BMW e30 318is

Fvad9684

En Practicas
Modelo
E46 330d e46
Reacciones
11
Hola tengo un BMW e30 318is
El caso es que llevo un tiempo arreglándolo para dejarlo más o menos bien he sustituido radiador completo termostato, bomba agua, viscoso nuevo y del cuadro he cambiado también las famosas pilas que hacen que las agujas no funcionen o se vuelvan locas el problema es que aún haciendo todo esto el coche de normal se queda la aguja de temperatura en medio pero al enchufar el aire acondicionado simplente al poner la ruleta en velocidad 1 o 2 o 3 o 4 la aguja de la temperatura sube ligeramente al instante y incluso estando parado sobre todo al ralentí la temperatura sigue subiendo llegando casi a los 3/4 aunque luego realmente el coche no parece estar caliente, alguien que me pueda ayudar y le haya pasado lo mismo la verdad es que ya no sé qué más cambiar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Hola tengo un BMW e30 318is
El caso es que llevo un tiempo arreglándolo para dejarlo más o menos bien he sustituido radiador completo termostato, bomba agua, viscoso nuevo y del cuadro he cambiado también las famosas pilas que hacen que las agujas no funcionen o se vuelvan locas el problema es que aún haciendo todo esto el coche de normal se queda la aguja de temperatura en medio pero al enchufar el aire acondicionado simplente al poner la ruleta en velocidad 1 o 2 o 3 o 4 la aguja de la temperatura sube ligeramente al instante y incluso estando parado sobre todo al ralentí la temperatura sigue subiendo llegando casi a los 3/4 aunque luego realmente el coche no parece estar caliente, alguien que me pueda ayudar y le haya pasado lo mismo la verdad es que ya no sé qué más cambiar
Probaría a medir temperatura con un termómetro externo. Puede que el del coche tenga mal algún contacto y al variar los consumos eléctricos marque mal. Me pasó en un Golf 2. Cuando metías consumos eléctricos fuertes como luneta térmica o aire acondicionado de repente el termómetro de aceite que era digital y marcaba en intervalos de dos grados subía 4 o 6 grados, repito, de golpe. Y en cuanto desconectabas el consumo caía de nuevo de golpe a la temperatura anterior.

Fvad9684

En Practicas
Modelo
E46 330d e46
Reacciones
11
Yo una vez desconectado el aire se mantiene pero cierto es que baja poco a poco otra vez a su sitio yo incluso había pensado en que fuese el termostato del radiador que sigue siendo el de serie y tiene pues ya 35 años pero claro yendo a ciegas voy a pieza nueva sin saber si la anterior estaba mal o no

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.312
Yo una vez desconectado el aire se mantiene pero cierto es que baja poco a poco otra vez a su sitio yo incluso había pensado en que fuese el termostato del radiador que sigue siendo el de serie y tiene pues ya 35 años pero claro yendo a ciegas voy a pieza nueva sin saber si la anterior estaba mal o no
Es raro que un termostato dure más de 10-15 años. Pon uno nuevo de primeras calidades. Si se traba cerrado la avería puede ser letal.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.011
Aunque apunta a algo de fallo eléctrico ya que nada más darle al botón sube, cambiaría el termostato, es muy barato y muy facil de cambiar.

Tori

En Practicas
Reacciones
60
Comprueba que cuando pones el aire acondicionado debería empezar a funcionar el electroventilador en la primera velocidad, eso suele ser precisamente para que no suba la temperatura, si no salta el electro, es posible que esté una resistencia que tiene fundida, y toca cambiarla, pero no te preocupes, es fácil.

Todo esto si es el aire original, si es puesto después ya ni idea

Fvad9684

En Practicas
Modelo
E46 330d e46
Reacciones
11
Es raro que un termostato dure más de 10-15 años. Pon uno nuevo de primeras calidades. Si se traba cerrado la avería puede ser letal.
El sistema de refrigeración tiene 1 mes puesto con todo nuevo radiador bomba y termostato el único sensor por así decirlo que no tiene cambiado es el que va en el radiador que dicen que mide la temperatura

Fvad9684

En Practicas
Modelo
E46 330d e46
Reacciones
11
Comprueba que cuando pones el aire acondicionado debería empezar a funcionar el electroventilador en la primera velocidad, eso suele ser precisamente para que no suba la temperatura, si no salta el electro, es posible que esté una resistencia que tiene fundida, y toca cambiarla, pero no te preocupes, es fácil.

Todo esto si es el aire original, si es puesto después ya ni idea
El electro funciona perfectamente por lo que se ve, desde que recargue el aire que era el original por eso es lo que me está volviendo un poco loco

Tori

En Practicas
Reacciones
60
También solía fallar la tuerca detrás de la aguja de la temperatura, que hace masa, como este un poco oxidadas hace fallos y extraños la aguja

Tori

En Practicas
Reacciones
60
Saca el cuadro, la quitas, lijas un poco donde apoya y las roscas y la vuelves a apretar, y ya haz lo mismo con la de combustible.

Prueba, que es gratis y te lleva media hora o por ahí.