BMW E87 problemas batería

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 27 Mar 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Como ya sabéis, tengo un BMW E87.

    Pues resulta que la última batería la he puesto hace 4 años, y ya me está dando problemas. Si no lo muevo en 1 semana, me sale fallo en la electrónica y me borra la hora.

    Le he hecho 300kms el fin de semana, lo he movido todos los días, y sigue apareciendo el icono amarillo, que indica que la batería está desgastada.

    En el taller lo han revisado y me han dicho que la hay que cambiar (250€ + IVA)


    Alguien ha tenido problemas parecidos? Alguna recomendación o algo que pueda hacer?


    Muchas gracias!! :)
     
  2. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Mi 120d 2005 monto siempre varta silver f18. Busca alguna oferta entre 100-120€. Esa batería me ha dado muchas alegrías, duras de coj*nes al desgaste del tiempo.

    Intenta cambiarla tú o comparte herramientas antes de pasar por el taller. (mi sugestión). Es aflojar los bornes, los apartas con ayuda de otra persona mismo, sueltas la batería de la pinza que lleva al fondo del cajón (creo que es 1 tornillo torx) y montas la otra. El negativo siempre el último borne a re-connectar, así minimizas la chispa.
     
  3. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    También podrías rellenar de agua destilada la vieja, pero si no es de burna marca, yo no perdería el tiempo.
     
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.221
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esto te puede servir : https://www.bmwfaq.org/threads/bateria-serie-1.1006314/

    Saludos
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Buenas! Muchas gracias por las respuestas :)

    Los del taller me dicen que si no es original, da fallo en la centralita, pero no se yo... Desconfío bastante la verdad. Voy a mirar la que me dijiste (varta silver f18) No se si será compatible con el mío, voy a ver qué encuentro.


    Reviso el enlace que me pusisteis, a ver qué tal.


    Gracias a todos!!! :)
     
  6. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Es importante destacar que el mío sí tiene auto start-stop. Aunque siempre que lo enciendo le doy al botón para desactivarlo. No se si es relevante para buscar baterías compatibles.


    Gracias! :)
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tu problema fijo que fue que cuando cambiaste la batería, no realizaste el registro y el coche te estubo tratando la nueva batería como vieja y solo la estubo cargando asta el 40% de su capacidad.

    Si tienes start&stop tu modelo tiene que montar baterías AGM, ya que no vale cualquier batería para esos sistemas.

    No se de cuanto es la que tienes ahora, pero te recomiendo la VARTA AGM 12V 80Ah 800A - F21 que ya montamos muchos por aquí.

    Una vez montada, hay que realizar un registro de batería para indicarle al coche que tiene una batería nueva y la trate y cargue como tal.

    Y no, no es necesário que la batería sea original de BMW. Puedes montar cualquier otra marca, pero que sea AGM y se haga el registro.
     
    A Forever7, fonsi y j.checa les gusta esto.
  8. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Pues justo acabo de comprobar, y la batería que tengo (por la que me cobraron 300€ en el taller) es esa que comentas, que por lo que veo, se encuentra fácil por 150€ en Amazon.

    2 cositas:
    -Cómo de peligroso es cambiar la batería? Me refiero a mi propia seguridad, que no me de un calambre y me quede en el sitio.
    -Cómo puedo hacer el registro que me comentas? hace falta algún cacharro adicional?


    Muchas gracias chicos! A ver si lo consigo, que jope, me sale por menos de la mitad... :)
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si haces bien el proceso, no corres peligro alguno. Primero desconectas el borne negativo y luego el positivo. Quitas una batería y colocas la otra. Ahora primero conectas el borne positivo y por último el borne negativo. Todo con firmeza y sin probocar chispas.

    Luego necesitas pasar por algún taller que tenga para hacer registro, buscar a algún compañero del foro que te lo pueda hacer, o hacerlo tu mismo con programas de PC tipo ISTA o desde móvil con Carly.
     
  10. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Pues justo estaba pensando en comprarme un Carly, y así poder cacharrear un poco con el coche.

    Alguien que lo haya comprado, me puede decir si el mismo cacharro sirve para todas las marcas? O es un cacharro por marca o por grupo? Ya vi en la web que la licencia varía en función de la marca, entonces entiendo que con 1 cacharro y 1 licencia para todas las marcas, me valdría el mismo para mercedes, bmw, peugeot, seat, etc?



