BMW e90 no regenera

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Hola tengo un problema que no sé solucionar.
Hace unos meses mi BMW estuvo sin regenerar (e90 n47) y salía el fallo. Al no meterle la obd saque el dpf y lo lleve a limpiar cosa que el fallo no cambió.
A la semana le metí la obd y vi q el problema era un calentador lo cual como el dpf estaba limpio y los calentadores son una putada he tardado 4 meses en cambiarlos ya los he cambiado todos. La cosa está el coche sigue sin regenerar y el hollín no es alto es de 36/39 más o menos pero ya no se que hacer me salía el fallo de contrapresión lo cambié y a veces sigue saliendo. El otro día me empezó a hacer la regeneración ya que en estos coches no se puede forzar solo se puede solicitar y aún así a los 15/20 min me la paro porque salió el fallo del dpf y no se fue. Ya no se que más puedo hacer si alguien sabe el problema también he mirado temperaturas de todo y parece bien pero no se porque sigue saliendo el fallo
Fallos que me suelen salir:
004D00
004010
004D03

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
  • 004D00: Indica un fallo en el sensor de contrapresión de gases de escape. Este error suele aparecer cuando el sensor detecta una presión excesiva o incorrecta, lo que impide que el coche realice la regeneración automática del DPF.
  • 004010: Se refiere específicamente a una señal defectuosa del sensor de presión de escape antes del filtro de partículas. Puede deberse a un sensor averiado, cableado en mal estado o que el tubo que conecta el sensor con el escape está obstruido por hollín.
  • 004D03: Este código también señala un problema con el sensor de contrapresión de escape, indicando generalmente que el valor medido está fuera del límite de plausibilidad (demasiado alto o bajo).

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Puede que se deba a la egr? Porque ya he cambiado el sensor. Hay que decirle al coche que el sensor es nuevo?

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
La temperatura es crucial para que pueda regenerar.
Termostatos del refrigerante (si, lleva 2)
calentadores los 4

Modelo
BMW e90 318d
Reacciones
0
Temperatura bien todas en principio hay dos q me marcan -100 y -40 pero porque en este coche no están esos sensores. Hace la regeneración al menos la hizo el otro día pero la deja a medias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Puede que se deba a la egr? Porque ya he cambiado el sensor. Hay que decirle al coche que el sensor es nuevo?
Eso no lo sé. A ver si pasa mas gente y te dice algo al respecto
Lo mejor es que lo muevan al Subforo del E90 y tampoco estaría de mas que te pases por el hilo de presentaciones y tal.