BMW Driving Experience - Abril de 2025

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
Por cierto, creo qu eindicaste "MOnteblanco", al principio.
En ese caso, algún km más, pero por la A5 mejor.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.986
Yo me iría en coche el día antes…el aeropuerto de Sevilla es pequeño y los rent-a-car lo mismo, como se te junten un par de turistas delante estás muerto….

Piensa que 8.50h es la hora del aterrizaje….que si ponte bien, que si estate quieto, que si el finger, que si el autobús, que si se me ha enganchado la mochila en el reposabrazos….

….no vas a estar en carretera antes de las 9.15h, 9.30h mínimo! Y ojo con las nieblas, yo he hecho este trayecto unas pocas decenas de veces en los últimos años y más de una vez hemos estado esperando para poder aterrizar…o nos han derivado a Jerez (esto último solo un par de veces….)

Mejor coche o tren el día antes si puedes o de madrugón ese mismo día….

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
A ver, que igual tengo la solución.

Me voy a currar con un maletín ligero, del curro me voy a Barajas dejando allí mi coche (que no se puede, pero me la s***) y luego ya vuelvo por la noche en plan más relajado

lhtBOVG.png

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157

BMW Ibérica te tiene ya en spam después de lo de los mapas biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Los cursos son en Monteblanco (Huelva), que hasta donde yo sé va a ser el circuito que va a usar la marca para eventos y formaciones. No lo conocía pero estuve rodando allí en noviembre del año pasado y me lo pasé como un enano. Ojo. No tiene nada que ver con el nuevo que han abierto en Sevilla, que han tenido unos cuantos problemas.

Personalmente, te recomendaría que fueses con tu coche. Está a unos 60/70km de Sevilla, pero por la A5 se va de lujo.

También conozco a los dos únicos monitores certificados por BMW M en España. Te puedo asegurar que será una gran experiencia y que lo disfrutarás un montón.

• Like
Reacciones: Gus

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
BMW Ibérica te tiene ya en spam después de lo de los mapas
Ya te digo. Eso ni lo dudo. :neng: :neng: :neng:

Visto lo visto, a falta de sorpresas, lo razonable será irme el día antes y estar tranquilito. Y, coñas aparte, creo que para una sesión de 9 horas, lo suyo es ir dormido y descansado.

¡Gracias por las indicaciones!

• Like

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157
Ya te digo. Eso ni lo dudo. :neng: :neng: :neng:

Visto lo visto, a falta de sorpresas, lo razonable será irme el día antes y estar tranquilito. Y, coñas aparte, creo que para una sesión de 9 horas, lo suyo es ir dormido y descansado.

¡Gracias por las indicaciones!

Yo estuve rodando todo el día en un asiento mas incómodo que el que vas a estar tu y después nos subimos rodando del tirón con el coche en el remolque biggrin

Si te hace falta alguna indicación de alojamiento, envíame un MP y te digo donde no debes ir. Que lo que en Booking era un "hotel rural 5*" terminó siendo una cuadra de caballos rehabilitada y casi me cago en todos sus muertos.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
Si te hace falta alguna indicación de alojamiento, envíame un MP y te digo donde no debes ir.
Tomo nota y te lo agradezco mucho.
Estamos todavía a dos meses vista... hay tiempo aún, pero toda indicación es bienvenida.

De todas formas, la opción más sensata es pillarme teletrabajo el día anterior, marcharme tranquilamente, teletrabajar allí en el hotel en cuestión (con que tenga cobertura de móvil me vale) y luego ya ir por la mañana duchadito, desayunadito y fresquito al circuito...

Última edición:
  • Like

JCWorks

En Practicas
Modelo
M2C - F56
Reacciones
430
Buenas, no sé si todavía no me arrepentiré pero me he apuntado para el 10 de abril.

May the force be with us! :angelic: :angelic: :angelic:

Con todo me quedo un poco inquieto. Me mandan un correo diciendo que sí que ya me mandarán toda la información cuando se acerque la fecha. Bueno, vale, estamos a más de dos meses no me voy a poner nervioso pero...

De momento no hay una dirección de respuesta. Me tengo que dirigir a BMW Ibérica. Vale, que no es para tanto pero ¡caramba! esa sensación de que meten en el mismo saco a "tol" mundo mundial pos no sé...

Después la poca información que había ¡la han quitado! Y eso me genera cierta inquietud.

