Me gustaría informarme con vuestras opiniones expertas. Te venden un e38 740i que dice el anuncio que no funciona, posible fallo de centralita. Que ideas os vienen a la cabeza? Me imagino que no es tan sencillo como cambiar centralitas y que estas irán relacionadas o programadas para un determinado bastidor. Que pensáis???
Eso pienso yo. En la DGT tiene avisos y si es tema de centralitas, puede ser algo del sistema inmovilizador. Por eso mi curiosidad. Ese coche en concreto, tiene pegatina medioambiental amarilla. Es de los pocos que se salvarán de momento.
Comprar un coche que no funciona y no puedes probar bien es una lotería bastante peligrosa. Además, ya conoces los E38, son delicados de tren de rodaje. Si no lo pruebas, no puedes saber si tienen vibraciones, con lo que eso supone. Lo mismo para caja de cambios, motor, sistemas eléctricos...
Exacto, es resolver el primer problema, si es que se resuelve, para luego probar el coche y ver qué otras deficiencias esconde.
Depende del estado del coche y del tiempo que lleve parado. Antes de soltar un duro, si el coche te interesa yo lo llevaría con una grúa a un taller de confianza para que le diagnostique la avería, y en función de la gravedad de la avería y del presupuesto de la reparación, tomar decisiones. Si el coche está en buen estado de carrocería e interiores, no lleva mucho tiempo parado y el precio es muy barato, puede merecer la pena, SIEMPRE Y CUANDO SEPAS LO QUE TIENE EL COCHE. Si el actual propietario no se ha molestado en averiguar el origen de la avería, no me inspira mucha confianza. O bien sabe que tiene algo grave y quiere endosar el muerto a algún incauto, o bien pasa de todo y ni siquiera le preocupa lo que tenga el coche. Esto de que "seguramente es un fallo de la centralita", me suena al típico vendedor que te dice que el aire acondicionado no enfría porque necesita "una carga de gas", cuando en realidad tiene el compresor gripado o necesita cambiar el evaporador, que son averías de más de 1.000 €
Aparte del motor y caja de cambios, en el E38 hay que comprobar que no tiene vibraciones. Si tiene vibraciones, hay solución, pero hay que gastar dinero. Las más habituales vienen de los brazos de suspensión y dirección.