BMW deja la f1 en 2010

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre la pregunta de por que ha estado posicionada con la FOTA y ahora sale con esto, pues yo también me lo pregunto, pero curiosamente a lo que ya he dicho este fin de semana Alonso logró la pole, Hamilton ganó y kimi fue segundo, osea los rivales con los que realmente ellos deberían de estar luchando, porque BMW no ha invertido en F1 para estar luchando con Force India y Toro Rosso.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DiegoRC;7516214 dijo:
En esta decision hay dos culpables.

El primero Mario Thiessen y su germanica cabeza
El segundo la Fia.

Mario Thiessen hundio el equipo el año pasado cuando con la oportunidad de conseguir un buen puesto en el mundial ese año dejo la evolucion del coche del 2008 para centrarse en el del 2009.
Todo ello basandose en el escrupuloso respeto del plan que habian planteado al comenzar en F1. En ese plan el 2008 solo contemplaba ganar una carrera y no luchar por el mundial. Aun estando en disposicion de hacerlo prefirio respetar el plan demasiado tajantemente.

En la F1 de hoy en dia con la reglamentacion tan cambiante que hay y los devaneos de la Fia, hay que aprovechar las oportunidades cuando llegan, y si un piloto te dice que "este es el año" tu no debes darle tan poca importancia como han hecho, pasando de el y centrandose en un coche que la Fia ha hecho un tractor.

Un saludo
Diego

Claro, y tu apostarías tu dinero en un negocio manejado por gente que lo maneja de esta manera.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre Theissen, este señor no creo que sea el dueño de BMW, si en su trabajo se confunde y toma decisiones erróneas BMW puede prescindir de sus servicios, pero no llevar a marchase de la F1, esto va mas allá de la persona de Theissen.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
En parte por la Crisis y en parte por los pésimos resultados. Mario Thiessen sólo es un empleado de BMW, esa decisión se ha tomado al más alto nivel: el Consejo de Administración, basada más que nada en razones financieras de rentabilidad de las inversiones.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7516669 dijo:
En parte por la Crisis y en parte por los pésimos resultados. Mario Thiessen sólo es un empleado de BMW, esa decisión se ha tomado al más alto nivel: el Consejo de Administración, basada más que nada en razones financieras de rentabilidad de las inversiones.

Así es, ¿es rentable estar hoy en la F1 tal y como está funcionando? no lo creo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
freki;7516663 dijo:
Cuestión de Contables.

Yo no he tenido nada que ver biggrin :yawinkle Las decisiones siempre las toman otros, usando los números como excusa o rechazándolos presumiendo de su fino instinto para los negocios biggrin

A pesar del marketing y de la imagen tecnológica que proporciona correr en la F1, desde una visión del mercado automovilístico la F1 es un gasto superfluo y prescindible... Estoy convencido que después de esta decisión vendrán otras referentes a plantillas, turnos de fábrica, etc.

El papel tan decepcionante de BMW este año, siendo "fisnos" lo de decepcionante biggrin ha sido la puntilla a la escudería :yawinkle

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7516676 dijo:
Así es, ¿es rentable estar hoy en la F1 tal y como está funcionando? no lo creo.

Para los grandes fabricantes no, ya no lo es. Se fue Honda, se marcha BMW, Renault, Toyota y Mercedes están a punto de dejarlo ...

Mucho me temo que el futuro de la F1 va a ser Ferrari (que es un caso totalmente atípico en todos los sentidos: puede decirse que "vive" de la F1) y los equipos privados: Red Bull, Brawn, Williams, Force India, los nuevos del 2010 ... equipos financiados por empresas y marcas a la búsqueda de aumentar cuota de mercado en sus sectores o por inversores millonetis que no saben lo que hacer con el dinero. Pero los grandes fabricantes están huyendo como de la peste.

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Lobo Blanco;7516812 dijo:
Para los grandes fabricantes no, ya no lo es. Se fue Honda, se marcha BMW, Renault, Toyota y Mercedes están a punto de dejarlo ...

Mucho me temo que el futuro de la F1 va a ser Ferrari (que es un caso totalmente atípico en todos los sentidos: puede decirse que "vive" de la F1) y los equipos privados: Red Bull, Brawn, Williams, Force India, los nuevos del 2010 ... equipos financiados por empresas y marcas a la búsqueda de aumentar cuota de mercado en sus sectores o por inversores millonetis que no saben lo que hacer con el dinero. Pero los grandes fabricantes están huyendo como de la peste.

Como por otra parte habia sido siempre

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pundershaw;7516825 dijo:

Pues sí, con las excepciones de Ferrari y Lotus, aunque no se les puede considerar grandes fabricantes ni mucho menos.