En la anterior convocatoria estaba apuntado y no pude ir porque lo anunciaron como una semana antes y no me daba tiempo pues cancelé. Efectivamente según vaya acercándose la fecha te van enviando correos y te mantienen informado de todo, hasta si has elegido que te recojan en Santa Justa para llevarte al circuito. No te preocupes por eso.

Creo recordar, porque seguro no estoy, que esto iba a ser en el circuito de Carmona, que está a 17 kilómetros del aeropuerto de Sevilla.
Es en el circuito de Monteblanco, en Huelva, a unos 60 km de Sevilla.

Después de ver vuelos y valorar irme en coche, al final me voy en AVE (36 € ida y vuelta) el día anterior, así puedo ir teletrabajando, y que me lleven al circuito.

Que te diviertas, que lo harás.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
Buenas.

Pues como decía Alberto, uno de los instructores, lo importante es que veamos vuestra sonrisa por el retrovisor.
En efecto, creo que todos los participantes nos divertimos muchísimo y, no sé qué nivel traería el resto, pero yo aprendí un montón.

En un circuito y con un instructor, puedes subir mucho tus propios límites... y seguirás estando muy por debajo de lo que el coche y el circuito permiten.
Sabes que "hay vida más allá" pero que, tal y como está montado el curso, y me parece completamente correcto, te quedas dentro de esa zona de seguridad que ya es bastante emocionante y satisfactoria como para que a un conductor mediocre como yo, le suba la adrenalina.

Me encantó el M4. No ya por sus prestaciones, que son alucinantes, sino por lo noble que es y por la sensación de seguridad que transmite.
El objetivo del curso no era aprender a conducir rápido (que también) sino a conducir más seguro y, desde luego, con un coche como ese con toda la tecnología que tiene, en conducción en carretera abierta y dentro de los límites legales, sabes que en caso de emergencia vas a salir airoso.

En alguno de los ejercicios, vistos a pie de pista, te preguntas: -¿Y yo tengo que hacer eso?
Pero al final lo haces y alucinas con como se comporta el coche. No te lo crees hasta que no lo ves.

Luego por la tarde dando vueltas al circuito (con un instructor delante, para que no nos emocionásemos demasiado) la experiencia fue increíble.
Eso de llegar a una curva, frenar tarde, mal y a lo bruto (cada vez que frenaba, me estrangulaban los pretensores del cinturón de seguridad) y salir pisando a tope con el volante todavía girado (o sea, haciendo mal las cosas) y sentir como el DSC y demás dispositivos sujetaban el coche aunque no podían evitar que se moviera un poco, eso hay que sentirlo.

He estado mirando fechas y creo que hay otro en octubre... pero, bueno, ahora hay que parar y reflexionar un poco sobre lo aprendido.

Al final, me fui en AVE el día antes, teletrabajé en Sevilla, me llevaron al circuito en su "shuttle" y el viernes ya de vuelta.
No tengo fotos porque fui solo y además lo que me interesaba era disfrutar la experiencia. Ésto es como en las bodas, que el que hace de fotógrafo se pierde la ceremonia y yo no quería. Pero alguna saqué.

Un placer conocer en persona a Miguel @theMpower que anduvo por allí y que creo que "drifteó" mucho mejor que yo, aunque diré en mi defensa que el M3 Touring se me caló dos veces y le salió un fallo de propulsión.

De todas formas, ahí va alguna foto, que no le hacen justicia a lo que fue el evento, que es muy recomendable.
Por cierto, estaban por ahí Laura Matamoros y Carmen Jordá.
Muchos de los participantes eran propietarios de M2, M3 o M4, algunos G20 como el mío y un par de Mercedes.
Y aunque es lo menos importante, al menos para mí, el catering estuvo bastante bien y nos dieron al final nuestro diploma y unos obsequios de recuerdo.

Estos eran los coches que nos esperaban.

X0ANHCA.jpeg

Éste solo en exposición estática... lástima que no se pudiese catar.

2XY0K4u.jpeg

Con éste M4 terminé la jornada

DEnNgrt.jpeg

Como decían por ahí los modernistas (creo) "Es más bello un automóvil rugiente que la victoria de Samotracia"

RJfX3iV.jpeg

Aquí, "mi" M4 esperándome. Fijaos que he aparcado respetando el paso de carruajes...

