BMW E30 325 manual vs MB 190 2.6 manual(Algo no va bien)

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10166648 dijo:
el 2.3 es un 4 cilindros de 136cv y el 2.6 es un 6 cilindros de 166cv,al menos cuando yo me aprendia de memoria las revistas de coches cuando era pequeño.
Haciendo la prueba con los dos coches nuevos se podria tomar mejores conclusiones,pero 20 años despues dependera de mil factores del estado en que este cada coche.
Me suena que ganaba por poco el e30,pero muy muy poco.

Esos datos son correctos, pero hablábamos del 2.3-16. El modelo multiválvula con culata Cosworth que daba 185cv en su versión sin catalizar y 177cv el catalizado(si no recuerdo mal).

Posteriormente salió el 2.5-16 con 205cv sin catalizar y 195cv catalizado. No mejoraba mucho las prestaciones por llevar unos desarrollos más largos, pero mejoraba la fiabilidad por tener cadena doble de distribución.

Siempre me ha encantado ese Mercedes.:xray::xray:

El interior es espectacular con los Recaro en cuero.:supz:

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10166734 dijo:
Esos datos son correctos, pero hablábamos del 2.3-16. El modelo multiválvula con culata Cosworth que daba 185cv en su versión sin catalizar y 177cv el catalizado(si no recuerdo mal).

Posteriormente salió el 2.5-16 con 205cv sin catalizar y 195cv catalizado. No mejoraba mucho las prestaciones por llevar unos desarrollos más largos, pero mejoraba la fiabilidad por tener cadena doble de distribución.

Siempre me ha encantado ese Mercedes.:xray::xray:

El interior es espectacular con los Recaro en cuero.:supz:

Todos los sin catalizados dan mas cvs?

Alejandro87

Clan Leader
nabeel;10167230 dijo:
lo pasas sin ningun problema

Lo que faltaba por oir.
Cómo nos la van a pasar sin catalizador,con lo tóxicos que son los óxidos de nitrogeno y todas esas cosas,y sí no nos la pasan por el co. Manda.

X-11

Forista
bmw e34;10166734 dijo:
esos datos son correctos, pero hablábamos del 2.3-16. El modelo multiválvula con culata cosworth que daba 185cv en su versión sin catalizar y 177cv el catalizado(si no recuerdo mal).

Siempre me ha encantado ese mercedes.:xray::xray:

El interior es espectacular con los recaro en cuero.:supz:

Muy bien dicho, =D= =D= =D=

vfr800

Forista Legendario
como bien dicen ese coche tira muy bien y nada que decir ya si hablamos de los 2.3 16v o los 2.5 16v,pero esos ya son rivales de los m3 e30.

X-11

Forista
Alejandro87;10167237 dijo:
Lo que faltaba por oir.
Cómo nos la van a pasar sin catalizador,con lo tóxicos que son los óxidos de nitrogeno y todas esas cosas,y sí no nos la pasan por el co. Manda.

Pff, la de coches que conozco que lo tiene vacio y pasan la itv sin problemas ninguno!! :mus-

paramo M power

Forista Legendario
Lo que faltaba por oir.
joeer tio los coches anteriores al 91 no tienen catalizador en españa y nadie te obliga a instalarlo:fs:

nabeel

Forista
Lo que faltaba por oir.

Mi primo tiene el 2.5 16v y la semana pasada le toco pasar la itv asi que fuimos al taller un un amigo para ponerle el catalizador y lo paso sin ningun ploblema

nabeel

Forista
paramo M power;10167271 dijo:
joeer tio los coches anteriores al 91 no tienen catalizador en españa y nadie te obliga a instalarlo:fs:

exacto ,yo lo tengo sin el catalizador y nuca de tenido problemas en la itv

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10166743 dijo:
Todos los sin catalizados dan mas cvs?

Sí, ya que el catalizador no deja de ser un filtro. Si le quitas el catalizador a un coche y haces los ajustes pertinentes puedes ganar algo de potencia, pero no mucho

El catalizador es como un panal de abeja que contiene rodio, paladio y platino. Esos tres elementos de la tabla periódica se encargan de transformar los gases en CO2(en su mayoría).

BMW E34

Clan Leader
Lo que faltaba por oir.

En esa época el catalizador era opcional. También la mayoría de modelos iban con gasolina con plomo.

Carlos_BPM

Forista Senior
Tiene una explicación muy sencilla, coches con 20 años y dueños distintos, a saber como habrán tratado cara uno... Eso sumado a la pérdida de caballos con los años, bualá! uno más rápido que el otro.

