Para ser por la filosa no OS quejeis. yo he ido recientemente a una audi ecexperience en septiembre, similar a la vuestra y me costo 150 euros.. Total para darme cuenta que Bmw le da alguna vuelta a audi... lo bueno.. Me mandarín un vídeo con mi conducción.. Sí queréis lo pongo