Lo que me preocupa es que baje demasiado el nivel técnico de la F1 y se convierta en una especie de F2, Indy o similar. Creo que no se puede seguir manteniendo los brutales presupuestos de ahora, pero tampoco pasemos a correr con el coche de mi primo el Fiti con el escape retocado, valga la exageración. Difícil llegar a ese término medio ideal.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lobo Blanco;7516889 dijo:
Pues sí, con las excepciones de Ferrari y Lotus, aunque no se les puede considerar grandes fabricantes ni mucho menos.

Lo que me preocupa es que baje demasiado el nivel técnico de la F1 y se convierta en una especie de F2, Indy o similar. Creo que no se puede seguir manteniendo los brutales presupuestos de ahora, pero tampoco pasemos a correr con el coche de mi primo el Fiti con el escape retocado, valga la exageración. Difícil llegar a ese término medio ideal.

Realmente quitando lotus, ferrari y renault, las marcas no privadas no han ganado un solo titulo

De hecho los privados han ganado más titulos de constructores que las gandes firmas

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Lo dicho, con el abandono de bmw se abren dos opciones principales: que desaparezca dicho equipo o que alguien tipo sauber lo "reuse", en tal segundo caso habria papeleo por medio pero al menos no se quedarían sin silla.:axe:

Pero en el primer caso, que desaparezca, qué van a hacer heidfeld y Kubica? ok, heidfeld ya casi casi está para piloto probador/segundos equipos o para el retiro.:-k

Pero Kubica no!!Tiene buen futuro con esas manos!! Es más, si Massa (y Dios no lo quiera) tiene más complicaciones de las debidas en poder pilotar de nuevo, quizas la carambola coloque a Kubica sonando para segundo piloto de Ferrari.... nose son elucubraciones pero que opinais? pronto para hablar,verdad?:-#

Hagamos un poco de pitonisos...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pues como se van a reir los vecinos del abandono de bmw :bash:
pero espero que mejoren los bmw y que con el dinero que pagaban en el f1 que vayan hacer unos motores duros de bmw.
saludos

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Al final le vamos a dar la razon a Eccleston y este mundial va a tener interes...

Pues ahora mismo no sabria que decir, yo diria que Sauber se quedara con el tema, al estilo BrawnGP...

Si no, pues no se donde iria ¿Ferrari con su amigo Fernando?

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.171
Siento la marcha de BMW, pero las grandes marcas como Mercedes, BMW,Honda o Renault es probable que no necesiten a la F1. Y también es probable que Ferrari sin la F1 puede que hasta desapareciera

Miros

Forista
Reacciones
3
se habla muchisimo sobre equipo ALONSO--KUBICA.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Esta marca se va a pique.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
Lobo Blanco;7516812 dijo:

Pundershaw;7516825 dijo:

ariel;7516985 dijo:
Realmente quitando lotus, ferrari y renault, las marcas no privadas no han ganado un solo titulo

De hecho los privados han ganado más titulos de constructores que las gandes firmas

Efectivamente. Salvo en los inicios de este deporte,nunca se les ha dado bien a los fabricantes de automóviles la F1,a excepción de Ferrari. Pero la Filosofía Ferrari es distinta a la de todos(ese famoso,vendo coches para poder costearme las carreras).
No creo que cambien mucho las cosas. De echo nunca ha habido cambios traumáticos en este deporte. y ha pasado por varias crisis mundiales y ha sobrevivido. Con sus altos y bajos,pero ha sobrevivido.
Unos se van,otros que entran.
Lo importante,como dice Lobo,es que la F1 tiene que ser siempre el referente en el deporte motor. La máxima expresión de la tecnología y pilotaje. Sinó no es F1.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Que mania teneis con el segundo asiento de Ferrari, ¿no os estais olvidando de lo mas importante de este deporte y un señor llamado Botin?.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Barbosa;7517635 dijo:
Que mania teneis con el segundo asiento de Ferrari, ¿no os estais olvidando de lo mas importante de este deporte y un señor llamado Botin?.

Si yo hablaba del segundo asiento, porque el primero tiene dueño y será para Alonso :wink:

Tiempo al tiempo y mariscada al estomago.
:floor:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Perdona no te habia entendido.

