Duda BMW E36 318i (Opinión)

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Hola muy buenas a todos, estoy indeciso a la hora de comprar un BMW E36 318i de cuatro puertas que me ofrecen por un buen precio relativo, entorno a 1000e. El caso es que el coche está muy bien tanto de estética y pintura como de interior y en lo que se ve por fuera en el motor. Tiene el pack M de defensas alante y atrás. También lleva frenos de disco atrás ya que el dueño se lo remplazo, elevalunas eléctricas y algún detalle más que no traía de serie.

El problema es que tiene 289mil km para un cuatro cilindros de 115cv que tiene y no es ni si quiera el IS.Yo buscaba algo para divertirme algún que en otro momento, entonces no sé si se será lo que busco o no. Lo probé y no tenía ninguna queja respondía bien y mantenía la velocidad a partir de las 3mil rpm pero claro, esa es la sensación que me dio ami, tampoco soy experto ni muchísimo menos en ello.

¿Qué opinais acerca de estos motores? Consumos..pesos.. que se le podría hacer algo básico en relación precio calidad para darle algo más de vidilla y no sea swap.

Un saludo y muchas gracias de antemano por la atención!

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Hola muy buenas a todos, estoy indeciso a la hora de comprar un BMW E36 318i de cuatro puertas que me ofrecen por un buen precio relativo, entorno a 1000e. El caso es que el coche está muy bien tanto de estética y pintura como de interior y en lo que se ve por fuera en el motor. Tiene el pack M de defensas alante y atrás. También lleva frenos de disco atrás ya que el dueño se lo remplazo, elevalunas eléctricas y algún detalle más que no traía de serie.

El problema es que tiene 289mil km para un cuatro cilindros de 115cv que tiene y no es ni si quiera el IS.Yo buscaba algo para divertirme algún que en otro momento, entonces no sé si se será lo que busco o no. Lo probé y no tenía ninguna queja respondía bien y mantenía la velocidad a partir de las 3mil rpm pero claro, esa es la sensación que me dio ami, tampoco soy experto ni muchísimo menos en ello.

¿Qué opinais acerca de estos motores? Consumos..pesos.. que se le podría hacer algo básico en relación precio calidad para darle algo más de vidilla y no sea swap.

Si lo quieres para divertirte me iría a un 323ti, con sus 170cv no te deja indiferente y es un coche muy divertido y no notarás que te falte potencia. Yo estaba mirándome un 323ti pero acabe decidiéndome por un 316i por el tema de consumos y que es mi primer coche, pero por 1000 y poco encuentras algun 323ti en buen estado.
Un saludo

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Buenas, haber, nose a que te refieres con divertirte, pero si para lo que todos pensamos que es hacer un poco el gamba, pin, pan, se queda corto, yo te aconsejo, ahorra un pelin y buscate un is, por lo menos son 140 cv o sino ya un 325, todo depende los km que le vayas a meter y demas, con el 18 te vas a quedar corto y buscaras algo mayor y luego es pagar dos veces...

saludos, si quieres tb te puedo vender el mio jejeje....

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
437
Llamamos diversión a ir de lado, pues se te quedará un poco corto a no ser que este mojado. Pero la verdad en cuanto a carreteras de montaña si bien no tiene el empuje de algo más grande a poco que sepas ir bien te comes a coches más grandes sin problemas.

Mira a ver que los frenos de discos los tenga homologados ya que los 115 llevan tambor y es reforma de importancia, en caso de que los tenga y no te guste el coche por qué es pequeño, acuérdate de mí, jejejeje.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Sí los bajos están BIEN si oxidos y esta bien de chapa yo lo pillaría .... el motor se puede hacer un swap XD .... lo importante son sobre todo los bajos ...

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Sí los bajos están BIEN si oxidos y esta bien de chapa yo lo pillaría .... el motor se puede hacer un swap XD .... lo importante son sobre todo los bajos ...

