BMW e60 523i 177cv

Modelo
BMW e60 523i
Reacciones
10
Hola buenas a todos, esta es mi primera publicación.

Llevo desde hace mas de 1 año ahorrando poco a poco para poder comprarme este modelo, me encanta la carroceria del serie 5 e60, aunque no os niego que tuve mis dudad con el e39, y se que es mejor coche, pero me encapriché con el e60. La cosa es que he ido dando tumbos para elegir la motorización, y ahora estoy a punto de hablar con unos vendedores para comprarme el motor n52b25 de 177cv, que he escuchado que es uno de los fiables, es atmosférico lo que me gusta, asumo el consumo que va a tener y solo quiero tener el coche para poder disfrutarlo las tardes y pisarle un poco.

El asunto es que me vais a recomendar el 530i o el m5, pero tengo 22 años y el tema de los seguros lo tengo cogido con pinzas, quiero que este en el rango de menos de 180 cv, porque incluso el 525i de 192 se me va el seguro. Me podeis decir vuestra opinión, o recomendaciones para subsanar los defectos endemicos?

Muchas gracias a todos de antemano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
El motor es excelente. Por ese lado sin problemas. Mira que la unidad no haya sido maltratada.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.224
Poca información ofreces de ese 523i, puede ser una buena unidad o un pozo sin fondo.

De todos modos, pruébalo bien antes de comprarlo, ese motor puede llegar a hacer que el E60 corra mucho, pero no es precisamente un prodigio en sensaciones. Y por supuesto, ni se te ocurra soltar ni un solo euro, sin hacerle antes una diagnosis y no con una maquina chinorra al ser posible.

También te recomendaría que mirases otras motorizaciones, aunque no sea para comprar solo para comparar temas de equipamiento, un E60 bien equipado es totalmente diferente a un E60 pelado, pasando por unos asientos comfort o cosas serias como la dirección activa ... mismo E60, pero con comportamiento y un nivel de comodidad totalmente diferentes.

Modelo
BMW e60 523i
Reacciones
10
Gracias por vuestras respuestas,

Primera de nada, el par de unidades que tengo vistas tienen unos 200k de km, y aparentemente están en buen estado, sobre todo a nivel de interior y chapa. A nivel mecánico, declaran que el coche ha hecho un mantenimiento completo de aceite y filtros para la entrega, y mi intención es contratar a needcarhelp para que lo revisen antes de ir.

A nivel de extras, esta claro que un 523 va a estar mas pelado que uno mas gordo, pero a mi honestamente con que sea manual, que tenga cuero beige o similar y tenga sensores de aparcamiento, me conformo de primeras. Me gustaría un techo solar, pero no encuentro unidades, o las que hay están super caras para lo que tengo.

En cuanto a sensaciones, tengo que decir que vengo de conducir un astra h del 2007 1.6 gasolina de 110cv sedan, y con eso me divertia bastante, no quiero ser un gamberro, honestamente me gusta la sensacion de conducir un barco, mas que la de tener un coche con mucha aceleracion. Ademas que el sonido de 6 cilindros atmosféricos, me encanta la idea.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Gracias por vuestras respuestas,

Primera de nada, el par de unidades que tengo vistas tienen unos 200k de km, y aparentemente están en buen estado, sobre todo a nivel de interior y chapa. A nivel mecánico, declaran que el coche ha hecho un mantenimiento completo de aceite y filtros para la entrega, y mi intención es contratar a needcarhelp para que lo revisen antes de ir.

A nivel de extras, esta claro que un 523 va a estar mas pelado que uno mas gordo, pero a mi honestamente con que sea manual, que tenga cuero beige o similar y tenga sensores de aparcamiento, me conformo de primeras. Me gustaría un techo solar, pero no encuentro unidades, o las que hay están super caras para lo que tengo.

En cuanto a sensaciones, tengo que decir que vengo de conducir un astra h del 2007 1.6 gasolina de 110cv sedan, y con eso me divertia bastante, no quiero ser un gamberro, honestamente me gusta la sensacion de conducir un barco, mas que la de tener un coche con mucha aceleracion. Ademas que el sonido de 6 cilindros atmosféricos, me encanta la idea.
Yo siempre digo que el equipamiento es lo último a valorar en coches usados, especialmente cuando ya empiezan a pasar de los 5 años. Además estos coches traen de todo. Valoro mucho el sensor de aparcamiento trasero pero el resto es que me da totalmente igual.

