Avería Bmw E36 318i Duda Con Culata

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E36; Xsara 16v
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Hola buenas , tengo un bmw e36 318 i de los primeros y tengo duda si el coche tiene la junta de culata tocada ya que cuando esta varios minutos arrancado saca humo blanco pero tarda en coger la temperatura optima , no es como mi antiguo e28 que se recalentaba muy rapido , el e36 sin embargo nunca a pasado de la mitad la temperatura del agua pero el humo me mosquea ya que el coche tiene 250.000 km , y me gustaría saber realizar una prueba de ver si tiene punto de culata este 4 cilindros .
Pd : subire mañana fotos del humo etc , ademas estoy controlando mucho el liquido refrigerante por si observo aceite / consumo del mismo
 

Sechs

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Hola buenas , tengo un bmw e36 318 i de los primeros y tengo duda si el coche tiene la junta de culata tocada ya que cuando esta varios minutos arrancado saca humo blanco pero tarda en coger la temperatura optima , no es como mi antiguo e28 que se recalentaba muy rapido , el e36 sin embargo nunca a pasado de la mitad la temperatura del agua pero el humo me mosquea ya que el coche tiene 250.000 km , y me gustaría saber realizar una prueba de ver si tiene punto de culata este 4 cilindros .
Pd : subire mañana fotos del humo etc , ademas estoy controlando mucho el liquido refrigerante por si observo aceite / consumo del mismo
El humo puede ser perfectamente normal, sobre todo en invierno y con humedad rodando a bajas velocidades. Es condensación en los silenciadores de escape.

Si tarda en coger temperatura y la pierde en bajadas o a velocidades suaves estabilizadas probablemente el termostato no cierre bien.

En cuanto a la aguja la de los E36 es "falsa". Se centra a unos 80º y se mantiene centrada sin pasar de ahí hasta más de 110º (ignoro los valores para ese motor pero esos son los valores de un 328i por ejemplo). Si todo es correcto la aguja debería estar siempre en el centro salvo en los primeros tres-cinco minutos tras un arranque en frío total (de varias horas sin usarse) y el tiempo depende de la temperatura exterior, no es lo mismo arrancar en frío a 3º que a 25º de temperatura ambiente.
 

Sechs

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Pd : subire mañana fotos del humo etc , ademas estoy controlando mucho el liquido refrigerante por si observo aceite / consumo del mismo
El humo puede ser perfectamente normal, sobre todo en invierno y con humedad rodando a bajas velocidades. Es condensación en los silenciadores de escape.

Si tarda en coger temperatura y la pierde en bajadas o a velocidades suaves estabilizadas probablemente el termostato no cierre bien.

En cuanto a la aguja la de los E36 es "falsa". Se centra a unos 80º y se mantiene centrada sin pasar de ahí hasta más de 110º (ignoro los valores para ese motor pero esos son los valores de un 328i por ejemplo). Si todo es correcto la aguja debería estar siempre en el centro salvo en los primeros tres-cinco minutos tras un arranque en frío total (de varias horas sin usarse) y el tiempo depende de la temperatura exterior, no es lo mismo arrancar en frío a 3º que a 25º de temperatura ambiente.
 

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El humo puede ser perfectamente normal, sobre todo en invierno y con humedad rodando a bajas velocidades. Es condensación en los silenciadores de escape.

Si tarda en coger temperatura y la pierde en bajadas o a velocidades suaves estabilizadas probablemente el termostato no cierre bien.

En cuanto a la aguja la de los E36 es "falsa". Se centra a unos 80º y se mantiene centrada sin pasar de ahí hasta más de 110º (ignoro los valores para ese motor pero esos son los valores de un 328i por ejemplo). Si todo es correcto la aguja debería estar siempre en el centro salvo en los primeros tres-cinco minutos tras un arranque en frío total (de varias horas sin usarse) y el tiempo depende de la temperatura exterior, no es lo mismo arrancar en frío a 3º que a 25º de temperatura ambiente.
 

Victor

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Antes de dar por supuesto fallo de culata, comprueba mas cosas.
Revisa que los manguitos no presenten deformaciones o tengan una presión excesiva.
Revisa que el nivel de refrigerante no varia y no se observa fuga externa, que no hay mezcla de aceite-refrigerante, etc ....

Antes de levantar culata yo agotaría todas las opciones posibles, creo que debe ser la última opción.
 
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