BMW E87 mantenimiento AIRBAGS

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Buenas! Como ya sabéis, estoy profundizando en los mantenimientos de mi BMW E87.

He leído recientemente que los Airbags pierden garantía pasados los 10 años. Osea que podrían dejar de funciona fácilmente.

Mi pregunta es, hay algún tipo de mantenimiento que hacerle? Se deben de cambiar pasados los 10 años?

Alguien los ha cambiado? Presupuesto aproximado?

Entiendo que los nuestros tienen airbags en volante y copiloto. Detrás o en los lados, tienen?

Muchas gracias! Sois geniales :guiño:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Buenas! Como ya sabéis, estoy profundizando en los mantenimientos de mi BMW E87.

He leído recientemente que los Airbags pierden garantía pasados los 10 años. Osea que podrían dejar de funciona fácilmente.

Mi pregunta es, hay algún tipo de mantenimiento que hacerle? Se deben de cambiar pasados los 10 años?

Alguien los ha cambiado? Presupuesto aproximado?

Entiendo que los nuestros tienen airbags en volante y copiloto. Detrás o en los lados, tienen?

Muchas gracias! Sois geniales :guiño:
Si te fijas , verás la palabra airbag en los montantes del pilar A y en los laterales de los asientos ( esto último, al menos en los asientos M)
Dónde veas esa chapita, tiene montado un airbag, además de los que comentas.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
Si te fijas , verás la palabra airbag en los montantes del pilar A y en los laterales de los asientos ( esto último, al menos en los asientos M)
Dónde veas esa chapita, tiene montado un airbag, además de los que comentas.

Pues hoy reviso, a ver donde los tengo jeje.

Tú le haces algún mantenimiento o renovación? Como he tenido suerte y todavía no me hicieron falta, no se si realmente me funcionarán.

Muchas gracias! :)

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
No, nunca hice nada. El funcionamiento se da por supuesto mientras no tengas errores en una diagnosis. Por otra parte, manipular este tipo de elementos, sólo deberían hacerlo profesionales ya que va tu vida en ello.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
69
No, nunca hice nada. El funcionamiento se da por supuesto mientras no tengas errores en una diagnosis. Por otra parte, manipular este tipo de elementos, sólo deberían hacerlo profesionales ya que va tu vida en ello.
Sisi, yo me refería a hacerle mantenimiento en el taller.

No se me ocurre andarle yo porque, como bien dices, va la vida de uno en ello.

Gracias! :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
No se que tipo de mantenimiento tiene un airbag, si es que lo tiene... Como no sea probar si explotan, poco más puedes hacer.

Como comentan, salvo que en diagnosis salga algún fallo relacionado, poco más se puede hacer.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
yo el mantenimiento que les hago es buscar un muro o un árbol y chocar contra el a 100-145 km/h.

si saltan sabes que todo está bien.

esta operación la suelo hacer cada 6 meses máximo.

es broma :guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
yo el mantenimiento que les hago es buscar un muro o un árbol y chocar contra el a 100-145 km/h.

si saltan sabes que todo está bien.

esta operación la suelo hacer cada 6 meses máximo.

es broma :guiño:

:floor::floor::floor: