Avería BMW E34 525tds con ralentí demasiado alto y luz de inyección encendida

Modelo
BMW E34 525TDS
Reacciones
1
Hola buenas tardes foreros, tengo un problema con mi 525tds del 94 y seguramente alguno me pueda ayudar y es que hace como 2 semanas me fije que se me rompió el soporte de la bomba de dirección y deje el coche parado para que no fuera a peor y rompiera algo mas, desconecte la batería, quite el alternador y lo dejé parado hasta que me llego el soporte, esta semana puse el soporte nuevo y ya que tuve el coche parado un rato y que ya los tenía cambie los calentadores también, monté todo bien de nuevo y al arrancar el coche se puso solo muy revolucionado y el cuenta revoluciones y aguja del consumo no se movieron, con la luz de inyección encendida y estaría como a 2000 y pico rpm, no toqué nada de la bomba ni inyector maestro, le metí una maquina de diagnosis delphi piratilla que tengo y salia el codigo de error 47 - Sensor de revoluciones, le he cambiado el sensor de cigüeñal por si acaso aunque el viejo no se veía mal y estuvo funcionando perfectamente sin suerte, sigue saliendo el codigo 47 y el 20 del control de crucero son los únicos que salen.
Ojeando por el foro he visto que algunos dicen que es del cabezal de la bomba que se va y vi otro que decia tener el mismo problema y resulto ser la centralita, me he puesto a abrir la centralita ya por intentar lo que sea ya que tengo un chip de potencia y por probar poniendo el original y he visto esta pista que parece estar quemada pero no se yo si tiene algo que ver con mi problema

0

Aunque casi que prefiero que sea la centralita antes que trastear con la dichosa bomba :muro:
En el caso de ser el cabezal de la bomba hay alguna solucion que no sea cambiar la bomba? cambiar cabezal o algo

Y otra cosa, alguno sabe o hay algún tema en el foro para ponerle la bomba mecánica del 524td al e34 525tds? ya que tengo una y quería saber lo que se necesita para poder ponersela y quitarme de que falle la parte eléctrica aunque tenga menos potencia

jordi tds e34

Forista
Reacciones
969
buenas, no se ve la foto. que marca tu alternador?

Última edición:
Modelo
BMW E34 525TDS
Reacciones
1
Buenas, a ver si se ve ahora que no se como subir fotos aqui

cc0fdfb24f12e1d5ca5d6709d3678f24
( https://gyazo.com/cc0fdfb24f12e1d5ca5d6709d3678f24 por si no se ve) parece que tiene una pista quemada de la centralita.
El alternador no lo he mirado pero es nuevo, no tiene ni 5 meses, por tema batería/alternador puede ser que se revolucione solo tanto y estos problemas?
También intente andar con el a ver si lo podia llegar a un taller y fue meter segunda y empezar a pegar tirones y no pasaba de 50km/h.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
969
ostias, esto es nuevo. desgraciadamente de electrónica no se nada. No, el tema del alternador es por si está alto, que haya quemado la pista. yo lo que miraria, es que pin es el afectado ahora mismo, y en bmwe34electricaltroubleshooting, en la parte de la centralita, como sabes el pin, sabes que se ha quemado, para no ir tanto a ciegas, y sabes más. si en la placa/centralita no ves el pin, si desmontas la capucha de la clema de la ecu, allí estan en la parte negra los nº de pin, y sólo tienes que buscar.Son muy pequeñitos y en plástico negro, pero si tienes buena vista por juventud o con el móvil, puedes ver los números.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Buenas, a ver si se ve ahora que no se como subir fotos aqui

cc0fdfb24f12e1d5ca5d6709d3678f24
( https://gyazo.com/cc0fdfb24f12e1d5ca5d6709d3678f24 por si no se ve) parece que tiene una pista quemada de la centralita.
El alternador no lo he mirado pero es nuevo, no tiene ni 5 meses, por tema batería/alternador puede ser que se revolucione solo tanto y estos problemas?
También intente andar con el a ver si lo podia llegar a un taller y fue meter segunda y empezar a pegar tirones y no pasaba de 50km/h.

Aunque se haya levantado el papel de arriba la pista puede estar bien e incluso es reparable, la pista esta bien? esta cortada?

La cosa es que si cambias centralita tienes que poner cabezal a juego, o encontrar la misma.

Las pistas de la centralita son reparables, las del cabezal son de grafito y mal, haz como dice Jordi de primero buscar a que corresponde ese pin, por que puede ser solo que el plastico naranja de encima se haya levantado, y el fallo ser otra cosa.

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Aunque se haya levantado el papel de arriba la pista puede estar bien e incluso es reparable, la pista esta bien? esta cortada?

La cosa es que si cambias centralita tienes que poner cabezal a juego, o encontrar la misma.

Las pistas de la centralita son reparables, las del cabezal son de grafito y mal, haz como dice Jordi de primero buscar a que corresponde ese pin, por que puede ser solo que el plastico naranja de encima se haya levantado, y el fallo ser otra cosa.

Todos los E34 525tds llevan la misma bomba, no? Entonces no debe de haber problema a la hora de poner otra centralita. Mi tds traía la centralita 0281001117 y le puse la 0281001183 y sin problema

Modelo
BMW E34 525TDS
Reacciones
1
Al final llevé la centralita a que me la repararan a una empresa de aquí que se dedica a cosas de esas pero sin suerte, el coche sigue igual arranca perfecto pero al momento ya se sube solo y sigue sin ir las revoluciones en el cuadro y con la luz de inyección encendida, tambien he visto que la bomba lleva como una válvula de regulación de inyección (el conector cuadrado de abajo), puede ser que sea esto lo que este dando problemas? Tengo un par rodando por mi casa de otras bombas del tds por probar cosas y por calentadores malo dudo que sea no? es que fue lo único que toque y ya estoy modo paranoico, también encontré la misma centralita que yo tengo por wallapop por si tienen relación el problema del ralentí y lo de las rpm, probé el sensor de rpm que quité para ver si estaba mal y no, esta funcionando perfectamente.

Y creo que no todos llevan la misma bomba, hay algunos con la que termina en 995 y otros la 944 que no se que tanto cambiaran electrónicamente

jordi tds e34

Forista
Reacciones
969
la bomba si, la misma electrónica no, hay un tena que eslos valores de los posicionadores y las bobinas, que depende de la sensibilidad de los chips