Por otro lado cuando son coches viejos, cuantos menos equipos opcionales lleven menos posibilidades de avería. He leído por ahí "dirección activa". Ni regalado quiero yo eso en un coche de estas edades.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.322
En un coche con esos años y que tiene prácticamente tu misma edad, la cilindrada o potencia es lo de menos. Lo mismo que el equipamiento, que algunos parecen nuevos recomendando unidades por el equipamiento en coches con esa antigüedad. Lo más importante es el estado general del coche y el mantenimiento. Encontrar un 530i es más complicado. Otra cosa es que la unidad en concreto tenga una motorización que saliera complicada, pero no siendo el caso, yo optaría por el que mejor estado tenga.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Te comento, un amigo (Forero poco activo) va a poner a la venta, lo decidieron ayer, un E60 520i 2004 con 250.000 kms comprado nuevo, único dueño, lo buscas manual he visto, este es automático, pero si te puede cuadrar me dices.
Todavía no ha puesto anuncios de venta.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.224
Ahora mismo tengo 2 E60 ... un 520d equipado hasta arriba (con cerca de 400.000km) y un 530i bastante pelado (con 120.000km), ni control de velocidad tiene, ambos de finales del 2006. En este modelo si, el equipamiento marca la diferencia y mucho, sobre todo porque cambian el comportamiento del coche, como de la noche al día. El 530i tiene asientos normales con cuero dakota, que son poco mas que un mierda pinchada en un palo en todos los aspectos y que impiden disfrutar del motor a no ser que estemos en autopista, el 520d, tiene los comfort que hacen que viajar y conducir sea una experiencia maravillosa, por sujección, por comodidad, ... todo. La dirección activa, te permite aparcar y tener una maniobrabilidad insolita en coches grandes, el mulf2 te permite conectar un pendrive y escuchar música, el cilimatizador con funciones extendidas estos días de calor se agradece mucho, ... pena de que ninguno de los 2 tenga estabilizadoras activas. Que si, que luego hay chorradas como la calefacción del volante, control de luces de largas, etc. que no he usado nunca, pero hay cosas, que marcan la diferencia en el día a día; evidentemente el navegador que hace años se quedo obsoleto sin posiblidad de actualizar, pues no es una de ellas.

Y sobre eso de que se estropean, todo tiene arreglo, a una unidad vieja bien mantenida no le tiene porqué fallar nada, ni la carga del aire acondicionado tan de moda hoy en día, al menos, en los mios, no falla nada y en eso me baso, y cuando algo se estropea, se arregla y punto.

Yo vuelvo a decir lo mismo, mírate una unidad bien equipada, aunque no sea para comprar, solo para cotillear, y luego compara ... por algo los E60 son de los modelos que mas "retrofits" tienen disponibles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Ahora mismo tengo 2 E60 ... un 520d equipado hasta arriba (con cerca de 400.000km) y un 530i bastante pelado (con 120.000km), ni control de velocidad tiene, ambos de finales del 2006. En este modelo si, el equipamiento marca la diferencia y mucho, sobre todo porque cambian el comportamiento del coche, como de la noche al día. El 530i tiene asientos normales con cuero dakota, que son poco mas que un mierda pinchada en un palo en todos los aspectos y que impiden disfrutar del motor a no ser que estemos en autopista, el 520d, tiene los comfort que hacen que viajar y conducir sea una experiencia maravillosa, por sujección, por comodidad, ... todo. La dirección activa, te permite aparcar y tener una maniobrabilidad insolita en coches grandes, el mulf2 te permite conectar un pendrive y escuchar música, el cilimatizador con funciones extendidas estos días de calor se agradece mucho, ... pena de que ninguno de los 2 tenga estabilizadoras activas. Que si, que luego hay chorradas como la calefacción del volante, control de luces de largas, etc. que no he usado nunca, pero hay cosas, que marcan la diferencia en el día a día; evidentemente el navegador que hace años se quedo obsoleto sin posiblidad de actualizar, pues no es una de ellas.

Y sobre eso de que se estropean, todo tiene arreglo, a una unidad vieja bien mantenida no le tiene porqué fallar nada, ni la carga del aire acondicionado tan de moda hoy en día, al menos, en los mios, no falla nada y en eso me baso, y cuando algo se estropea, se arregla y punto.

Yo vuelvo a decir lo mismo, mírate una unidad bien equipada, aunque no sea para comprar, solo para cotillear, y luego compara ... por algo los E60 son de los modelos que mas "retrofits" tienen disponibles.
No me convences :guiño:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.224
No me convences :guiño:

No tengo porque convencerte :p ,pero a la hora de comprar un coche usado, hay que conocer el modelo, sobre todo lo que puede llegar a ofrecer; que luego guste o no, sea necesario o no, es otra cosa, pero al menos, saber las posibilidades que ofrecia BMW en su momento.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.108
Sin ser un avion, es buen coche y todo depende de como te dicen el trato y el mantenimiento que haya tenido.

Modelo
BMW e60 523i
Reacciones
10
Buenos días a todos,

Hace 2 dias finalmente lo pude comprar, ha sido de 1 propietario, se ha hecho una puesta a punto antes de la venta, es manual, con tela beige, color negro y sensores de aparcamiento, que para muchos estará demasiado pelado, pero tengo que decir que estoy mas que contento con el coche.el viaje de vuelta, que fueron unos 400 km, me los he gozado como nunca nada antes. Tambien tengo que decir que vengo de coches mas malos... Solo quiero avisar a los que se piensen que comprarse un coche por el estilo y también pudo tener miedo por las sensaciones y tal, si vienes de un coche "normalito" y no eres muy exigente, el coche es mas que suficiente.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.730
Buenos días a todos,

Hace 2 dias finalmente lo pude comprar, ha sido de 1 propietario, se ha hecho una puesta a punto antes de la venta, es manual, con tela beige, color negro y sensores de aparcamiento, que para muchos estará demasiado pelado, pero tengo que decir que estoy mas que contento con el coche.el viaje de vuelta, que fueron unos 400 km, me los he gozado como nunca nada antes. Tambien tengo que decir que vengo de coches mas malos... Solo quiero avisar a los que se piensen que comprarse un coche por el estilo y también pudo tener miedo por las sensaciones y tal, si vienes de un coche "normalito" y no eres muy exigente, el coche es mas que suficiente.

Súbete una fotillo hombre!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Buenos días a todos,

Eso es un cochazo, hombre. Que lo disfrutes mucho.