Avería Bmw e46 sin fuerza

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Hola foreros, os comento lo que me ha pasado. Mi coche es un bmw e46 320d 150cv del 2003 automático con 5 velocidades y hace como 3 o 4 días le cambié los calentadores por otros nuevos y aproveché para anular egr con un kit de esos que viene la plaquita de metal.

El caso es, que después de montar la admisión (despalomitada) con sus sensores y montar de nuevo el tubo del caudalimetro que va para abajo (porque me molestaba para llegar a poner la plaquita de metal al colector) , el coche no responde, en bajas va bien, pero en altas... Le cuesta mucho acelerar, le piso y suben las revoluciones pero la velocidad sube muy lento, y en las cuestas incluso acelerando a tope la velocidad cae.

Que cojon.. He liado ya?

Un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.273
Hola foreros, os comento lo que me ha pasado. Mi coche es un bmw e46 320d 150cv del 2003 automático con 5 velocidades y hace como 3 o 4 días le cambié los calentadores por otros nuevos y aproveché para anular egr con un kit de esos que viene la plaquita de metal.

El caso es, que después de montar la admisión (despalomitada) con sus sensores y montar de nuevo el tubo del caudalimetro que va para abajo (porque me molestaba para llegar a poner la plaquita de metal al colector) , el coche no responde, en bajas va bien, pero en altas... Le cuesta mucho acelerar, le piso y suben las revoluciones pero la velocidad sube muy lento, y en las cuestas incluso acelerando a tope la velocidad cae.

Que cojon.. He liado ya?

Un saludo
Repasa todas las conexiones eléctricas y los tubos de vacío, me da, que alguno no debe estar como debe.

Saludos

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Bueno tras repasar todas las conexiones eléctricas y tubos de vacío, el turbo sigue sin entrar, le pisas en bajas y noto el coche muy lento, le cuesta subir revoluciones, he limpiado con limpia contactos las conexiones y nada.. Puede ser de la egr por tapar con la chapita esa del kit?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.273
Bueno tras repasar todas las conexiones eléctricas y tubos de vacío, el turbo sigue sin entrar, le pisas en bajas y noto el coche muy lento, le cuesta subir revoluciones, he limpiado con limpia contactos las conexiones y nada.. Puede ser de la egr por tapar con la chapita esa del kit?
No debería, no obstante prueba a normalizarlo y así descartas eso en concreto.

Quiero creer que los tubos de vacío están en su posición adecuada y en buen estado.

¿ Has revisado el tubo gordo que entra a la egr ? A veces tiene una fisura y tiene esos síntomas.

Sañudos

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
metele diagnosis, seguro que te dice algo

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
As puesto bien todas las gomas del colector,, cuidado que si lo de fuera esta bien, más de uno se le quedó alguna goma mal encajada y tenía esos síntomas

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
No debería, no obstante prueba a normalizarlo y así descartas eso en concreto.

Quiero creer que los tubos de vacío están en su posición adecuada y en buen estado.

¿ Has revisado el tubo gordo que entra a la egr ? A veces tiene una fisura y tiene esos síntomas.

Sañudos
Cuando llegue a casa lo vuelvo a revisar a ver si se me escapa algo, gracias!

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
As puesto bien todas las gomas del colector,, cuidado que si lo de fuera esta bien, más de uno se le quedó alguna goma mal encajada y tenía esos síntomas
Quiero creer que si, he desmontado el colector de admisión 2 veces, y en principio deberían estar bien..

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Si no consigo nada, el jueves lo llevaré al mecánico de confianza, al menos me he ahorrado el dinero de ponerle los calentadores y la mano de obra..

Gracias por vuestra ayuda señores de todas maneras, lo agradezco mucho.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.492
Buenas!!

Puede ser el sensor de presión del turbo del colector, es el que va por detrás del colector, debajo del alojamiento del filtro del habitáculo.

Si lo has limpiado metiéndole un palillo por el agujerito de este puede ser que lo hayas roto porque tiene una membrana dentro. Puede ser también que si aprovechaste para limpiar carbonilla se te haya taponado el agujerito del sensor.

Un saludo!!

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Buenas!!

Puede ser el sensor de presión del turbo del colector, es el que va por detrás del colector, debajo del alojamiento del filtro del habitáculo.

Si lo has limpiado metiéndole un palillo por el agujerito de este puede ser que lo hayas roto porque tiene una membrana dentro. Puede ser también que si aprovechaste para limpiar carbonilla se te haya taponado el agujerito del sensor.

Un saludo!!
Que va, el sensor ni lo toque solo, el propio conector le eche limpia contactos. Al menos he comprobado que el turbo funciona, gira y suena.. A ver mañana que me dicen en el taller, porque con la respuesta que tiene ahora parece un coche sin carnet, con todo el respeto a la aceleración de estos coches. Parece que es atmosférico.

Gracias por responder.

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97

Que cojon.. He liado ya?

Un saludo

A mi hermano le pasaba algo similar en su 320d Touring de 150 cv y, en su caso, era porque uno de los cilindros fallaba y en lugar de funcionar con los cuatro lo hacía solo con tres, lo que dices que le pasa al tuyo lo hacía también el de él, de vez en cuando pegaba un petardazo soltaba una nube de humo negro y por momentos volvía a funcionar pero se volvía a venir abajo. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo. Un saludo.

Frank 320d

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
36
Bueno actualizo la situación, lo llevo al mecánico y el mecánico dice, que has echo animal has partido el colector de admisión.. Colector de admisión de segunda mano y "palante" 60 pavos más mano de obra.

Creo que el asunto se ha arreglado

Última edición: