bmw e30 traccion 4

T

T ix

Guest
hola buenas me registrado en este foro porque tengo una duda... tengo un bmw 325ix carroceria e-30 y na vez escuche que si lo bajabas de suspension se podria dañar en sistema de 4x4... no se si es un a leyenda o que pero mi coche necesita un bajon ya porque parece un coche americando de lo alto que es ajjaja... a ver si me podeis ayudar y aconsejar sobre cuanto lo tendria que bajar y tal... muchas gracias un saludo!

Seko

Forista
Eso es un bulo me parece a mi. Es mas hay varios ix por aquí que tiene la suspensión cambiada y sin problemas.

Si aplicas la lógica no tiene sentido. La tranmisión no se ve alterada al hacer un cambio de suspensión ya que tu piensa que tampoco lo vas a bajar mas de 5cm, y 5cm para un palier, que son los que se "mueven" es insignificante.

Orkofono

Forista Legendario
Si lo bajas un poco no creo que pase nada, pero hace tiempo había un post de un forero que tuvo algún problema por bajarlo demasiado de la parte delantera. Si no recuerdo mal se le rompió el estriado de los palieres delanteros...

Seko

Forista
Lo normal es bajarlo 3-4cm y con eso no hay problema. Si bajas 6 o 7 cm ahi si que te puede dar problemas porque sometes la tracción a un sobreesfuerzo.

Guillem

Forista Senior
Orkofono;11854444 dijo:
Si lo bajas un poco no creo que pase nada, pero hace tiempo había un post de un forero que tuvo algún problema por bajarlo demasiado de la parte delantera. Si no recuerdo mal se le rompió el estriado de los palieres delanteros...

A mi lo que me paso es que me harte de cambiar fuelles, me duraban un mes, tanto los de sustitucion como los del conce...

Al romperse el fuelle, se vaciaba de grasa la cruceta y empezaron a "sonar".. al final, por eso y por temas de itv, volvi a poner los muelles originales y desde entonces no he tenido mas problemas con los fuelles..

Yo baje 4 cm y supongo que con suspension dura no habria sido tan grave, pero con la dureza de serie, era un calvario, no solo por los fuelles, sino porque en los badenes te daba miedo llegar a tocar con el carter si entrabas alegre...

Lo que tu dices del estriado, Orko, es en la parra de transmision delantera, pero es un mal endemico de los ix..

sds..

E-21

Forista
el mio lo llevo bajado yo calculo que unos 4 o 5 cm, con unos muelles HARTGE que conseguí, y no he tenido ningun problema, los fuelles se me rompieron y creo que fue antes de bajarlos, le puse unos universales de montar con cono, y los escupía, al final le puse los originales (una pasta) en las crucetas exteriores y hasta ahora no han dado mayor problema (creo que tengo una cruceta que hace algo de ruido cuando vas bajando y el motor aguantando el peso del coche, pero puede ser de cuando se rompieron). Luego le cambien uno interior por uno especifico pero no original, y no se ha roto ni nada. Tambien es verdad que le tengo puestos amortiguadores bilstein B6.

E-21

Forista
lo mejor de estos muelles es que como son originales, y aun tienen restos de parafina amarilla del coche en el que los montaron de fabrica, la itv no dice ni pio. jijiji Pero estos bobos estoy seguro que le pongo los de serie pintados de rojo o amarillo y me lo echan atras. ajajaa

Seko

Forista
Eso tenlo seguro, que si los pintas te dicen que son racing. Con la cultura que tienen...

Guillem

Forista Senior
Supongo que influirá tb la cantidad de veces que "fuerzas" la suspension, en mi caso tengo dos rampas cortas pero pronunciadas para acceder al garaje... (de hecho son tan exageradas que con el 323 tengo que hacer filigranas para no rozar con la panza..)..

Yo al final desisti, no valia la pena por el uso deportivo que le doy al ix..

sds...

Seko

Forista
Eso también puede influir, sobre todo el uso. Y si tienes dos rampas es normal que rompas fuelles por el sobreesfuerzo que hace la transmisión en movimiento.