Avería BMW E46 328ci le cuesta arrancar en caliente da error 1519 en el obd

strike

En Practicas
Reacciones
72
Hola amigos, este falló me tiene ya loco, el coche en frío va bien, una ves está a la temperatura de trabajo pierde potencia, si lo paras le cuesta arrancar, cuando digo le cuesta es porque le doy a la llave y da vueltas el arranque, no arranca asta que cierre el contacto y le de de nuevo, (no siempre) primero tenía el error P0340 sensor de árbol de levas, le puse los dos del árbol de levas de marca Hella (me tiro el error maldito 1519:), el del cigüeñal se lo cambie de otra marca por probar y en caliente falla igual, (probaré en comprar ese sensor Hella) Revise bobinas, instalación, bujías, bomba de ralenti, válvula dísa, sensores, conectores, solenoide etc, ya no se qué más mirar, si no me pondré con el vanos aver si es de hay el problema.

Referencias de sensores cambiados:
Sensor lado admisión Hella 6PU 009 121-641
Sensor lado escape Hella 6PU 009 121- 701
Sensor del cigüeñal Hella 6PU012680-011

P1519 - BMW
Tipo Tren motriz - DTC controlado por el fabricante - Controlado por el fabricante
Descripción
MS40 / 41/42/46 / M5. 2: Sistema de control del árbol de levas de entrada, posición final - plausibilidad

Porque
Cableado, conector, sensor de posición del árbol de levas (CMP), sensor de posición del cigüeñal (CKP), ECM

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.182
Hola amigos, este falló me tiene ya loco, el coche en frío va bien, una ves está a la temperatura de trabajo pierde potencia, si lo paras le cuesta arrancar, cuando digo le cuesta es porque le doy a la llave y da vueltas el arranque, no arranca asta que cierre el contacto y le de de nuevo, (no siempre) primero tenía el error P0340 sensor de árbol de levas, le puse los dos del árbol de levas de marca Hella (me tiro el error maldito 1519:), el del cigüeñal se lo cambie de otra marca por probar y en caliente falla igual, (probaré en comprar ese sensor Hella) Revise bobinas, instalación, bujías, bomba de ralenti, válvula dísa, sensores, conectores, solenoide etc, ya no se qué más mirar, si no me pondré con el vanos aver si es de hay el problema.

Te gasta mucho aceite? Tiene toda la pinta de:
a) Estar bajo de compresión
b) Tener problemas de encendido por fallo de bobinas o asociado

Lo que yo haría sería probar compresión y bobinas ya si eso ponerme a probar sensores que si fuese eso darían algún error

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Dices que pusiste el de cigueñal de otra marca, asegúrate que es el adecuado primero ese y los dos de levas que pusiste.

Pon las referencias de los que pusiste y la marca y referencia del de cigueñal, tambien.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.182
Dices que pusiste el de cigueñal de otra marca, asegúrate que es el adecuado primero ese y los dos de levas que pusiste.

Pon las referencias de los que pusiste y la marca y referencia del de cigueñal, tambien.

Correcto, puede que las lecturas del sensor del cigüeñal estén volviendo loca a la ecu

strike

En Practicas
Reacciones
72
Te gasta mucho aceite? Tiene toda la pinta de:
a) Estar bajo de compresión
b) Tener problemas de encendido por fallo de bobinas o asociado

Lo que yo haría sería probar compresión y bobinas ya si eso ponerme a probar sensores que si fuese eso darían algún error
Hola aceite no gasta, de compresión no creo, asta que no empieza a fallar va como otros E46 328, las bobinas le puse todas de otro coche mío y nada, es raro que no arranqué por una bobina debería de fallar y notarse que un cilindro va mal, asociado con otra cosa seguro, los sensores le e metido varios tengo como 8 sensores, los dos últimos de admisión Hella y el del cigüeñal ATP, gracias por tu ayuda.

strike

En Practicas
Reacciones
72

Hola si ahora dejo arriba las referencias gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.526
Los sensores que sean siempre primeras calidades y referencia exacta.

yurig

En Practicas
Modelo
e46 330i Pre
Reacciones
147
Hola.

Experimento algo parecido pero menos grave que tu caso:

Siempre con el motor caliente tras, por ejemplo, hacer la compra. Pero siempre arranca a la primera (aunque se pase 3 segundos dando vueltas el motor de arranque). Empezó a pasarme (que yo me haya fijado) trás cambiar los sensores del árbol de levas (por unos hella). En frío siempre arranca directo y en caliente no siempre pasa eso.