    Gracias! :)
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aquí tienes info: https://www.bmwfaq.org/threads/carly-connected-car-android-ios-vol-1.986256/

    El cacharro que se vende ahora es válido para Android e iOS y a su vez, para todas las marcas de coche. Lo que es la app, puedes pagar licencia por una marca específica o por todas.
     
  12. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Eso de que carga hasta el 40% es real o ficción en los pre-restyling?
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Son los datos que arrojan los programas de diagnosis cuando haces una lectura de los datos de la batería. Cuando ya tiene años y es vieja la batería, la carga la hace del 0% al 40% (Vamos, que solo la carga hasta el 40% de su capacidad). Si cuando cambias la batería no haces el registro para reiniciar el sistema, el coche sigue pensando que la batería es vieja y la sigue cargando como tal. Por eso la importancia de hacer el registro.
     
  14. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    El % de carga viene determinado por el voltaje. A qué supuesto voltaje debería estar la batería cuando según esto se carga al 40% de su máxima capacidad actual? Me sigue pareciendo extraño este comportamiento, cuando las baterías de plomo preferentemente les gusta estar bien cargadas; a menor voltaje más rápido se auto-degradan.

    Aplica a los prerestyling sin batería AGM (sin start stop) o a ambos (pre y post R)?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Se aplica a todo modelo que lleve IBS, que es el que controla el voltaje y estado de la batería. El IBS lo puede llevar tanto Pre como Res.

    40% vienen siendo unos 12.1 voltios aprox.
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Nunca deja de flipar uno con las tonterías y engaños que salen de los talleres... madrecita...

    Justo estaba dejando por este foro el vídeo tutorial de cómo cambiar la batería y he visto este post.

    Como bien te han comentado en tu caso, los que llavar start/stop o regeneración de frenada van con batería de AGM, ya sea la varta F21 o cualquiera similar de 80Ah en el caso de los motores de 4 cilindros. Si aparte en el borne negativo lleva el conector IBS, hay que marcar el registro de la nueva batería como te indican para que la nueva se cargue correctamente.
    Cambiar la batería es super sencillo:


    Aunque en el vídeo es mi E90, en el E87 es lo mismo, diferencia que la batería va situada debajo de la tapa central del maletero.
    Para registrar por OBD y con el móvil que es lo más sencillo, hay varias APP: Carly, Bimmer Code, Bimmer Tool... Yo con está última haré el vídeo la semana que viene de como registrarla.
    Con Carly y alguna otra puedes cambiar la capacidad de la batería. Es decir, registrar por ejemplo si sustituyes la batería de 80 por una de 90Ah. Con Bimmer Tool registras pero no puedes cambiar el valor. Que yo no veo necesidad de meter mayor amperaje salvo algún caso particular con alguna instalación extendida.

    Y ahora metiendo un poco de Spam jeje en mi canal voy ha hacer un vídeo de cómo hacer diagnosis y usar Bimmer Tool, y estoy orgulloso porque hablé con ellos y les pedí códigos de descuento y sortearé varios códigos para conseguir la APP de forma gratuita y otros con 6 meses de prueba gratuita. De todas formas, creo que es la más barata. Pago único de 15 euros. Ese precio se amortiza rápido al registrar la batería o con una diagnosis que se haga
    Cualquier conector por OBD tipo ELM327 suele valer pero si queréis uno de calidad que no os dé ningún problema de conectividad también os dejo el código de descuento (compras por Amazon) de 10% para la marca VEEPEAK: BLEPEU10

    saludos:)
     
  17. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Muchas gracias por la info!!

    Me apunto el canal en seguimiento para ver el próximo video para ver como usar Bimmer Tool ;)
     
    A Antago le gusta esto.
  18. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Buenas! Alguna novedad de los sorteos que comentabas? ;)
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hola:D

    quería haberlo hecho ya pero no he podido editar estas semanas, si este finde no me da tiempo a rematar el vídeo, lo subiré sin falta el sábado 1 de mayo ;)
     
  20. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Estupendo! Preguntaba por si ya lo habías hecho y se me había pasado ;)


    Ya nos contarás, saludos! :)
     
  21. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Por cierto, he probado a comprar en Amazon el Veepeak, pero no me funciona el código promocional. Algún modelo concreto de adaptador que me recomiendes de esa marca? Veo que hay un rango de precios muy alto. Estuve mirando el Minielm327 de 8€, pero no se si será recomendable, por el tema de que quede sin conexión mientras estoy registrando la batería y a ver si la voy a liar.


