Avería bmw e87 no arranca.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por daniel r, 15 Mar 2021.

  1. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Hola a todos, os explico. Hace unos días empezó el coche a fallarme al arrancarlo, tenía que darle unas 3 veces al botón para que arrancase y luego se fue incrementando hasta llegar al punto de darle unas 15 veces o más y ya ha terminado por no arrancar (como era de esperar). Cuando le das al botón suena como un clip y creo que proviene de la puesta en marcha pero no estoy seguro. Le he echo diagnosis y me sale de error 4212, 4222, 4232, 4242 ( DDE: Bujía de incandescencia cilindro 1,2,3,4) esos errores los borra, pero ahora de últimas me ha salido también el error 4A63 DDE: Manipulación EWS y ese no lo borra... Sigo pensando que es de la puesta en marcha pero ese último error me hace dudar un poco... El clip como comentaba antes sigue sonando cuando le doy al contacto. A ver si alguien sabe si puede ser de la puesta en marcha o no... porque si no es una cosa complicada prefiero hacerla yo, ya que estoy harto de llevar el coche al mecánico y que me dejen tornillos sin poner o me rompan plásticos, que ya llevo unos cuantos comprados en la bmw. Os adjunto el video del ruido también.



    Gracias a todos, que tengáis buen día.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El ruido parece que es el motor de arranque, que sale, pero no gira...

    El problema es el error 4A63 que es bloqueo de arranque. Igual reseteando la EWS se soluciona...
     
    A pUllastre, jormi y daniel r les gusta esto.
  3. pereruizz

    pereruizz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    Hola,yo tengo uno de gasolina y me hacia identico y fue cambiar la bateria y se soluciono,hacia clic y no giraba,lo empujaba y arrancaba bien y puse a cargar la bateria una mañana y nada,es como que no daba la suficiente potencia la bateria y no pasaba del clic
     
    A jormi, daniel r y Jaime88 les gusta esto.
  4. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Buenas, el coche no arrancaba y no daba ningún error después de hacerle varias veces diagnosis, pero hoy le volví a meter la máquina y ya salió ese error, no hará falta cambiar puesta en marcha...?
     
  5. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Buenas! Lo de la batería creo que lo puedo descartar ya que lleva puesta nueva 2 meses... aunque le echaré un vistazo también para descartar 100%.
     
  6. pereruizz

    pereruizz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    Si es nueva nada,la mia tenia 4 años y la cambie por si era el problema
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Con esto y te arranca en 1 min. Si no arranca tienes jodido el distribuidor de corriente la placa roja esa que va sobre la batería.

    Reparación del fallo 4A63 (EWS Manipulation) en un E87 con motor M47:

    Abrimos Inpa, y elegimos el modelo de coche, E89 en mi caso
    Seleccionamos "Engine" y seleccionamos el tipo de motor: "ECU DDe6 for M47"
    Seleccionamos "CAS-DME Start value synchronisation"
    Pulsamos "EWS Starwert zurucksetzen"
    Pulsamos Reset
    y en unos segundos veremos Start-value prog or reset successful.

    Listo, ya podemos arrancar el coche.

    Añado la pieza que hay que cambiar.
    https://bmwrecambios.es/epages/eb97...hops/eb9733/Products/61146942912&Locale=es_ES

    Como nota el arreglo en BMW son 400e. Haciendo eso 40e
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A Jaime88 y daniel r les gusta esto.
  8. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Hola! Si fuese que está jodido el distribuidor de corriente es por eso que no gira el motor de arranque como comentaban antes...? Tengo un cableado completo y me viene el distribuidor de corriente también, si cambio eso pero no le meto INPA arrancaría? Si fuese el distribuidor lo que está jodido claro
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    el motor de arranque no esta jodido si haces eso con inpa que estoy seguro de que arranca al 80%. ya me paso ami. probar no pierdes nada, pero hay que casar la dde con el CAS y se hace de esa manera. ami me empezo por lo mismo al cambiarme la bateria se me jodio la placa esa. al principio arrancaba un poco luego un poco menos y luego se lo pasaba por el forro. hasta que di con la tecla de que era eso.

    pero sin verlo no te puedo asegurar, simplemente haz eso para probar y luego vas descartando.
    hay muchos post sobre el tema:

    https://www.bmwfaq.org/threads/e90-...ayudais-a-recodificarlo-sincronizarlo.774811/
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Probaré a ver, lo que si me parece raro es que no saliese ningún error cuando le hice diagnosis el sábado y hoy cuando he estado insistiendo dándole al botón para intentar arrancarlo y meterlo en la cochera ha sido cuando ha salido ese error... Ya se queda en el cuadro la luz del motor encendida también
     
  11. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Hola de nuevo, acabo de borrarle el error y ya no aparece, me decanto por puesta en marcha o por la placa que va encima de la batería...?
     
    A jormi le gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    hiciste lo del inpa¿ o solo borraste el error?
     
  13. daniel r

    daniel r

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e87
    Hola, en primer lugar perdonar por no contestar antes, estuve desconectado ya que no tenía ganas de nada por la perdida de un familiar. El problema lo acabé solucionando con el inpa y todo perfecto, gracias por vuestra ayuda. Abriré nuevo post para una cosilla que quiero hacerle jejeje.

    un saludo.
     
    A Tomaspy y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página