Duda BMW E36 Touring, que motor coger??

Integralex

En Practicas
Hola,
me gustaría tener mas información de ese modelo y que motor seria el mas indicado tanto en gasolina como en gasoil. Ya de paso, alguien que venda uno??

Integralex

En Practicas
Hola,
la idea seria algo con consumos moderados, ya que también tengo un M3 coupe y ahora por circunstancias me falta sitio para viajar y meter carro de bebe, silla de bebe, perro, etc.
Un saludo, Alex

Integralex

En Practicas
Había pensado en un 320i gasolina o un 318 o 325 tds, algún propietario?? Experiencias, consumos, mantenimientos, etc

berto dh naron

Forista Senior
pues mi vecino tubo el 325tds, y no andaba mal, pero tragaba un huevo...

328i o 323 si buscas mejores consumos.
aunque, realmente si buscas buenos consumos me miraba un 320d e46, de los de 150, que ya a empiezan a estar muy baratos....

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
25i, pero si buscas un motor económico un 318is (318i, en su defecto), pero te recomiendo comprar un E46, sea 318i, 320d o 330d (o 325i o 330i, que no consumen mucho)

oxitan

Forista
Yo tengo el E36 325 tds Touring.
El mio, lleva unos cuantos extras, pero está muy bien. En cuanto a consumos, pues depende mucho de la conduccion que le des. Si conduces sin acerle acelerones ( salir de un peage ) y sin subir más de 140, los consumos son vastante contenidos, teniendo en cuenta que estamos delante de un 6 cilindros 2500 cc.
Pero si tienes intencionde pillarte este coche, como te a dicho algun compañero y yo mismo, mejor pillate un E46 que se mucho más actual y más bonito. Saludos. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 323i touring no se comercializó en España (sí en otrs países) por tanto será más difícil de encontrar que otros. El 318iS tampoco.

Mi elección sería el 328i en gasolina y el 325tds en Diesel. El 320i la única ventaja que ta va a aportar respecto al 328i es una viñeta (IVTM) más barata y tal vez el seguro. En lo demás, ni siquiera en consumos, no puede presumir de ventaja alguna.

Qui//M3

Forista Legendario
Y teniendo ya un E36, repetirias con otro????
Para un familiar, yo iria antes a por un Audi Avant.
Un amigo vende un A4 Avant, del 99, con estetica RS4 completa, llantas de 18 y interior de S4 mixto cuero negro-alcantara azul.
Es el 1,8T de 180cvs y quattro.

El E36 nunca se ha caracterizado por consumos contenidos en ninguna version....

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un amigo vende un A4 Avant, del 99, con estetica RS4 completa, llantas de 18 y interior de S4 mixto cuero negro-alcantara azul.

Saludos!

A mi me parece qeu los consumos del 328i son notablemente bajos teniendo en cuenta la prestación y el agrado de uso del motor. De hecho creo que entre los motores de este tipo pocos habrá en el mercado ni si quiera hoy que consuman menos. Para bajar los consumos del 328i o te vas a motores pequeños de 4 cilindros o te vas a Diesel. En 6 cilindros de gasolina dudo que encuentres muchos coches en el mercado con un consumo más bajo incluso 20 años después de su salida al mercado.

Mihaita

Forista Legendario

Saludos!

Anda,es tampoco es un mechero.

Pepe Pótamo

Clan Leader
pues mi vecino tubo el 325tds, y no andaba mal, pero tragaba un huevo...

328i o 323 si buscas mejores consumos.
aunque, realmente si buscas buenos consumos me miraba un 320d e46, de los de 150, que ya a empiezan a estar muy baratos....

Estoy de acuerdo.

Incluso los 320d E46 de 136, también tienen unos consumos muy contenidos.

El forero Petrolhead, vendía un 320d E46 de 136, aunque era berlina muy muy barato, y en un estado, sinceramente, muy muy bueno.

De hecho, estuve a un tris de comprárselo. El problema, que es berlina. Si hubiera sido touring, ya lo tenía vendido. ;-)

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
A mi me parece qeu los consumos del 328i son notablemente bajos teniendo en cuenta la prestación y el agrado de uso del motor. De hecho creo que entre los motores de este tipo pocos habrá en el mercado ni si quiera hoy que consuman menos. Para bajar los consumos del 328i o te vas a motores pequeños de 4 cilindros o te vas a Diesel. En 6 cilindros de gasolina dudo que encuentres muchos coches en el mercado con un consumo más bajo incluso 20 años después de su salida al mercado.