Aceite me gasta creo que como la media de los 330i (aprox. 1 litro cada 2-3 mil kms). No sé si nuestros casos son comparables ya que tengo entendido que los 328 son mejores en el tema de consumo de aceite.

En cuanto a potencia no sabría decir si noto pérdida en caliente. Sí que tengo impresión de que en altas (4000+ rpms) le falta chicha, pero es algo que obviamente no compruebo cómo se comporta con el motor en frío. En bajas noto que empuja contundentemente en frío y en caliente.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Hola.

Siempre con el motor caliente tras, por ejemplo, hacer la compra. Pero siempre arranca a la primera (aunque se pase 3 segundos dando vueltas el motor de arranque). Empezó a pasarme (que yo me haya fijado) trás cambiar los sensores del árbol de levas (por unos hella). En frío siempre arranca directo y en caliente no siempre pasa eso.

Aceite me gasta creo que como la media de los 330i (aprox. 1 litro cada 2-3 mil kms). No sé si nuestros casos son comparables ya que tengo entendido que los 328 son mejores en el tema de consumo de aceite.

En cuanto a potencia no sabría decir si noto pérdida en caliente. Sí que tengo impresión de que en altas (4000+ rpms) le falta chicha, pero es algo que obviamente no compruebo cómo se comporta con el motor en frío. En bajas noto que empuja contundentemente en frío y en caliente.

Al mio le cuesta arrancar pero solo a veces, antes era peor porque se paraba el motor en semáforos, ceda el paso, stop y etc y cambie los 2 sensores de arbol de levas y el del cigueñal por Hella los 3, se soluciono que no se parara el coche, pero le sigue "costando" arrancar ocasionalmente y también noto cierta pérdida de potencia a veces, incluso no depende de la temperatura si no por como le da por arrancar, si arranca a la primera va mejor. No sale ningun tipo de fallo y hay muchos post con problemas similares sin soluciones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.526
Al mio le cuesta arrancar pero solo a veces, antes era peor porque se paraba el motor en semáforos, ceda el paso, stop y etc y cambie los 2 sensores de arbol de levas y el del cigueñal por Hella los 3, se soluciono que no se parara el coche, pero le sigue "costando" arrancar ocasionalmente y también noto cierta pérdida de potencia a veces, incluso no depende de la temperatura si no por como le da por arrancar, si arranca a la primera va mejor. No sale ningun tipo de fallo y hay muchos post con problemas similares sin soluciones
Pues tengo mis sospechas de que sean los Hella... La faena es que no es barato comprobarlo.

strike

En Practicas
Reacciones
72
Hola.

Hola espero que no sean estos sensores Hella, el mío salgo por hay en frío va bien, pero desde que suba a la temperatura normal y lo pare ya está, puedo fundir el motor de arranque que como no lo cierre y le de de nuevo nada, encima no da toda la potencia mete tirones pequeños y si te descuidas se cala en stop etc, ya le pusiste la máquina? Puede que te dé algun error.

strike

En Practicas
Reacciones
72
Yo e pensado que si no son los sensores podría ser el vanos, yo si le pongo el sensor del cigüeñal Hella y sigue igual lo voy a reparar, viene un kit y no es muy complicado de hacer, parece que el motor no está sincronizado y la centralita está perdida.

strike

En Practicas
Reacciones
72
Pues tengo mis sospechas de que sean los Hella... La faena es que no es barato comprobarlo.
Desde un principio pensé igual que tú, el sensor del árbol de levas lado admisión original Siemens lleva una punta en el sensor y los demás de otras marcas no, en resumen ningún sensor de los que cambie es igual al de origen.