IZbNPWd.jpeg

Y una explicación parcial de porqué estos cursos cuestan lo que valen... no sé como estaban al principio de la jornada pero creo que a los neumáticos les dimos una buena.

qB9yH7o.jpeg

Y sí, el coche estaba un poco sució porque ¡¡llovió!! No duró mucho pero, quieras que no, caen cuatro gotas y te saltan todas las alarmas pero... nadie levantó el pie.

Para terminar, mi certificado. No sé si merecido, pero al menos devolví los coches en perfecto estado de chapa y pintura... aunque me queda la duda de qué pasó con el M3 después de haber hecho unos cuantos trompos con él :facepalm: :facepalm: :facepalm:

BMG8Cad.jpeg

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157
Buenas.

Pues como decía Alberto, uno de los instructores, lo importante es que veamos vuestra sonrisa por el retrovisor.
En efecto, creo que todos los participantes nos divertimos muchísimo y, no sé qué nivel traería el resto, pero yo aprendí un montón.

En un circuito y con un instructor, puedes subir mucho tus propios límites... y seguirás estando muy por debajo de lo que el coche y el circuito permiten.
Sabes que "hay vida más allá" pero que, tal y como está montado el curso, y me parece completamente correcto, te quedas dentro de esa zona de seguridad que ya es bastante emocionante y satisfactoria como para que a un conductor mediocre como yo, le suba la adrenalina.

Me encantó el M4. No ya por sus prestaciones, que son alucinantes, sino por lo noble que es y por la sensación de seguridad que transmite.
El objetivo del curso no era aprender a conducir rápido (que también) sino a conducir más seguro y, desde luego, con un coche como ese con toda la tecnología que tiene, en conducción en carretera abierta y dentro de los límites legales, sabes que en caso de emergencia vas a salir airoso.

En alguno de los ejercicios, vistos a pie de pista, te preguntas: -¿Y yo tengo que hacer eso?
Pero al final lo haces y alucinas con como se comporta el coche. No te lo crees hasta que no lo ves.

Luego por la tarde dando vueltas al circuito (con un instructor delante, para que no nos emocionásemos demasiado) la experiencia fue increíble.
Eso de llegar a una curva, frenar tarde, mal y a lo bruto (cada vez que frenaba, me estrangulaban los pretensores del cinturón de seguridad) y salir pisando a tope con el volante todavía girado (o sea, haciendo mal las cosas) y sentir como el DSC y demás dispositivos sujetaban el coche aunque no podían evitar que se moviera un poco, eso hay que sentirlo.

He estado mirando fechas y creo que hay otro en octubre... pero, bueno, ahora hay que parar y reflexionar un poco sobre lo aprendido.

Al final, me fui en AVE el día antes, teletrabajé en Sevilla, me llevaron al circuito en su "shuttle" y el viernes ya de vuelta.
No tengo fotos porque fui solo y además lo que me interesaba era disfrutar la experiencia. Ésto es como en las bodas, que el que hace de fotógrafo se pierde la ceremonia y yo no quería. Pero alguna saqué.

Un placer conocer en persona a Miguel @theMpower que anduvo por allí y que creo que "drifteó" mucho mejor que yo, aunque diré en mi defensa que el M3 Touring se me caló dos veces y le salió un fallo de propulsión.

De todas formas, ahí va alguna foto, que no le hacen justicia a lo que fue el evento, que es muy recomendable.
Por cierto, estaban por ahí Laura Matamoros y Carmen Jordá.
Muchos de los participantes eran propietarios de M2, M3 o M4, algunos G20 como el mío y un par de Mercedes.
Y aunque es lo menos importante, al menos para mí, el catering estuvo bastante bien y nos dieron al final nuestro diploma y unos obsequios de recuerdo.

Estos eran los coches que nos esperaban.

X0ANHCA.jpeg

Éste solo en exposición estática... lástima que no se pudiese catar.

2XY0K4u.jpeg

Con éste M4 terminé la jornada

DEnNgrt.jpeg

Como decían por ahí los modernistas (creo) "Es más bello un automóvil rugiente que la victoria de Samotracia"

RJfX3iV.jpeg

Aquí, "mi" M4 esperándome. Fijaos que he aparcado respetando el paso de carruajes...

IZbNPWd.jpeg

Y una explicación parcial de porqué estos cursos cuestan lo que valen... no sé como estaban al principio de la jornada pero creo que a los neumáticos les dimos una buena.

qB9yH7o.jpeg

Y sí, el coche estaba un poco sució porque ¡¡llovió!! No duró mucho pero, quieras que no, caen cuatro gotas y te saltan todas las alarmas pero... nadie levantó el pie.

