Duda bmw e36 tds

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
bueno, los que leyeron el tema sobre comprar un compact quedo en agua de borrajas y hace unas horas he comprado un 325tds con unas averias.
el coche tiene el fallo que enciende mal en caliente aparte de humear muchisimo y no encuentro el brico para solucionarlo. otra cosa.viera un post que cambiaban la bomba y la soltaban directamente sin "anclar" la cadena de distribucion ¿no hay posibilidad que se varie o caiga el piñon de la bomba?
otro fallo que tiene es que el turbo debio morir: sonido ambulancia total y sin potencia ¿ o si hay algo suelto puede que suene asi?
otros detallitos son mas esteticos que otra cosa
ete3uje9.jpg

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
sobre arranque mal en caliente aflojar bomba inyectora y moverla unos milímetros hacia en bloque reajustas la inyección porque la cadena se estira... si tienes el turbe-te lo tienes mal cámbialo... hay muchos despieces para estos coches..

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
sobre arranque mal en caliente aflojar bomba inyectora y moverla unos milímetros hacia en bloque reajustas la inyección porque la cadena se estira... si tienes el turbe-te lo tienes mal cámbialo... hay muchos despieces para estos coches..

lo de la bomba haber si lo.miro pa la semana;hay que quitar la admision ¿no?
. el coche lo traje ayer y hoy ya le desmonté el turbo, tenia bastante aceite por el turbo y holgura tanto radial como axial.
para la semana haber si me mandan un turbo para ponerle ya.
y6e9upen.jpg

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
lo de la bomba haber si lo.miro pa la semana;hay que quitar la admision ¿no?
. el coche lo traje ayer y hoy ya le desmonté el turbo, tenia bastante aceite por el turbo y holgura tanto radial como axial.
para la semana haber si me mandan un turbo para ponerle ya.
y6e9upen.jpg
`si tienes eso.. esta para reconstruirlo.... una cosa si me puedes hacer un favor puedes subir una foto para ver donde tiene alojado el intercooler y radiador de aceite? le quiero montar uno al mio y es para hacer una idea... hablando de aceite tendrás también el intercooler con aceite aprovecha y dale un lavado :)

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
mañana desmontaré la defensa y echaré un vistazo pero creo que va en el paso de rueda izquierdo

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
pues haz fotos please me arias un faborzote de miedo :)

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
pues haz fotos please me arias un faborzote de miedo :)

no tiene complicacion ninguna
va asi:
qu7a6yzu.jpg

si lo que quieres es pasarlo a tds a parte del intercooler lo que tienes que hacer es subir el turbo de 0,9 a 1,2 por lo que he leido

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
me refiero mas por el tema del radiador y como es su colacacion... lo tengo todo muy visto salvo una foto o físicamente de como va

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
mañana desmontaré la defensa y echaré un vistazo pero creo que va en el paso de rueda izquierdo

No van por alli,ni el intercooler ni el radiador de aceite.El de aceite va ubicado debajo del radiador de agua y el intercooler justo enfrente del de aceite,debajo del radiador de aire acondicionado.

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
hoy ya estuve haciendole cosillas al coche.
desmonte el colector de admision, movi un poco la bomba de gasoil para intentar arreglar el mal encendido en caliente previamente marcando en la posicion que estaba
my6u9egu.jpg
u9aqa9yp.jpg

tambien desmonte el termostato que tenia una chapuzada hecha, asi como radiador y bomba de agua
u2yzune9.jpg
a5ety6u8.jpg
neru9epe.jpg
ase8ujeb.jpg
zaqameme.jpg
e5a2yvag.jpg

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
hoy ya estuve haciendole cosillas al coche.
desmonte el colector de admision, movi un poco la bomba de gasoil para intentar arreglar el mal encendido en caliente previamente marcando en la posicion que estaba
my6u9egu.jpg
u9aqa9yp.jpg

tambien desmonte el termostato que tenia una chapuzada hecha, asi como radiador y bomba de agua
u2yzune9.jpg
a5ety6u8.jpg
neru9epe.jpg
ase8ujeb.jpg
zaqameme.jpg
e5a2yvag.jpg
cuanto mide el radiador de agua de alto del tds??
el intercooler va justo debajo del radiador de agua enganchado o va al radiador de aceite?haz una foto de como va sujeto si puedes :) me estas ayudando bastante tio gracias .. sobre la bomba ya me contaras que tal el arranque.. el mio ya parece que le cuesta un pelin.. asi aprovecho y le meto mano

Última edición:

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
debajo del radiador de agua va atornillado el radiador de aceite y el intercooler va delante de este

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
una duda que tengo es si cambiar el hidraulico del tensor de la correa auxiliar. tiene un pelin de holgura ¿es normal?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Bonita berlina, y buen curro te estás pegando.

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
mismo color que elmio jeje

se pude preugntar por cuanto te ha salido?

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
una duda que tengo es si cambiar el hidraulico del tensor de la correa auxiliar. tiene un pelin de holgura ¿es normal?
Sobre el hidráulico, decirte que se ve mejor encendido, si ves que tiembla mucho, es mejor cambiarlo, porque sino acabará saltándote el tensor y dejándote la correa floja, espera a encenderlo que se puede cambiar con todo montado.