Me refiero a esto::

Original
PIyieNz.jpeg

No original
FXSyCYI.jpeg

Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Yo los que quite si eran parecidos al menos visualmente y ninguno como el tuyo este que has puesto foto del original o_O
Eso si el tema de que se parar en los stop y demás si se me soluciono cambiando el del árbol de levas de admisión y escape por los hella, en el del cigueñal no noté nada, pero el mío termina arrancando de hecho es muy poquito lo que tarda en arrancar cuando le da el venazo unos 2 o 3 segundos ( aunque cuando veo que no arranca al instante quito el contacto y vuelvo a arrancar y arranca bien ) cuando de normal lo hace con media vuelta, ósea instantáneo

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.113
Hasta hace unas semanas, a mi me daba el mismo error y el coche tenia los mismos síntomas. Fue cambiar los sensores del arbol de levas, así como las bujías y mano de santo, oiga:guiño:

strike

En Practicas
Reacciones
72
Yo los que quite si eran parecidos al menos visualmente y ninguno como el tuyo este que has puesto foto del original o_O
Eso si el tema de que se parar en los stop y demás si se me soluciono cambiando el del árbol de levas de admisión y escape por los hella, en el del cigueñal no noté nada, pero el mío termina arrancando de hecho es muy poquito lo que tarda en arrancar cuando le da el venazo unos 2 o 3 segundos ( aunque cuando veo que no arranca al instante quito el contacto y vuelvo a arrancar y arranca bien ) cuando de normal lo hace con media vuelta, ósea instantáneo
Será que cambia el sensor según el año del coche, los míos son Siemens, ya veo que los E46 y los sensores no se llevan bien .

strike

En Practicas
Reacciones
72
Hasta hace unas semanas, a mi me daba el mismo error y el coche tenia los mismos síntomas. Fue cambiar los sensores del arbol de levas, así como las bujías y mano de santo, oiga:guiño:
Que suerte, imagino que según el coche irá bien con sensores no originales, el mío odia asta los hella.

Última edición:

strike

En Practicas
Reacciones
72
Le puse también el Sensor del cigüeñal hella, sigue sin ir fino, casi seguro toca pasar por la BMW, ya tengo la vaselina y demás útiles.:pasta:

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023

Referencias de sensores cambiados:
Sensor lado admisión Hella 6PU 009 121-641
Sensor lado escape Hella 6PU 009 121- 701
Sensor del cigüeñal Hella 6PU012680-011

P1519 - BMW
Tipo Tren motriz - DTC controlado por el fabricante - Controlado por el fabricante
Descripción
MS40 / 41/42/46 / M5. 2: Sistema de control del árbol de levas de entrada, posición final - plausibilidad

Porque
Cableado, conector, sensor de posición del árbol de levas (CMP), sensor de posición del cigüeñal (CKP), ECM
Buenas!!! Si ánimo de crearte más confusión, veo que te cambia la referencia de los sensores de levas, si no voy confundido tanto el de levas como el de escape son los mismos en cuanto a referencia y en tu caso uno tiene la referencia distinta, a ver si por ahí van a ir los tiros de esos fallos, según tengo entendido se pueden hasta intercambiar ya que son los mismos sensores al menos en mi motor N52

Saludos

Última edición:

strike

En Practicas
Reacciones
72
Buenas!!! Si ánimo de crearte más confusión, veo que te cambia la referencia de los sensores de levas, si no voy confundido tanto el de levas como el de escape son los mismos en cuanto a referencia y en tu caso uno tiene la referencia distinta, a ver si por ahí van a ir los tiros de esos fallos, según tengo entendido se pueden hasta intercambiar ya que son los mismos sensores al menos en mi motor N52

Saludos
Hola, el Sensor de admisión lleva cable y el de escape no, ninguna de la referencias que e puesto es igual, a que te refieres... Me perdí :)

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Hola, el Sensor de admisión lleva cable y el de escape no, ninguna de la referencias que e puesto es igual, a que te refieres... Me perdí :)
Buenas!! No me hagas caso pensaba que era el mismo motor que el mío, en mi caso tanto el sensor de admisión como el de escape son la misma referencia.

Un saludo y a ver si pronto lo solucionas

strike

En Practicas
Reacciones
72
Buenas!! No me hagas caso pensaba que era el mismo motor que el mío, en mi caso tanto el sensor de admisión como el de escape son la misma referencia.

Un saludo y a ver si pronto lo solucionas
Jajaja no pasa nada, si con el sensor de la casa BMW, cuando lo compre seguro que ya estará bien, gracias un Saludo amigo.

mesobaste

En Practicas
Reacciones
90
Hola, y finalmente la solución cual ha sido, tengo un 328i del año 2000 (E46) con el mismo problema, en frio arranca a la primera, y luego los siguientes arranques en caliente gira mucho el motor de arranque....y luego arranca