Avería BMW en llamas - Error de propulsión

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JosepZalu, 17 Nov 2020.

  1. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA SE SABE ALGO DE ESTE TEMA DE DENUCIAS,
     
  2. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    BMW IBERICA SE Hace cargo de toda la reparacion de un bmw 320 gt que ardio el motor y compartimiento de motor ATENTOS NAVEGANTES ASUMEN TODO EL IMPORTE DE LA REPARACION. UN SALUDO
     
    A JOSE GABaA MOLI le gusta esto.
  3. Jarillo

    Jarillo

    Registrado:
    13 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 335d f31
    Mi BMW 335d touring xdrive del 2018 salió ardiendo hace un mes y se ha calcinado entero. Esta en un desguace para que los peritos de la compañía de seguros haga las comprobaciones.
    Luego los restos los mandaré a un servicio oficial BMW para efectuar las oportunas reclamaciones.
    Lo compre en Alemania en el mes de Mayo y tiene todas sus revisiones en BMW.
    Espero tener suerte con atención al cliente de BMW y asuman su responsabilidad.
     
    A JOSE GABaA MOLI y smash les gusta esto.
  4. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Jolines. Se me ponen los pelos de punta. Que se te queme el coche al poco tiempo de comprarlo, es algo muy serio. Como para no volver a confiar en la marca nunca jamás.
     
  5. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    hola luego algun iliminate dice que no arden jolin un saludo
     
  6. JOSE GABaA MOLI

    JOSE GABaA MOLI

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    Hola, el 24 de diciembre de 2021, cuando iba junto con la familia a cenar, en mi BMW 420d de 2017, con 110.000km, y con la revisión pasada en Concesionario oficial todas y la última en BMW Granada en julio 2021. Pues sobre las 8 de la noche, a la altura de la A 92 GR, con el enlace de la A44, el vehículo se paró y como le pasó al que inició este canal, salía mucho humo y nos dio tiempo a la familia, a bajarnos y ponernos a resguardo debajo del puente de la autovía ya que estaba lloviznando (Gracias que solo tenemos que lamentar daños materiales)
    En menos de un minuto el coche estaba en llamas, cuando llegaron los bomberos el vehículo estaba calcinado desde el habitáculo del motor hasta el salpicadero. El 420d, lo llevé al concesionario BMW de Granada, allí ha estado para que lo verificara el perito del seguro y BMW investigará lo sucedido. Le puse una reclamación en atención al cliente de BMW, y me han respondido que como tengo seguro, que ellos me hacen un descuento de 2.000€ en la compra de un BMW. ( ver para creer), el seguro me ha pagado el valor venal del vehículo, he perdido con respecto al valor de mercado 10.000€.
    Estoy recopilando documentación e información para presentar una demanda contra BMW ibérica, ya tengo abogado, alguien ha presentado alguna denuncia por algo similar?
     
  7. JOSE GABaA MOLI

    JOSE GABaA MOLI

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1
    A mi me ha ardido un 420d, y BMW no se hecho cargo
     
  8. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    pues se tienen que hacer cargo puesto que el problema, es que se incendian por el radiador de la egr. mira a ver las campañas de sustitucion de esta pieza en tu servivio oficial. `pidele un informe de piezas, si quieres mandame chasis y te digo algo con un amigo, si te falta alguna campaña de egr, que pasa bastante a menudo en los servicios oficiales, el poblema es que cuando arde entero, BMW se quiere escapar porque tu no puedes demostrar nada, pero la pruebas existen, y hay que meterse en abogados peritos y demas, de eso se aprovechan ellos, pero tambien tienes un seguro de incedio, y de defensa juridica, todo eso lo tienes que ver con un abogado, pero a este amigo, al no quemarse entero solamente todo el hueco de motor, porque llevaba un extintor, al ser coche de importacion,NO SE PUEDIERON ESCAPAR un saludo
     
  9. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    amigo dime como solucionaste tu problema Acabo de ver tu hilo, lo leí y no puedo creer lo que pasó.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  10. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    325i cabrio
    pues se mando el vehiculo a bmw y como no habia ardido completo le metieron motor nuevo turbo y instalacion lo solucionaron completamente, esto es de un buen amigo, logicamente le vendieron que claro el quemarse no era culpa de BMW, pero por cortesia se lo ivan a reparar, y se lo repararon el amigo esta con su vehiculo reparado completamente y funcionando, sin abonar ni un duro un saludo
     
  11. inesbernal

    inesbernal

    Registrado:
    18 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola,a nosotros nos ha pasado algo muy parecido:nuestro coche BMW 435d coupé,de octubre de 2016,comprado de segunda mano en agosto de este año,nos salió ardiendo en septiembre, nosotros logramos apagar el incendio quedando afectado el motor y parte del capo,desde BMW nos han tratado muy mal,incluso diciéndonos q el coche como es de 2° mano....,aun está en el concesionario BMW sin arreglar,hoy después de muchísima presión han pasado el presupuesto a mi seguro porque no querían ni contactar con el seguro.A BMW ibérica le abrimos una reclamación por recibir un trato denigrante y no nos han hecho ningún caso es más,nos han insultado,gritado y colgado el teléfono.A día de hoy no tenemos nada,mi coche lleva 2 meses en el exterior del concesionario bajo la lluvia y el sol,sin información sobre cuando lo volveremos a tener.
    Nos identificamos contigo y la sensación de impotencia.
     