Tengo que comentarte, que ese coche me lo iban a cambiar ami por un córdoba que tenía a la venta, lo vendían como perfecto estado, que no tenía fallos, que estaba todo bien, pero ya veo que querían vender gato por libre, era de Pontevedra sino me equivoco, mucha suerte, y sigo el hilo por lo que necesites ^^

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Vale
debajo del radiador de agua va atornillado el radiador de aceite y el intercooler va delante de este
ok delante pero no estorba con el electro ventilador del clima? No me ago la idea de como queda colocado porque el orden según se ve es ventilador airé radiador airé detrás radiador de agua ,debajo radiador de aceite. En resumidas va entre medias del radiador del aire y aceite entiendo eso... Jajaa que ganas de meterle mano al mío Y subo fotos como tu.

Última edición:

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Sobre el hidráulico, decirte que se ve mejor encendido, si ves que tiembla mucho, es mejor cambiarlo, porque sino acabará saltándote el tensor y dejándote la correa floja, espera a encenderlo que se puede cambiar con todo montado.

Tengo que comentarte, que ese coche me lo iban a cambiar ami por un córdoba que tenía a la venta, lo vendían como perfecto estado, que no tenía fallos, que estaba todo bien, pero ya veo que querían vender gato por libre, era de Pontevedra sino me equivoco, mucha suerte, y sigo el hilo por lo que necesites ^^
Si puedes cambiarlo yo lo cambiaría ya que estas metido de lleno.algo que ya sabes que no te va dar ningún rolllo,no obstante se cambia bien si algún día te da rollo. Ah la correa se cambia sin soltar nada haciendo palanca en el tensor en el manual de taller de BMW lo dice así

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33

el coche no se si sera el mismo ya que este no estaba en pontevedra, la matricula si.
yo el coche ya lo compre a sabiendas de mas o menos en que me metia

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Sii el coche si que era el mismo,dado que tengo aqui las fotos,que tenía esa misma pegatina y esas llantas,y el que lo tenía a la venta era un amigo de el,no recuerdo el sitio,pero di que era el mismo,aunque el anuncio no ponía nada de los fallos que tenía,pero animo que vas bastante rapido con el tema jeje

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Si el manual lo marca así,pero ahi que tener cuidado de donde haces palanca,del resto no tardas nada en cambiarlo

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
No van por alli,ni el intercooler ni el radiador de aceite.El de aceite va ubicado debajo del radiador de agua y el intercooler justo enfrente del de aceite,debajo del radiador de aire acondicionado.
A que llamas enfrente ?? Delante del ventilador del aire? Vi una foto así pero no se si era así o estaba apañado . Gracias

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Delante del radiador de aceite.
Justo delante del radiador de aceite está el de aire ósea va detrás del radiador de aire y de frente del el de aceite .. En resumidas en medio de los dos?

pitres

En Practicas
Reacciones
96
¿Has conseguido "pillarle el punto a la bomba del gasoil" moviéndola a mano?
En casa tenemos un 4x4 que nos tiene locos con la bomba, se le rompió y lo llevamos a un taller de reparación de bombas (por ser algo que necesita mucha experiencia y herramientas especiales,sino el taller no lo pisa), nos devolvieron el coche y al poco tiempo me di cuenta de que estaba floja y perdió "el punto" y no hay manera de recuperar la posición.....
Esperó que algún día demos con la posición exacta...
El turbo se ve machacado jajajaj
Animo!

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
¿Has conseguido "pillarle el punto a la bomba del gasoil" moviéndola a mano?
En casa tenemos un 4x4 que nos tiene locos con la bomba, se le rompió y lo llevamos a un taller de reparación de bombas (por ser algo que necesita mucha experiencia y herramientas especiales,sino el taller no lo pisa), nos devolvieron el coche y al poco tiempo me di cuenta de que estaba floja y perdió "el punto" y no hay manera de recuperar la posición.....
Esperó que algún día demos con la posición exacta...
El turbo se ve machacado jajajaj
Animo!

buenas, pues la bomba la mobi pero hasta que no me llegueb todos los recambios para montar y probar no sabre nada. espero que antes de dos semanas estara andando

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Justo delante del radiador de aceite está el de aire ósea va detrás del radiador de aire y de frente del el de aceite .. En resumidas en medio de los dos?
El de aire esta delante del de agua.El del aceite esta debajo del de agua.El intercooler esta debajo del de aire Y enfrente del intercooler.

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
Hola compañeros
La bomba de ese coche ha sido desmontada por alguien que no es de servicio oficial, y me temo que la desmontaron por alguna fuga. Si mueves la bomba a mano para buscar los grados correctos te va a costar una eternidad, pide a algún amigo que te deje un reloj comparador y serán dos minutos y los grados correctos y tendras el coche sin humos y gasto correcto.
Referente al tensor, no lo cambies asi por las buenas (Vale unos 40€) cuando se nota que esta mal es cuando giras el volante a la derecha o izquierda y hace un ruido muy fuerte, lo notaras aparcando.
Un saludo