Solo que luego en el tema de la ITV.. como vean ahi puesto un 6 cilindros te dicen que nanai no? jajaja

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Tienes que homologar si son más de un 30% de la potencia que partias, y instalar mejores frenos o substituir los de tambor por disco etc... y hay que homologar todo eso, no se a cuanto te saldría pero si no tienes ya el coche busca un 6L que este más o menos bien que te saldrá más barato

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Los 320i están bastante baratos actualmente ya que el mercado está tirando mucho de los 25 y los 28 y eso está infravalorando otros.

Te digo esto porque el motor del 320i es igualito a un 325 por fuera y si algún día los 150cv que trae se te quedan en poco puedes hacer un swap a un 325i y no tendrás problemas.

Se de casos en los que han pasado itv con el 25 y no se han dado ni cuenta... Otra cosa es que en la práctica es "ilegal" y podrías tener problemas si se diera el caso de algún siniestro o algo por el estilo pero imagino que homologar un 25 en un 20 será siempre más fácil que en modelos de menos cilindros por ponerte el caso.

Un saludo!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Sí efectivamente tienes que homologar ... pero si de carrocería esta bien .... te merece la pena .... Y por ese precio .... si dices que esta bien no me lo pensaría .... lo mejor seria que lo metas en un elevador y tranquilamente con una linterna ir mirando ... sobe todo la parte trasera del asiento de atrás y los bajos donde enganchan las aletas delanteras .... También como te dicen puedes mirar un 20i ... que en teoría los casos que conozco pasan itv sin problemas ... pero como están los precios ahora de los e36 no está mal ...

nAnO

Forista
Reacciones
140
Homologar entre 400 y 600 euros depende quien te lo aga ...

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Pues al final hoy de tarde me lo he comprado. Pronto os haré presentación de el !! :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.359
Pues al final hoy de tarde me lo he comprado. Pronto os haré presentación de el !! :guiño:
Pues ahora a disfrutarlo.

Los 320i están bastante baratos actualmente ya que el mercado está tirando mucho de los 25 y los 28 y eso está infravalorando otros.

Te digo esto porque el motor del 320i es igualito a un 325 por fuera y si algún día los 150cv que trae se te quedan en poco puedes hacer un swap a un 325i y no tendrás problemas.

Se de casos en los que han pasado itv con el 25 y no se han dado ni cuenta... Otra cosa es que en la práctica es "ilegal" y podrías tener problemas si se diera el caso de algún siniestro o algo por el estilo pero imagino que homologar un 25 en un 20 será siempre más fácil que en modelos de menos cilindros por ponerte el caso.

Un saludo!

Hasta el día que se terminen los motores de 25i-28i... :LOL: Dentro de unos años cuando alguien tenga un 325i o 328i de verdad y tenga avería de motor tendrá que hacerle un "downshifting" a 316i porque no encontrará esos motores :floor:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165

Hasta el día que se terminen los motores de 25i-28i... :LOL: Dentro de unos años cuando alguien tenga un 325i o 328i de verdad y tenga avería de motor tendrá que hacerle un "downshifting" a 316i porque no encontrará esos motores :floor:

Ya ves que sí. Al final llegará el punto en que comprar otro motor será más caro que reconstruir el tuyo y acabarán quedando menos y menos. Así que a cuidarlos! biggrin

Un saludo!

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.723
Si el coche mecánicamente está bien y con la ITV en regla, yo sin duda lo compraría, pero lo que no haría es meterme en obras de potenciación.

El 318i tiene un consumo muy asumible y si se trata de un M43 (desde 1994), un mantenimiento realmente reducido.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106

Ya el verano pasado cuando estaba buscando motores se veía el incremento de demanda, estos motores se podían encontrar no hace mucho en torno a 400-600€ porque nadie los quería (y no se rompían mucho), pero los swaps han duplicado los precios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.359
Ya el verano pasado cuando estaba buscando motores se veía el incremento de demanda, estos motores se podían encontrar no hace mucho en torno a 400-600€ porque nadie los quería (y no se rompían mucho), pero los swaps han duplicado los precios.
:facepalm: Espero no necesitar nunca uno.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921

De que año?