Correcto. De hecho, me parece que ha sido una columpiada bastante importante.

De motorizaciones similares (y no hace falta irse a un 328i. Un 323i consume del estilo), y de su época, eran los que menos consumían, y con diferencia.

De hecho, en autovía, consumen menos que muchos 2.0 ó 1.6 de su época o posteriores.

Si por algo se caracterizan los motores de los E36 de gasolina, es que cuanto mayor cilindrada y modernidad, menor es su consumo relativo y absoluto, incluso con motorizaciones de otras marcas, supuestamente con menos consumo.

Lo que no quiere decir, que para hacer grandes cantidades de kilómetros diarias, sean económicos en cuanto a consumo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Correcto. De hecho, me parece que ha sido una columpiada bastante importante.

De motorizaciones similares (y no hace falta irse a un 328i. Un 323i consume del estilo), y de su época, eran los que menos consumían, y con diferencia.

De hecho, en autovía, consumen menos que muchos 2.0 ó 1.6 de su época o posteriores.

Si por algo se caracterizan los motores de los E36 de gasolina, es que cuanto mayor cilindrada y modernidad, menor es su consumo relativo y absoluto, incluso con motorizaciones de otras marcas, supuestamente con menos consumo.

Lo que no quiere decir, que para hacer grandes cantidades de kilómetros diarias, sean económicos en cuanto a consumo.

Es que además los E36 323i y 328i suman motores de muy buen rendimiento con desarrollos no demasiado cortos, aerodinámica de primer nivel, peso tirando a ligero para lo que hoy se estila y ruedas de origen de 205 mm que no son nada exageradas. Todos esos factores juntos logran un resultado notable. Como bien dices en autopista muchos 2.0i honestos consumian lo mismo o más que un 328i.

Qui//M3

Forista Legendario
Sigo diciendo lo mismo....El E36 nunca se ha caracterizado por ser parco en consumos y un 328i es gaston, comparado con motores mas modernos.
Cualquier 4 cilindros Turbo de Vag gasta entre 2-3 litros menos y ofrece prestaciones parecidas.

Hay que dejarse de "talibalismos" y aceptar la realidad!!! En E36 incluso el 25tds es tragón para lo que ofrece!!
Y si lo comparamos con la competencia, ya es una mecanica anticuada y dificil sera encontrar una unidad por debajo de los 300.000 kms reales....

La finura del 6 en linea, no la tendrán otras marcas, cierto es, pero para hacer muchos kilometors diarios no es el coche "ideal"

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sigo diciendo lo mismo....El E36 nunca se ha caracterizado por ser parco en consumos y un 328i es gaston, comparado con motores mas modernos.
Cualquier 4 cilindros Turbo de Vag gasta entre 2-3 litros menos y ofrece prestaciones parecidas.

Hay que dejarse de "talibalismos" y aceptar la realidad!!! En E36 incluso el 25tds es tragón para lo que ofrece!!
Y si lo comparamos con la competencia, ya es una mecanica anticuada y dificil sera encontrar una unidad por debajo de los 300.000 kms reales....

La finura del 6 en linea, no la tendrán otras marcas, cierto es, pero para hacer muchos kilometors diarios no es el coche "ideal"

Saludos!

Insisto, no creo que encuentres muchos 6 cilindros que gasten no ya menos sino lo mismo que un 328i. Algunos L4 gastan menos... pero son L4. Y algunos Diesel mucho menos. Pero son Diesel.

¿2-3 litros menos? ¿un L4 de gasolina? ¿Sobre qué promedio? A mi en uso diario el 323i me hace sobre 9. Dudo que ningún motor de gasolina de más de 100 CV me gaste 6... vamos, es que ni por el forro.

Integralex

En Practicas
Hola,
gracias por las repuestas. La verdad que estoy echo un lio, he localizado un 320i Touring con pocos km (140.000Km) y no se si liarme o no, piden 2.200€ por otra parte si que me tira más el E46 Touring pero bueno, seguiré buscando a ver. La decisión de coger otro E36 es por aprovechar algún recambio del mío y me gusta la estética Touring también. Respecto a los km es para usarlo a diario pero unos 20km y algún viaje el fin de semana.
Un saludo, Ale