Y por lo que leo mas de uno de este foro va a tener un subidon de gota dentro de poco. :wink:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
En condiciones normales los equipos de F1 no desaparecen, son como la materia que ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Lo más seguro es que alguien se haga cargo del equipo y se ahorre el pastizal que vale la licencia...
Viene ocurriendo desde hace tiempo... Benetton pasó a manos de Renault, Minardi se reconvirtió en Toro Rosso, recientemente Honda en BrawnGP. Puede desaparecer, pero un equipo con tantos medios y tecnología es un plato muy apetecible.
Habrá recortes probablemente y seguramente a ninguno de sus pilotos titulares les seduzca la idea de quedarse ahí, pero a día de hoy y sin ninguna información, lo más seguro es que el equipo permanezca aunque en otras manos, con otros presupuestos, otras ambiciones y otro nombre.
SLDS

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Hummingbird;7517709 dijo:
En condiciones normales los equipos de F1 no desaparecen, son como la materia que ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Lo más seguro es que alguien se haga cargo del equipo y se ahorre el pastizal que vale la licencia...
Viene ocurriendo desde hace tiempo... Benetton pasó a manos de Renault, Minardi se reconvirtió en Toro Rosso, recientemente Honda en BrawnGP. Puede desaparecer, pero un equipo con tantos medios y tecnología es un plato muy apetecible.
Habrá recortes probablemente y seguramente a ninguno de sus pilotos titulares les seduzca la idea de quedarse ahí, pero a día de hoy y sin ninguna información, lo más seguro es que el equipo permanezca aunque en otras manos, con otros presupuestos, otras ambiciones y otro nombre.
SLDS

En linea con lo que comentas me hago eco de unas declaracionesde hoy de Sauber que dice que el tema esta joio y que el no puede (no hay/no quiere &#8364:guiño: para hacerse cargo.

Otro cantar es qe venga un nuevo rico Ruso o chino y se lo compre:wink:.

En cualquier caso no se como afectará a los contratos de ambos pilotos... y por ahí van los tiros

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Queda aun mucho tiempo para buscar una salida, no creo que los pilotos se queden en el paro.

Voy a asociar este hilo al otro.

her123

En Practicas
Reacciones
3
parece que se rumorea sobre que tome el control epsilon euskadi,aunque hasta verlo no creerlo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FOTA sugiere tres coches por equipo

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) ha reaccionado al anuncio del miércoles de la retirada de BMW de la F1 confirmando que harán lo posible para sostener el futuro del equipo con sede en Suiza. Un comunicado de prensa hecho público por el grupo sugiere la introducción de un tercer coche por equipo.

BMW es el segundo constructor que se retira tras la decisión de Honda el pasado diciembre; la FOTA, de la que BMW-Sauber es uno de sus ocho miembros, ha prometido hacer lo posible para asegurar el futuro del equipo de la misma manera que hicieron con el nuevo equipo Brawn GP a principios del 2009.

'Los equipos de la FOTA se han consultado entre ellos y están listos para asegurar todo el apoyo necesario al equipo con sede suiza, cuya participación en la asociación está confirmada, para continuar su relación con la F1,' dice el comunicado del miércoles de la FOTA.

Junto a esto, la asociación también incluye una sugerencia reciente de un número de iniciativas dentro del grupo cuyo objetivo es reforzar los números de la parrilla. 'Entre otras iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche en la parrilla,' continúa el comunicado. 'La FOTA buscará las opiniones de los beneficiarios y colaboradores relevantes para intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula 1.

Los equipos de la FOTA desean tener la necesaria certeza y estabilidad en la Fórmula 1 para poderse centrar en aquellas prioridades fundamentales en el futuro.'

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
joerrrrr pues si ya hay leches y piques entre los 2 pilotos del mismo equipo.... como para meter un 3º.....

Alonso(Ojala) Vs Massa(Ojala) Vs Kimi(Ojala no) :floor:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
alaaaaaaaaaa a la mierda un monton de euros de la camisa de bmwsauber que me compre :descojon::descojon::descojon:

En serio cuando me lo han contado esta tarde no me lo creia ,pense que querian vacilarme :bash: ,una lastima [:>pray

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
120De_miedo!;7518120 dijo:
joerrrrr pues si ya hay leches y piques entre los 2 pilotos del mismo equipo.... como para meter un 3º.....

Alonso(Ojala) Vs Massa(Ojala) Vs Kimi(Ojala no) :floor:

Y OldSchumacher :descojon::descojon::descojon:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El proyecto de BMW F1 Team,murio el dia en el que no quisieron contar con Fernando Alonso como Primer piloto,medios y dinero tienen,les faltaba un chico como FA.
Un chico al que le das un bodrio de coche(R29) y le pones en una escuderia de las mas austeras(Renault) y te empieza a evolucionar el coche hasta hacerte un coche potencialmente ganador,y lastima de no contar con mas presupuesto para evolucionar mas rapido.
Si BMW se hubiera volcado decididamente con FA,seguramente no tendriamos este anmado debate.