Alejandro87

Clan Leader
Carlos_BPM;10167534 dijo:
Tiene una explicación muy sencilla, coches con 20 años y dueños distintos, a saber como habrán tratado cara uno... Eso sumado a la pérdida de caballos con los años, bualá! uno más rápido que el otro.

que no jaja,no pierden cv con el tiempo.

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10167569 dijo:
que no jaja,no pierden cv con el tiempo.

Si ha sido cuidado correctamente no. Pero si tiene pérdidas de compresión y desgastes varios no se desenvuelve como si fuera nuevo y puede llegar a perder no uno sino muuuchos caballos.](*,)

Orkofono

Forista Legendario
En el video parece que el 325 pierde un poco de tiempo en la arrancada porque hace patinar las ruedas (se aprecia un poco de humo).

Carlos_BPM

Forista Senior
BMW E34;10167587 dijo:
Si ha sido cuidado correctamente no. Pero si tiene pérdidas de compresión y desgastes varios no se desenvuelve como si fuera nuevo y puede llegar a perder no uno sino muuuchos caballos.](*,)

Es casi imposible que un coche no pierda caballos con el paso del tiempo.

IbizencO

Forista Legendario
Que un motor pierda potencia con el paso del tiempo (kilometros) es tan básico como que llueve hacia abajo, por simples y mega logicas cuestiones de desgate natural...

X-11

Forista
BMW E34;10167554 dijo:
Gracias.biggrin

Por cierto, muy chulo tu avatar, ¿sabes dónde podría conseguir la imagen en grande? Es clavado al mío, menos por las llantas.:supz:

La imagen que yo tengo es en pequeño, sino te la pasaba, esta en tamaño 200x108 y 19,2kb aun asi si quieres te la paso de alguna manera.

BMW E34

Clan Leader
Carlos_BPM;10167764 dijo:
Es casi imposible que un coche no pierda caballos con el paso del tiempo.

IbizencO;10167897 dijo:
Que un motor pierda potencia con el paso del tiempo (kilometros) es tan básico como que llueve hacia abajo, por simples y mega logicas cuestiones de desgate natural...

No estoy de acuerdo para nada. ¿Desgaste de qué? ¿Del motor?
He desmontado motores con 400.000km y no tenían ningún desgaste.

Si cuidas un motor y lo mantienes al día no tiene porqué perder potencia. Los caballos no se van por arte de magia y si todos los valores del motor sin igual que de fábrica el motor rendirá igual.

Es muy importante usar un buen aceite y cambiarlo cuando toca.
Cosas tan simples como las juntas pueden hacer perder potencia, pero tiene fácil solución.

BMW E34

Clan Leader
X-11;10168025 dijo:
La imagen que yo tengo es en pequeño, sino te la pasaba, esta en tamaño 200x108 y 19,2kb aun asi si quieres te la paso de alguna manera.

No pasa nada. Ya la he guardado en pequeño, te lo agradezco.:yawinkle

Alejandro87

Clan Leader
No tiene porque perder cavallos.Otra cosa es que el motor este desinflado.Pero si la perdida de compresion fuese tal que se acusaran en la disminucion de cv,estaria el coche lanzando humos como el mejor.

Osea que poder puede perder nada,digamos,un 3 o 4 %?,,si los pierde...,que incluso se de casos que el motor con ciento de miles de kilometros y dando mas potencia que de origen...

Lo de perdida de potencia atiende mas a otros factores de la vejez,que la perdida de compresion por el desgaste de los aros.

Bimmer

Clan Leader
Alejandro87;10168160 dijo:
No tiene porque perder cavallos.Otra cosa es que el motor este desinflado.Pero si la perdida de compresion fuese tal que se acusaran en la disminucion de cv,estaria el coche lanzando humos como el mejor.

Osea que poder puede perder nada,digamos,un 3 o 4 %?,,si los pierde...,que incluso se de casos que el motor con ciento de miles de kilometros y dando mas potencia que de origen...

Lo de perdida de potencia atiende mas a otros factores de la vejez,que la perdida de compresion por el desgaste de los aros.
A qué factores?, ilumínanos.
Un motor bien mantenido es cierto que tiene una pérdida insignificante, incluso con muchos kms.
Por cierto, mi 200SX también es no catalizado, cosa que me encanta, un problema menos en la ITV.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Alejandro87;10168160 dijo:

Pues dinos qué otros factores son esos, porque me pierdo