  12. jmaj

    jmaj En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320ci 523ia
    Eso es por comprar un bmw en un concesionario oficial.

    Lo siento que hayas caído en las redes de los concesionarios bmw ibérica.
     
  13. mycloud

    mycloud En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Otro por aquí que ha salido ardiendo hace ya 1 semana.

    BMW 325d 2017 con todas las revisiones pasadas en BMW y pendiente de la campaña de sustitución de piezas de EGR (tenía cita el próximo martes 27... imaginaros).

    ¿Como han ido evolucionando los casos? ¿Sabemos algo de BMW Ibérica?
    El coche está en el concesionario de BMW esperando peritaje por parte de mi seguro y pendiente de que BMW haga algo.

    No sé si empezar reclamaciones a BMW Ibérica y demás, o esperarme a tener respuesta oficial del concesionario. Pero por lo que me adelantaron, va a ser que no se van a hacer cargo de nada......

    Gracias.
    Saludos.
     
  14. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Me interesa este tema, mi BMW 320d 2018 no salió en llamas pero me dejó el colector como un colador. En concesionario oficial desde hace una semana y esperando al inicio de diagnóstico hasta primeros de Agosto.
    Debería empezar a reclamar o esperaríais a un diagnóstico del taller.
     
  15. Jorgecbzn

    Jorgecbzn

    Registrado:
    28 Ago 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand Tourer
    Buenas.
    Yo tengo un BMW Grand Tourer 218d 150CV del 2015 lo compré de segunda mano a los 6 meses en agosto del 2021 en mitad de autovía yendo a 120 km/h y con mi mujer y mi hijo con 4 meses me salto fallo de propulsión teniendo que parar en la primera salida, empezó a salir un humo terrible por el capo y por suerte sólo quemó parte del motor, imaginar el panorama pleno agosto en mitad de la nada y con un bebé, no penséis que se disculparon, como el coche estaba en garantía repararon el motor y después le pasaron la campaña técnica consecuencia el refrigerador de la válvula EGR.
    Pues continuando la historia actualmente tengo mi coche en taller con 140000km porque se ha fundido el filtro de partículas, el catalizador y una sonda lambda, sí habéis leído bien se ha fundido, el del taller no daba crédito y me hizo ir presencialmente a verlo palabras textuales EN 20 AÑOS NO HABÍA VISTO NADA IGUAL he realizado un montón de escritos a BMW razonandoles los perjuicios ocasionados por sus campañas, mi coche tiene activas ahora mismo dos una por el refrigerado de la EGR y otra por el airbag llegandome incluso una carta del Ministerio del Interior por los riesgos que supone conducir mi vehículo ya que el airbag se puede accionar solo, indicándome atención al cliente y taller que me abstenga por seguridad de utilizarlo sin ofrecerme un vehículo de sustitución, todo esto empezó un 28 de junio del 2023 y la cita que me han dado el 2 de octubre del 2023 en total 3 meses sin coche y una factura por el fap catalizador y sonda de 3780 euros, ¿Quien se responsabiliza? Una cosa es que algo se estropee y otra cosa es que las piezas no cumplan con las exigencias del motor para ser seguras, poniendo en riesgo mi integridad, la de mis seres queridos y resto de conductores. He hecho un escrito para anexar mañana 29 en el libro de reclamaciones y en cuanto tenga facturas junto con las fotos de como estaba el vehículo, si BMW no da soluciones procedere mediante abogado y procurador a judicializar todo esto. Si me llegan a decir esto hace 3 años me compro un Dacia.
     
    Última edición: 28 Ago 2023
    A carloslaz y Elinterne les gusta esto.
  16. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Que pena dá la marca BMW hoy en día. Menos mal que los mios son ochenteros y noventeros y aún siguen andando sin problemas. Estos si son BMW y no los de ahora. Sólo marca y presencia pero fiabilidad de marca "premium" cero patatero.
     
    A juntadelatrocola le gusta esto.
  17. Maggotta

    Maggotta En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Siempre me sorprende y me indigna que empresas tan serias como BMW permitan que ocurran cosas así.
     
  18. pcheicons

    pcheicons En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330CD
    Hola,

    A mi Gran Tourer, lo llevé en agosto a pasar la famosa campaña de la EGR y en septiembre se me incendió el motor circulando a 60km/h. El coche fue declarado siniestro. Ni BMW ni el concesionario NOVOMÓVIL de A Coruña (donde compré el coche y pasé la campaña) se hacen cargo de nada.
    El perito de BMW dice que el incendio no fue resultado de la EGR...pues no sé cómo llego a esa conclusión porque ardió el motor completamente, capó, aletas, faros, etc.
    Esto es una vergüenza.

    BMW nunca más.
     
    Última edición: 2 Ene 2024
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona

    Qué curioso que no sean capaces de determinar qué origina el incendio, pero sí de qué no lo ha originado...
     
    A mik330d le gusta esto.

Compartir esta página