Para terminar, mi certificado. No sé si merecido, pero al menos devolví los coches en perfecto estado de chapa y pintura... aunque me queda la duda de qué pasó con el M3 después de haber hecho unos cuantos trompos con él :facepalm: :facepalm: :facepalm:

BMG8Cad.jpeg

Creo que ese M4 fue el que estuve "maltratando" yo por la mañana :LOL: puedo asegurarte que hacía bien el óvalo de drift en segunda, tercera y salía en cuarta también de canto biggrin También hizo el tiempo de slalom mas rápido con M4, aunque esa prueba se lo llevaron los M2.

El placer fue mío. La verdad es que me sorprendió el curso, no me lo esperaba así para nada.

El curso que hay en octubre, según tengo entendido, es una continuación de este, no tengo claro aún si llegarán los cursos de nivel 2 a España.
Desde luego, por nivel de formadores no tengo duda de que es posible y por trazados también, pero creo que los alemanes tienen otros planes.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
¡¡Han sacado un vídeo los de BMW!!

Me alegro porque no tengo ni siquiera una foto... de hecho hasta aparezco yo por ahí en un momento dado.

Y me sirve un poco de recuerdo, porque la cosa mereció la pena.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.969
Por cierto, acabo de ver este vídeo y mola.
No es que no me gustara la experiencia en Monteblanco pero ¡cerca de casa mucho mejor!
Para los que lo conozcais, aparte de las obvias ¿qué diferencias hay entre BMW Driving Experience y BMW M Track Days? ¡GRACIAS!

Última edición:
  • Like

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157
Por cierto, acabo de ver este vídeo y mola.
No es que no me gustara la experiencia en Monteblanco pero ¡cerca de casa mucho mejor!
Para los que lo conozcais, aparte de las obvias ¿qué diferencias hay entrre BMW Driving Experience y BMW M Track Days? ¡GRACIAS!

El que hicimos nosotros es un curso de conducción en toda regla, con el beneplácito de BMW AG y con monitores formados en Alemania, con el resto de formadores de todo el mundo. Y lo que hacen en el Jarama, que también he ido un par de veces, es más bien una prueba de producto, aunque no está nada mal si te toca un monitor que no sea una seta.

Hace años también hacían caravana M por carretera pero tuvieron que cancelar por multas/posibles siniestros y riesgo. También se encargaban mis amigos (hace ya más de diez años, cuando salió el M4 F82) y puedo asegurar que iban mangadísimos.

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
659
El que hicimos nosotros es un curso de conducción en toda regla, con el beneplácito de BMW AG y con monitores formados en Alemania, con el resto de formadores de todo el mundo. Y lo que hacen en el Jarama, que también he ido un par de veces, es más bien una prueba de producto, aunque no está nada mal si te toca un monitor que no sea una seta.

Hace años también hacían caravana M por carretera pero tuvieron que cancelar por multas/posibles siniestros y riesgo. También se encargaban mis amigos (hace ya más de diez años, cuando salió el M4 F82) y puedo asegurar que iban mangadísimos.
Así es, también estuve en Monteblanco. Lo del Jarama es otra historia: prueba de material. Al menos el último fue un sábado y no un día laboral como la M driving experience.

Y también he participado en algún M tour en carretera abierta, el último en 2023. No sabía que los habían cancelado.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.157
Así es, también estuve en Monteblanco. Lo del Jarama es otra historia: prueba de material. Al menos el último fue un sábado y no un día laboral como la M driving experience.

Y también he participado en algún M tour en carretera abierta, el último en 2023. No sabía que los habían cancelado.

Los de 2023 eran de paseo en comparación con los que se hacían en 2014... Me acuerdo de uno del norte que fue una ida de olla absoluta.

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
659
Los de 2023 eran de paseo en comparación con los que se hacían en 2014... Me acuerdo de uno del norte que fue una ida de olla absoluta.

No sé cómo serían los de 2014, pero el del 2023 íbamos con Alberto de instructor delante y nosotros detrás escuchando los avisos a través de la emisora, y el ritmo ni te cuento, de hecho lo de Monteblanco me pareció un paseo en barca en comparación. Las carreteras no estaban cerradas al tráfico ni tenían escapatorias como el circuito. Eso sí, con todos los controles puestos como en Monteblanco.