    Estuve revisando Carly, pero 60€ del cacharro + 60€ de cuota anual de licencia me parece una autentica barbaridad. Seguro que es bueno, pero se me va de presupuesto.



    Muchas gracias chicos! :)
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hola @Onlyflash ,

    he estado revisando el código promocional de amazon en dos cuentas y me funcionaba en las dos. En la parte de pagos hay que meter el código en la casilla de "Cheques regalo y códigos promocionales"

    En la marca Veepeak te puedo decir que las diferencias son las siguientes:
    - El VP11 es el básico y solo vale para conectar con Android. Perfecto para cosas sencillas y diagnosticos con aplicaciones tipo DashCommand o Torque. Al ser más pequeño es más discreto pero también puede ser más dificil de agarrar para conectar o desconectar.
    -Los BLE/BLE+ llevan bluetooth 4.0 por lo que son compatibles con cualquier android o IOS. El diseño está mejorado para que sean fáciles de conectar y desconectar aunque el puerto obd esté muy escondido. Y la mejora principal radica es soportan especialmente aplicaciones tipo BimmerCode, BimmerLink, BimmerTool, Carista, TrypLog... Es decir tiene total compatibilidad entre marcas de coches y diferentes APPs. Aparte la version BLE+ se que lleva implementada la versión de comandos v2.2 (los otros son v1.4).

    Pero no te se decir exactamente qué mejoras aporta o que acciones permite la v2.2 que no se puedan hacer con las v1.4. Tengo pendiente investigar este tema.

    Carly está genial, pero yo creo que ahora le ha salido ya competencia fuerte. Es que Btool son 15 euros de pago único. Es una maravilla por ese precio.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  23. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Buenas! Acabo de probar el código. Me funciona únicamente con el de 44€, en el de 39,99€ me pone "El código promocional que has especificado no se puede aplicar a esta compra." Estoy poniendolo en la pagina en la que se confirma el pedido. De todas formas, buen aporte, porque me sale el BLE+ a precio de BLE jeje.

    Quedo a la espera de ese sorteo... de momento ya me he revisado bien el canal y he dejado unos cuantos likes... estaré atento! ;)


    Saludos!
     
    A Antago le gusta esto.
  24. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas!

    Me acabo de comprar el Veepeak y estoy buscando una app del estilo BimmerTool, que valga para iPhone. Necesito una que me permita registrar el cambio de batería en el coche.

    Alguna idea o recomendación?


    Gracias!!
     
  25. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Para movil Carly. Para pc ista-d.

    Pásate por el subforo de coding
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Guay, le echo un ojo. Carly no necesita el adaptador específico de Carly?

    Gracias!
     
  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    si, lo necesita. y ademas, hay que pagar por desbloquear ciertas funciones. pero a cambio tienes una app muy intuitiva y fácil de usar.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Hombre, pero ya que me compré el Veepeak, pues buscaré una app que me valga para él :p

    La de Carly ya ví que es muy completa, pero me sale en €133.89 (versión para todos los coches) Lo que no indican es cuanto tiempo de suscripción incluye, vosotros lo sabéis?


    Gracias! ;)
     
  29. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Ah vale, ya veo que es una suscripción anual.

    Actualmente se me va un poco de presupuesto, porque realmente la quiero para registrar la batería del coche y poco más.

    Alguna alternativa compatible con Veepeak?

    Gracias! :)
     
  30. Markon

    Markon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CZ
    Modelo:
    E87 118i 2006
    Hola, como puedo saber exactamente la batería que le toca a mi coche?.
    Con mi número VIN y mirando aquí https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UF31-EUR-03-2006-E87-BMW-118i&diagId=61_1986
    Me salen modelos AGM y rellenadas, desde 55Ah a 90h.
    Que yo sepa mi coche del 2006 no tiene Start Stop.

    Ahora mismo el coche lleva una de 55Ah, y por casa tengo una Varta Silver Dynamic 12V 77Ah 780A 577 400 078 y estoy pensando en si es mejor batería sería mejor ponerla.
    Otra cosa luego es aprender a codificarla.
     

Compartir esta página